Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





2º Concurso GameMaker: Descarga los proyectos y vota

Iniciado por Totemalf, 24 de Diciembre de 2012, 11:06:15 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Buenas una vez más, queridos strateros.

Ya están disponibles para descargar todos los proyectos del segundo concurso de creación de videojuegos con GameMaker "por amor al arte". En esta ocasión se trata del diseño de un videojuegos de tipo Maze (1 solo nivel). Podéis ver una descripción de los mismos, así como el enlace de descarga en la siguiente dirección:

http://toodaim.blogspot.com.es/2012/12/2-concurso-gamemaker-descarga-proyectos.html

Os animo a que los probéis, hay algunos muy divertidos y sin duda todos ellos aportan alguna cosa interesante. Y por favor ayudadnos con vuestro voto, a ver cuál de nosotros es el mayor "amante del arte". ¡¡VOTAD!!
"Como dije por aquí con anterioridad, la idea principal de este concurso es la de aprender y promover el uso y difusión de GameMaker como herramienta de desarrollo para videojuegos sencillos, lo cual al final se traduce en aumento y mejora de las comunidades y de la información y tutoriales, cosa que nos beneficia a todos. "

SOBRE EL MÉTODO DE VOTACIÓN.
La votación se escribirá directamente en las respuestas de este hilo. Yo iré actualizando el resultado de las votaciones en este primer mensaje.
Hay que votar a todos los juegos, al peor lo calificaremos con un 1 punto, al mejor con 7.
Los participantes en el concurso pueden votar, pero no a su propio proyecto. Si votan, el suyo deberán calificarlo con un 1.
La votación se mantendrá abierta hasta el día de reyes a las 13:00.

ACTUALIZACIÓN A DÍA 4 DE ENERO DE 2012

Tito sin güevos:  44 puntos

El comeaceitunas: 44 puntos

Demon´s Maze: 38 puntos

Battle Turtles: 35 puntos

Indiana Yo: 24 puntos

Mazetas: 24 puntos

No troll: 15 puntos

Tenemos empate de momento, tanto en la cabeza como en el centro de la tabla.
Besitos


Y por cierto, he grabado unos chistes de putas, que siempre son divertidos en estas fechas tan señaladas. Y si.... es mi voz.
Los mejores chistes de putas 1:
http://www.youtube.com/watch?v=yMpk4R1GsgI

Los mejores chistes de putas 2:
http://www.youtube.com/watch?v=cKmiNAEz8Kk

Los mejores chistes de putas 3:
http://www.youtube.com/watch?v=ZKj-s5o4yNU

Los mejores chistes de putas 4:
http://www.youtube.com/watch?v=cVbhPopjXik

Totemalf

#1
Obviamente, ya que me han enviado los juegos a mi para subirlos yo ya los he probado todos. Voy a tratar de ser lo más objetivo posible, mis disculpas :P
Mis votos son:

7 para El comeaceitunas. Desde mi punto de vista es el más completo de todos, un supaplex en toda regla.

6 para Demo´s Maze. La originalidad como siempre es un punto a favor, quizás es el que más se sale del tiesto, de ahí mi nota.

5 para Battle turtles. La nostalgia me puede, esta es una especie de remake del "tank, battle city" de la consola Nes, pasé largas horas jugando a ese juego.

4 para  Mazetas. Pos su banda sonora, casi me caigo al suelo muerto de la risa cuando a empezado a sonar.

3 para Indiana Yo. El cabrón de bambino (digo JJGames) siempre consigue arrancarme una sonrisa, cuando he visto al toro he tenido que ir a tomarme una tila.

2 para No Troll. Me gusta la idea y que el prota sea un bebé, y los trolls con aspecto de piña cabreada me dan un poco de jiñe, por contra me daba algunos errores en los movimientos del prota.

1 para Tito Sin güevos. Le daría un 9, pero como es mi proyecto y en las reglas he puesto que si voto al mio tengo que darle un 1, pues ale, aquí queda eso.

Ikonos

Buenas, aprovecho mi primer post en stratos para votar. Yo he hecho el Comeaceitunas, así que le va a tener que tocar un 1 (snif snif).

Intentaré ser objetivo también, aunque si pudiera le daría a varios proyectos la misma nota, ya que unos me han gustado por una cosa y otros por otra, pero vamos a intentar ordenarlos como mejor pueda.

7 Battle turtles. Aunque el modo de un sólo jugador no sea tan entretenido, es el único con dos jugadores y un planteamiento arcade bastante viciable. Muchos efectos de sonido divertidos y ocurrentes.

6 Tito sin guevos. Una historia bastante graciosa y hablada. Unos gráficos bastante buenos y ningún error que haya podido ver. Es una mezcla de juego de lógica y de arcade, en el que en lugar de disparar tenemos que colocar bombas según nos interese en cada caso.

5 Demo`s Maze. Una idea bastante original (por lo menos yo no sé de otro juego similar). Aunque el nivel es muy pequeño, hay que pensar bastante y decidir con cuidado que hacer con cada poder y en que orden cogerlos.

4 Indiana Yo. Planteamiento muy divertido y la "música" bastante graciosa (bueno, media hora después cansa un poco). Los problemillas que le veo es que se ve bastante poco al rededor del personaje, por lo que a veces te pilla un toro o lo que sea sin mucho tiempo para reaccionar. A parte, es realmente un laberinto, ya que al no verse mucho del mapa hay que explorar todos los caminos (para bien o para mal).

3 No troll. Hay que moverlo con cuidado, pero por lo demás funciona bien. Los sonidos están bien aunque habría que haberles recortado un poco de silencio al principio, para que no suenen un poco después de cuando sucede la acción.

2 Mazetas. Con un planteamiento simple (evita que te pillen durante cierto tiempo) y aún así resulta entretenido. Música y animaciones también interesantes. El problemilla, a parte de no darte ningún motivo para moverte por el mapa y poder quedarte en tu "esquina segura" es que está hecho con el gamemaker studio. No sólo hay que instalarlo para jugarlo, sino que en las reglas del concurso estaba indicado claramente que había que usar el lite. De todas formas se ve que ha sido un desliz, ya que no aparenta usar ninguna funcionalidad especial de la versión de pago.

1 Comeaceitunas. Aunque yo me lo paso ya casi con los ojos cerrados (es más de lógica que de habilidad), imagino que habrá que abusar del guardar/cargar para pasárselo. Además fuí un vago y no le puse sonidos, pero la principal razón para ponerle un 1 es porque está en las reglas de las votaciones (snif snif).

aitoper

bueno, votare lo mejor que pueda.


7 Comeaceitunas. Bajo mi punto de vista es el mejor y en el que hay que pensar mas, aunque estaria mejor con sonido, el unico punto flojo.
6 Tito sin guevos. creo que es el mas gracioso de todos, aunque nos duelen los webos de solo pensar lo que debe de haber sufrido el pobre.
5 Demo`s Maze. buen juego, si tubiera sonido y durara un poco mas tendria mas puntos.
4 Indiana Yo. el unico que no me he pasado porque es un laberinto muy grande, su principal fallo creo que es que termia aburriendo un poco al ser tan dificil.
3 Mazetas. creo que ya que solo se podia hacer un nivel deberia de durar mas, y cuando ganas deberia de volver al menu, ya que despues de ganar te puedes suicidar.
2  No troll. tiene un pequeño error de movimiento, si te estas quieto desde el pricipio y te matan te quitan todas las vidas, pero si solo fuese puesto el menu y cuando ganes o mueras no se cerrara el juego tendria mucho ganado, ya lo sabes para el proximo.
1 Battle turtles. estoy muy orgulloso de mi juego, por hay dicen que si no fuese por las reglas darian 9, yo no, yo daria 3000000000 millones.

mr.kayk

la verdad es que me ha sido muy dificil decidirse en la puntuacion
por que todos tienen algo especial
pero mi votacion ha sido la siguiente...

7    demo's maze
6    las aventuras de tito
5    come aceitunas
4    mazetas
3    battle turtles
2    indiana yo
1    no troll

os deseo suerte en las votaciones ,
FELICES FIESTAS !! a todos
y prospero ano nuevo

Totemalf

He creado un vídeo con un poco del gameplay de todos los proyectos participantes.  Feliz navidad, ho!, ho! ho!

http://www.youtube.com/watch?v=57Ygi-Gfj3s

RaTHSoDiC

Muy buena idea lo del video, así se ven los proyectos aunque no se quieran descargar. En fin, pero a lo que iba yo es a votar

7- Las aventuras de Tito: Tito sin güevos

Me gusta por que tiene detalles muy graciosos y entretiene bastante. Parece que Totemalf se ha creado una saga con Tito el Cubito. Este para ser una segunda parte esta chulo.

6 - Comeaceitunas

El resultado final es bastante profesional. No es que sea la idea más original del mundo, pero divierte y funciona bien.

5 - Mazetas

Me divierte bastante eso de tener que ir sobreviviendo al ataque de los zombies y además le tengo cariño al plantas vs zombies y me lo ha recordado.

4 - Battle turtles

Me recuerda a mi infancia con las Tortugas Ninja y el Battle City.

3 - Indiana Yo

Los sonidos de los toros me ponen de los nervios y tengo que jugar quitando el volumen, pero por lo demás me ha entretenido bastante. Le he quitado puntos por violar derechos de autor (nah, es broma) :P

2 - No Troll

Se atasca un poco el personaje al controlarlo pero entretiene.

1 - Demon's Maze

Igual he hecho el juego con demasiada seriedad, pero había dejado las chorradas para el final (por ejemplo el sonido) y al final con las cenas y visitas familiares no me dió tiempo, asi que así se quedó.

Nada más, felices fiestas a todos y a seguir haciendo juegos gane quien gane y pierda quien pierda    ^_^
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

valnar

Bueno pues aqui van mis votos:

7 - Las aventuras de Tito: Tito sin güevos. Esta bastante entretenido, y ya fui fan de la parte 1 del juego, asique la mayor puntuación va para Tito.

6 - Demon´s Maze. Me ha parecido muy original eso de los elementos, hay que darle al coco para pasar el nivel jeje

5 - Comeaceitunas. Coincido con el resto en que el resultado es bastante profesional. El tema del tutorial/historia le da muy buen tono.

4 - Indiana Yo. Gran banda sonora y juego divertido.

3 - Battle Turtles. Mola el remake del Tank 1990, el gran punto de este juego creo que es el modo 2 jugadores.

2 - No troll. Aunque es un juego divertido, le he quitado puntos porque yo soy un troll (le habria dado mas puntos si el personaje fuera un troll y le matan los bebes xD)

1 - Mazetas. Bueno, he de decir que ya tenia el Game Maker Studio instalado de Steam, yo pensaba que era la version gratuita/lite (solo me deja 10 objetos y esas mierdas)...no se cual será la diferencia. Estos días he estado bastante liado en el curro y no he tenido mucho tiempo para hacerlo, asique ha salido esta morcilla jaja me gustaría haberle puesto alguna cosilla mas y arreglar algunos bugs, pero no dio tiempo. (Los que quieran contratarme para poner la musica beatbox estoy disponible xDDDD)

Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

aitoper

en el video no se ve muy bien el juego mio pq la bomba no la guardas la usas directamente y no tenias ningun laganto en ese momento, y no sales en los record pq tienes puntos negativos ya que al matar tus propios huevos te resta 300, se supone que ya que es solo un nivel el juego va de superacion, en un jugador con tigo mismo con los record y en 2 de consegui mas puntos que el otro jugador, hay barias bonificacions que solo dan los lagartos verdes, pero no siempre. esta el escudo que te hace invencible durante un tiempo, la pala que durante un tiempo tienes la defensa de los huevos irrompible, la granada que destrulle todos los enemigos que esten en ese momento, la vida que tienes una vida mas y la estrella que subes en rango y te da mejoras en el disparo con 1 la bala es mas rapida, con 2 es rapida y pudes tener dos disparos en pantalla, y en el modo 1 jugador al pasar 1000 puntos sube la dificultad ya que los lagartos se generan en otro sitio, pero viendo que casi que no lo abeis probado no le podeis sacar el jugo.

RaTHSoDiC

Aitoper yo si que lo he jugado bastante, he visto que cuando llevas muchos puntos salen bichos abajo a la izquierda, he usado la granada que mata todo lo que hay en la pantalla, he cogido vidas extra, el escudo, un item que no recuerdo cual era que reconstruia y protegía el huevo... vamos que creo que lo he visto todo. Los items supongo que son todos los que había en el Battle City. Muy currado todo.

Supongo que en todos los juegos hacen falta más pantallas para dar más diversión, pero ahí ya depende de cada uno si quiere continuar el suyo o dedicarse a otros proyectos.
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Ikonos

#10
Lo que tenemos que tener en cuenta es que el vídeo es una presentación, para picar la curiosidad y que más gente los juegue y vote. No es un sustituto de jugar los juegos. Sólo jugandolos se puede ver si realmente nos gustan o no. Sinceramente, espero que la gente que vote haya jugado realmente a los juegos (a todos).

En el juego Battle Turtles, si podéis jugarlo con alguien podréis ver lo que realmente ofrece, su verdadero punto fuerte. En otros juegos, como Las aventuras de Tito o  El Comeaceitunas, ofrecen la posibilidad de guardar y cargar y si no las usamos no culpemos al juego de ser difícil, es simplemente que no estamos aprovechando todas sus opciones.

Otros juegos, tal vez por desconocimiento del funcionamiento de Game Maker, también pueden ser guardados y cargados, aunque no lo expliquen. Las teclas por defecto que asigna Game Maker y que los creadores pueden no conocer o no haber desactivado, son F4 para pantalla completa, F5 para guardar y F6 para cargar.

Totemalf

Totalmente de acuerdo con lo del vídeo, la intención del mismo es mostrar un ápice del gameplay de todos los proyectos para que a la gente le pique el gusanillo y los descargue. Pero obviamente, lo que hay que hacer es descargarlos y jugarlos.

Un saludo

capillero

hola a todos mi nombre es juan miguel y mi votacion es esta

7 para el battle turtles: a mi personal mente me a encantado lo unico que me queda por probrar es el modo 2 jugadores pero en uno le e sacado el jugo a esos lagartos

6 para el come aceituna : va como la seda es el mercedes de los proyectos

5 para tito sin huevos : no se si a algien mas le pasa pero a mi me da pequeños fallos de mecanica... por lo demas muy bueno y unos graficos muy chulos.... ademas la historias es graciosa

4 para demon mace: desde mi punto de vista podria tener algun cambio respecto a vistas de los personajes tanto en los malos como en el prota por lo demas esta muy bien

3 para indiana yo: es al que menos e juagado por que la musica me ....... pi ..... pi  pero e de decir que sin sonido estaria uno mas arriba

2 para las macetas: bueno si este juego fuera de superacion mejoraria algo pero a un asi creo que 2 es la puntuacion que merece comparado con los demas proyectos... claro esta que yo fuese el que lo fuera echo seria de menos 99999 asi que con esto quiero decir animo y gracias

1 para no troll: a mi me daba muchos fallos de mecanica y si te matan y apareces al lado del malo.... de todos modos solo decir animo y fuerza para la prosima vez

a todos los participantes de estos proyectos gracias por vuestros aportes todos tiene sus puntos buenos y felices fiestas

Totemalf

#13
ACTUALIZACIÓN A DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 2012

Tito sin güevos:  38 puntos

El comeaceitunas: 37 puntos

Demon´s Maze: 34 puntos

Battle Turtles: 30 puntos

Indiana Yo: 23 puntos

Mazetas: 21 puntos

No troll: 13 puntos

Feliz año!

Monólogo sobre videojuegos para vuestro disfrute personal: http://www.youtube.com/watch?v=oDYFrreiZpE&feature=youtu.be

Makaimura

Muy loable el concurso pero...son medio clones unos de otros, han seguido el tutorial de como hacer un juego en game maker de youtube, nada que objetar, pero a ver si para el próximo hay mas variedad :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.