Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Uso de pad virtuales en juegos tactiles

Iniciado por [EX3], 28 de Enero de 2013, 09:02:37 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Tomando de origen la discursion de este tema:
Proyecto King Lucas

Disculpa, Eskema, dividi por error solo tu post inicial en un tema aparte en vez del resto del hilo. Te cito completamente aqui:


Cita de: Eskema en 28 de Enero de 2013, 08:56:08 PM
Dado que hablamos de un plataformas, ¿que tal lo llevais con el joystick virtual en los móviles?, o tal vez teneis pensado otro control para moviles.... En cualquier caso esto pinta muy prometedor, felicidades por la criatura :)
Joystiks/pads virtuales no, por favor xD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Manu343726

Si, opino igual que [EX3], suelen ser bastante incómodos. Mucho mejor dar toques a la pantalla, con alguna combinación de acelerometro o algo por el estilo.

Eskema

Cita de: [EX3] en 28 de Enero de 2013, 09:02:37 PM
Cita de: Eskema en 28 de Enero de 2013, 08:56:08 PM
Dado que hablamos de un plataformas, ¿que tal lo llevais con el joystick virtual en los móviles?, o tal vez teneis pensado otro control para moviles....
Joystiks/pads virtuales no, por favor xD

Salu2...

Por suerte o por desgracia en muchos juegos no tienes otra opción, quiero decir que o pones un joystick o a ver como haces los controles....

[EX3]

Cita de: Manu343726 en 28 de Enero de 2013, 10:21:09 PM
Si, opino igual que [EX3], suelen ser bastante incómodos. Mucho mejor dar toques a la pantalla, con alguna combinación de acelerometro o algo por el estilo.
¿Acelerometros en un plataformas? (y más en un juego con este estilo) Eso es más infumable todavía que un pad virtual :P

Cita de: Eskema en 28 de Enero de 2013, 10:53:40 PM
Por suerte o por desgracia en muchos juegos no tienes otra opción, quiero decir que o pones un joystick o a ver como haces los controles....
Si has de meter un pad virtual en tu juego para dispositivos de pantalla táctil es que o bien no esta diseñado para la plataforma (el caso de la mayoria) o bien es que falla algo en el diseño del juego y que no lo has pulido lo suficiente como para ser controlable fácilmente mediante toques o gestos. No hay más.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Eskema

No coincido contigo ex3, pongamos un juego con nova (tipico fps), ¿como lo implementas sin  un dual stick?, ¿o juegos como minigore?. Hay ciertos tipos de juegos que solo se pueden jugar con un joystick. Y no hay mas XD
Que te guste o te disguste ya es una preferencia personal, pero no un fallo de diseño. A no ser que seas capaz de ofrecerme una alternativa solida a esos controles.....

julen26

Cita de: [EX3] en 28 de Enero de 2013, 11:36:05 PM
Si has de meter un pad virtual en tu juego para dispositivos de pantalla táctil es que o bien no esta diseñado para la plataforma (el caso de la mayoria) o bien es que falla algo en el diseño del juego y que no lo has pulido lo suficiente como para ser controlable fácilmente mediante toques o gestos. No hay más.
Coincido totalmente, es lo primero que se me ocurrió al leer este tema. Si los controles de un juego no son confortables en un dispositivo tactil quizá es que no esté hecho o pensado para esa plataforma.

zwiTTeR

Hola!

Interesante discusión sobre los controles. Bien, en el caso de King Lucas las versión principal del juego no es la de móviles (aunque la habrá), de momento creo que para la versión de móviles optaremos por ofrecer dos controles diferentes a los usuarios, uno gestual y otro con el odiado joystick virtual, así tenemos a todos contentos.

Saludos!

Eskema

Cita de: julen26 en 29 de Enero de 2013, 09:43:00 AM
Coincido totalmente, es lo primero que se me ocurrió al leer este tema. Si los controles de un juego no son confortables en un dispositivo tactil quizá es que no esté hecho o pensado para esa plataforma.

Ahi si que coincido totalmente, hay juegos que no estan hechos para móviles, la mayoria de juegos que necesitan joystick NO deberian ser portados/creados en un movil, pero obviamente si a mi me da la gana crear un beat'em up como el double dragon pues vosotros me direis como lo hago si no es con joystick.....

Esta claro que si comparas te das cuenta como un juego como el flight control esta totalmente pensado para pantallas tactiles y un beat'em up pues no es precisamente lo mejor que se puede relesear en un móvil con pantalla táctil.

Mi pregunta sigue, dado que lanzar un juego de plataformas con joystick NO es un fallo de diseño, ¿alternativas?

zunou

Que mania tiene todo el mundo a los pad virtuales yo creo que las malas experiencias con ellos se deben a que la mayoría están mal diseñados, no responden bien, tienes que mirar donde pones el dedo, o tienen un montón de botones, la clave es diseñarlos  teniendo en cuenta que es una pantalla y no un mando XD un error muy común por ejemplo es poner sticks fijos. En fin yo tampoco creo que usar pads virtuales signifique que el juego esté mal diseñado, es solo una opción más, si no te tienes que limitar a cierto tipo de juegos y de acciones.

Dejando a un lado los controles, el juego tiene una pinta estupenda estoy deseando ver como avanza :D no se porque pero me recuerda al Ghosts'n Goblins xD

[EX3]

Perdón por la discursion, zwiTTeR xD

Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 09:22:06 AM
No coincido contigo ex3, pongamos un juego con nova (tipico fps), ¿como lo implementas sin  un dual stick?, ¿o juegos como minigore?. Hay ciertos tipos de juegos que solo se pueden jugar con un joystick. Y no hay mas XD
Nova no es un juego diseñado para dispositivos táctiles, es una copia de Halo metida con calzador en un esquema de controles táctiles. Los FPS no son juegos diseñados para estos dispositivos por que ni con giroscopios ni con gestos son jugables (como tampoco lo son con el Wiimote de la Wii o con el Kinect de XBox360). En resumen, malos ejemplos me has puesto.

Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 09:22:06 AM
Que te guste o te disguste ya es una preferencia personal, pero no un fallo de diseño. A no ser que seas capaz de ofrecerme una alternativa solida a esos controles.....
No estoy hablando aquí de preferencias o gustos, estoy hablando de usabilidad, un pad virtual esta mas que demostrado que no es usable como un pad real en un dispositivo táctil. No conozco ningún juego que sea cómodo de jugar con esta configuración, ninguno, y créeme, entre iPhone, iPad y Windows Phone, en casi 5 años ya he probado un centenar de juegos y emuladores de consolas como saber de lo que estoy hablando.

Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 10:14:35 AM
pero obviamente si a mi me da la gana crear un beat'em up como el double dragon pues vosotros me direis como lo hago si no es con joystick.....
Pues lo primero que deberías hacer es estudiar si te es posible crear un control sencillo mediante toques y gestos para un genero como el que mencionas. Si no hay manera entonces ya sabes que no es un juego idóneo para la plataforma, otra cosa es que te empeñes en sacarlo con un pad virtual.

Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 10:14:35 AM
Mi pregunta sigue, dado que lanzar un juego de plataformas con joystick NO es un fallo de diseño, ¿alternativas?
Como en otras ocasiones he comentado a más gente sobre este tema, juega a la versión de Mirror's Egde que salio para iOS y sabrás lo que es realmente un juego de plataformas diseñado a la perfección para un dispositivo táctil.

Cita de: zunou en 29 de Enero de 2013, 04:14:20 PM
En fin yo tampoco creo que usar pads virtuales signifique que el juego esté mal diseñado, es solo una opción más, si no te tienes que limitar a cierto tipo de juegos y de acciones.
Esto es tan simple como que si has de emular un control en el dispositivo como en este caso es un pad tradicional es que no estas pensando en como diseñar el juego para el dispositivo si no en como meterlo con calzador para que se pueda "jugar". Es como si yo en la Xbox360 me empeñara en simular gestos con los sticks del gamepad o con Kinect, desde luego no estaría pensando en un juego para ser jugado con un gamepad si no en una pantalla táctil (y no, Kinect no me vale tampoco como sustituto de pantalla táctil).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Eskema

Yo estoy de acuerdo contigo en que los joysticks virtuales en general son una mierda, pero algunos generos como los FPS no tienen otra forma, ¿que no son un genero adecuado para una pantalla táctil?, pues si, eso es cierto.

Pero si como digo por cabezoneria quieres sacar un FPS no tienes mas que los joysticks virtuales. No es una cuestion de mal diseño, tu no estas diseñando nada mal, simplemente no tienes otra opcion si quieres sacar ese genero, no mezcles churras con merinas. Otra cosa seria sacar un juego como plantas vs zombies y meterle un joystick, eso si que seria un error de diseño pq tienes otras opciones como simples toques en la pantalla.

[EX3]

Cita de: zwiTTeR en 29 de Enero de 2013, 09:56:47 AM
en el caso de King Lucas las versión principal del juego no es la de móviles (aunque la habrá), de momento creo que para la versión de móviles optaremos por ofrecer dos controles diferentes a los usuarios, uno gestual y otro con el odiado joystick virtual, así tenemos a todos contentos.
Aquí el problema que veo, por algunos juegos que jugué en su momento y que optar por ello, ofrecer ambos controles, pongo de ejemplo la conversión de Another World que salio a finales de 2011 para iOS y que no dude en probar aun con mis dudas en mi iPad.

Another World es un juego diseñado para ser jugado o bien con teclado o con joysticks/gamepad (se diseño para ser jugado en ordenador). En iOS optaron por hacer un control doble, podías jugar o bien mediante gestos, que durante los primeros niveles, que son más tranquilos se hacia más o menos cómodo pero no preciso, y mediante pads virtuales, opción que no me quedo más huevos que usar cuando llegaba a niveles donde necesitabas más precision y los gestos no te lo ofrecian. Al final la experiencia de juego se fue al garete, me costo horrores pasarme el juego cuando no me suele llevar más de 20 minutos hacérmelo del tirón en PC o consola (con gamepad).

Este tema ya lo trate con otro stratero, ya que yo también llevo tiempo estudiando como podría llevar a cabo un plataformas tipo FlashBack con controles totalmente táctiles pero que también fuera jugable perfectamente con gamepad o teclado. En este punto solo llegamos a la conclusión de que habría que diseñar niveles específicos para la versión táctil, acordes al manejo mediante toques y gestos, y otra versión de los niveles diseñada exclusivamente para los controles tradicionales, donde al tener más precisión y opciones puedes exprimir más la complejidad de los niveles.

Desde luego, si el caso de King Lucas es que va estar diseñado para controles tradicionales lo más seguro, y viendo el corte clásico de plataformas que sera, es fácil que no sea sencillo el control tactil teniendo que ir a la opción del pad virtual por huevos si quieres jugarlo "correctamente" (y los pad virtuales para este tipo de juegos plataformas tampoco son demasiado precisos).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 08:53:47 PM
Pero si como digo por cabezoneria quieres sacar un FPS no tienes mas que los joysticks virtuales. No es una cuestion de mal diseño, tu no estas diseñando nada mal, simplemente no tienes otra opcion si quieres sacar ese genero, no mezcles churras con merinas.
Tio, muy equivocado andas si piensas que el control de un juego no es parte de su diseño, pero que muy equivocado. Estamos hablando de uno de los puntos más importantes del diseño de un juego, su control, y si encima me insistes con la "cabezoneria" de querer sacar un juego que no se adapta al control nativo del dispositivo entonces apaga y vamonos por que no hay discursion posible ahí.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

cyberon

Cita de: [EX3] en 29 de Enero de 2013, 09:06:09 PM

Tio, muy equivocado andas si piensas que el control de un juego no es parte de su diseño, pero que muy equivocado. Estamos hablando de uno de los puntos más importantes del diseño de un juego, su control, y si encima me insistes con la "cabezoneria" de querer sacar un juego que no se adapta al control nativo del dispositivo entonces apaga y vamonos por que no hay discursion posible ahí.


Totalmente de acuerdo, el control es lo principal para que un juego sea disfrutable, y debe estar muy pensado para aportar la mejor experiencia posible, y si el esquema no se adapta bien al dispositvo, pues muy mal.

¿Cuánta gente se ha quejado de que el kinect tiene lag, que es impreciso y que por eso sus juegos (salvo un par de baile) son una  :shit:?

¿Y nos vamos a conformar con un control impreciso e incómodo en un tablet/móvil?

Que casi cualquier persona de la sociedad moderna del primer mundo tenga un cacharro de esos con cierta potencia y que sea muy asequible publicar en ellos, las partidas cortas, junto a que los juegos suelen ser baratos, no da derecho a que presenten una mala experiencia jugable por el control. Si por algo apenas toco los juegos hardcore en esos dispositvos es porque es muy difícil encontrar alguno con un buen control.

No será la primera ni la última vez que he estado incluso semanas pensando cómo es la manera ideal de controlar tal o cual elemento de un juego para que sea una expereincia lo más satisfactoria posible.

Saludos.

Eskema

Entonces me estais diciendo que hay un monton de "paletos" ahi afuera pq ponen controles "no muy alla"

Coincido totalemente en que diseñar unos buenos controles forma parte del juego, pero como digo si te empeñas en hacer un fps no tienes mas q 2 opciones, o sigues adelante con un juego que no vale para moviles o cancelas la idea y haces algo distinto.

Yo he desechado un monton de ideas precisamente pq todas comportan un joystick y no veo otro control posible, asi que como no son ideas "moviles" las he descartado pq quiero hacer algo que se aproveche de la plataforma y tenga unos controles naturales.

Pero sigo pensando que no es un error de diseño, si no una mala decision de sacar un juego en una plataforma que no se deberia






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.