Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





MaSteR Engine PreAlpha

Iniciado por MaSteR, 16 de Marzo de 2003, 09:08:48 PM

« anterior - próximo »

ShAq

                                buenas, a mi me va a 2 FPS, pero bueno va a ser mi PC
TNT2 32mb
PII 338
196mb RAM

aun asi es un proyecto interesante
Animo!                                

MaSteR

                                pero si yo tengo una TNT2 de 32MB ... sera por el micro nu? :D                                

MaSteR

                                Mmmmmmmm mola ! xDD ethernet


// hardware - MCD ¿? q es?
// hardware - ICD ¿?q es?


q diferencias tienen?                                

BeRSeRKeR

                                MCD (mini-client driver)
ICD (installable client driver)

MCD es el driver genérico que viene con Windows y el ICD es el driver de cada proveedor (nVidia, ATI, etc) que es el que siempre se debería utilizar ya que proporciona la aceleración...

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

MaSteR

                                GRACIAS asi si va por soft lo capo y tal y advierto si va con los genericos... pero... cm hago para q haga acel por hard? dices q en algunas tarjetas hace una cosa y otra.,                                

synchrnzr

                                Funcionar, funciona. Sólo lo he probado en ventana, a 16 bits (unos 18FPS con un ATI Rage Pro y un PIII a 733) Por ahora me recuerda a mi práctica de gráficos II, a ver cuando esté más avanzado... supongo que lo interesante está en eso que pone subdivisiones ¿nope? ;)

Espero oir ese OpenAL ^_^

sync                                

BeRSeRKeR

                                ethernet te puso unos mensajes atrás un trozo de código en el que te explica cómo saber si tu aceleradora soporta aceleracion por hardware (todo ello a la hora de escoger el PIXELFORMATDESCRIPTOR):

Citarsacado de: http://www.3dgamedev.com/resources/openglfaq.txt (google rocks)

----------------------------------------------------------------------
Section 6. Hardware Acceleration
----------------------------------------------------------------------
Subject 6.01: How do I determine if I'm getting hardware acceleration under
        Windows NT/95/98?

    After you fill out the PIXELFORMATDESCRIPTOR, do the following:

    int pixelFormat = ChoosePixelFormat (hDC, &pfd);

    PIXELFORMATDESCRIPTOR pfd_new;
    DescribePixelFormat (hDC, pixelFormat, sizeof(PIXELFORMATDESCRIPTOR), &pfd_new);

    int generic_format = pfd_new.dwFlags & PFD_GENERIC_FORMAT;
    int generic_accelerated = pfd_new.dwFlags & PFD_GENERIC_ACCELERATED;

    if (generic_format && ! generic_accelerated)
    {
      // software
    }
    else if (generic_format && generic_accelerated)
    {
      // hardware - MCD
    }
    else if (! generic_format && ! generic_accelerated)
    {
      // hardware - ICD
    }

Con respecto a las subdivisiones, ¿se referirá a las subdivisiones del octree o de la malla (para hacer algún tipo de LOD)?...

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

ShAq

                               
Citarpero si yo tengo una TNT2 de 32MB ... sera por el micro nu? :D

si a eso me referia, va a ser el micro
tengo los ultimos detonator instalados.                                

MaSteR

                                BeRSeRKeR lo se lo se no me referia a eso me habre explicado mal !.


Y tengo... no se si decir mala noticia... pero ya me resultaban familiares los 24 28 fps... del CS con mi tarjeta acelerando por SOFT.... me acelera por software!!

CM hago para q lo haga por HARDWARE?                                

ethernet

Master, si lees la msdn pone q tu le pasas un pfd y choosepixelformat te devuelve uno lo mas aproximado posible q soporte, textualmente:

Citar
Return Values
If the function succeeds, the return value is a pixel format index (one-based) that is the closest match to the given pixel format descriptor

Puedes comprobar lo modos q soprta la tarjeta en cuestion con DescribePixelFormat, mira como se usa en la msdn.

saludos

MaSteR

                                Aja... esq a mi actualmente me pilla 20... sera por eso voy a mirarlo no obstante.Gracias por la aclaracion                                

MaSteR

                                perdon perdon q le estaba pasando el pfd en blanco y me pillaba software para la comprobacion, ahor ame pilla hardware del proveedor. OUYQAH

Mejora de FPS ;) os dejo aki la foto                                

MaSteR

                                Parece haber mejorado mas aunque la screen salen 26 y antes 24 me dan 38 por ahi mirando al pico de la montaña creo q deberian ser mas altos los FPS no obstante.Pero me indica q uso aceleracion por hardware con drivers del proveedor, asi q sera por mi basura de tarjeta :D TNT2

[/LIST]                                

x-alien

                                1.000 triangulos? y con esa resolucion 26 fps??, prueba a poner 20.000 triangulos.. texturas 1024x1024 y veamos los fps ^^.

si has usado un octree y un frustum no entiendo el pork tan pokos fps.
prueba a ponerlo a la resolucion 1280x1024x32 ( es la k uso yo cuando programo ).

te recomiendo hagas una buena gestion de los triangulos.

tu programa me va bien en mi pc (pero mu lentito), uso gforce2 mx(32mb).

salu2                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Grugnorr

                                A mí también me parecieron pocos FPS. Quieres comentar como renderizas para que te intentemos echar una mano entre todos?                                
hat the hells!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.