Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El papel de los Juegos en el Software Libre

Iniciado por Mars Attacks, 02 de Junio de 2003, 12:34:43 PM

« anterior - próximo »

ShAq

                                respecto a la musica yo utilizo el Cool Edit para grabar
y retocar y el fruity loops para componer,
me gustan mucho los dos,
espero que haya servido de algo
ta otra  :ojo:

EDIT: glups, se me fue la neurona, esta claro que los
que he dicho no son free, y mucho menos open , :oops:                                

seryu

                                no te olvides del GIMP, qe para el tema 2d no viene nada mal. A mi qe me gusta el photoshop y paint shop pro me resulta muy comodo de uso.

de sonido nidea, no he hecho nada en linux. Lo unico mesa de mezclas tipo terminatorX.                                

MaSteR

                                El Gimp por lo visto es to la polla... pero yo lo tengo y no veo cm usarlo parece mejor el photoshop y tal pero creo q el GIMP tiene la misma calidad, nuse eee, q conste                                

Mars Attacks

                                Bueno, cuando vi el Gimp me pareció un poco difícil de encontrar las cosas (siempre he sido del Corel). No he conseguido encontrar el lugar donde poder rotar un objeto en un ángulo que no sea 90, 180 ó 270.
A pesar de eso, tiene mucha variedad de efectos, sí.

Donald o Jove (o alguien), os necesito para el apartado de los gráficos  :llorando:

Shaq: no pasa nada, se agradece también tu colaboración :***

Gracias también al resto :D                                

seryu

                                bueno, yo el primer dia qe cogi el potosop estaba tb perdido, ni sabia qe coño era una capa ni nada de nada, con tantas opciones y tantas historias..

no se puede nacer aprendido, si ninguno aqi sabe manejar el flash, potosop, o el max sin haberle dedicado algo de tiempo, tpco se podra con un gimp.                                

donald

                                pues fíjate que no tengo tiempo -por el curre- ni de leer el thread...

er...si viste mi ..cough, ejem...llamémosle así...artículo en Edevi magazine...bueno, lo que dije, lo mantengo ;) Creo que te sobra pa la conferencia, ya que no te quieres poner técnico, pq precisamente no hablé de técnicas sino lo que hay pa los amateurs "puristas" del software libre.

Y lo que decía ahí respecto a los softwarres en general lo mantengo tb... No hay color entre lo que puedes hacer conAdobe, Max y Maya,(por ejemplo) y lo que puedes hacer con todo el abanico al que me referí ahí...

Pero de querer hacerlo en plan guay, esas, las del artículo, son las mejores opciones, dentro de lo mucho que hay entre el software libre, en mi opinión.

Pa libre, Gimp, Blender, Metasequoia, Anim8or, WIngs (en mi opinión mejor modelador que que el apartado de modelado de muchos paquetes profesionales) y tal vez Uv Mapper Classic. Metasequoia puede ser más sencillo para muchos que el Wings, por lo que llevo comprobado. A mi me gustan los dos. Pero el uso del Meta para software libre es sólo si realmente la finalidad no es comercial, que sería el caso. Y es un modelador realmente potente y rápido.

Blender en principio es muy potente si llegas a aprender a manejarlo, supongo.

Si te permites -yo me lo permití ;) -  aquello que cueste un máximo de 30 dolares, encarecidamente recomendaría Ultimate Unwrap (un mapeador que se ha convertido en una auténtica joya) , Character Fx y tal vez Milkshape (personalmente lo uso en conversiones.)

Pero si tuviera que optar por los programas que mejor me permiten trabajar, a más calidad y de un modo más rápido..optaría por estos (en ese orden de valoración)... : Wings3d, Ultimate Unwrap ( estos dos desde luego) , Max (y mira que me gusta poco, nunca me gustó, pero lo es todo en juegos... ),  MetasequoiaLE, Adobe Photoshop.

Gimp no es mejor que Adobe, lo he manejado bastante. Lo que pasa es que tiene muchas cosas interesantes qeu no tiene adobe -por supuesto, al reves tb pasa- pero el interface es a mi juicio más duro que el de Adobe.

De todos modos, lo que haces con Adobe en juegos, lo puedes hacer igual con Gimp, sólo que más despacio y contando con algunas herramientas potentes menos. Pero no me quitaría el sueño usar Gimp en vez de Adobe si no hay presión detiempo como en las empresas.

Painter es una maravilla para el trazo del Wacom. Cosa que no sucede en Adobe o Gimp, por ahora. El de Adobe no llega a ser tan bueno como el de Painter 7 o superior.

Pixia es un software free que te permite un trazo suave que puede ser una buena herramienta auxiliar si optas por Gimp en vez de un paquete comercial. Lo malo de Pixia es el flickering al hacer undo. No es muy apreciable, pero a mi me molesta un tanto.

Por ahí regalan, en serif, el Photo Plus 5, y el 6 lo estuvieron dando. Que tiene un interface más windows, y más similar a la de adobe.

En fin, mezcla esto, o lo que quieras de esto, con lo de el articulo pro indies que hice, y ya tienes algo de relleno...XDDDD

Si es pal mundo indie, ok. Si es pa gente que quiere entrar en casas de juegos...que le vayan dando al Max y adobe, pq no hay mas huevos... :-/

Sigo pensando que esa interface está mal pensada y tiene demasiados fallos...Lo veo muy útil para juegos, de todos modos, aunque prefiera con creces otra cosa en el área de modelado...Qué me gustaría que se hubiera impuesto Mirai..!  (El papaito de Wings. ¿Es cierto que se ha usado en El Señor de Los Anillos ? )...   :llorando:  :llorando:  :llorando:                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

seryu

                                yo me qedaria con las aplicaciones qe tienen x industrias light and magic, qe encima ahora corren en linux xD                                

Mars Attacks

                                Jo, como siempre, me quito el sombrero. Muchas gracias por la información. Todavía estoy en la fase de recolección de material, pero no recordaba el artículo de Edevi.
Bien, pues ya sólo creo que me falta la "última pregunta".
¿Dónde podría encontrar una intro potente de algún juego para linux?
Algún vídeo de demostración, o alguna cinemática, o cualquier cosa audiovisual que enseñar y que deje a la gente cagándose patas p'abajo.                                

seryu

                                de juegos..

http://www.demo-files.com/linuxlist.php3                                

Mars Attacks

                                Arfs, muchas gracias, una web de perillas para la parte de links.
Tendré que mencionar que el link está patrocinado por seryu ;)
¿Y qué hay de intros? No es cuestión de instalar todos los juegos que me gustaría enseñar, la idea era mostrar screenshots de algunos de ellos y alguna intro o cinemática de algún juego que fuera potente.
¿Alguien da más?

Un saludo y gracias de nuevo.                                

seryu

                                siempre les puedes poner una demo, qe los de la scene hacen cosas curiosas xD

http://unixscene.kameli.net/?choice=demos

o directamente bajate esta (la tienes compilada tb para windows)

http://skal.planet-d.net/mind/index.html

y qe no te pase como a muchos, qe se bajan el binario del exe y se dejan los datos de la demo! http://skal.planet-d.net/mind/minddat.zip

EDIT: siempre se me olvida, si no te qieres comer el tarro pensando qe ponerles, bajate la gentoo livecd con el ut2k3, qe ya te viene lista y preparada para meterle caña al unreal tournament.

http://www.gentoo.org/news/20020916-ut2k3.xml                                

Mars Attacks

                                Hmmm creo que he de comentar que la conferencia la daré sobre una knoppix en live cd, y por lo tanto no puedo instalar ningún programa. De ahí que busque un vídeo para enseñar.
Pero gracias igualmente por los links, iré revisando todo y a ver qué saco en claro.
De todas formas, sigo buscando presentaciones...                                

seryu

                                has leido lo ultimo?? es una gentoo en livecd con el ut2k3.. creo qe es justo lo qe buscabas no??

ponerles el ut a tope de lo qe aguante tu pc y corriendo gentoo qe para juegos es la mejor.. yo creo qe ta bien xD                                

Mars Attacks

                                Sí, sí que lo he leído, pero no sé si me compensa bajarme toda la gentoo sólo para enseñar un juego. Lo tengo en cuenta, desde luego. La semana que viene deliberaré y comenzaré a prepararlo todo :) Hasta entonces contemplaré también las alternativas. Muchas gracias :D

Por cierto, que estoy pensando que tal vez pueda instalar de todas formas en el disco duro algún juego desde la knoppix en una carpeta del windows... ¿o no?                                

Mars Attacks

                               
Citarhas leido lo ultimo?? es una gentoo en livecd con el ut2k3.. creo qe es justo lo qe buscabas no??

Pide user y password para descargarlo  :llorando:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.