Stratos => Principiantes => Mensaje iniciado por: paco en 18 de Marzo de 2020, 07:28:15 am

Título: ¿como se hace el reflejo de una imagen en un espejo con unity?
Publicado por: paco en 18 de Marzo de 2020, 07:28:15 am
¿como se hace el reflejo de una imagen en un espejo con unity?
Estoy haciendo un juego del oeste y quiero poner algunos espejos en un salon como puedo hacerlo?
paso el juego para que echeis un vistazo.
https://gamejolt.com/games/west_jail_intro/472640
Título: Re:¿como se hace el reflejo de una imagen en un espejo con unity?
Publicado por: [EX3] en 19 de Marzo de 2020, 04:14:29 am
Si buscas un espejo realista (que reproduzca la vista del jugador y demás elementos de la escena, estáticos y dinámicos) tendrás que usar una cámara y que esta renderice a un RenderTexture (y usar un material que lea el RenderTexture para pintarlo en un plano o un quad o en la malla donde quieras mostrarlo).

https://docs.unity3d.com/Manual/class-RenderTexture.html

Si buscas hacer espejos "fake" (que solo reflejen la escena pero no los objetos dinámicos) puedes usar Relfection Probes, que son más baratos que usar cámaras a RenderTextures. Esto se suele usar mucho para hacer materiales de cristales opacos de edificios o superficies que simulen reflejo pero no preciso o completo, como por ejemplo un suelo de mármol o el suelo de parque de una cancha de baloncesto.

https://docs.unity3d.com/es/2018.4/Manual/class-ReflectionProbe.html

Salu2...