Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Calantra

#1
Proyectos / Re:Tilengine: Motor 2D con efectos raster
06 de Julio de 2015, 07:33:23 PM
Cita de: megamarc en 06 de Julio de 2015, 01:54:54 PM
Hola Calantra, me parece genial tu aportación. Por supuesto puedes subirlo, pero te propongo algo mejor: colgarlo directamente en el sitio oficial (tengo espacio), y en la web pongo una reseña a que esta versión la has contribuido tu, junto con los datos que quieras que ponga (tu alias, sitio web, etc). Qué me dices?
Un saludo!

Hola de nuevo Marc, te he mandado un privado con el enlace a los ejemplos. Puedes colgarlo tal cual en tu WEB.
El IDE actualizado de devc++(v5.11, 27.04.2015) puede descargarse desde este enlace:
http://orwelldevcpp.blogspot.com.es/
Lo he preparado todo para que funcione en la última versión,  5.11 del 27 de Abril de 2015.
Me conformo con que le sirva a alguien para hacer cositas con tu motor   ;)

Salu2.
#2
Proyectos / Re:Tilengine: Motor 2D con efectos raster
06 de Julio de 2015, 08:51:24 AM
Hola Marc, yo tengo los primeros ejemplos (todos) adaptados para el IDE dev c++, si te parece bien los puedo colgar en un enlace de MEGA para aquel que que quiera probarlos desde un entorno libre.

Un saludo.


#3
Proyectos / Re:Tilengine: Motor 2D con efectos raster
29 de Junio de 2015, 07:57:25 PM
Gran trabajo, está muy bien para los que se quieran animar a hacer remakes de juegos antiguos.
Con unos pocos cambios y configuraciones también se puede compilar con dev-c++.

Saludos.

#4
Cita de: Anubys en 10 de Junio de 2014, 11:14:25 AM
Buenas, hay varios hilos sobre esto ¿ no seria mejor unificarlo todo en uno solo, para poder conseguir mas colaboracion?

Enas,

El problema que le veo a esto es de organización, en un mismo hilo donde alguien dice "me apetece hacer esto ¿quien se apunta?", aparecen gente, sí, unos dicen yo hago esto en java, otro a mi me gusta el C, yo quiero hacer un plataformas, yo un tetris, etc etc y me da la sensación que al final no se termina haciendo nada. Por eso, que creo que lo mejor sería plantear la solicitud con algo como esto:

Busco interesados para formar grupo para hacer un juego 2d, de lo que sea, para desarrollarlo en C++ usando SDL + opengl. Yo uso devc++ o codeblocks bajo Güindo$, pero si no queda más remedio no me importaría aprender a usar otro IDE/SO.
La finalidad de este proyecto será aprender y pasárselo bien. Cuento con algo de experiencia y tengo algunas cosas hechas para no empezar desde cero. Dependiendo del nivel de los participantes intentaremos ir al ritmo del más lento (que terminaré siendo yo  0:-) ), lógicamente sería muy interesante conocimiento del lenguaje a nivel básico, como es mi caso. Interesados en hacer gráficos o músicas, también serán bien venidos.

Interesados escribir a calantra@hotmail.es y nos ponemos de acuerdo.

Lo de arriba no es en coña, si alguien quiere apuntarse, que me escriba.

Salu2.
#5
Principiantes / Re: Ayuda orientativa
18 de Mayo de 2009, 01:31:12 PM
Cita de: vicengetorix en 09 de Mayo de 2009, 04:27:09 PM
Un saludo. Yo tambien soy nuevo en el foro, pero no en la aficion a programar juegos (solo aficion)

Mas que lo que estudias, sirve lo que sabes (eso si, respaldado por un buen titulo).

Si, aparte de estudiar, te gusta programar juegos, usa tu tiempo libre y bucea en internet que es una mina. Hay multitud de webs como esta dedicadas a este tema y de cursos, manuales, tutoriales, ...
Yo he empezado a escribir un curso de programar juegos en C y OpenGL que intenta, sobre todo, estar claro (no siempre es asi) y en castellano.
Por si te sirve : http://unsitioweb.com

Hola, pues por mi parte te doy la bienvenida y de paso comentarte que  los tutoriales que estas haciendo me parecen muy bien explicados y sencillos (ya te he dejado un comentario al respecto en uno de ellos  ;) ), así que animo a todo el mundo que quiera empezar a hacer cosas en 3d que le hechen un vistazo.

Saludos.
#6
Cita de: notoi en 13 de Marzo de 2009, 06:42:26 PM
Pues eso, justo hara poco he comenzado a programar un juego bajo directx7. Ya hize las rutinas basicas d inicializacion en 800x600 16bits, tb hize prueba de sacar un grafico en la pantalla tras cargar el bitmap. Y bueno empeze a codificar una rutina de putpixel(x,y,color) mas o menos, y no me imprime en el lugar donde deberia ser.

Yo pensaba que el calculo de la posicion seria algo asi:    offset=(coordenadaY*800)+CoordenadaX
Y entonces                                                                                     screenpointer[offset]=(WORD)color16;   siendo screenpointer un puntero al principio de la pantalla.

Tambien lo he probado directamente asi:

   screenpointer[0]=(WORD)color16;                    0,0
   screenpointer[800]=(WORD)color16;               0,1
   screenpointer[1600]=(WORD)color16;             0,2
   screenpointer[2400]=(WORD)color16;             0,3


Y no salen alineados, salen los pixels dispersados. Alguien me puede decir como es el formato de pantalla de 800x600 16 bit?????


Hola buenas, creo que deberias probar a multiplicar la formula del offset x2:
offset=(coordenadaY*800)+CoordenadaX *2


Si trabajas con graficos de 16 bits se supone que usaras 2 bytes por cada punto en pantalla para la paleta.

También puedes definir una variable para los bpp , y usar esta formula :
int bpp = 16;
offset=(coordenadaY*800)+CoordenadaX *( bpp / 8 ) ;



Esto debería funcionar, ya nos contarás.

Salu2.


#7
Cita de: "StraT"
Cosas interesantes en un editor de mapas (aparte de la obviedad) es, por ejemplo, un sistema de colisiones. Tan simple como poder leer en el motor qué tiles son "walkables" (es que caminables no queda cool) y cuales no.

Se les pueden llamar sólidos, suena mejor no?.  :wink:

Cita de: "Ying"
Como optimizaciones, comenzaremos por no enviar cualquier cosa que no se muestre en la visión/ oido del personaje, con un cierto margen de distancia.
Usaremos un sistema de prioridad para repartir el ancho de banda, de la siguiente forma:
• Bots: 8.0
• Objetos movibles: 7.0
• Proyectiles: 6.0
• Peones (bots no combatientes): 4.0
• Criaturas decorativas (como peces, por ejemplo): 2.0
• Decoraciones: 0.5

Creo que counterstrike usaba algo parecido + un sistema de predicción, lo que pasaba es que a veces disparabas al aire y le volabas la cabeza a al que le salia de los webs del juego. :lol:
Salu2.
#8
Off-topic / P2p Y Jorge Cortell
06 de Mayo de 2005, 11:13:01 PM
 Una cosa que yo no entiendo, es por que un video juego cuesta 40 o 50 € y una peli en dvd 20, ¿Acaso es más caro producir un video juego? no lo creo. Ademas de el excesivo precio, desde mi punto de vista, también hay que tener en cuenta el desembolso economico que se hace para poder jugar, que si un joystick, que si una tarjeta de sonido, que si una tarjeta grafica aceleradora. Cuando pagamos por un video juego, pagamos por una calidad que en muchos casos no llegamos a disfrutar, por que nuestro equipo no da para ello y en otros con las exigencias minimas es imposible jugar, pero aun asi el precio es el mismo. Con la musica pasa otro tanto de lo mismo, pagamos 12€ o más por X canciones de un artista donde realmente solo una o dos valen la pena y el resto es relleno. En el cine, muchas veces se nos muestra en el trailer las mejores escenas y luego el resto de la pelicula no vale un duro.

El que produce tiene todo el derecho del mundo a cobrar por su trabajo, pero, ¿que hay del derecho del consumidor?, ¿no tiene derecho a que si no esta satisfecho con el producto, después de haberlo comprado, pueda devolverlo y le devuelvan aunque sea parte del dinero?.

Yo creo que ahora mismo, en sentido figurado, la balanza se inclina a favor del consumidor gracias a las redes p2p y que si las empresas productoras quieren conseguir  vender , tienen que ser mas humildes y estrujarse la cabeza para buscar nuevas formulas, para hacer los productos mas competitivos. Si están en una mala situación ahora, es por que siempre han jugado con ventaja y se han aprovechado del consumidor todo lo que han querido y mas, y ahora nos toca devolverles la pelota. Luego por otro lado, lejos de buscar una solución que sea buena para todo el mundo, se unen, forman una seociedad (SGAE) y se creen con derecho de dictar leyes y perseguir/expiar/judgar a los infractores, como si de un ente divino y todopoderoso se tratara.

Por mi les pueden dar morcilla, yo personalmente pagaré por lo que merezca la pena que se pague y no más de lo que considere justo y todo aquello que necesite o quiera y no este a mi alcanze de una manera justa, lo conseguiré por los medios que tenga a mi alcanze, que es exactamente lo que ellos hacen y espero que no sigan intentando convencerme de lo que esta bien ó esta mal, que ya soy mayorcito y como Jorge Cortell, no le tengo miedo al "coco".

Salu2.
#9
 
Cita de: "zupervaca"umm eso que no hay sistema de encriptacion segura no es del todo cierto, si usamos sistemas en que su seguridad se base en ocultar el codigo y las claves privadas es normal, pero hay muchas otras formas de encriptacion, yo creo que antes deje claro que a mi las llaves usb no me convencen pero siempre habra gente que quiera probar nuevos sistemas de seguridad, ademas de que tenemos que tener claro que el 90% de resposabilidad de que un producto se venda no es lo bueno que sea, es lo bien que lo vendan  ;)

saludos
Pues eso, el encriptar lo dejamos pa los mensajes eroticos a la novia por e-mail.  Por que el codigo ejecutable no sirve de na encriptarlo.

Si el 90% de responsabilidad de que un producto se venda, es la calidad del mismo y le restamos al precio de venta el 10% del mismo, que es el precio que cuesta una protección inutil, tendremos un producto aun mejor  :D .

Salu2.
#10
Cita de: "_Grey"Veo que se a reflotado el post, bien.

Yo sigo pensando que puede estar bien, muy bien si el paso de informacion entre sofft y llave USB esta encriptado, y mas si la informacion se usa para desencriptar parte del soft. Lo bueno estaria en un sitema que haga que los datos que envia la llave USB sean diferenctes segun se pidan.

Con esto se dificulta el metodo de virtualizacion de hardware y el de crackeo del soft, si no habeis empezado a experimentar, esto no se que haceis!

Saludos.
No hay protección de encriptado segura, si la propia rutina de desencriptado la tienes  en un fichero con el programa, solo tienes que leer el codigo.

Salu2.




#11
General Programadores / Modos Gráficos (ensamblador)
02 de Mayo de 2005, 01:08:36 PM
 Bueno pues entonces hagamos un entercambio de disculpas, tal vez me pase un pelín y mal interpreté el sentido de la broma. Es mas que cierto que en los tiempos que corren el lenguaje asm ta pelín desfasado. Aun que comentarios desafortunados como "Mi aguela ta desfasada, deveria tar en un asilo" sin la coletilla "es broma" pueden llevar a mal entendidos, sobre todo en un medio tan carente de expresiones como es un foro.

Salu2 Melón...  es broooommaaaa  :D
 
#12
General Programadores / Modos Gráficos (ensamblador)
02 de Mayo de 2005, 10:41:03 AM
Cita de: "ethernet"Estando en 2005 este post me parece subrealista (yo lo hubiera puesto en offtopic) XDD
Si tienes razón colega, yo mandaría a la mi*rd* todas las lenguas muertas, el Latíin,el Griego  etc,etc.
Que perdida de tiempo intentar entender algo como la escritura de los egipcios, si total pa decir que Ra no se que, que Amon no se cuanto tenian que taladrar una parez entera, con lo facil que es hoy en dia pinchar la teclas para escribir, yo hasta eliminaba los lapizeros y boligrafos, por no hablar del papel, que cosas mas anticuadas. Y la radio? por dios, si eso es de cuando los dinosaurios andaban por la tierra, si para oir musica me pongo el WMP y lo oigo 1000000 de veces mejor y si quiero enterarme de las noticias =. Ademas, tampoco entiendo para que enseñan en los colegios a sumar, restar y multiplicar, por dios que estamos en 2005 y ahora eso lo hacen hasta las planchas. En fin que yo ponía todo lo que no fuera Windows offtopic del mundo y de la cultura, ¿para que vamos a reinventar la rueda si bill gates ya nos da la rueda el carro y lo bueyes?

¿Se nota el sarcasmo?

P.d Hostias, si hubiera escrito este "post" con Microsoft Word no hubiera cometido ni una sola falta de ortografia, mira que perder el tiempo en el colegio aprendiendo ortografia, teniendo el Word.  (nooo)




#13
General Programadores / Modos Gráficos (ensamblador)
01 de Mayo de 2005, 10:49:54 PM
 Bueno, como me entro la nostalgia y me picó la curiosidad, he estado mirando los programillas y mini juegos de ace un millón de años realizados en asm, ha sido una pena, pues la mitad de las cosas o no funcionan o no lo hacen del todo bien  :P .

Despues de esto le he hechado un vistazo al google en busca del modo protegido en asm y me he dado de bruces con el, asín que pongo el enlace por si le sirve a nuestro amigo para sus propositos.

http://www.geocities.com/SiliconValley/Cam...sh/extensor.htm

Salu2.
#14
General Programadores / Modos Gráficos (ensamblador)
01 de Mayo de 2005, 09:11:56 PM
Cita de: "MAMestre"]
Cita de: "Calantra"En modo vesa 2.0 se utiliza memoria lineal, osea sin limite de 64kb usando los registros estendidos (EAX) de 32 bits, en modo protegido.
Pero en MS-Dos no i tb puede usar el VESA2.0. Has de cambiar de bitplanes ( paneles de 64kb ), esto ya lo han comentado arriba.


Citarque tiempos....

...cuanta razón fiero... cuanta razón...  (ole)

Un saludo.

P.D: PC Interno Rules !!!!
En modo ms-dos tambien se puede, como dice pogacha utilizando un extensor, yo tampoco probe nunca a utilizarlo, pero si que programé desde tmt pascal usando la mayoria de codigo en ensamblador con modo vesa ya que este ultimo venia con el 24gw. Ah y en ms dos de win 98, que parece que no quedaba mu claro, ya que desde el 386 los procesadores son de 32 bits, da lo mismo que el sistema operativo sea de 16 bits, pa eso se usa el extensor.

Salu2.

P.d. Si que se siente nostalgia al recordar aquellos tiempos, donde nada te lo daban echo y todo salía de la creatividad de uno mismo.
#15
General Programadores / Modos Gráficos (ensamblador)
01 de Mayo de 2005, 09:48:45 AM
 http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/art.../gfx/graf7.html

Resumen:

En modo vesa 1.2 uso de segmentos de no mas de 64kb, hay que utilizar bancos para ir mas alla de 320x200.

En modo vesa 2.0 se utiliza memoria lineal, osea sin limite de 64kb usando los registros estendidos (EAX) de 32 bits, en modo protegido.

Para fijar el modo es:

mov ax,4f02h
mov bx,100h  (por ejemplo para el modo 64x480x256colores)
int 10h

apartir de aqui devuelve en al 04fh si es un modo soportado y en ah el estado, 00h NoError 01h error.

Salu2.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.