Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - cyberon

#1
General / Re:Dudas con Steam
04 de Junio de 2016, 07:40:54 PM
Sí, puedes subir demos. En la página de administración de aplicaciones de Steam puedes crear un paquete de distribución para ellas.
#2
General / Re:Dudas con Steam
15 de Mayo de 2016, 02:14:20 AM
Mi experiencia tras haber publicado en Steam:

Para cromos no es necesario utilizar el SDK, es una cosa que defines en la configuración de la aplicación desde la plataforma. Puede que para ti sea una chorrada, pero es algo que llama la atención de muchos jugadores, y además, es algo muy sencillo de hacer, que más que todo te consumirá tiempo. Necesitas las miniaturas de los cromos, las imágenes grandes para cuando la gente los mira en detalle, los textos y las insignias que se otorgan al craftearlas usando los cromos.

En cuanto al SDK, debes usarlo si vas a definir logros, que en vez de restar hasta pueden añadir algo más al juego, sobre todo para aquellos que son completistas o quieren exprimirlo un poco más. Dependiendo de cómo sea el juego te será más o menos fácil programarlos, y si tiras de otras funcionalidades como amigos, inventario y demás, pues lo mismo, toca tirar de SDK.

En cuanto a qué añadir a tu juego, cromos y logros vienen a ser casi un estándard que añaden más valor aunque no sean cosas que sean estrictamente necesarias y para algunso parezcan chorradas.

Y una cosa que también añade valor y mola bastante, sobre todo para gente que tiene sobremesa y portátil, dos SO o que simplemente quiere tener sus partidas guardadas sin tener que preocuparse de formatear: Integración  con SteamCloud para guardar las partidas. Ahí también puedes tirar de SDK para subir los archivos a la nube, pero si  te da pereza o lo ves complicado, puedes establecer las rutas de archivos guardados en la configuración de la aplicación en Steam para que se suban y bajen automáticamente los archivos al cerrar y abrir el juego. Eso sí que lo recomiendo.
#3
El foro me recomienda que empiece nuevo tema, pero creo que lo mejor es escribir aquí. Hace ya tiempo que empecé con el juego y entre pitos y flautas, tener más o menos tiempo y queder darle un acabado más que decente, por fin puedo decir que el miércoles sale el juego a la venta en steam (después de tener el Greenlight aprobado desde hace un año):   
store.steampowered.com/app/384480

Y el pertinente trailer final:
https://www.youtube.com/watch?v=q1OlI7Ut4VY
#4
Sí, en el vídeo hay mucho concepto avanzado de juego, por lo que es normal que no se entiendan algunas cosas, preferí centrarme en la idea de "se juega en varios lados de cubo, pueden ser varios y hay botones y otras cosas para manipular". Sé que para que sea un gran juego he de centrarme mucho en el diseño niveles y no poner las cosas por que sí, porque el concepto es difícil de asimilar. Ha de empezar bien suave e ir metiendo sorpresillas antes de que la gente se vaya aburriendo, más o menos como lo hace el primer prototipo, aunque con variaciones, por supuesto.

El prototipo se puede jugar aquí
http://random.cybernetikdesign.com/sixsides

Saludos
#5
Proyectos / Six Sides Of The World en Steam (actualizado)
22 de Marzo de 2014, 02:07:06 PM
Hola a todos.

Vengo a enseñares el proyecto en el que llevo bastante tiempo trabajando y ha alcanzado un punto en el que práctimente me quedan meter niveles, cosa que llevará algún tiempo y pulirle algunos detalles y bugs. Espero tenerlo acabado antes de final de año, por lo que ya lo tengo en GreenLight

Aquí tenéis uno de los nuevos vídeos del juego https://www.youtube.com/watch?v=B2mg4s2t1bI

Y unas capturas de esas molonas:
























Espero que os guste y que le deis algunos votos positivos :)
#6
Proyectos / Re:Modelos esqueletales 2D iluminados
08 de Febrero de 2014, 02:12:01 PM
Te voy a decir una cosa:

"Mola un puñao", sobre todo el cuarto vídeo. Ahora sería cosa de ver cómo quedaría con imágenes y mapas de relieve más complejos :D

Mola tener tiempo para hacer esos experimentos y probar nuevas cosas cuando no estás enfrascado en otros proyectos.
#7
Proyectos / Re:Chronology
08 de Enero de 2014, 09:38:45 PM
He de felicitaros y decir que tiene muy buena pinta. me recuerda un poco a Aquaria en el sitema de animación. ¿Qué motor habéis utilizado?
#8
Cita de: Manu343726 en 17 de Noviembre de 2013, 12:55:14 AM
Que te obliguen a hacer el proyecto en C++ es bastante absurdo (Te lo dice uno que le encanta C++ y trabaja con él siempre que puede), ya que no es lo que vas a hacer en trabajos reales (Seamos realistas, salvo que tengas muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte no vas a acabar en Valve programando un engine).

No hace falta cruzar el charco para que te exijan experiencia en C++. Donde yo trabajo sólo trabajamos en C++ y no he tocado nada de motor, sólo código de gameplay y herramientas, y hay muchas más empresas en este país que, sobre todo para máquinas pequeñas, sólo utilizan C++.

Saludos.
#9
General Programadores / Re:Control de codigo fuente
16 de Septiembre de 2013, 10:04:08 AM
Yo para mis proyectos utilizo visual SVN server, cierto es que lo utilizo para mí solo, pero por ejemplo, me sirve para tener el trabajo actualizdo en el sobremesa y el portátil. Lo tengo instalado en un disco duro propio del sobremesa para tenerlo separado del disco de trabajo, y va bastante bien.

http://www.visualsvn.com/server/
#10
Calendario / Re:Listado de Concursos
26 de Agosto de 2013, 03:26:01 PM
Y te dejas el IGF? Las inscripciones ya están abiertas. http://www.igf.com/03submit.html
#11
Sí, bueno, también culpa mía por haberlo puesto un día antes del Gamelab, pero bueno, para el año que viene ya está aprendida la lección, y bueno, el vierenes en el Indie Burguer estuvimos casi todos los inidios.
#12
Hola chicos. Como todos los años en el Gamelab se organiza una cena de Networking el primer día, el miércoles, y me preguntaba si alguno de aquí está interesado, en hacer, como todos los años, una cena alternativa a ésta, (tipo chino, comida barata, ambiente distendido) donde nos reunamos strateros y demás desarrolladores indies en general.

¿Qué decís?
#13
La verdad es que no tomo el autobús normalmente, pero sí te puedo asegurar que aparte del servicio normal existe el nit bus que está activo hasta las cuatro o las cinco de la mañana, por si al final acabas pasando.

http://www.emt-amb.com/Principales/BusquedaNitBus.aspx
#14
No creo que debas tener mucho problema por el transporte a no ser que te alojes fuera de la ciudad, es un viernes y el metro funciona hasta las 2 de la mañana ese día, y en caso de que pierdas el metro por estar más rato de copas, se hace junto a plaza cataluña, desde donde salen todos los autobuses nocturnos, así que por quedarte tirado en el quinto pino no deberías preocuparte.
#15
Guión y Diseño / Re:Rejugabilidad.
02 de Mayo de 2013, 06:02:17 PM
Yo añadiría un punto más:

Editor de niveles y/o herramientas de modding: Sobre todo en PC. Eso hace que la base de usuarios que ama el título les cueste dejarlo y que, con propuestas como Steam Workshop, por su facilidad de uso; además, haya usuarios que siempre vuelvan aunque no sean creadores, sino consumidores de contenido. (Esos niveles ahí to "wapos" de Portal 2 ::) )

Sí, no es rejugabilidad pura y dura como tal del contenido creado por el desarrollador, pero ayuda a que la gente explote el juego e incluso se descubran cosas nuevas que se pueden llegar a hacer con su contenido.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.