Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Kain

#1
Inteligencia Artificial / Redes Neuronales
08 de Abril de 2007, 03:42:23 AM
A nosotros nos esta ayudando mucho el Neuralbots que al ser para Quake 2 nos sirve de ejemplo, no creo que te sirva para tu Tesis pero es un ejemplo muy simple.

Saludos
#2
Hola

Muchas gracias por tu respuesta, me alegra mucho mucho conocer a alguein de el eqeuipo de el Real Life :wink:

Has dado en el clavo pero te faltaron milimetros, nuestro juego es mas single player que Multiplayer, hay muchos multipalyer en la red, algunos con muy buena calidad con lo cual seria un desperdicio lanzar un multiplayer de este tipo, falta algo mas pulido segun mi parecer...un proyecto con historia.

La idea de hablar con el crador de Warsow me ha encantado, ese proyecto siempre me gusto mucho, hasta me tento para usar ese motor y lo voy a pensar por que el motor de Warsow da mucho, pero tiene el problema de quitar el renderisado por software, no seria gran problema si no viera computadores nuevos que venden con placas de video que asustan, pero tambien hay que proyectarse y ver el futuro no seria rentable que hicieramos unjuego para ordenadores de la decada pasada. :roll:

Tal como dices lo de lso modelos atrae mucho...en nuestro caso las texturas atrayeron mucho, son texturas fotograficas con Radiosidad y Rayos UV en la Imagen y luego las colocamos en el juego.

Aunque por ahora nos estaria haciendo falta un Mapper, nuestro Mapper se fue por razones que creo no seria prudente comentar aqui.

Muchas gracias por contestar y por los links, pero yo tambien soy adepto a esas apgians desde hace un par de años y tambein estaba trabajando en mi Web pero la deje de lado por este proyecto, les dejo el nombre UniversoQuake :wink:

Saludos.

PD: Mienstras escribia este post pensaba mas y mas en la idea de hablar con el creador de Warsow y me decidi voy a hablar con los demas para ver si quieren.
#3
Off-topic / Te lo advierto ergo soy seguro (Vista experiencies)
05 de Febrero de 2007, 11:50:21 PM
Cita de: "Lex"
Cita de: "Kain"Para tu informacion la gente pasa dias en los Linux en Root y nunca le pasa nada, es por que los virus los hacen para windows se me olvida, ¿cuelgues? ahh si microsoft los invento, quien mas si no los inventores de la internet, no me heches la bronca a mi  por que tu Sistema Operativo no da la talla.

Tu ponte en root en linux y esperate al día que te caiga justo un virus para linux, verás como te vas a reir. Y decir que M$ inventó los virus, los cuelgues y todo lo malo que le pasa, es demasiado cómico. Los Sistemas Operativos se colgaban antes de que M$ existiera y pasará incluso después de que desaparezca. Y por cierto mi Windows XP funciona perfectamente, no tengo queja de él.


Cita de: "Kain"-  Si el computador es de usuario, por que no hacer las "chapusas" (segun tu) que se les de la gana, debe ser por que no eres libre de hacer lo que quieras en tu computador.


Cita de: "Kain"Para Lex, tambien es bien claro en el Man lo dice, usar Root solo cuando sea necesario, y para andar editando ficheros en bin hay que estar bien decerebrado, pero es como todo si yo ahora mismo quisiera agarro un cuchillo y mato a mi vecino, tendria consecuencias al igual que hacer cagadas en Root, pero todo depende de cual "iluminado" este manejando el computador.

Vista permite usar el usuario Administrador, lo que pasa aquí es que por defecto para mejorar la seguridad, se te asigna una cuenta de usuario no de administración. Exactamente lo mismo que se suele hacer en linux, por ejemplo en ubuntu. Y dices que el usuario puede hacer lo que le de la gana, y yo te he puesto ahí un ejemplo, intenta con tu usuario no-root crear ficheros ejecutables en /bin... que verás que divertido cuando te diga que te vayas a paseo. Pues en M$ están intentando que la gente se vaya acostumbrando a trabajar en Mis Documentos, igual que en linux uno trabaja en /home/Lex/. Así que deja de decir, si puedes hacerlo mal y si no puedes hacerlo también mal...


Cita de: "Kain"y por cierto si usas windows tanto tiempo ¿teines que defragmentar?¿no?  por el pesimo manejo de la memoria digo yo.

Dios ha venido Mahoma a iluminarnos... ¿Defragmentar la memoria? Demonios esa gran herramienta que todavía no hemos descubierto nadie, aunque si te refieres al defragmentador del disco duro... Este tipo es la mar de divertido.

Lo de la defragmentacion de memoria, es un script que encontre para windows y como windows no va con las leyes de la informatica, ni lde la fisica...pense que podia ser cierto pero pense, que era un virus para windows...

Y acerca de tu idea de pasarte un dia como administrador en Linux, ya lo he hecho y de hecho conosco sevidores de la RED de la Universidad, que estan en Root todo el dia y no les ha pasada nada, los sistemas operativos en generall no se cuelgan a nos er que haya algun problema, a menos que su diseño sea pesimo o este en fase de instalacion, configuracion de el propio o algun Driver.

Cita de: "Lex"Los sistemas operativos se colgaban antes de que windos existiera.

Juas, jo jo jo, si hablas de DOS, es mas o menos la misma mierda, pero si hablas de un Unix, si esta funcioanndo bien no se cuelga, eso lo comprueban los servidores sobre los cuales anda internet.

Y seguimos malinterpretando todo, al referirme a usuario me refiero a la persona en si, no al "usuario" dentro de Linux, creo que se entiende claramente e iva para otra persona.

Saludos.

PD: a algunos tal ves mis palabras le sonaran duras, pero hay que aguantarse cada bestia, y mas bestialidades, como en la Lista Debian, ademas ahora esta lleno de windowseros que usan Ubuntu, pero son los menos.
#4
Off-topic / Te lo advierto ergo soy seguro (Vista experiencies)
05 de Febrero de 2007, 10:46:53 PM
Este post es para no mezclar las respuestas

Para Lex, tambien es bien claro en el Man lo dice, usar Root solo cuando sea necesario, y para andar editando ficheros en bin hay que estar bien decerebrado, pero es como todo si yo ahora mismo quisiera agarro un cuchillo y mato a mi vecino, tendria consecuencias al igual que hacer cagadas en Root, pero todo depende de cual "iluminado" este manejando el computador.

Saludos

Para synchrnzr, lo que citaste nacio de dos post diferentes, y ya le explique a Vicente que los numeros eran demostrativos, para la gran diferencia, y por cierto si usas windows tanto tiempo ¿teines que defragmentar?¿no?  por el pesimo manejo de la memoria digo yo.

Saludos

PD: de a uno, de a uno por favor.
#5
Off-topic / Te lo advierto ergo soy seguro (Vista experiencies)
05 de Febrero de 2007, 10:38:33 PM
decia en el post data, que los numeros eran para demostrar las diferencias asi que ya respopndi el 1º y el ultimo punto, eso en el otro Trehad, ya que tu los uniste y van a parar a los mismo.

Es facil saber cuando se te acaban los argunmentos, buscar errores syntacticos para intentar demostrar que el gato tiene cinco patas.

Tambien eso de andar diciendo "a mi mi computador..."  es irrelevante al caso, le importa un bledo al juez, a mi, a tu tia si tu computador hace eso, y como ya te dije en el post anterior, los numeros eran para demsotrar la diferencia.

Respondiendo a tu punto 2 PDF con la información

Para tu informacion la gente pasa dias en los Linux en Root y nunca le pasa nada, es por que los virus los hacen para windows se me olvida, ¿cuelgues? ahh si microsoft los invento, quien mas si no los inventores de la internet, no me heches la bronca a mi  por que tu Sistema Operativo no da la talla.

-  Si el computador es de usuario, por que no hacer las "chapusas" (segun tu) que se les de la gana, debe ser por que no eres libre de hacer lo que quieras en tu computador.

- Si segun tu Microsoft intenta mantener su hermosa compatibilidad hacia atras, por que no puede abrir un arhcivo que sea de el Word 97 en Word 2000, no salgas con eso de que es diferente foramto si le interesara la compatibilidad hubiera agregado el formato al "nuevo software".

Saludos

PD: Sorprsa me demore 10 minutos, es por que el PDF no lo pude subir a mi servidor y lo tube que buscar.
#6
Off-topic / Te lo advierto ergo soy seguro (Vista experiencies)
05 de Febrero de 2007, 09:39:49 PM
Hola

En ves de criticar de esa forma, que es criticar sin sentido dime donde me he equivocado, tambien demuestras con ese mensaje que supuestamente mi mensaje esta totalmente malo ¿donde? ¿donde? ¿sera el font? ¿no es comptabile con la nueva version de Windows?

Saludos
#7
General / ¿Por qué Linux es mejor que Windows?
05 de Febrero de 2007, 09:33:24 PM
Hola

Disculpa pero te diste cuenta de que algunas "carcateristicas" de los cuadraditos azules, eran cosas para la proteccion de Copryright, Frame Protection, Image Protection

¿A quien van a salvar? ¿a la SGAE?  :lol:

Parece que tienes una confucion, una cosa es que el Sistema Operativo este basado en BSD, y que el kernel este basado en el de BSD, son dos cosas muy diferentes siempre las confunden la mayoria de la gente.

El kernel es el que  se encarga de el paso del software al hadware y viceversa, reconocer dispositivos, hacer que funcionen con su respectivos drivers.

EL Sistema Operativo es que el administra tu computadora; los programas, haciendo mas seguro o funcional segun como este construido y de la forma que trabaje.

Como ejemplo : el sistema operativo es GNU y el Kernel es Linux (que se llama linux en honor a Unix, el nombre del creador con la X final de unix)

Y otra cosa, es imposible que el Software no tenga Bugs, todos los tienen, pero el de Microsoft es mil veces mas inseguro que los demas, te puedo dar 1001 tipos de ataques  para penetrar en un Windows, o como hacer estallar un ordenador gracias a la inseguridad de windows y te puedo decir 300 formas de entrar en un Mac.

Ademas la encuesta solo los puntos [b* ]fuertes[/b] de el software de microsoft,se ve en todos lados, ahsta colocar a Windows vista primero.

Saludos

* = Son fuertes por que es la forma que tiene microsoft para ganar de mejor forma el dinero, asociandose con empresas y hacer que su software sea menos veces pirateado y dar falsa seguridad a sus desarrolladores.  

PD: Los numeros son por decirlo asi, ejemplos de la gran diferencia.



Saludos.
#8
Off-topic / Te lo advierto ergo soy seguro (Vista experiencies)
05 de Febrero de 2007, 08:44:43 PM
Hola

Cita de: "Vicente"Decir que el Vista es un XP con 4 cochinadas es no sé, un poco injusto como poco. Primero porque el vista está desarrollado sobre el código del 2003 Server (al principio estaba desarrollado sobre la base del XP pero cuando se canceló y se restructuró recomenzaron sobre el 2003).

Tienes razon no son 4 chochinadas, son 3 cochinadas, y la maravilla del siglo ; el 2003 server es simplemente una mala copia de un Unix, comprobado y re comprovado pero mas encima mala, imaginense un Unix capado, con las tipicas chapusas de Microsoft, agujeros de seguridad y mas.

Cita de: "Vicente"
Vista es mucho más duro con las chapuzas que estamos acostumbrados a hacer con el XP, tanto como usuarios como programadores: eso de copiar y escribir ficheros donde nos venga en gana, actuar todo el día con una cuenta de administrador, necesitar elevar privilegios para poder instalar cosas, etc etc

Le llamas chapuza a estar con el administrador todo el dia???, ah si se me olvidaba que windows se hace mierda cuando pasan 4 horas de encendido sin parar, y si uno copia ficheros es para algo ¿no?, el usuario es el que manda en su Ordenador.

Cita de: "Vicente"
Está claro que ahora mismo, la mayoría de las aplicaciones que se hicieron para XP y anteriores como muchas hacían este tipo de cosas poco recomendables, en Vista darán bastantes problemas. Pero poco a poco la cosa mejorará.

Decir también que MS anunciará que a partir de ahora los binarios no serán compatibles, es igual de falso y desinformado, cuando el gran problema que tienen es que siempre han intentado mantener toda la compatibilidad hacia atrás que fuera posible (porque si no lo hicieran se pegarían un batacazo impresionante). Ojalá pudieran hacer eso y deshacerse de mantenter tanto "legacy code"...

Un saludo!

Vicente

Si lo que dijsite fuera cierto, intenta cargar un archivo de Word 97 con el Word 2000, carga un juego del Windows 95 en un XP....sep eso mismo batacazos decia yo :lol:

Saludos

PD: este mensaje no va con mala onda, es la cruda, demasiado cruda realidad.
#9
General / ¿Por qué Linux es mejor que Windows?
05 de Febrero de 2007, 08:26:58 PM
Hola

No te voy a responder como es debido, por que por lo menos 3 veces al dia tengo que decirle a alguein por que es mejor linux que ademas biene acompañado de ejemplos en pizarras, con papel en un computador y no captan la idea.

La idea pricipal de Linux es un Systema Operativo libre, la cosa no es qeu windows sea normal y linux sea lo mejor del mundo, solo sucede que linux es normal y windows en otras palabras es caca, los virus nacieron para el, lo mismo de los gusanos, trollanos todo este Malware tambien se puede hacer en un Unix pero de hay hasta ocuparlo hay un trecho sorprendente.

Comienzo diciendote por que se creo, tal ves no ayas vivido la epoca en que el software era de pago todos tenian un DOS y algunos "iluminados" :lol:  un Windows 3.11 que te dejaba ciego a las 8 horas de usarlo sin parar.

   Habian creado los Unix en los laboratorios Bell, Ken Thomson y Denis Ritchi ,luego tubieron incidentes con una Universidad que usaba su Sistmema Operativo y lo libero, llegaron a un acuerdo en un famoso juicio y nacio una version de BSD libre ademas de la vieja de pago BSD y todos tubieron acceso a ese Unix.

Luego un tipo llamado Stallamn crea la FSF: Fundacion Del Software Libre en la cual se crearon : El Sistema Operativo basado en Unix Libre, aplicaciones como Gcc, Gimp (mucho despues) jutno con la Api GTK y muchas mas pero les faltaba un nucleo el Hard supustamente iva a estar en el 92 pero nunca llego y un estudiante FInlandes llamado Linus Torvald distrubia su proyecto final de la asginatura Ingenieria en informatica : un Kernel, vieron que era mas o menos bueno y lo usaron para no dejar pasar mas tiempo  y asi nacio linux.

Hermoso ¿no?  Se le critican muchas  cosas a Linux, como el uso de un Macro Kernel por llamarlo asi, cuando ya estan en desuso por sus pocas capacidades comprandolo con los Micro Kernel.

Tambien se le critica su tan dificil aprendisaje, la verdad no es que sea dificil siempre ha sido asi, los que hayan tenido un Spectrum o una Atari sabran de que hablo, WIndows mal acostumbra a la gente haciendole creer que todo es facil al hacer eso crea multiples problemas que todos conocemos, cuando algo es, es nada mas.

Linux al estar basado en un BSD, tiene una seguridad extraordinaria, comparada con los demas Sistemas Operativos al igual que Mac (que tiene su Kenrel, Darwin basado en un Kernel BSD), tiene multitud de programas que superarn por millas a los de windows (Escritorios, Editores etc..) , y otros que todavia estan en pañales (AutoCAD).

Pero nunca hay que olvidar la esencia ; Un Sistema Operativo para todos, Libre, Multifuncional, mejorable y editable.

Pero si quieres saber por que es mejor que windows es simple, es de todos y para todos ; sin codigo malicioso, puedes instalarle lo que quieras con tu computador, sacarle lo que quieras, nadie te espia y la grandiosa posibilidad de elejir en casi todos los campos.

Tambien los programas que corren en windos y linux, se ha comprobado que corren mas rapido en linux, hasta funcionando con Cedega o WIne.

Si quieres usar un computador usa Linux, si quieres algo que se cuelgue cuatrocientas veces en la semana y tengas que reinicair y reinstalar 2 veces al mes, te espien desde el FBI hasta tu vecino Juanito usa Windows.

Saludos
#10
Off-topic / ¡Ajjjj! ¡Cagonlahostia!
04 de Febrero de 2007, 01:52:06 AM
Cita de: "TiRSO"
Cita de: "Kain"si no sabes lo que haces abriendo tu Ordenador, no seria recomendable que lo hicieras

Sé que es una opinión algo controvertida, pero no estoy de acuerdo con eso: Yo creo que una de las formas más efectivas de aprender es equivocarse (aunque no es precisamente la más deseada). En el caso de los ordenadores lo afirmo con aún mayor seguridad.  :lol:

PD: Perdón por el offtopic, pero me lo he permitido al ver que ya le habéis dado varias soluciones a su problema.

Hola, esta bien lo que dices, todos aprendimos de esa forma, pero si lees lo que citaste de mi mensaje anterior te daras cuenta de esto, dije : SI NO SABES LO QUE HACES , yo cuando abri mi computadora por primera ves sabia lo que hacia, me lei unos exesivos 10 manuales de que se hace, que no se hace y pude colocar mi tarjeta de video sin estropear la polaridad invertida del giro magnetico del disco duro  :lol:, es diferente que si no sabes nada y habras el gabinete sin saber lo qeu hay que hacer.

Creo yo que me exprese mal con la frase.

Saludos


PD: Disculpen el OFF-Topic pero creo que ayudara a las personas para entender mejor el mensaje que nunca debio haberse escrito con ese error, mil disculpen.
#11
Off-topic / ¡Ajjjj! ¡Cagonlahostia!
03 de Febrero de 2007, 09:59:05 PM
Lo primero, no es recomendable tener un disco USB, nada como los de tipicos accesos ; Sata,  Scsi, pero como ya tienes uno...

Segundo no es por menospreciarte ni nada, pero si no sabes lo que haces abriendo tu Ordenador, no seria recomendable que lo hicieras, puede que supieras lo que hacias y simplemente tubiste un error, le sucede a caulquiera.

Lo que dicen mas arriba ; Synchrnzr y otros (no me se los nombres de todos :oops:) puede servir seguramente, pero yo optaria por el razonamiento cientificio :


1º. Revisa todos lo que puede o crees que pudo haber producido el fallo.
2º. Crea una hipotesis.
3º. Comrpueba tu hipotecis.
4º. Si no funciono regresa al paso uno y repitelo todo de nuevo hasta que funcione.


Y dos recomendaciones, no es por nada pero poco nos interesa a todos la  vida privada de los usuarios de este foro y si lo piensas mejor llegas a la msima conclución, un foro de desarrolladores de juegos no un blog como dijo alguno. :wink:

Saludos.
#12
General / GtkRadieant
02 de Febrero de 2007, 10:12:13 PM
hHola

Desde hace tiempo que mapeo con el GTkRadiant, para Quake 3, RTCW, Quake 2 pero necesito buscar tecnicas mas avansadas, como trucos y ventanas en Quake 2, cosas asi y que mejor lugar para preguntar que en el foro de desarrolladores de juegos :wink:

Ojala me puedan ayudar, algun manual que cotnenga tecnicas avansadas o no tan avansadas de GTkRadiant o QEradiant o Q3eradiant.

Saludos
#13
General Audio / Programas de Creacion
29 de Enero de 2007, 08:52:41 PM
Si quieres te ayudo con lo de tu Driver, yo tuve mis problemas hace unos años con mi Nvidia, tambien con mi antigua Voodoo.

Lo del Wirless, todavia no lo puedo hacer funcionar, cuando actualize el kernel dejos de funcionar y no pienso seguir intruseando, si no lo ocupo que se quede hay.

Saludos
#14
General / Mi portátil ha muerto ¿se puede hacer algo?
29 de Enero de 2007, 08:49:15 PM
El problema es por acumulacion de calor, que se produce tal ves por exeso de polvo, podrias abrirlo tu y limpiarlo con uan aspiradora en modo sopladora.
#15
General Audio / Programas de Creacion
29 de Enero de 2007, 01:53:08 AM
Hola

No hay problema con Linux o WIndows tengo los dos, pero son preferible los de Linux Gracias :wink:

Disuclpa, no me entere en las eccion de audio :oops:  y gracias.

Gracias a todos por sus respuestas.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.