Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Leonis

#1
Formación / Re:Master Programación de Videojuegos U-TAD
03 de Febrero de 2013, 02:55:34 PM
Gracias por las respuestas!

Cita de: Gallo en 03 de Febrero de 2013, 01:16:33 AM
Hay muchos post donde ya se explica la experiencia y opinion de estos Masters. Solo te diré que son un negocio, que hay muchos cursitos que se llaman "Master de videojuegos" pero muy pocos lo son realmente, se ha fijado ese precio de 7000 € en todos y ale a ganar pasta. No es que sean un timo, simplemente que sepas que si lo vas a hacer vas a gastar mas pasta de lo que realmente valen, pero no hay alternativas en cuanto a formación.

Te diré que busques referencias directas de gente que los haya hecho y conozca gente de otros Masters para escoger el que mejor referencias tenga o el que mejor se adapte a lo que buscas. Por ejemplo yo en Barcelona hice el de la UPC que puede ser genial si pretendes ver todo el ciclo de creación del juego y sacar un juego adelante, en cambio si lo que quieres ver es algo mas Tecnologicamente profundo y crear un motor de juego pues tengo mejores referencias del master de la Pompeu fabra. Yo solo te puedo hablar de los de Barcelona, de los de otras ciudades como Madrid o Valencia no se.

Cuando tengas las referencias sobre los Masters y sepas cual se adapta mejor a lo que buscas, pues hazlo, por que encontarás una via rápida de adquirir los conocimientos que buscas, tendrás un equipo con el que trabajar y tutores que te pedirán entregas y quizá incluso encuentres trabajo ahí mismo. Lo del equipo es muy importante, ningun programador va a sacar un juego si no tiene el otro componente básico, el arte, trabajar con un artista te ayudará a ir viendo que lo que programas cobra vida, y lo mismo para el artista.

La otra alternativa es intentar hacer algo por tu cuenta, lo que significa dar palos de ciego a saco, si tienes pasta y quieres ahorrar tiempo, el Master es tu solución.

Saludos.




En este caso, U-TAD cuesta 12000€ jaja. Sé que casi todos tienen unos precios desorbitados, pero viendo la oferta educativa, no tenemos mucho donde elegir.
Mi problema principal es ese, que no tengo a nadie con quien hablar o preguntarle cosas sobre estos estudios o sobre esos masters.
El principal motivo por el que me he fijado en el master de U-TAD es principalmente por que es de los pocos que he encontrado que se basan casi exclusivamente a la rama de programación.
Además, el proyecto final se hace conjuntamente entre los alumnos de programacion y los de arte, o eso entiendo yo:




Cita de: FANatiko en 03 de Febrero de 2013, 11:54:59 AM
Yo hice el master de la UPF, pero el director de este master es Jon Beltran, un tío con muchísima experiencia a sus espaldas, así que el programa es bastante acorde con lo que exige el mercado. No se como resolverán el tema del arte, ya que parece que el master que mencionas es solo de programación (no parece haber rama de arte como en la Pompeu Fabra).

No se cuanto tiempo tienes para empezar el master, dependiendo de lo que hayais dado en el grado (estoy un poco desconectado de temarios con tanta reforma) igual te compensaría hacer un "año puente" y currar en algún sitio mientras te pones las pilas con C++ y demas temas de la carrera que no son paja. Viene muy bien empezar el master y ya moverse con soltura con el Visual Studio y tener un poco de callo con el lenguaje.
El problema de la edad tambien está ahí, amenazante. Tengo 29 años y a poder ser, necesito hacer el master/curso cuanto antes.

La cosa es que C++ no lo he tocado nunca.  Actualmente estoy con Java(que al ser otro lenguaje POO, C++ no me "acojona" tanto), algo de C, .NET  y programando para android y algo de programación web.

Lo que podría hacer es hacer un curso intensivo de C++ en verano (presencial u online) antes de entrar al master.

Aquí os dejo la programación del master:




Una pregunta que me ronda la cabeza todos estos dias que llevo mirando cosillas.. A los masters de las universidades públicas se puede acceder desde un ciclo formativo de grado superior?
Por que si la respuesta es no, entonces estaría algo jodido y tendría que optar por mirar algo privado si o si..

Gracias!
#2
Formación / Master Programación de Videojuegos U-TAD
02 de Febrero de 2013, 10:50:00 PM
Hola!

Estoy terminando un grado superior de programación y me gustaría enfocar mis estudios a la programación de videojuegos.

Este curso le acabo en junio, y tengo decido moverme para poder continuar estudiando, ya que donde vivo no tengo posibilidades de hacerlo. La propuesta que más me motiva es el master de programación de la escuela U-TAD. He leido el temario y me gusta, pero aún así me gustaría que me diéseis vuestra opinión.

Me gustaría hacer un grado para tener una buena formación base, pero el grado de informatica que existe hoy en dia  lo veo obsoleto y con mucha "paja" que no me interesaría. Además que ya no soy un niño y la edad apremia.

Sabiendo que parto de un grado superior de programación, que camino veis mejor a tomar?

Sobre el tema economico, gracias a dios no es un problema. Me gustaría adquirir los conocimientos para en un futuro trabajar dentro de la industria como freelance, montando un pequeño estudio o equipo.

Lo siento por tener que preguntar esto por aqui, pero la realidad es que  en persona no sñe muy bien como moverme para informarme, a quien preguntar o con quien hablar para ver si me podia aclarar un poco. (Si se os ocurre alguna vía sobre esto, tambien es bien acogída jeje)

Un saludo y gracias!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.