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Mensajes - pekesan

#1
General / ¿ha Muerto La Originalidad En Los Juegos?
12 de Junio de 2004, 12:59:44 AM
 Yo pienso que el mundo de los juegos esta evolucionando de manera paralela a como lo hizo el cine....al principio documentales, y luego poco a poco más generos que traspasados a los videojuegos se transforman en tipo de juegos. Y de esa manera, tal y como pasa en cine, la originalidad llegará un momento en que no nos la de el tipo de juego sino la temática, el argumento o como queraís llamarlo. Creo que esa es la evolución, de hecho cada día hay más paralelismo entre este tipo de producciones, (cine y juegos) su desarrollo y su consumo....

Alaaaaaaaaa
PAZZZZZZZZZZZZZZZZZ
#2
General Programadores / Donde Esta El Error?
12 de Junio de 2004, 12:42:00 AM
 Al que no le haya pasado eso nunca que tire la primera piedra, ejejejejej yo creo que es uno de esos errores tontos que a todos nos han vuelto loco alguna vez...no estaría mal hacer una reopilación, para documentarlos y para reirnos un rato

Je
PAZZZZZZZZZZZ
#3
 Esto, los mensajes no se propagaban hacia arriba en la jerarquía de clases? o me lo acabo de inventar?.

#4
General Grafistas / Busco Academia 3d En Zaragoza
09 de Abril de 2004, 06:44:38 PM
 Pues aparte de estar echando mil cvs a los que ni dios me responde estoy en el paro y estudiando oposiciones, no sé si eso responde a tu pregunta sobre si cobro o no, pero es evidente, jejejeejjejeejej

No en serio, evidentemente cobraría si pudiera dar las clases, pero de momento no tengo ni tiempo para eso, que tengo que sacarme las oposiciones y ganarme la vida de alguna manera. Eso sí para dudas puntuales aquí estoy en el foro, por si puedo ayudar...las clases particulares es otro cantar.

Pazzzzzzzzzzzzzz
#5
General Grafistas / Busco Academia 3d En Zaragoza
09 de Abril de 2004, 05:19:06 AM
 Holaaaaaaaaa, yo soy de Zaragoza y que yo sepa no hay nada a nivel académico aquí. Yo me fui a hacer el MA-ISCA a Palma (el cual me defraudó totalmente, pero eso es otro tema) así que no te queda más que emigrar o que te de unas clases particulares jejejejejej

Ala mañicoooooooooooooo

#6
Off-topic / ¿Cuántos Telediarios Le Quedan A Urdaci?
03 de Abril de 2004, 01:21:44 AM
 Pues tienes razón, pero el principal problema radica en que es una televisión pública y que seas partidista en "tu" tele pues oye...alla con tu responsabilidad, pero la televisión pública, aparte de mejor, debería ser una plataforma no partidista, o al menos que no se notara tanto, porque de la forma zafia que lo ha hecho el tio este o bien cree que somos tontos del culo los demás, o lo es él, no se cuál es peor. A

Lo mejor es cuando oias a todo el mundo abucheando y el decía que "aplausos para la ministra"  :D

Pazzzzzzzzzzz
De todas maneras...el periodismo en general está muy devaluado desde mi punto de vista.  
#7
 Para abrir un fichero

#include
#include

DIR *opendir(char *dirname);

Para lectura de las entradas de un directorio, las mismas librerías y

struct dirent *readdir(DIR *dirp);

Para cierre de un directorio

int closedir (DIR *dirp);

Control del puntero de lectura de un directorio

void seekdir(DIR *dirp,long loc);  //Situa el puntero de lectura
long telldir(DIR *dirp); //Devuelve la posicion actual del puntero
void rewinddir(DIR *dirp); //Situa el puntero de lectura al principio del directorio

A partir de ahí solo tiene que mirarte un poco en el man la defición de las extructuras y de sus campos...si necesitas más info...

Pazzzzzzzzzzzzzzzzzz
#8
 Niquelaoooooooooooooooo, muchisimas gracias de nuevo por el codigo.

Tienes razon, debería haber mirado en google, en vez de "confiar" demasiado en el MSN.Procuro siempre buscar las cosas antes de preguntar, pero por lo visto buscaba en sitio inadecuado


#9
General Programadores / Key Codes
18 de Marzo de 2004, 12:32:34 AM
 Bueno, pues seguimos enrrolao con esto del visual c++, lo cosa es que hago mi función de captura como dios manda y quiero tratar las llegada de las teclas de los cursores, he mirado los códigos en el MSN y con esos códigos ni pa dios, el caso es que debugeando he pillao los valores que pilla mi teclado y son los que utilizo, pero son muy raros, el caso es que evidentemente quiero que el programa funcione con las mismas teclas independientemente del teclado a ver si me decís como funciona eso o que coño son los extended codes y las diferentes versiones del código ASCII y como tratar la llegada del keydown adecuadamente.

Gracias por adelantado.
#10
 Pues muchas gracias por las contestacion señores, ahora una pregunta indiscrete ¿ande ******* está esa información en el MSN? En fín, yo creía que estos de los entornos gráficos lo tenía dominado pero ya veo que soy un pelagatos, supongo que toda esta complejidad del Visual C++ framework es a costa de conseguir más posibilidades de programación.
(ole)
Lo dicho, graciasssssssss
#11
General Programadores / Cwnd::settimer En Visual C++
17 de Marzo de 2004, 01:20:34 AM
 Bueno,para el que esté interesado en el asunto, he encontrado la solución o mas bien una forma de que funcione, por lo visto no me pillaba el Timer porque estaba en el constructor así que lo he puesto en el manejador del mensaje Nuevo_juego y todo bien. Espero que mi investigación sirva a alguno.


PAzzzzzzzzzzzzzzzzzz

#12
 Bueno, pues ya he conseguido que funcione el Timer de los ******* y en la función que se ejecuta cuando llega el WM_TIMER lo que hago es dibujar el campo de juego con los valores actualizados, pero el caso es que parpadea que no veas, así que a ver si me podiaís echar una mano para que no parpadease, si es que tengo que fijar una frecuencia determinada o si es que tengo que ponerle algún atributo especial a la ventana o al CDC.


Gracias por adelantado.
#13
General Programadores / Cwnd::settimer En Visual C++
16 de Marzo de 2004, 10:20:24 PM
 Pues el caso es que si hago directamente SendMessage(WM_TIMER) si que entra en la función pero al hacer SetTimer() que es función miembro de la vista parece que no pilla y eso que desde el class wizard especifique precisamente que añadiera el manejador para ese tipo de mensaje, ¿no manda SetTimer un WM_TIMER? Toda la ayuda que he podido leer me confirma mi código pero sigue sin funcionar, salvo que mande el mensaje lo mande directamente, así que no sé que puede ser, quizás el mensaje sea cogido por otra clase pero según el MSN

If this parameter is NULL, the WM_TIMER messages are placed in the application's message queue and handled by the CWnd object. (eso pare especificar el tercer parámetro de SetTimer).

A ver si alguno se le ocurre algo  porque esto es para  (nooo)  (grrr)

#14
General Programadores / Cwnd::settimer En Visual C++
15 de Marzo de 2004, 01:15:51 PM
 Bueno el caso es que tengo la vista de mi aplicación y quiero que esa vista de refresque con una frecuencia determinada. Así que le pongo un timer en el constructor SetTimer(ID,FRECUENCIA,NULL) y con el cass wizard creo una función para mi clase vista para que captura el mensaje WM_TIMER que es el que genera el timer. Desde ahí, desde esa función quiero llamar a la función OnDraw de la vista, después de recalcular las posiciones de las figuras para que redibuje todo, pero el caso es que no hay tu tía y parece que no entra siguiera en ese manejador de WM_TIMER, la pregunta es sí ¿se puede hacer eso?¿lo hago mal? ¿o  que?

Pong un poco del codiguillo

CCode_exampleView::CCode_exampleView()
{
   //En la creación fijo la función temporizadora
   //que cada cierto tiempo realizará la actualización
   //de las posiciones y el redibujo
   //Especificando NULL al final le decimos a la aplicación
   //que pase le mensaje la función OnTimer de
   //esta misma clase
   SetTimer(MAIN_TIMER,PERIODO,NULL);

}

Eso es donde fijo el timer, y luego os paso la función OnTimer que se supone que es el manejador.

void CCode_exampleView::OnTimer(UINT nIDEvent)
{
   // TODO: Add your message handler code here and/or call default
   
   //Obtenemos el documento relacionado
   CCode_exampleDoc* pDoc = GetDocument();
   ASSERT_VALID(pDoc);

   pDoc->i_Iteraciones=pDoc->i_Iteraciones+PERIODO;
   
   //Comprobamos si se ha cumplido el ciclo
   if ((pDoc->i_Iteraciones%INTERVALO)==0)
   {
      //Se ha cumplido, aumentamos la velocidad
      //y ponemos iteraciones a 0
      pDoc->i_Velocidad++;
      pDoc->i_Iteraciones=0;
   }

   
   //Calculamos las nuevas posiciones de los enemigos
   //y de el jugador
   pDoc->jugador->CalcularNuevaPosicion(pDoc->i_Velocidad);

   for (int i=0;i   {
      pDoc->v_Enemigos->CalcularNuevaPosicion(pDoc->i_Velocidad);
   }

   //Calculamos si se ha producido la colision
   if (Collision(pDoc->jugador,pDoc->v_Enemigos));

   CDC *pDC=GetDC();
   OnDraw(pDC);
   
   CView::OnTimer(nIDEvent);

}

Pues eso, a ver si me echaís una manilla que esto me anda volviendo loco (nooo) , gracias por adelantado

Pazzzzzzzzzzzz


#15
General Programadores / Duda Sobre Visual C++ Framework
13 de Marzo de 2004, 04:53:23 PM
 Bueno pues más o menos creo haberme hecho con la arquitectura y el funcionamiento del framework de visual c++ con sus aplicaciones,vistas y documentos y el significado que tienen estos. (sólo mas o menos jejeej, que sigo pensando que no sé si esto es la forma más lógica de hacer las cosas, pero claro, es microsoft). Bueno pues la pregunta surge cuando me planteo donde es mejor hacer determinadas cosas. Sé que desde la vista puedo obtener el documento y desde el documento puedo obtener la vista, esto facilmente. ¿Existe alguna función para acceder a ambos desde la aplicación?. El caso es que ya sé que la inicializaciones se hacen en los contructores pero me gustaría que ciertas inicializaciones generales, veáse tamaño de la ventana, numero de enemigos(es un vector miembro del Doc) etc...se hicieran todos en el InitInstance para que quede todo más juntito y apañado.. nu sé....admito consejos sobre como ubicar las diferentes operaciones

Gracias por adelantado y paz





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