Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - doctor-lynch

#1
XNA / Con XNA parece que muerto, ¿hacia dónde váis a tirar?
21 de Febrero de 2013, 01:00:32 PM
Hola a todos:

Como todos sabéis parece ser que Microsoft ha matado o tiene intención de matar XNA. Así que me gustaría saber, hacía donde os váis a dirigir los que estabáis utilizando este conjunto de herramientas.

Me estoy dando cuenta que la industria se está quedando con todos nosotros, y cada cierto tiempo nos dejan tirados con tecnologías que nos lleva bastante curro y tiempo controlar. Con Flash en jaque mate y ahora XNA, he perdido dos herramientas con las que me sentía agusto.

¿Qué pensáis hacer?, ¿vais a tirar de MonoGame, de HTML5 + JavaScript?. Acepto sugerencias, porque ando perdido, perdido, perdido  :(

Dejo un enlace con alternativas, aunque espero que Microsoft anuncie una nueva versión o una nueva herramienta parecida a XNA:
http://www.lifehacker.com.au/2013/02/xna-is-dead-3-alternatives-that-let-you-use-your-c-and-net-skills/

Gracias y un saludo.
#2
General / Re: Un consejo sobre lenguaje para crear videojuegos.
09 de Diciembre de 2008, 12:11:03 PM
Bueno, resubo el post, tan sólo para daros las gracias a todos los que me respondisteis.

Mi ordenador murió de una sobredosis de pantallazos azules, así que he estado fuera de combate durante dos o tres semanillas.

Al final, me he quedado como al principio de crear este post  >.<
Todos vuestros consejos han sido geniales. Pero voy a haceros unos cuantos comentarios sobre los lenguajes que me habeis aconsejado, a ver que os parece:

C: En principio, lo descarto, no por nada... sino por lo que dije, que no quiero sufrir haciendo un juego. Y en C hay que estudiar mucho y ser muy máquina pienso yo, para crearte algo decentillo. En todo caso eligiría esta opción una vez me maneje un poco, como se crea un videojuego, porque no tengo ni la menor idea.

Python / Pygame: No lo descarto, me parece un lenguaje interesante. Quizás lo que me tira para atrás a la hora de elegirlo, es aprender un lenguaje del que no se que futuro va a tener. Me gustaría aprender un lenguaje que además de que me sirva en mi curriculum de cara a las empresas, también me divierta programando algún videojuego sencillito.

Visual Basic 6 / TrueVision3D: Tengo que verlo mas detenidamente, a pesar que como dije VB6 me encanta, pero no lo veía como una opción por los malos hábitos que se cogen.

Flash / ActionScript: En principio, es el que mas me gusta porque he realizado cosillas con él y me siento agusto. Sólo he programado en ActionScript 2 (bastante) y una introducción en ActionScript 3. Tendría que pasarme supongo a aprender ActionScript 3 a lo bestia, porque seguramente ActionScript 2 muera en cuanto Adobe le quiera meter la patada.

Java: Me empecé a leer el libro "Piensa en Java" y buffff... el traductor parece que es medio humano / medio robot. Pensaba que se podían crear videojuegos interesantes con este lenguaje, pero por lo que ha comentado el usuario yEnS, me parece que paso. Lo estaba aprendiendo porque Java se pide mucho ahora en las empresas y así mataba dos pájaros de un tiro. Estuve mirando incluso jMonkeyEngine y lwjgl  :'(

Visto lo que he escrito, me quedo con Flash / ActionScript, aunque últimamente no veo que se pida en muchas empresas el manejo de ActionScript 3 (por poner un ejemplo). Aunque quizás no he mirado demasiado el mercado.

Gracias reiteradas a todos y si alguien tiene algo nuevo que aportar, que hable ahora o calle para siempre.
#3
Antes de nada, muchas gracias por vuestras respuestas.

En general estoy totalmente de acuerdo con vosotros, así que como no tengo mucho que añadir, respondo uno por uno a los que me habeis respondido:

CitarPara hacer un juego en 2D puedes plantearte usar C# + XNA. O usar C++/VB + alguna de las librerías que han hecho algunos miembros del foro (dx_lib32, CRM32Pro, Looverlib) (que son buenas buenas).

Un saludo!
Lo de XNA me gusta, estuve mirandolo en su día. Le dediqué poco tiempo por no saber C#, aunque ahora que me lo has dicho lo tendré muy en cuenta. Me mola también ver mi creación en Xbox 360, aunque esto por ahora lo descarto porque no quiero que me fiche de momento una de la grandes  :D

De las librerías de los miembros del Foro no tenía ni idea, así que ahora buscaré  ;)

Otro saludo para tí.

CitarHay mucha variedad para escoger. Yo te recomendaría para aprender Pygame, pero más que centrarme en el tipo de lenguaje, lo que sí te voy a decir es que tío, si no te sale ahora lo del rebote de la pelota en el Arkanoid, ya saldrá, o si se te atasca pregunta por el foro o IRC o cualquier cosa de esas. Vamos, si cada proyecto se parara porque hay algo que no te viniera a la cabeza en su momento ahora mismo estaríamos jugando todos a la comba  Sonreir.
Pygame  :D No tengo ni idea de lo que es... otra cosa para mirar. Nunca he oido a hablar de esta. Por lo que veo va con Phyton, interesante.

Te doy la razón en que debería de haber preguntado lo del Arkanoid, pero la verdad el decir: "estoy programando un Arkanoid y la pelota pasa de mi...", pues me esperaría respuestas tipo: "empieza por algo mas sencillo" o "si no sabes física para que te metes en rollos de ese tipo". Ya sabes como son algunos usuarios a veces  :)

CitarLo importante no es el mejor lenguaje del mundo, sino el que más sepas. Créeme, yo en el insti he dado C y VB6 y ahora con VB6 hago lo que puedo en el curro y en casa. Y sé de maravilla. Eso es lo que importa.

Salu2.
Pues sí, también tienes toda la razón. VB6 me encanta pero hay gente que opina que VB6 no es un verdadero lenguaje de programación. Yo no opino lo mismo, pero ya se sabe que aquí si no programas en alto nivel en C++ o cualquiera de los lenguajes de bajo nivel, es que no sirves para programar.

Tu comentario me hace ver también que no me puedo plantear el crear un videojuego en plan serio, sino en plan disfrutarlo. Total no voy a vivir de esto, así que miraré todo lo que me habeis aconsejado detenidamente y con el que crea que me vaya a sentir mas agusto me quedaré.

Un saludo a todos y gracias por todo.
#4
General / Un consejo sobre lenguaje para crear videojuegos.
21 de Agosto de 2008, 03:19:37 AM
Hola a todo el Foro y antes de nada gracias por leer este mensaje.

Durante muchos años me llevo planteando el crear algún videojuego sencillo en 2d. Lo he intentado varias veces pero siempre termino abandonando por falta de ganas, de tiempo o de no saber seguir en algún punto.

Lo intenté primeramente en Flash con ActionScript 2, intenté hacer un Arkanoid. Lo máximo que conseguí es que al golpear mi "navecita" la bola se fuera hacia arriba  :D, pero curiosamente la bola nunca regresaba  ::) ... así que me dije: "macho, la física no es lo tuyo".

Posteriormente me dió por los juegos tipo Brain Training y empecé a crear uno en Flash y ActionScript 2 y la verdad que esté lo abandoné, pero quiero terminarlo porque me hace ilusión.

El tema es que desde hace unos días me planteo el meterme un poco más en este tema, pero claro antes creo que tendría que elegir un lenguaje adecuado:
He visto Fenix, pero parece que el proyecto está un poco liado. Mucho lio con versiones, documentación vieja y no actualizada.
Luego he mirado Allegro y tampoco he encontrado demasiada información actualizada en Internet.
SDL parece interesante aunque no he terminado de mirarlo del todo.

Entonces aquí vienen mis preguntas:

1- ¿Empezaríais a estudiar JAVA o C++ para adentrarme luego en crear un juego sencillito en 2d? Veo que Java para móviles parece interesante, aunque este lenguaje nunca me ha terminado de convencer, a pesar de que se pide muchisimo para trabajar.

2- Posteriormente a esto y suponiendo que elija C++, ¿qué me aconsejais para empezar a crear un videojuego? ¿Allegro, Fenix, SDL? ¿otro?

3 - Mi última pregunta se refiere al programa Adventure Game Studio (AGS), que sirve para crear aventuras gráficas ¿Alguien lo ha utilizado y me puede comentar si merece la pena adentrarse en programas de este tipo o directamente a esto no se le podría llamar programación y es mejor hacer algo por uno mismo?

Como veis ando muy perdido en que hacer, que tocar, que estudiar, por donde empezar etc...

Muchas gracias por vuestras sugerencias y opiniones por adelantado.

Un saludo a todos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.