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Temas - Sr_Rodilla

#1
Proyectos / Lost Child
29 de Junio de 2014, 12:39:47 AM
Buenas gente, os paso enlace del último juego que he hecho, es un poco desastre, pero teniendo en cuenta que yo solito es el que se ha encargado de todo (música, programación, gráficos...), no me seáis muy duros:

http://www.newgrounds.com/portal/view/641832?updated=1

#2
General Audio / ¿Algún sampler virtual gratuito?
31 de Mayo de 2014, 04:16:47 AM
Hola gente, veréis, estoy intentando componer cosas con el Anvil Studio, el problema es que mi tarjeta de sonido es bastante mala, y la librería de sonidos del general midi que incorpora suena como el cu...   en definitiva, que necesito un sampler con sonidos bonicos para compensar mis nulas capacidades como compositor.

El problema viene con que me estoy volviendo loco buscando un sampler software gratuito, la mayoría de cosas que encuentro son plugins, lo que no se es que programa se supone que tiene que ejecutarlos (el anvil studio en principio soporta plugins, pero no consigo instalarlos), el único que he encontrado que funcione es el kontakt5, pero al parecer, solo es para música en directo, y no permite cargar ficheros .mid, o al menos no he conseguido averiguar como lo hace...

EN RESUMEN: Necesito un sampler software gratuito que permita cargar archivos .mid para gravar las canciones.
#3
General Audio / Problema con Audacity
01 de Mayo de 2014, 12:51:50 AM
Hola, tengo un problema con Audacity, cuando exporto en formato mp3, me crea un silencio al inicio de audio, lo que se carga los sonidos cíclicos, ¿Alguien sabe como se puede quitar, o si se puede quitar?, Y en caso de que no se pueda, ¿Que solución tengo?

Me cuesta creer que el editor de sonidos más utilizado no permita exportar sonidos cíclicos...
#4
General / Sensores de movimiento en unity
28 de Marzo de 2014, 12:20:14 PM
Holas gente, unos compañeros de clase y yo estamos pensando en hacer como proyecto de 4to un juego de Realidad Virtual con unity, Oculus Rift y algun sensor de movimiento tipo Razer Hydra o wiimote.

El problema viene a ser si unity tiene soporte para estos dispositivos, por lo que veo, hay plugins para el wiimote, pero para poder usarlos se necesita la versión pro del unity, lo que escapa de nuestro alcance. ¿Se puede incorporar el wiimote a unity sin necesidad de tener la versión pro?

Tambien me gustaría preguntar sobre que dispositivos son mejores, no se si el wiimote tendrá mucha precisión a la hora de crear algo realista, pero tampoco queremos coger un dispositivo que sea muy caro, ya que seguramente la universidad no lo compre, por lo que tendríamos que hacer el desembolso nosotros, a demás, si luego nadie tiene ese dispositivo la gente no podría probar el juego una vez esté terminado.

Por último, me gustaría saber si alguien que haya trasteado ya con unity `+ oculus rift + sensores nos puede decir si es muy complejo, o aconsejarnos sobre cualquier tema que pueda ser importante a la hora de ponernos con ello.

Un saludo gente.
#5
Inteligencia Artificial / Problemas con las esquinas en A*
22 de Febrero de 2014, 01:20:33 AM
Buenasss, he implementado un algoritmo A* para un juegecito Flash que estoy haciendo, y funcionar funciona, pero tengo un problema:

Uso casillas de 50x50 pixeles, y el enemigo tiene un hitbox de ese tamaño, el punto que uso para calcular a que nodo pertenece el enemigo, es el punto central de su hitbox, en plan x += 25, y += 25. Ahora bien, el problema es que al perseguir al personaje, si llega a una esquina se piensa que esta en el nodo de abajo, y puede pasar al nodo de la derecha, pero en realidad una parte de su hitbox choca con el obstáculo, impidiéndole que pase, por lo que se queda atascado, pongo un esquema para que se entienda mejor:



Tengo una forma de solucionarlo, que consiste en reducir el hitbox para que no choque, o no controlar las colisiones, pero en ese caso se ve al enemigo por encima del obstáculo y queda muy mal...

También he intentado suavizar el camino aumentado las casillas de obstáculo, pero en ese caso, termina quedándose dentro de una de esas casillas y se bloquea del todo...

¿Alguna solución?
#6
Buenas tardes (o mañanas, o noches, o lo que sea), creo este hilo como consecuencia de una conversación que tuve con un compañero de 4to de mi carrera (ingeniería multimedia).

La conversación se baso en un debate que tuvimos sobre el proyecto ABP de mi carrera (en cuarto, todas las asignaturas tienen un proyecto común, que normalmente se hace en grupos de 4 personas, esto es el ABP), pues resulta que en el itinerario de videojuegos, lo normal es hacer un videojuego, pero al parecer te obligan ha hacerlo en C++ prácticamente de 0, creo que usan una librería que ahora no recuerdo, pero hay que implementarlo prácticamente todo (motor gráfico, de físicas, colisiones, controlador de objetos...).

A mi en principio esto me disgusto bastante, porque no entendía por que no podemos usar un motor como unity, y así centrarnos en hacer un juego de calidad, en vez de "perder el tiempo" en hacer cosas que cualquier motor gráfico ya las trae implementadas de casa, pero según el, usando unity no aprendes ha hacer videojuegos, ya que te acostumbras a que lo tenga todo hecho, y si luego necesitas modificar algo del motor, o implementar uno tuyo, te encuentras con un muro infranqueable, creándote ademas, una dependencia hacia los motores comerciales al no poder hacer nada sin ellos.

Después de esto pienso que tiene mucha razón, y que puede ser muy interesante/importante aprender ha hacerlo todo de 0, antes de meterte a usar motores comerciales, pero en cierta forma, cada vez que veo la cantidad de ofertas de trabajo para unity, o los juegos que se pueden hacer con el, sin necesidad de tener que hacerlo todo de 0, creo que no es tan necesario saber programar un motor para poder ser bueno haciendo juegos, como nos quieren vender, y que en realidad conseguir un buen acabado es más importante, y con buen acabado, no me refiero solo a los gráficos, me refiero también al control, a que sea divertido, que el usuario no se frustre...  y eso no nos lo enseñan en la carrera....

¿Que pensáis vosotros?, ¿Creéis que es importante que los futuros desarrolladores de juegos sean capaces de hacer un motor desde 0?, ¿O crees que es más importante centrarse en hacer juegos "profesionales"?
#7
Flash/Flex / ¿Como poner una animación de carga con FlashPunk?
02 de Septiembre de 2013, 08:49:55 PM
Buenas tardes señores, actualmente estoy aprendiendo a manejar la librería flashpunk, y normalmente encuentro las respuestas a todas mis dudas buscando por google, pero por mucho que busque no consigo encontrar como se pone una animación mientras se carga el juego.
#8
Flash/Flex / problemas al detener sonidos
27 de Enero de 2013, 08:23:53 PM
buenas, resulta que tengo un problema en el juego que estoy creando, quiero crear dos botones, uno de pausa, y otro para silenciar el juego. Con eso no tengo problemas, lo he terminado y tal, la cuestión, es que cuando pauso el juego se silencia, y cuando vuelvo a activarlo, vuelve a sonar la música, pero desde el principio. Lo mismo con el botón de silenciar.

El problema, es que yo quiero que al volver a sonar la música, se escuche desde el punto en que se paro, no desde el principio, pero por mucho que busque no he encontrado ninguna función para ello, solo el sonido.stop(); que lo detiene del todo.

¿sabéis de alguna forma para hacer lo que quiero, o no se puede hacer con flash?
#9
Flash/Flex / ¿Licencia Flash por 30€?
21 de Enero de 2013, 05:28:11 PM
Buenas, mirando el precio de las herramientas de Adobe, acabo de ver esto:

http://volumelicensing.adobe.com/store/avleuweb/es_ES/DisplayProductDetailsPage/ThemeID.23035600/productID.249465500

¿Esta bien esta oferta?, ¿tiene trampa?, ¿como puede costar menos de 30€ el flash CS5.5 cuando el CS6 cuesta más de 800€?
#10
Flash/Flex / Duda con proyecto un proyecto en flash.
31 de Octubre de 2012, 12:23:39 AM
Buenas, resulta que tengo que hacer un proyecto para una asignatura de mi carrera con un par de compañeros. El proyecto trata de hacer un videojuego y de distribuirlo, siendo la parte de distribución la más importante (vamos, que si el videojuego es un pong creado con gamemaker, sería valido).

El tema es que mis compañeros y yo, a raíz del post creado por zwiTTeR para ganar dinero con flash, tenemos pensado en hacer un juego y luego intentar buscar sponsor, y en caso de no encontrarlo, subirlo a newgrounds y similares con un publisher.

Pero aqui aparecen las dudas, la primera sería de cuanto tiempo tenemos que dedicarle a la búsqueda de sponsor, porque solo tenemos dos meses, y tendríamos que restarle ese tiempo para saber cuanto nos queda para hacer el juego.

Otra duda es que requisitos nos piden, por ejemplo, yo veo que todos los juegos, cuando se cargan aparece una barrada mostrando el porcentaje de carga que lleva la aplicación, y que esta en concordancia al diseño del juego, por lo que supongo que eso lo habrán creado los desarrolladores, ¿hace falta hacer ese tipo de cosas?, y de ser así, ¿cuales son las mínimas cosas que tendríamos que implementar?

Y bueno, eso es todo en cuanto a dudas, sobre el juego, sería una simple aventura gráfica, muy corta, que crearíamos aprovechando las facilidades que da flash para navegación web, para enlazar los diferentes escenarios (que serían las habitaciones de la caso donde transcurre el juego).
#11
Principiantes / Dudas sobre que biblioteca elegir
03 de Abril de 2012, 05:08:59 PM
Hola, os explico la situación, resulta que para un futuro proyecto de la universidad, yo y un compañero queremos desarrollar un videojuego sencillito, el problema es que de momento en cuanto a programación solo hemos visto C y java, y únicamente en modo texto, por eso me gustaría que me recomendaseis alguna biblioteca no muy compleja, para hacer juegos en 2D, y a ser posible que fuera en Java (nos han recomendado SDL, pero esta es en C++...).

Ademas de esto, como en dicho proyecto se tendrá mucho más en cuenta el diseño, desarrollo y producción del producto, más que la calidad de este, me gustaría también saber como poder publicar el juego una vez terminado, tenia pensado en ponerlo en intentar colarlo en páginas del tipo de minijuegos, pero no se lo exigentes que son, o si solo aceptan juegos en Flash. También tenia pensado publicarlo gratuitamente en Android, y añadirle publicidad,  pero tampoco se si cuesta dinero publicar en Android, o si solo se les permite a las empresas.

Un saludo.
#12
Buenas, soy un estudiante de ingeniería multimedia por la Universidad de Alicante, y mi aspiración es llegar ser diseñador de videojuegos. Las partes técnicas y de programación las controlo, ademas, la comunicación escrita se me da bien y soy músico, el problema llega a la hora de dibujar...

El tema es que quiero tener buena capacidad para trasmitir las ideas de los futuros proyectos al resto de compañeros, y aunque para ello se utiliza la escritura, se que la capacidad de dibujar puede ser muy útil para expresarlas mejor. Pero no se hasta que punto saber dibujar es necesario o solo útil, y por lo tanto, si tengo que aprenderlo o mejor centro mis esfuerzos en otras cosas y dejo los bocetos a los que se encarguen de la parte artística.

Un saludo.
#13
Pues eso, el año que viene tengo que ir a la universidad, y aunque sé que no existe una carrera ideal para terminar como diseñador, os agradecería que me recomendaseis la que consideréis mejor.

Un saludo.
#14
Buenas, mi duda es la siguiente; se supone que Flash puede trabajar con mapa de bits y vectores, pero por diversas razones los vectores son mejores, por lo que los símbolos suelen ser vectoriales.

Hasta aquí todo claro, la duda es si yo podría hacer un boceto a mano, escanearlo y transformarlo en un mapa de bits, y luego convertirlo a vectorial o si por el contrario el resultado final podría ser desastroso y no valer la pena este método para crear imágenes.

Y en caso de no ser útil este método, ¿se puede trabajar como si fueran mapas de bits?, ¿o es mejor hacer los dibujos con programas de imágenes vectoriales?
#15
Principiantes / ¿Qué estudio para ser diseñador de videojuegos?
17 de Septiembre de 2010, 05:56:41 PM
Buenas a todo el mundo, me presento, soy un estudiante de 2do de bachillerato científico-tecnológico, y me gustaría terminar trabajando como diseñador de videojuegos.
La cosa está en elegir la carrera que mejor me prepare para eso, como veo que el perfil del diseñador es una mezcla entre programador y grafista, y estoy haciendo el bachillerato técnico, había pensado en hacer la carrera de ingeniería multimedia, más concretamente esta:

http://www.ua.es/oia/es/grados/folletos/ingenieria_multimedia.pdf

Personalmente la veo muy bien, ya que es una mezcla entre la parte técnica y la artística, además enfocada a la multimedia, pero prefiero asesorarme antes de nada, así que me gustaría que me dijerais que opináis de la carrera o si debería estudiar otra, ya que sabréis muchísimo más del mercado que yo.
Un saludo, y gracias por la atención.





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