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Temas - prospekt

#1
Industria y mercado / Encontrar trabajo en un "grande"
05 de Febrero de 2015, 12:07:25 AM
Buenas a todos. Trabajo como investigador en informática gráfica en una universidad y hace unos meses termine con éxito mi PhD. La cosa es que decidí que había llegado el momento y me puse manos a la obra para encontrar trabajo en un "grande" de la industria. De momento va bastante bien y después de mandar unos pocos CVs ya me encuentro dentro de los procesos de selección de unas cuantas empresas de este tipo (que no voy a decir hasta no tener nada fijo, no sea que eso me gafen  ;)). En una de ellas estoy en la entrevista final, en la que tengo que pasar un día completo en el estudio conociendo al equipo y demás.

La cosa es que el proceso me esta resultando bastante agobiante: hablar con recruiters (no se que les pasa a esta gente con el mail que no lo usan nunca, siempre llaman por teléfono), test técnicos cronometrados, entrevistas por teléfono, por skype, acentos en inglés incomprensibles, esa sensación de estar consiguiendo lo que quieres... y por supuesto, la impaciencia esperando las respuestas a las pruebas/entrevistas.

¿Alguno ha tenido alguna experiencia similar? ¿Os ha parecido tan estresante? Yo es que o lo comparto con alguien o me explota la patata.
#2
Proyectos / Pixels & Dragons
30 de Noviembre de 2014, 12:12:19 AM
Buenas a todos.

Quería enseñar el proyecto en el que he trabajado en los últimos meses: Pixels & Dragons.

Se trata de un juego de acción/RPG en 2 dimensiones. Solo tengo desarrollada una beta en la que controlas un personaje en un escenario donde aparecen oleadas infinitas de enemigos, pero creo que está bastante decente como para enseñarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=mrmceLfMzhg

La idea inicial era refrescar mi C++ durante este verano programando un pequeño motor gráfico bidimensional, y tres meses después terminé con un motor basado en DirectX bastante curiosillo (shaders personalizados, tiles animados, sonido, entrada de datos, gui...) y este juego (que comenzó siendo un simple proyecto de prueba para el motor). No creo que llegué a mucho más debido a mi falta de tiempo, pero quería compartirlo con vosotros.
#3
Programación gráfica / [DirectX] Shaders y LPD3DXSprite
08 de Agosto de 2014, 01:54:03 PM
Buenas a todos. Estoy realizando algunas pruebas con DirectX y he encontrado un problemilla.
Hasta ahora, siempre que he necesitado shaders los he utilizado en entornos tridimensionales convencionales y no he tenido ningún problema. El problema viene al utilizar la interfaz LPD3DXSprite para renderizar un sprite en dos dimensiones, y es que soy incapaz de hacer que el shader surta efecto, aunque su ejecución si que se realiza sin errores.

El código en el renderer es el siguiente (elimino lo que queda de la stl, que deja el código muy feo), sprite es la interfaz LPD3DXSPRITE.


device->BeginScene();

// La escena esta divida en capas.
for (...) // Por cada capa
{
sprite->Begin(D3DXSPRITE_ALPHABLEND);
for (...) // Por cada nodo de la capa
{
nodo->Draw(sprite);
}
sprite->End();
}
device->EndScene();


El código del método Draw de cada nodo de la escena es el siguiente (sprite es la misma variable que el anterior):


// Cosas de transformaciones, selección del rectángulo a mostrar, etc...
...

sprite->SetTransform(&mat);

effect->SetTechnique("PostProcess");
UINT passes;
effect->Begin(&passes,0);

for (UINT i=0;i<passes;i++)
{
effect->BeginPass(i); // Set the pass
sprite->Draw(texture, &rect, NULL, NULL, 0xFFFFFFFF);
effect->EndPass();
}

effect->End();



Finalmente, el shader tampoco puede ser más simple:


struct PS_INPUT
{
float4 Position   : POSITION;
float2 Texture    : TEXCOORD0;
};

struct PS_OUTPUT
{
float4 Color   : COLOR0;
};

PS_OUTPUT ps_main( in PS_INPUT In)
{
PS_OUTPUT Out;         
Out.Color.r = 1;
Out.Color.g = 1;
Out.Color.b = 1;
Out.Color.a = 1;
return Out;   
}

technique PostProcess
{
pass P0
{
VertexShader = null;
PixelShader = compile ps_2_0 ps_main();
}
}


¿Se me está escapando algo? ¿Es necesario algo más para utilizar shaders con la interfaz LPD3DXSprite?





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