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Temas - Sacrifai

#1
Hola gente, hacia mucho que no me pasaba por aquiii, encantado de volver a veros  ^_^. Bueno el caso es quetengo una dudilla con el framework de Popcap, se que hay un foro ingles dedicado exclusivamente a el, pero mi mi pesimo nivel de ingles me hace considerarlo como seguda opcion para preguntar   --.

El caso es que tengo una textura, y quiero dibujar una forma ( ya sea poligono o cualquier tipo de forma usando la textura ). Esto seria sencillo si tuviera acceso al canal alfa, pero no hay forma... Realmente no tengo ni idea de como hacerlo y que sea minimamente eficiente... ¿Como hacerlo?

Un saludo!
#2
Programación gráfica / Glow en 2d?
28 de Junio de 2007, 09:58:38 PM
Pues eso. ¿Es posible conseguir un efecto glow como el del juego geometry wars en 2D? ¿O tiene que ser forzosamente en 3D ( aunque aparente ser 2D) ? En cualquier caso, ¿como lo implementariais vosotros?
#3
Off-topic / La pregunta de siempre...
22 de Junio de 2007, 01:24:16 AM
Cuanto tiempo sin postear gente  :D !! Bueno pues hoy mismo he acabao la selectividad y ahora toca pensar que carrera elegir. Estoy entre ing.informática y telecomunicanes.
Pos eso, haber si me pudieseis dar informacion para elegir una: las salidas, la carrera, experiencias personales.. . CUALQUIER tipo de información se agradece.

Gracias por adelantado  :wink:
#4
Cuanto tiempo sin postear  :o  . Bueno me gustaría saber si conoceis algun sitio de donde pueda sacar informacion para programar un cliente de mensajeria instantanea para la red de msn. La verdad es que estoy muy perdido en ese tema y no tenga ni idea, ni si quiera se si es posible. Gracias.
#5
Off-topic / Examen pokemon
25 de Junio de 2006, 01:07:39 PM
No se si alguno habiais visto ya esto, pero a mi me llama la atención:

http://kirai.bitacoras.com/examen-pokemon/
#6
General Programadores / Sobre Irda
08 de Mayo de 2006, 09:00:31 PM
 Buenas  :D . Resulta que estoy haciendo una aplicación para PSP que permita conectar con un movil y transferir información ( en principio imagenes solo ). La conexión es por IrDA, y he conseguido que la PSP reciba la información inicial que envia el movil cuando está intentando conectar, la he registrado en un archivo, pero ahora mismo no lo puedo poner ( dentro de 10 minutillos si ). Bueno, lo que me gustaria saber, es si conoceis algún sitio en el que se especifique que tipo de información se envian los moviles al conectar. No se si me he explicado bien  :blink: . Preguntad si no lo entendeis ( porque me explico como un libro cerrado ) :P .

Gracias.
#7
Off-topic / Que Consola Portatil Comprarme
16 de Abril de 2006, 01:16:12 PM
 Pues me ha picado el gusanillo y ahora que he pillado algo de pasta quisiera fundirmela en una portatil ( el autobús y el coche aburren un poco ). Por eso acudo a vosotros, para que me comentéis cuala os parece mejor y el por qué. Se tendrán en cuenta además de lo típico: bateria, si es posible desarrollar para ella ( de una forma medio decente ), si es posible meterle juegos pirata  (twist)...
Gracias de antemano.

PD: De momento me decanto un poco por la psp, pero hay muchas cosas de ella que me hechan atrás.
#8
Off-topic / Opá, Yo Viazé Un Corrá
13 de Abril de 2006, 08:17:55 PM
 Para que luego digan que el intercambio de archivos en internet es malo  :lol: , esta gente se está haciendo famosa gracias a él!:

http://www.youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y&eurl=

La canción es pegadiza  :D , pero no creo que llegue a canción del verano como se dice en muchos lados.
#9
 Pues eso, es un tema que me mola y me gustaría que me dijeseis donde encontrar más información sobre el tema  :lol: . He encontrado articulos en gamasutra, gamedev y más lados, pero todos se limitan a diseñarlo y poco más, no dan formulas ni nada.Gracias  B) .
#10
General Programadores / ¿conoceis Algún Framework?
25 de Febrero de 2006, 06:49:41 PM
 Practicamente lo he dicho todo en el titulo. ¿Conoceis algun framework escrito en C++ que permita utilizar Opengl directamente? Algo asi como libksd , pero que se pueda compilar en VC 6!!

Gracias.
#11
Off-topic / Buscando Un Grupillo De Progamación
19 de Febrero de 2006, 04:33:14 PM
 La verdad es que este post suena un poco a "pringado"  (twist)  pero me arriesgaré. ¿ Conoceis algun grupillo que se dedique a programar videojuegos sin demasiadas pretensiones y que admita programadores ? Algo en plan como esos grupillos que se forman para hacer cosas con Game Maker o Rpg Maker, pero trabajando en C++. Programar desde la soledad es trite...  :lol:  
#12
Programación gráfica / Multitextura En Opengl
04 de Febrero de 2006, 01:57:47 PM
 Estoy comenzando a programar en OpenGL y os planteo esta duda. Tengo dos texturas sobre una misma malla. Opengl me pone la que está por encima algo mas trasparente para que se vea la de abajo. Lo que yo quiero es que lo unico transparente de la textura superior sea un color determinado, y lo otro se vea totalmente solido.
Codigo de que lo hago:
Citar
imagen[1]->Load("rock.tga");

glActiveTexture(GL_TEXTURE0);
glEnable(GL_TEXTURE_2D);
glGenTextures(2,textura);
glBindTexture(GL_TEXTURE_2D,textura[0]);

gluBuild2DMipmaps(GL_TEXTURE_2D, GL_RGB,imagen[1]->GetWidth(),imagen[1]->GetHeight(),
GL_RGB, GL_UNSIGNED_BYTE,imagen[1]->GetImage());
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MIN_FILTER, GL_LINEAR);
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MAG_FILTER, GL_LINEAR);

imagen[1]->Load("opengl_logo.tga");

glActiveTexture(GL_TEXTURE1);

glBindTexture(GL_TEXTURE_2D,textura[1]);
gluBuild2DMipmaps(GL_TEXTURE_2D, GL_RGB,imagen[1]->GetWidth(),imagen[1]->GetHeight(),
GL_RGB, GL_UNSIGNED_BYTE,imagen[1]->GetImage());
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MIN_FILTER, GL_LINEAR);
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MAG_FILTER, GL_LINEAR);

glEnable(GL_TEXTURE_2D);


Citar
   glBegin(GL_QUADS);
  glMultiTexCoord2f(GL_TEXTURE0, 0.0, 0.0);
  glMultiTexCoord2f(GL_TEXTURE1, 0.0, 0.0);
  glVertex3f(-1.5, -1.0f, -5.0);
  glMultiTexCoord2f(GL_TEXTURE0, 1.0, 0.0);
  glMultiTexCoord2f(GL_TEXTURE1, 1.0, 0.0);
  glVertex3f(1.5, -1.0f, -5.0);
  glMultiTexCoord2f(GL_TEXTURE0, 1.0, 1.0);
  glMultiTexCoord2f(GL_TEXTURE1, 1.0, 1.0);
  glVertex3f(1.5, 1.0f, -5.0);
  glMultiTexCoord2f(GL_TEXTURE0, 0.0, 1.0);
  glMultiTexCoord2f(GL_TEXTURE1, 0.0, 1.0);
  glVertex3f(-1.5, 1.0f, -5.0);
   glEnd();


Espero que me hayais entendido.
#13
General Programadores / Engine Físicas Para 2d
20 de Enero de 2006, 11:52:49 PM
 ¿Conocéis algun engine de física totalmente orientado a 2d? El único que he encontrado es un tal FlatLand, que me venia genial de no ser por que no se puede compilar en mi VC 6.0 ... ¿Alguna otra alternativa?  :rolleyes:  
#14
General Programadores / Simbolo Ya Definido
18 de Enero de 2006, 08:12:59 PM
 Resulta que tengo una cabezera, con sus guardias de inclusión. En ella se declara un objeto que se usará en las cabezaras de otras tantas clases. Resulta que al compilar me dice que ya está definido... ¡pero si las guardias de inclusión están bien! ¿Como puedo arreglar esto?

PD: He leido un thread antiguo de uno que le pasaba lo mismo, él usó extern, pero a mi no me sirve tampoco.
#15
General Programadores / Gmail Api
03 de Enero de 2006, 08:12:47 PM
 ¿Alguien sabe si existe algun API para desarrollar aplicaciones sobre gmail escrito en c++? Lo único que he encontrado es http://johnvey.com/features/gmailapi/
pero es para .NET. ¿ Algo similar para c++ ?
#16
Off-topic / Libro Sobre Ensamblador
01 de Enero de 2006, 04:29:16 PM
 Buenas gente. Resulta que acabo de leerme el libro que me regalaron en noche buena "Aprenda C++", y me ha gustado bastante. Por eso ahora estoy buscando un libro sobre ensamblador y mas tarde buscare sobre C++ algo más avanzado o práctico. Las cuestiones son:
¿Merece la pena aprender ensamblador a esta altura?
Le echador el ojo a "Ensamblador para DOS, Linux y Windows" de la editorial Anaya. ¿ Me recomedais este libro ? ¿ Conoceis otro mejor ( en español pls XD ) ?

Y eso es todo por hoy, ¡espero respuestas!. Gracias
#17
Programación gráfica / Sobre 2d Y Resoluciones
30 de Diciembre de 2005, 08:40:03 PM
 Cuanto tiempo sin iniciar un hilo  :lol: .
La pregunta en cuestión os parecerá tonta, pero vosotros cuando tenéis que hacer algo en 2d, para que rule en otras resoluciones que hacéis: ¿Varias imágenes para cada resolución?¿Cambio de resolución a lo bestia (a pesar de perder calidad)?¿Bandas negras a los lados?¿Otra cosa?

Gracias por adelantado.
#18
Off-topic / Stratos Está Petadilla Es Noche ¿no?
25 de Julio de 2005, 02:04:37 AM
 Son cosas mías o ¿os pasa a todos que le cuesta cargar?


PD: Está claro que es de noche XDDD. Perdón, me equivoqué en el titulo, queria decir esta noche. En fin me voy a la cama no sea que lie más  :rolleyes:  ...
#19
General / Duda Con Linux Y Modem ( Speedtouch )
23 de Julio de 2005, 06:26:18 PM
 Bueno, lo primero no se si esta es la sección más adecuada, pero bueno  :rolleyes: , espero que aclareis mis dudas.

Hace poco alguien preguntó sobre el tema de linux, no recuerdo quien. Yo me interesé tambien y me he pillado el Kubuntu ( Ubuntu pero con KDE ). Mis conocimientos de Linux son nulos  :D pero bueno me guio y me meto en todos lados con el famosos "sudo" XDD . Resulta que quiero usar mi Speedtouch 330 que es el que proporciona telefonica para su ADSL. Resulta que he hecho lo que me decia esta página:
http://www.xs4all.nl/~pschram/english.html
Pero usando vpi = 8      vci = 20
Resulta que el problema me viene con PPPoE  (asco) y por lo visto no lo tengo activado. Me lo dice al usar EagleConfig. ¿Como podria activarlo?

Gracias por adelantado, ¡¡¡y desmotrad que soys buenos linuxeros!!!  (ole)  
#20
Off-topic / Chinos Con El Mono De Mmorpg Xdd
13 de Julio de 2005, 01:15:11 AM
 Sin palabras   :P

No se si esto se había comentado por aquí.

PD: En Noticias 3D hay un resumen en español.





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