Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Sante

#1
General Programadores / Sumando numeros de 32 bits en ASM
04 de Mayo de 2007, 02:21:28 PM
Buenas, estoy teniendo algun problema al restar dos registros de 32 bits en ASM del x86 (con Visual C++ 6.0):


;eax = 2
;ebx = -2147483648
sub eax, ebx


Al hacer esto, el eax devuelve con -2147483646. ¿No deberia devolver un numero positivo? Parece que solo opera con los 16 bits mas bajos.

(Nota: Los numeros estan en decimal)
#2
Proyectos / Demo de Stick Disponible
21 de Abril de 2007, 08:08:16 PM
Buenas, aunque el proyecto ha estado invernando durante varios meses, al final hemos montado una web y subido la demo (la misma de ArtFutura, solo que con algunos retoques). Aqui teneis el enlace:

http://www.wired-weasel.com/index_es.html

Por favor, probadlo y decid que os parece. Nos interesa mucho saber en que ordenadores funciona bien y en cuales no, y oir opiniones, críticas, etc...

Un par de fotos, que nunca vienen mal:



Muchas gracias!
#3
General Programadores / Tabla de saltos en C
22 de Noviembre de 2006, 02:50:40 PM
Buenas, a ver si alguno me podeis ayudar con esto:

¿es posible obtener la dirección de una etiqueta en C?

Estoy intentando hacer una tabla de saltos, en la que por cada entrada guarde la direccion de una etiqueta, y permita saltar directamente a ella. Algo asi:

p = tabla[27];
goto *p;

......

p:
//Mas código


La idea es que en tabla[27] se guarde de alguna manera la dirección de la etiqueta p. Pero no se si eso es posible (creo que si, pero no en todos los compiladores).

Estoy usando el VC++ 6.0, por si sirve de algo.

Un saludo!
#4
ArtFutura / Stick
17 de Septiembre de 2006, 05:30:13 PM
Bueno, últimamente están saliendo a la luz todos los juegos que se presentan este año, y nosotros no vamos a ser menos. Al final nos ha dado tiempo y hemos decidido presentar "Stick" a ArtFutura (aunque tarde y a última hora, como siempre :roll: )

Asi que nada, a ver si con un poco de suerte pasamos el corte, pero viendo el nivel de los otros juegos que se están mostrando por aquí, me da que va a estar bastante complicado :|

Aqui podeis ver el video del juego: http://www.youtube.com/watch?v=JHZdGHUu460

Un saludo!
#5
Programación gráfica / Fluidos en 2D
28 de Agosto de 2006, 07:31:07 PM
Buenas, a ver si alguien de por aquí que haya tocado este tema o alguno similar me puede echar una mano.

Lo que quiero es simular el comportamiento de un fluido, como agua por ejemplo, de forma dinámica y en tiempo real, y representarlo en dos dimensiones (con "vista lateral", por asi decirlo).

El fluido tiene que poder interactuar con el resto de objetos de la escena, tanto estáticos del escenario como dinámicos, en forma de rigid bodies, etc... de una forma realista. No es necesaria una simulación 100% perfecta, siempre que se comporte de la forma esperada.

A primera vista, lo que se me había ocurrido era usar algún tipo de sistema de partículas, y luego dibujar todo el conjunto como si fueran metaballs en 2D. Pero la verdad es que no se si es una buena idea, porque en este tema estoy bastante perdido :(

Asi que nada, si alguien ha hecho algo parecido, o tiene idea de como se podría hacer, agradecería cualquier ayuda, especialmente algún tutorial, web, o paper por donde empezar a investigar por mi cuenta.

Un saludo!
#6
Proyectos / Tutoriales de SDL y juego isometrico
08 de Agosto de 2006, 11:31:45 PM
Buenas. Acabo de abrirme un blog sobre programación y desarrollo de videojuegos (amateur, claro :D), y para celebrarlo voy a ir subiendo una serie de tutoriales sobre programación 2D en SDL y en perspectiva isométrica, que tenía cogiendo polvo en el disco duro.

Básicamente, los tutoriales cubren la parte gráfica de la librería SDL, conceptos como el tile-mapping, scroll, etc.. y como aplicarlos a un juego en perspectiva isométria.

Aunque la serie no está terminada, y seguro que tendrá errores, espero que le pueda servir de ayuda a alguien.

Aqui teneis el link: DevZing Blog

Un saludo!
#7
Proyectos / Proyecto Stick (buscando Grafista)
03 de Abril de 2006, 07:51:54 PM
 Buenas. Hace unos días pusimos un anuncio en solicitud de colaboraciones buscando un grafista para nuestro proyecto (somos los de Wired Weasel), y dado que no hemos tenido hasta ahora muchas respuestas, hemos decidido poner algo más de información aquí sobre el juego que estamos haciendo, a ver si tenemos más suerte y puede interesar a alguien.

Y desde luego, también nos interesa conocer cualquier opinión, sugerencia, etc...


Proyecto Stick

Básicamente, consiste en un juego de acción de desplazamiento horizontal, al estilo de los "beat'em ups" clásicos. Lo que nos diferencia del resto es la estética algo distinta (con muñequitos tipo "stick", de ahí el nombre), y el tratamiento de ciertos aspectos del juego como los ataques y movimientos especiales, las armas, etc...


Para ver lo que tenemos hecho hasta ahora, podeis bajaros este video:
http://www.wired-weasel.com/misc/preview/stick_vid.wmv

(perdón por la baja calidad, y la falta de sonido y música  :rolleyes: )


Aquí teneis también un par de screenshots que muestran algunas zonas de un nivel, y algunos modelos:






Desde luego, al juego le falta mucho para estar terminado, y gran parte de lo que podeis ver aquí es provisional, o está todavía en desarrollo. Por eso mismo estamos buscando un grafista que nos ayude con la gran carga de modelos, animaciones, etc.. que tenemos por delante.


El objetivo es terminar el juego y venderlo como shareware (con una fase de demo, y pagando por el resto, el sistema clásico).

Ahora mismo somos 3 personas en el grupo (2 programadores, y 1 grafista). Llevábamos tiempo pensando en buscar a alguien más, para no ha sido hasta ahora cuando nos hace realmente falta, debido a que simplemente hay demasiado trabajo para que lo lleve todo una sola persona.

Así que (repitiendo un poco lo que poniamos en la solicitud) lo que estamos buscando es un grafista que se encargue de:
- Hacer modelos de armas, items, etc...
- Modelar mapas
- Animar los personajes

Y lo que ofrecemos es una parte de los beneficios, y la experiencia única e inigualable de participar en un desarrollo de videojuego  (uoh)

Además de que es un proyecto con bastante tiempo ya a las espaldas, lo que lo hace más sólido que otro que acabase de empezar.

Por último, decir que aunque nos gusta tener una actitud lo más profesional posible (en parte porque ya tenemos cierta experiencia, aunque este es nuestro primer proyecto como grupo), seguimos siendo un grupo amateur que hace esto en su tiempo libre, porque nos gusta. Todo lo que se aplica a los grupos amaterus se aplica a nosotros; asi que no podemos asegurar que el proyecto se acabe vendiendo, y que el trabajo sea recompensado, pero desde luego podremos todas nuestras energías porque así sea.


Si hay alguien interesado en participar, contáctanos en info@wired-weasel.com

Todos los integrantes del grupo somos de Madrid, y por eso preferimos candidatos de por aquí, pero desde luego estamos abiertos a cualquiera que se interese y se involucre en el proyecto. Funcionamos on-line, así que no habría ningún problema en ese sentido.


Si quereis comentar algo, teneis dudas, quereis más información, etc... preguntad aquí mismo, e intentaré contestar dentro de lo posible.

Un saludo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.