Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - adrigm

#1
Hola!

Me llamo Adrián soy un desarrollador de videojuegos indie español. Acabo de publicar un juego para Android y quería compartirlo.

El juego en Play Store: https://goo.gl/M3dQ4r

Les dejo una pequeña intro del juego:

Si estás cansado de los juegos fáciles de siempre con Kubic ¡tendrás un verdadero reto como los de antes! No hay barras de salud, no hay vidas, ni checkpoints, si mueres vuelta atrás.
Niveles muy adictivos y divertidos en el juego de plataformas más difícil que habrás jugado nunca, con una mecánica muy simple, llega a la salida sin caer en las trampas. Acepta el reto y podrás decir con orgullo: sí, yo me pasé Kubic.
Aviso: no nos hacemos responsable de que repitas la frase "Un Intento más" cien veces antes de gritar eso de ¡Al fin!

Saludos.

Imágenes

http://razonartificial.com/kubic/2.png
http://razonartificial.com/kubic/3.png
http://razonartificial.com/kubic/4.png
http://razonartificial.com/kubic/5.png
http://razonartificial.com/kubic/6.png
http://razonartificial.com/kubic/7.png
http://razonartificial.com/kubic/8.png
http://razonartificial.com/kubic/9.png
http://razonartificial.com/kubic/10.png

Pongo los enlaces porque se salen de los márgenes. Cualquier impresión es bien recibida.
#2
Industria y mercado / Publicar un juego con una compañía
20 de Mayo de 2013, 02:49:01 PM
Hola buenas, soy un programador que estoy elaborando un videojuego 2D de tipo plataformas. La idea ya está desarrollada tengo una versión del juego programada en C++ para Windows, pero pienso que el juego podría funcionar en dispositivos móviles e incluso en la web (HTML5).

La cosa es que veo el proyecto demasiado ambicioso para una persona sola, los gráficos que uso son simples y el tema del sonido aún no lo he tocado. Mi idea era poder colaborar con algún estudio pequeño que le interese el juego y tenga experiencia en publicar par diferentes plataformas.

Las ventajas es la ayuda de profesionales además de licencias de desarrollo que no me puedo permitir actualmente, la publicidad sería mejor ya que no es lo mismo sacar un juego un desconocido que un estudio aunque sea pequeño con más productos, vamos que ya ellos saben de que va el tema.

Las desventajas es que el éxito sería compartido y el miedo siempre presente a que enseñes el juego a otros y te roben la idea.

De todas maneras no sé si hay algun estudio que acepte este tipo de ideas externas o si ayudan a desarrolladores individuales.

Vosotros como lo véis? que haríais en mi caso para sacar el juego? Un saludo y gracias.
#4
Vamos a ver, planteo mi problema.

Estoy creando un gestor de recursos para mi proyecto. Este consiste en "añadir" unas rutas relativas a la ruta del ejecutable donde cargar recursos, algo así.

sm->AddDirectory("Data");

esto agregaria la siguiente ruta de búsqueda de recursos: "ruta/del/ejecutable/Data/"

si ahora hago


sm->AddDirectory("Data/a");
sm->AddDirectory("Data/b");


Tengo 3 rutas donde buscar recursos:


  • "ruta/del/ejecutable/Data/"
  • "ruta/del/ejecutable/Data/a/"
  • "ruta/del/ejecutable/Data/b/"

Bien ahora pongamos que quiero cargar una imagen. usaría lo siguiente:

sm->GetImage("sprite.png");

Esto lo que haría primero buscar si el recurso "sprite.png" está ya cargado, en cuyo caso simplemente devuelve una referencia a él. En el caso de que no lo esté "busca" en los directorios establecidos, lo carga y devuelve la referencia.

Bien el problema es cuando yo tengo lo siguiente:

  • "ruta/del/ejecutable/Data/a/sprite.png"
  • "ruta/del/ejecutable/Data/b/sprite.png"

Como vemos al "buscar" no sabemos a cual se está refiriendo el usuario de los dos. Una solución sería que en caso de ambigüedad el usuario pudiera especificar el directorio en el que buscar, algo así:

sm->GetImage("sprite.png", "Data/a");

Pero entonces, ya el identificador único no podría ser "sprite.png" porque sería ambiguo, tendría que ser la ruta comleta:

"ruta/del/ejecutable/Data/a/sprite.png"

con unos identificadores únicos tan largos que son cadenas de caracteres sería ineficiente ya que sabemos que la comparación de cadenas no es algo muy eficiente.

Se admiten propuestas y soluciones.
#5
Proyectos / Curso programación de Videojuegos
18 de Diciembre de 2012, 01:33:29 AM
Buenas, vengo a comentar un proyecto que tengo entre manos y en busca de un socio.

Se trata de un curso de Programación de videojuegos 2D lowcost. Comento de que se trata:

Existen muchos cursos de programación de videojuegos tanto presenciales como online todos ellos con unos precios algo elevados (no digo que no los valga) pero los hace inaccesible a muchos usuarios, mi idea es publicar un curso completo por menos de 50 euros. Las características serían las siguientes.

- Online (Se sigue desde casa).
- Asistencia con profesor de dudas, corrección de ejercicios, etc.
- Sistema online donde encontrar toda la teoría, ejercicios y recursos.
- Desarrollo de Videojuegos 2D para Windows, Linux y MacOSX desde 0.
- Programación en C++
- Aprendizaje de la biblioteca gráfica SFML

El curso se divide en 6 módulos:

1.   Introducción al desarrollo
2.   Fundamentos de la programación
3.   Programación Orientada a Objetos
4.   Proyectos de software
5.   Programación gráfica
6.   Desarrollo de un Game Engine Básico

Cada módulo cuenta con una serie de temas con unos ejercicios propuestos y al final de cada módulo la elaboración de un proyecto.

Se busca socio

Ahora comento que es lo que busco. Busco a alguien que se encargue de la infraestructura, es decir, crear la plataforma del curso ya sea a través de un CMS, PHP, etc. Que se encargue de la imagen, el marketing, etc. Para yo poder centrarme en la elaboración del contenido, la corrección de ejercicios y prácticas y las dudas de los alumnos.

Que se ofrece

Es un proyecto de lanzamiento con pocos recursos economicos (hosting y dominio me encargo yo claro está) por lo que no se ofrece trabajo sino una sociedad, las ganancias sería un porcentaje de las ventas y de las ganancias.

Cualquier duda podéis preguntar. Interesados mandadme un privado.

Un saludo.
#6
Buenas, sé que por el foro hay muchos temas sobre como empezar en el mundo de los videojuegos y demás. No es eso lo que yo vengo a preguntar.

Tengo clara a que parte del desarrollo de videojuegos me quiero dedicar, la programación y también más o menos clara la especialización que quiero tener algún día la Inteligencia Artificial.

Antes que nada decir que no soy un novato, pero tampoco un profisional. Tengo un cierto nivel programando en C++ y Python, así como experiencia haciendo juegos 2D con bibliotecas como SDL, SFML, Pygame y otras bibliotecas multimedia. Es decir, se de que va esto.

La duda es que aprender hoy en día. Yo según he visto en la industria indie puedo tener las siguientes opciones.

1. Ir por el camino de C++ hacer algunos juegos 2D con SDL, SFML y otras bibliotacas multimedia, más adelante seguir avanzando en el aprendizaje de C++ aprender a usar algún motor gráfico 3D como Ogre. Ir haciendo un portafolio de juegos y proyectos.

2. El tan de moda camino de los dispositivos móviles. Aprender Objetive-C o Java, programar para IOS o Android para intentar entrar al mercado por aquí. Aunque no sé porque pienso que si uno quiere ser profesional de verdad este no es el camino para hacer en el futuro juegos serios, me explico aprender Java está muy bien para hacer juegos para Android, pero si te sales de ahí no vas a lidiar con Java en ningún otro sitio en el mundo de los videojuegos. Lo mismo con IOS y Objetive-C. Pienso que no es la opción correcta, aunque si muy rápida y sugerente.

3. Juegos Web: Flash, HTML5, etc. Más de lo de arriba fuera de ese ámbito se queda limitado, para juegos casuales está bien para juegos serios no lo veo tanto.

4. Otros caminos. Seguro que vosotros tenéis mas opciones, espero comentarios.

En fin que los desarrolladores experimentados me den su consejo de por donde debería tirar para meterme en la industria. Un saludo.
#7
Proyectos / Generic Game Engine (video)
14 de Febrero de 2012, 01:31:00 AM
Hola, os presento el proyecto en el que estoy trabajando. Se trata de un Game Engine para juegos 2D genérico, la idea es que sea un Engine genérico para todo tipos de juegos 2D. Estoy Porgramandolo en C++ sobre la biblioteca gráfica SFML, por la idea es que sea multiplataforma.

La idea es hacer un diseño Modular con modulos para lo gráficos, IA, física, etc y según las necesidades se carguen unos módulos u otros.

No lo hago por revolucionar el mercado, ni para que lo use todo el mundo hay engines por ahí ya acabado y mucho mejores. La idea es aprender haciendolo.

Ficha

- Nombre: Generic Game Engine
- Licencia: GPL
-  Web: http://razonartificial.com/GGE/
- Repositorio: https://github.com/adrigm/Generic-Game-Engine
- Lengua: C++
- Bibliotecas: SFML, Box2D, PugiXML, etc. (todas libres).


Características

- Modular. Diferentes módulos según necesidades
- Multiplataforma. Windows, MacOS, Linux.
- Gestión de Escenas. Se puede cambiar de un menu a un mapa del juego con una simple línea
- AssetManager. Carga fácil de recursos, por ahora estan implementados los siguientes:
   - Imágenes. png, bmp, gif, jpg, etc.
   - Sonidos. mp3, ogg, wav, etc.
   - Fuentes tipográficas TTF
   - Archivos de configuración. .ini, .cfg.
   - Mapas TMX - Del Tiled Map Editor -> http://www.mapeditor.org/
- Scroll Parallax
- Dibujado de Mapas
- Clases de Actores y Sprites

Aún hay muchas cosas en pañales pero aquí tenéis una demostración de uso. Se muestra el funcionamiento de los mapas y el scroll. Aconsejo verlo en HD y a pantalla completa para ver los comentarios que voy poniendo en el código.

http://www.youtube.com/watch?v=tudPj9tqPgE

La idea es implementar muchas otras cosas como física a través de Box2D, un módulo de IA con clases de Pathfinding, Modolo de GUIs, etc

Colabora

Hay varias formas de colaborar en el proyecto, no solo desarrollando el engine sino haciendo test de las funciones, escribiendo juegos de ejemplo o simplemente desarrollando un proyecto. Si te interesa alguna de ellas por favor, mandame un correo a: adrigm.admin@gmail.com o escribeme por el foro.

Conviértete en desarrollador

Si sabes programar en C++ a un nivel aceptable y dispones de tiempo y ganas tienes todo lo necesario para convertirte en desarrollador.

Los desarrolladores trabajamos codo con codo en desarrollar el engine, tendrías apoyo de los demás y sería una buena forma de aprender. Puede ser no solo escribiendo código sino escribiendo documentación haciendo test en otros Sistemas Operativos y depurando y encontrando fallos.

Crea tu proyecto con GGE

Si vas a empezar un proyecto y te ha interesado la biblioteca SFML o estás buscando un framework fácil de usar nuestro proyecto es una opción, estas son las ventajas.

  - Documentado totalmente en español.

   - Ayuda por parte de los desarrolladores. Como es una framework aún en desarrollo queremos trabajar codo con codo con gente que use el framework en proyectos reales para ir añadiendo funcionalidades que vayan haciendo falta y ver las rutinas más necesarias.

   - Fácil e intuitivo. Tu preocúpate de la lógica que de las tareas engorrosas se encarga el framework.

Crea ejemplos y aprende a programar

Si te estás iniciando en el desarrollo de videojuegos este framework te ayudará a dar los primeros pasos. Los desarrolladores te ayudaremos en todo lo que necesites en tus primeros juegos simples como Pongs, Space Invaders, etc. Así nosotros vamos añadiendo juegos de ejemplo a la web que puedan servir a los demás para aprender. Todos ganamos.
#8
Proyectos / Proyecto Engine 2D [Colaboración]
11 de Julio de 2011, 03:32:40 PM
Buenas, vengo a presentar un proyecto que tengo y hacer una propuesta de colaboración.

Estoy planificando la creación de un Engine 2D básico. Muchos dirán que ya hay muchos y es cierto, pero la idea es aprender en la elaboración del mismo.

La idea es basarse en bibliotecas ya hechas e integrarlas en un engine. Por ejemplo tenía pensado SFML para gráficos, Box2D para física, OpenAl, PugiXML, etc...

Pretendo que sea algo modular, es decir, que se pueda acceder a diferentes módulos segun las necesidades y que estos sean más o menos independientes con algún sistema de plugins. Módulos para IA, Gráficos, Audio, XML, Scripts...

En el repositorio del proyecto podéis ver la idea más detallada y lo que hay de código, aunque este posiblemente necesite reescribirse en parte.

http://code.google.com/p/creagames-engine/

Colaboración

Como he dicho la idea es aprender elaborando algo así, por eso busco gente ya sean expertos o principiantes (Con conocimientos en C++ al menos, sino es inviable ponerse a programar un Engine) que le interese el proyecto y quiera colaborar. La idea es, que al ser modular se pueda dedicar gente a módulos independientes sin interferir, es decir si alguien le interesa implementar la IA no tiene que preocuparse por el tema de los gráficos.

Lo que creo más dificil en el proyecto es el diseño. Hay que tener mucho cuidado en como estructurarlo mi experiencia no es amplia, pero me llevo documentando bastante tiempo para elaborar un buen gestor de escenas que es la base del gameloop, pero si alguien con experiencia en Engines decide ayudar mucho mejor.

Ahí dejo mi propuesta, espero opiniones.
#9
General Programadores / Guia programar videojuegos con C++
05 de Diciembre de 2010, 09:24:26 PM
Hola buenas, he elaborado una miniguia para empezar a programar en C++ y en los videojuegos, me gustaría compartirla con ustedes y que los más experimentados puedan decir si cambiarían o añadirían alguna información o enlace, dejo la url.

http://razonartificial.com/2010/12/guia-aprender-programar-videojuegos-con-cpp/
#10
General / Gran Wiki Desarrollo Videojuegos
30 de Octubre de 2010, 05:28:22 PM
Buenas, antes de que nada presentarme. Soy adrigm y llevo un blog sobre desarrollo de videojuegos, [Razón Artificial. Ahora presento una idea que tengo y sobre la que estoy tanteando a más interesados.

La idea es hacer una gran wiki u otro sistema de contenido apropiado sobre el desarrollo de videojuegos. La idea es que sea descentralizada de comunidades y sea global y común sobre el desarrollo de videojuegos en todas sus áreas.

Sería un proyecto abierto para el que quisiera colaborar y aportar contenido, pero como creo que todos sabrán que alguien colabore con algo así es más bien difícil y suelen ser cosas esporádicas, por lo que en un principio tendría que haber unos cuantos usuarios comprometidos a aportar contenido.

La idea es hacer algo similar a http://gpwiki.org/ para la comunidad hispana. De momento estoy tanteando el terreno a ver quien estaría dispuesto a colaborar en un proyecto así para la comunidad hispana.
#11
Proyectos / Busco diseñador de niveles [plataforma]
21 de Septiembre de 2010, 10:05:50 PM
Buenas, antes que nada presento el proyecto y luego mi solucitud.

Estoy haciendo un juego de plataformas con partes de fisica y puzzles. Los gráficos del juego serán de un estilo sencillo y simple ya que no cuento con diseñador gráficos y de momento no cuento con ello.

El juego se aprovechará de física realista para mover bloques, saltar, colocar contrapesos, palancas y demás para superar diferentes situaciones de los niveles. La idea del juego es darle vida a objetos fisicos con gráficos simples.

Una muestra de lo que sería el estilo gráfico del juego:







Como veis la idea es que el juego se base en gráficos simples, pero dotado de física e ingenio que se puede hacer un buen juego mezcla de plataformas y puzzle.

El juego lo estoy programando usando Python y Pygame.

Ahora lo que necesito:

Yo soy programador, pero lo que es el diseño de niveles algo escaso ando y sin poder abarcarlo todo. Estoy buscando alguien que quiera ayudarme con el proyecto. Que se encargue de diseñar niveles y no solo eso, sino features. Me explico que tenga imaginación e ideas para jugar con la física, la lógica y los puzzles para crear elementos en el juego divertidos.

Ya a modo opcional buscaría un grafista que hiciera unos gráficos mejores y le diera creatividad al proyecto, pero no es impresindible.

Importante: No busco ayuda esporádica sino a alguien que le interese el proyecto como suyo propio para currar.

Es un proyecto amateur, trabajamos por amor al arte, por aprender y por diversión.

interesados me podéis encontrar en adrigm.admin@gmail.com tanto correo como msn. O postead aquí.
#12
Programación gráfica / [Pygame] Ttoriales de iniciación
14 de Febrero de 2010, 09:56:27 PM
Estoy realizando unos tutoriales para iniciarce en Pygame, por si a alguien le interesan, dejo la url:

http://razonartificial.com/tutoriales-pygame/
#13
General Programadores / Libros para principiantes
11 de Septiembre de 2006, 04:46:13 AM
verias queria pillarme alun libro de p rogramación en C/C++/C# que empiece desde 0 y que sea bueno bueno, tambien queria a ver si me podian recmendar alguno de introduccion a las graficas con los mismos con SDL, OpenGl u otras api, tengo 50€ pa pillarme un libro :oops:  porfa recomiendemen uno ;).

el lenguaje es lo de menos pues si sabes C casi con un poco mas sabes C++ C# ya es otro mundo pero tamb me interesa parece interesante bueno eso ke recomienden :P
#14
Off-topic / Creando Videojuegos
05 de Septiembre de 2006, 12:18:17 AM
Buenas, espero que este topic sea correcto.

Verias, stratos ad es una gran comunidad para los desarrollladores hispanos de videojuegos y un muy buen punto de encuentro, pero es quizas algo avanzada para los mas noovatos y los que empiezan.

Es por eso que he creado una comunidad de Creacion de Videojueogos pero a un nivel mas básicos para las personas que comienzan o no saben mucho. Yo no se casi nada de Creacion de videojuegos, estoy aprendiendo se algo de C y poco mas. Es por eso que pido a alguien de esta gran comu de desarrolladores expertos y tambien a gente que sepa de llevar una web que si me pueden hechar un cable con este proyecto para los mas novatos y para llevar la web. Acabo de abrirla y casi no tiene users y mucho menos gran contenido, bueno a ver si alguien quiere ayudar y se puede levantar una buena comu de creacion de videojuegos pero mas básica.

la web es: http://creando.mundoserver.org/ em hosting no muy grande y sin dominio original a falta de ver si el proyecto progresa para comprar mejor hosting y dominio

Para contactar conmigo: adrigm.administrador@gmail.com tanto correo como msn.
#15
General Programadores / Orientacion
13 de Agosto de 2005, 06:10:43 PM
 Hola buenas vereis les cuento llevo tiempo usando varios makers y demas para crear mi "videojuego" pero nada que ninguno me gusta y finalmente me he decididdo pormeterme en un proyecto ene l que lo crearia yo desde 0 entonces me puse a buscar informacion por internet y encontre paginas muy buenas como esta entonces comprendi que si queria hacer algo bueno de verdad debia hacer mi propio engine y demas entponces me puse a estudiar c++ (aun estoy empezando) y yo queria que vosotros (expertos) me guiaran un poco como en que necesito saber, que compilador usar que aprender a aparte de c++, se que tengo que manejar las graficas pero estoy hecho un lio es unas pags veo ke debo aprender la api de windows (win32) en otras que opengl o derectX... en fin que estoy echo un lio y queria ver si me podiesis orientar eso es todo gracias por adelantado  ;)  
#16
Proyectos / Busco Socio
12 de Agosto de 2005, 08:26:46 PM
 hola vereis hace ya mucho tiempo que quiero empezar en el mundo de los videojuegos he estado meses informandome utilizando varios "makers" y en definitiva ibnformandome hasta ke he llegado a saber que si quiero hacer un proyecto serio debo aprender aa programar crear engine propio y demas...por ahora estoy empezando por aprender a programar ya se algo de C/C++ pero aun estoy empezando y yo lo que busco es un socio que se quiera meter en esta aventura conmigo sin importar el tiempo que dure el proyecto, despacio y bien da igual la esperiencia que tenga lo importante es que tenga ganas de trabajar y vaya en serios pues como ya he dicho yo me estoy iniciando bueno interesados postear aqui o agrgadme a mi msn adrian_gody@hotmail.com o enviarme un correo a adrigm.administrador@gmail.com





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.