Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - JMAA

#1
General Grafistas / [MINI-DEBATE] Los ocres
23 de Enero de 2013, 02:52:52 PM
Normalmente en casi todos los juegos next-gen o de hoy se ven (sobretodo tipo Modern Warfare o Gears of War) que usan tonos de colores muy ocres. Yo creo que se podría hacer un esfuerzo mínimo de al menos identificar personajes/facciones/etc mediante colores más identificativos. Pienso, porque viendo tanto ocre y desaturación que, claro, viene por la iluminación del sol tan realistica y el tono cinematográfico me queda feo a la vista.
Por lo menos por una razón el Mario siempre ha sido rojo, aunque no sea el caso, pero lo que no entiendo es por qué existen teorías de color en diseño cuando las mayores empresas tiran a dejar los juegos de colores ocres/grises/desaturados/ñordos tipo Christopher Nolan.

Sólo intento abrir un pequeño debate.
#2
General Grafistas / [IMÁGENES] Modelados "Juan S.A"
20 de Diciembre de 2012, 02:10:36 PM
Creo que sobre la marcha iré subiendo más renders en este hilo. Ahora, conseguí hacer este puñal en 3D Studio Max.
Y sí, son 666 caras, lo conté en el 3D Studio y era eso, no voy de coña.
#3
Proyectos / [IMÁGENES] Currando desde Unity / 3ds Max
06 de Noviembre de 2012, 02:28:00 PM
Esta vez lo hago yo solito. Sé que ya me conocéis infamemente por lo anterior, pero al menos cumplo mi deber yo solito.

Os preguntareis, "¿qué ha pasado?", pues que estuve en un curso de Área de desarrollo de videojuegos, y tuve lecciones de Unity y 3D Studio Max. Aparte, también estuve de prácticas en Ikasplay, pero eso ya es otra historia.

Esta vez estaba, después de ese curso, trabajando al menos un poco en la idea que tuve de una especie de Elevator Action con toques soviéticos. Por ahora, diseños conceptuales de dos personajes y un modelo en 3DS Max, pero asumo que voy a seguir con tal proyecto.
Prota (Rasputin):
http://i50.tinypic.com/5frbfc.jpg

Un sicario del tzar a lo chuache:
http://i45.tinypic.com/2i09h90.jpg

El modelo del prota:
http://i47.tinypic.com/25s33es.jpg
(obviamente está con el texturizado y el rigging hechos)

Sé que el modelo es un poco cutrecini, pero está pensado para toon shader desde Unity.
¿Qué puedo detallar? Pues que aquí eres Rasputín, tienes que tirarte a todas las princesas del Tzar ruso en sus habitaciones y evitar a los sicarios y trampas que te pone el dichoso monarca. Eso y nada más.

A ver qué tal. No me peguéis.

edit: Detallo otros conceptos del juego
La cantidad de niveles es infinita, puesto que el objetivo del juego es ver hasta donde llegas antes de que te maten. Obviamente, con una curva de dificultad creciente exponencial. Cada 5 o 10 niveles puede haber un "boss" que varíe la estructura de jugabilidad como por ejemplo, lanzar misiles a ciertos sitios según un paterno.
El prota no puede atacar.
Te pueden salir diferentes objetos del juego que cambien tus estadísticas. Incluyendo bonificaciones o pérdidas temporales a base de galletas chinas (a la píldoras de The Binding of Isaac)

#4
General Grafistas / Mi web (con arte, música y otras cosas)
21 de Enero de 2010, 01:15:12 PM
http://flavors.me/JMAA
Arte: Lo podéis encontrar en algunos casos en la sección "Blog".
Música: Sección My Music.
A ver qué os parece.
#5
Modelado / ValveBiped para 3D Studio Max
21 de Enero de 2010, 12:51:07 PM
Si alguien sabe de algún ValveBiped (los bones que se usan en mods de source de Valve) para 3d Studio Max, me lo puede decir. A no ser que tenga que usar XSI Mod Tool.
#6
Proyectos / Iberic Prototype busca contribuciones
21 de Enero de 2010, 10:34:25 AM
Nombre del equipo
Iberic Team (así llamada a la comunidad que haya para formar esto)

Nombre del proyecto
Iberic Prototype

Descripción
Iberic Prototype es una prueba de concepto que se trabaja desde Source SDK, formando un juego stand-alone. Se basa en contribuciones de usuarios, de manera que estas se paguen en cuanto susodicho juego venda mediante Steamworks.
Iberic Prototype es el típico FPS de matar demonios, lo único que es una sátira del género. Incluirá multijugador y singleplayer y si cabe el caso, cosas como logros y demás.
Podéis leer el concepto aquí:
http://bit.ly/6vuapS

Objetivos del proyecto
El juego será comercial, pero en lugar de tener un equipo concreto para crearlo, se tendrá bajo el juego una comunidad que aplique contribuciones a la mecánica del juego.

Compensación
Se pagará 10€ cada contribución si cabe el caso de que el juego sea aceptado por Valve y nos otorgue Steamworks. En caso contrario, me temo que no a menos que haya suerte y alternativas.

Tecnología
Básicamente, Source SDK desde cualquier juego existente de Valve. Luego se podrán usar herramientas cualesquiera para hacer los assets o trozos de código. Lo que más es para esto en programar es Visual C++.
Se pensará en separar el juego de la base del Source SDK.

Perfiles requeridos
Cualquiera que esté dispuesto a contribuir en el asunto es bienvenida. Modeladores, programadores, artistas de texturas y materiales...

Estructura del equipo
Yo al menos tengo el papel de diseño conceptual, música y puede que algo más. Debería haber un staff en el foro (más abajo) para aprobar las contribuciones.

Web
El foro donde se hará todo lo posible:
http://bit.ly/57mGzd

Contacto
Véase arriba.

Proyectos previos del equipo
N/A.

Información adicional
Recordad que esto no es un intento de una historia seria, sino una sátira del típico juego de disparos de demonios, como Doom o Quake. Es una prueba de concepto, así que el juego es previo al posiblemente oficial.
El foro se escribe en inglés, para así mantenerlo internacional.

Feedback deseado
CUALQUIER TIPO
#7
Industria y mercado / Oker Factory: ¿Muerto?
22 de Julio de 2009, 02:59:21 PM
Llevo meses preguntándome qué es de Oker Factory, y no sé que es de ellos. No les he visto en la calle Merkezabal 18 (San Sebastian), a lo mejor su web está un poco anticuada o que la empresa misma haya quebrado. ¿Sabéis algo de Oker Factory?
#8
Industria y mercado / ¿Dónde coño anda JtR?
08 de Abril de 2009, 11:21:05 AM
En fin, vuelvo a contar experiencias mías en el mundo.
Se supone que Rippersoft seguramente va a ver la luz, gracias a Hurratsbat (no sé si habréis oído hablar de eso) que es una asociación de emprendedores del País Vasco. El asunto es que Amparo (la que se encarga de ese asunto en el insti en el que estaba) me ha recogido papeleo sobre la idea de la empresa que voy a formar, más o menos es así:
Los juegos que se hagan tendrán algún sistema de recompensa, como la Cuenta de Oro, que mas o menos es, si completas por ejemplo todos los logros de un juego, consigues la Cuenta de Oro que te permite, por ejemplo, comprar cosas fuera de la tienda normal, como merchandising especial, cosas variadas. O al menos, tener acceso a ciertas cosas de la web oficial que no están en susodicha web, como contenido "secreto".
Sobre la piratería de juegos, no me he visto muy que digamos en contra del asunto. Todos hemos sido usuarios de la piratería alguna vez, así que del asunto de que alguien piratee no me hago responsable, eso lo decidirán las leyes locales.
En fin. El primer juego al que voy a dedicar tiempo, si es que formo la empresa, se llama Iberic (pseudo-Psico Perdío, para los que hayan estado más tiempo). El argumento básicamente es que Juan Erroto, un facha de mil pares de narices, para contrastar el patriotismo de Duke Nukem, salva España de los demonios. El tío este curra en la Guardia Civil, para empeorar/mejorar el asunto del fascismo que tiene este. Ya sabéis, el ser fan del Caudillo Franco, todo eso.
Y bueno, eso. Esperar hasta que llegue la hora de formar dicha empresa, Rippersoft Games Studio. De mientras he presentado el proyecto de empresa a ESME JUNIOR (un concurso de ideas empresariales), y ahora mismo hago prácticas en Gureak. Tendré que decidir si estudiar en Syntesys (la escuela oficial de XSI que hay en Gros), que es MUY cara, o en alguna otra parte para el diseño de videojuegos.
No sé si sabréis algun curso o algo en San Sebastián que pueda haber para dicho tema.
Y eso.
#9
Proyectos / Deathland: Tournament - ¡Acabamos de empezar!
22 de Agosto de 2008, 04:21:59 PM


Esto es solo una pequeña muestra de lo que va a ser. El punto de mira que véis ahi es el cursor del ratón y con él se supone que se apunta el arma.
En fin, se trata ni más ni menos que un clon del Quake a vista de pájaro.
#10
Más o menos, ¿esto como se haría sin arrays? Es que aquí los arrays tienen que ser definidos y no veo manera alguna de asignar sprites a cada personaje.
#11
Proyecto dx_lib32 / Msscript
22 de Agosto de 2008, 12:10:18 PM
He estado pensando a ver si con la incorporación de msscript (Visual Basic Script, segun parece) puede hacer llamamientos a las funciones internas del programa, y cómo funciona esto.
#12
Dibujo / El primer vectorial del bebé
21 de Agosto de 2008, 05:35:17 PM
Soy nuevo en esto de los vectoriales, aparte, no hice aquí nada más que poner texto y cosas predefinidas, así que ahí va. A ver que os parece.

Es del juego que estoy empezando a hacer, por recoger cosas hechas por mi para tenerlo todo preparado para programar.
#13
General Programadores / Una pregunta por curiosidad
21 de Agosto de 2008, 11:49:03 AM
¿Como se llama la técnica que usas una funcion dentro de ésta? Algo así como...
funcion() {
//Blablabla...
...

funcion();
}
#14
General / Movimiento
21 de Agosto de 2008, 11:09:54 AM
Vamos a ver, juzgando que sería un juego a vista de pájaro en plan FPS como Take no Prisoners o así, decidamos a ver qué tipo de controles de movimiento os gusta más.

FPS: WASD apuntando con el ratón. Dependiendo de la dirección,  W va a esa dirección, D va para atrás en esa direccion y A y S va a direcciones perpendiculares.

Normal: WASD va: W arriba, A izquierda, S abajo y D derecha. Sin depender del ratón para mirar a los lados.
#15
Guión y Diseño / Clases para un juego
21 de Agosto de 2008, 11:06:46 AM
A ver que os parece las clases que tengo pensadas para un juego:

JacKThERiPPeR: Armas ligeras (escopeta, pistola, subfusil...)
Juan: Armas pesadas (bazooka, lanzagranadas, miniarma...)
Evaristo: Magia Negra (invocaciones, muñeco vudú, piromania...)
Noblejazan: Pirománico (lanzallamas, hacha de bombero, pistola de bengalas...)
Atdlan: Camper o Francotirador (rifle francotirador, subfusil, cuchillo...)
Tuduri: Espionaje (invisibilidad, zapador, navaja...)
Urguemal: Ingeniería (centinelas, dispensadores, escopeta...)

Todo esto estaría pensado para un juego Deathmatch, donde puede haber también CTF (captura la bandera), Team Deathmatch, Invasion...

Cada una de estas clases tiene habilidades desbloqueables o armas desbloqueables.
#16
General Audio / Marc A. Pullen cambia su licencia.
21 de Agosto de 2008, 10:20:08 AM
http://www2.fanaticalproductions.net:8080/

Hace tiempo que lo hizo. Según leo, dice que tenéis que ponerle su nombre a la música donde sea visible. Aún así, si queréis que componga música para vosotros, tendréis que contactarle.

Salu2.

P.D.: Este tipo de música vendría bien para juegos como Quake o así.
#17
Programación en red / Librería VB6 de Cliente-Servidor
21 de Agosto de 2008, 09:36:31 AM
¿Alguien sabría alguna librería o referencia ocx que pueda servirme para hacer un sistema cliente-servidor en VB6?
#18
Dibujo / Busco ilustrador
21 de Agosto de 2008, 09:34:15 AM
No sé si postearé en el foro incorrecto, pero allá va.

Busco ilustradores para... bueno, un proyecto personal. Que sea capaz al menos de colorear la ilustración para su uso in-game. Tenéis mi MSN e e-mail de contacto: juanmtheripper@hotmail.com o juanmtheripper@gmail.com .

Para vuestra información el proyecto personal ese será programado en VB6 con dx_lib32 y será comercial.

Salu2.
#19
Proyecto dx_lib32 / ¿Comercial?
20 de Agosto de 2008, 06:29:11 PM
He vuelto de desaparecido desde hace años.

En fin, iba a preguntar que pensaba hacer un jueguecillo y me gustaría saber si los juegos que se hacen en dx_lib32 pueden venderse o no. Pensaba en distribuirlo en Steam con Steamworks.

Y no, no pienso hacerlo a nombre de Rippersoft esta vez. Lo haré a mi nombre.
#20
Modelado / Siempre Coca-Cola
03 de Enero de 2008, 11:38:03 PM


Renderizado de una sencilla lata de bebida genérica (no puedo coger los derechos de CocaCola) hecha en Wings3d.
82 polys.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.