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Temas - rrbenx

#1
Buenas,

Me gustaría saber que costarían los recursos gráficos (a grosso modo) para un juego muy sencillo. El juego en cuestión es este: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tapordie Y como veréis gráficamente es poco agradable a la vista. (Espero que esto no sea tomado como spam, si alguien se molesta quito el enlace pero creo que es más fácil que describir el juego entero). Me estoy planteando hacerle un restyling completo con recursos gráficos profesionales pero me gustaría saber si es viable para mi bolsillo.

Un saludo
#2
Hola chicos, hace mucho que no me muevo por aquí (tampoco es que fuera muy conocido antes como cuatrero rr ;) y que me había apartado un poco del sendero de los videojuegos (mea culpa) pero para resarcirme, os planto aquí los enlaces a las dos "cositas" que he estado haciendo, espero que os gusten. De todas maneras tengo alguna duda sobre el tema publicidad pero creo que voy a bucear un poco por el foro y plantearlo en un sitio mas correcto.

Tap or die: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tapordie
Dungeon Break: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gauntletretro

Un abrazo a todos
#3
Proyectos / CestAsturiana
23 de Noviembre de 2011, 12:12:37 AM
Buenas a todos,

Después de no mucho tiempo sin pasar por aquí me alegra ver que stratos-ad sigue en pie y dando guerra. A ver si paso con mayor asiduidad.

Pues nada solo comentaros que ultimamente ha caido en mis manos un desarrollo de una promo navideña para iPhone, Android y Flash todo aderezado con un poquito de Facebook y salpimentado al gusto con un salón de la fama online.

Os dejo la URL de la promo por si quereis echar un ojo y dejar comentarios, críticas, etc.

http://www.cestasturiana.com

Un saludo.
#4
Proyectos / Vamos poquito a poco - UrbanPuzzle
25 de Junio de 2009, 01:42:49 PM
Llevamos bastante tiempo desarrollando un proyectito, el primer juego de puzle en flash. Y hoy mismo hemos grabado un video que muestra muy por encima el modo de juego, es un "match-n". Ante todo tengo que dar las gracias a fenris por su gran trabajo con la mayoría del apartado gráfico.

Desde el principio el proyecto ha visto como le reducíamos las "features" pero también como le compensabamos con otras que creemos muy interesantes. Ahora hemos decidido que ya no cambiamos nada de sus características.

Personalmente creo que la característica mas interesante es que vamos a intentar tener un puzle descargable diario.

Os dejo aquí el enlace al vídeo ...y ya sabeis como va esto, no os corteis en criticar o comentar.  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=p6kHR7x7KBE

#5
Off-topic / Oposiciones a Runner
07 de Febrero de 2009, 12:08:15 PM
Aquí os dejo un vídeo de unos rusos locos que creo que se estan preparando las oposiciones a runners  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=XVQNt64PxfE

#6
Proyectos / Presentación de mi primer proyecto profesional
01 de Enero de 2009, 11:54:32 AM
Hola a todos,

Quería presentar uno de mis "pequeñines" no es exactamente un juego pero se le parece. Es un sistema de proyección coordinado sobre una esfera para eventos también soporta captura de vídeo en tiempo real. Actualmente le hemos montado para el festival devothica que se celebra en el palacio de los deportes de madrid es hoy dia 1/1/2009 de 12:00 a 00:00.

Perdonad pero los vídeos estan tomados con mi telefono:
http://es.youtube.com/watch?v=a1obri_73vk
http://es.youtube.com/watch?v=fMPhA5oZ7Ws

Os dejo dos enlaces a dos vídeos del montaje de los días pasados. No espero veros en el festival porque no voy ha estar (alguien aguanta 12h seguidas escuchando chunta chunta?)

Esto también ilustra que se pueden utilizar las técnicas de programación de videojuegos para otras cosas.

Ah! feliz año

#7
Proyectos / Western Bang!
04 de Diciembre de 2007, 01:15:02 PM
Western Bang! es un proyectillo del que estoy mas que orgulloso ya que es la primera cosa que he conseguido acabar con cierta solidez, aunque el final del juego es un escueto "GAME OVER".  :D

Este proyecto fue un juego para el concurso de Movilgamers que pasaremos a llamar "aquel del que nadie habla". Aunque el juego estaba disponible en mi web http://www.organicsouldev.com desde el comienzo. Ahora me ha dado la fiebre y la reflexion de pensar que esto le puede venir bien a alguien para aprender o simplemente para hacer acopio de tutos y ejemplos de programación de videojuegos en el disco duro como hacia yo en mis comienzos.

Asi que pongo a disposición del que quiera los fuentes de Western Bang! Y solo hago una petición, que si alguien hace otro minijuego, que por favor me lo enseñe.

Fuentes en http://www.organicsouldev.com/wbang.html
#8
General Grafistas / Logo para web
30 de Noviembre de 2007, 12:53:51 PM
En vistas de no conseguir "engañar" a nadie para que me haga un logo decente he intentado hacerme uno yo solito. Estoy bastante contento con el resultado y quería añadirle algo asi como una célula en el pecho de la imagen para reforzar el concepto de alma y de organico... pero eso con tiempo.



¿Cuales son vuestras impresiones? ¿Que se podría mejorar?
#9
General Programadores / Codigo fuente de un juego
30 de Noviembre de 2007, 12:50:25 PM
Pues eso, me he decidido a colgar el codigo fuente de un juego que hice hace unos años con las librerias Truevision 3D, Managed DirectX (solo para controlar los pads) y C#

Esta en http://www.organicsouldev.com/xz.html

Espero que le pueda servir a alguien que este empezando en esto de programar videojuegos.

El juego en si comenzó como un clon de Asteroids pero con fuerzas de atracción. La verdada que el desarrollo se me fue de las manos por no planificar bien y no tener objetivos claros. Esa es la mejor leccion que aprendi.

Un saludo
#10
General / Un comienzo...
23 de Agosto de 2007, 11:56:26 AM
Pues como intentar dedicarse a algo como los juegos es una aventura, y uno no sabe nunca por donde empezar, he empezado montando un web site sencillito.

http://organicsouldev.com

El siguente paso es proveerle de funcionalidades con php. Y encontrar un logo.

Estoy abierto a todo tipo de críticas, sugerencias, revisiones ortográficas, etc.

Un saludo.
#11
Programación gráfica / Proyectar sober una esfera
24 de Marzo de 2007, 08:22:25 PM
Aquí dejo una duda que me atormenta.

Al proyectar una imagen con un proyector sobre una esfera se producen deformaciones ya que la imagen se supone que incidiría sobre una superficie plana, si quisiera que no se produjeran deformaciones al proyectar sobre una esfera y sí sobre una superficie plana, que correcciones debería hacer a la imagen?

Esto me esta dando dolores de cabeza.

Un saludo.
#12
Programación gráfica / Rotacion de camaras
20 de Enero de 2007, 01:33:22 AM
Tenemos una camara apuntando a un objeto en el centro de la pantalla (ej. un cubo). Ahora quiero cambiar la rotacion de la cámara para que esta no apunte al centro del objeto y asi conseguir que este se desplace por la pantalla a la derecha o arriba, etc.

Parecerá una pregunta tonta pero, como se debe componer la matriz de vista para esta situación? Ya que si se supone que el objeto esta a la derecha de la pantalla y quiero subirle, al modificar el angulo de la camara para que apunte arriba o abajo, es de suponer, que la "ficticia" trayectoria del objeto sea una linea recta. Pues bien, no me hace una línea recta, en su lugar realiza una trayectora un tanto esferica.
#13
General / Desarrollo para wii?
30 de Diciembre de 2006, 12:01:36 PM
Todavia no tengo la wii en mis manos pero pensando en el tema de la emulación se me ocurrio la siguiente idea. Estaría bien desarrollar un juego como si fuese para nes, u otro sistema soportado, y luego distribuirlos para la Consola virtual de la wii.

¿Creeis que Nintendo explotará este sistema? ¿Lo veríais una buena opción?

A mi la idea me ha encantado.
#14
Off-topic / Alguien ha probado la wii?
22 de Diciembre de 2006, 12:29:49 PM
Pues eso, si alguno de vosotros ha probado la consola de nintendo. Que impresión le ha causado. Yo personalmente estoy decidido a regalarmela, soy mi propio papa noel, pero hasta que tenga pasta suficiente pasaran un par de días, así que mientras pregunto.
#15
Programación gráfica / Combinar Dos Texturas
09 de Marzo de 2006, 07:23:15 PM
 Tengo el siguiente problema, tengo dos texturas, una creada para poder ser rendertarget y escribir en ella utilizando D3DXFont y otra cargada mediante D3DXLoadTextureFromFile.

Creo las dos texturas:


       g_pD3DDevice->CreateTexture(1024,512,0,D3DUSAGE_RENDERTARGET,D3DFMT_R5G6B5,
 D3DPOOL_DEFAULT, &g_pMensajeTex, NULL);

if(D3DXCreateTextureFromFile(g_pD3DDevice, L"c:\grande2.png", &g_pImagenTex) != D3D_OK)
{
 MessageBox(NULL, L"Error al cargar textura", L"Error", 0);
}


Escribo el mensaje en una de ellas:

g_pD3DDevice->GetRenderTarget(0, &surface);
g_pMensajeTex->GetSurfaceLevel(0, &surfman);

if (FAILED(g_pD3DDevice->SetRenderTarget(0, surfman)))
{
 MessageBox(0,L"No se puede ligar el nuevo rendertarget", L"Error",0);
}

g_pD3DDevice->BeginScene();
g_pD3DDevice->Clear( 0L, NULL, D3DCLEAR_TARGET | D3DCLEAR_ZBUFFER, D3DXCOLOR(0.0f,0.0f,0.0f,0.0f), 1.0f, 0L );

RECT rc;
SetRect(&rc,10,220,0,0);

g_pFont->DrawText(NULL, L"*****PRUEBA*****",-1,&rc,DT_CALCRECT,D3DXCOLOR(1.0f,0.0f,0.0f,1.0f));
g_pFont->DrawText(NULL, L"*****PRUEBA*****",-1,&rc,DT_CENTER,D3DXCOLOR(1.0f,0.0f,0.0f,1.0f));

g_pD3DDevice->EndScene();
g_pD3DDevice->SetRenderTarget(0, surface);


Ahora quiero que se combinen resultando el mensaje escrito en una de ellas en la otra, no puedo escribir sobre la que desearía porque no es rendertarget-compatible.

En el render:


 g_pD3DDevice->SetTexture(0, g_pMensajeTex);
 g_pD3DDevice->SetTexture(1, g_pImagenTex);
 

 g_pD3DDevice->SetRenderState( D3DRS_WRAP0, D3DWRAP_U | D3DWRAP_V );
 g_pD3DDevice->SetTextureStageState( 0, D3DTSS_COLOROP, D3DTOP_SELECTARG1 );
 g_pD3DDevice->SetTextureStageState( 0, D3DTSS_COLORARG1, D3DTA_TEXTURE );
 
 g_pD3DDevice->SetTextureStageState( 1, D3DTSS_COLOROP, D3DTOP_MODULATE);
 g_pD3DDevice->SetTextureStageState( 1, D3DTSS_COLORARG1, D3DTA_TEXTURE);
 g_pD3DDevice->SetTextureStageState( 1, D3DTSS_COLORARG2, D3DTA_CURRENT);
 g_pD3DDevice->SetTextureStageState( 1, D3DTSS_ALPHAOP, D3DTOP_SELECTARG1);
 g_pD3DDevice->SetTextureStageState( 1, D3DTSS_ALPHAARG1, D3DTA_TEXTURE);


El resultado es que una esfera con un color grisáceo bastante feo.  (nooo)

¿Como puedo conseguir el mensaje escrito correctamente?
#16
Programación gráfica / Dibujar Texto Sobre Una Textura
17 de Febrero de 2006, 05:34:24 PM
 Pues eso, ¿existe alguna manera de escribir texto sobre una textura en tiempo de ejecución de manera sencilla en DirectX?
#17
Programación gráfica / Aplicar Una Textura Sobre Una Esfera
16 de Febrero de 2006, 01:08:57 AM
 Estoy iniciandome en esto de las 3D y quiero aplicar una textura sobre una esfera, se que es imposible realizarlo sin que existan distorsiones pero me gustaría que solo se distorsionase en los polos de un solo eje, he probado varios métodos y todos me generan efectos rarísimos.  (nooo)

¿Qué método debo utilizar para calcular las coordenadas uv y que solo se distorsione en los polos de un solo eje?
#18
General / Presentación
17 de Diciembre de 2005, 02:06:44 PM
 Hola a todos,

sigo esta comunidad desde hace tiempo y hoy he dado el paso de registrarme, me encuentro haciendo mis primeros pinitos en esto de la programación de videojuegos, me apunté al concurso de movilgamers y stratos, tengo el juego al 50% en programación y un 80% de gráficos,  dentro de poco intentaré poner alguna captura y pedir opiniones.

Sin mas chachara me despido dando las gracias a esta comunidad que sin haber pedido nunca ayuda expresa, siempre me ha ayudado.






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