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Temas - Malandrin

#1
ArtFutura / ¿Se aceptan juegos con XNA?
03 de Septiembre de 2007, 01:27:33 PM
Tengo una duda sobre las bases de la convocatoria del premio de creación de videojuegos. Ya la remití a la organización del concurso pero no me han contestado, así que pruebo suerte aquí:

¿Se aceptan juegos desarrollados con la tecnología XNA de Microsoft?

Los requisitos de esos juegos son algo mayores de lo normal en cuanto a Software, es decir:

- Windows XP SP2
- .NET Framework 2.0
- DirectX 9c reciente
- XNA Redistributable (son 2 MB)

Como las bases no especifican todos estos detalles respecto a la máquina de test, no queda claro si un juego hecho con XNA cumpliría la primera norma ("Juegos bajo Windows, deberán entregarse con todos los ficheros necesarios para ejecutar el juego al primer intento"). Parece que no se permite instalar nada.

Imagino que más gente habrá planteado esta misma cuestión.

Gracias.
#2
Off-topic / What Pre-1985 Video Game Character Am I?
14 de Octubre de 2004, 09:46:54 AM
 http://quiz.ravenblack.net/videogame.pl

Yo soy un personaje del gauntlet  :D  
#4
General / Demo De Scrapland
13 de Septiembre de 2004, 12:18:22 PM
 Pos eso, que en gamershell está la demo para bajar (son 290mb):

http://www.gamershell.com/download_6972.shtml

P.D.: Downloading...
#5
Off-topic / Http: 404 Page Not Found
15 de Enero de 2004, 01:46:49 PM
 Abrid esta dirección (si quereis claro) con un explorador de internet, no useis programas de descarga ni nada... ya vereis que error os da:)

http://www.wc3campaigns.com/downloads/WinM...Q-1.54-Full.zip
#6
Programación gráfica / Sacar Datos De Matriz
27 de Diciembre de 2003, 04:28:15 PM
 Hola (y feliz navidad y eso :)

Mi problemilla es el siguiente: tengo una clase camara con sus datos de posición y orientación en mundo, y a partir de estos pues calculo la matriz de view y demás. Ahora quiero poder rotar la cámara sobre un eje cualquiera, por lo que uso la función D3DXMatrixRotateAxis() que me devuelve la matriz de rotación, pero lo que me interesa es poder sacar de ella los nuevos valores de posición y orientación de la cámara, como puedo hacer esto?

Pos eso es, gracias y un saludín!
#7
Off-topic / Project Looking Glass
10 de Diciembre de 2003, 06:17:02 PM
 ¿El futuro de los desktops?

(video)
http://wwws.sun.com/software/looking_glass/demo.html
#8
Off-topic / Publicados 500 Cursos Del Opencourseware Del Mit
02 de Octubre de 2003, 12:34:51 PM
 Mooola :)

Extraído de barrapunto.com:

"tal y como se prometió, el MIT finalmente ha publicado 500 cursos con las transparencias, el programa y los exámenes de los cursos y ofrece todos estos recursos de manera libre y gratuita para profesores, estudiantes y autodidactas en todo el mundo. Échadle un vistazo (o mejor un par de ellos) al sitio OCW del MIT".

Gracias a la labor de Universia algunos de estos cursos -pocos todavía- también están en nuestro idioma. Yo le he echado un ojo al curso práctico en Ingeniería del Software y ciertamente tiene muy buena pinta. Otros, como el Theory of Computation, casi no ofrecen material :-/. ¿Qué te parecen los cursos que se ofrecen? ¿Qué echas en falta? ¿Será así la universidad del futuro? ¿y si no, cómo será?

MIT (Cursos en inglés al público)
http://ocw.mit.edu/index.html

Universia (Algnos de lo cursos en inglés en castellano)
http://mit.ocw.universia.net/              
#9
Off-topic / Asesinos & Programadores
14 de Agosto de 2003, 08:37:56 PM
 
 Todos hemos visto mil test del tipo: 'fake o real', 'semen o leche de vaca'. Pues ahora llega el test definitivo: 'asesino en serie o inventor de un lenguaje de programación' :)

 http://www.malevole.com/mv/misc/killerquiz/

 Enga, saludines.
#10
Off-topic / Yo creo que no puede ser verdad...
21 de Mayo de 2003, 12:28:39 AM
                                ... que exista alguien así: http://www.carlosgrima.com/                                
#11
General / Trilobite
07 de Febrero de 2003, 12:32:04 AM
                                ¿Sabeis si son ciertos los rumores de cierre de trilobite?, ¿alguien información de este hecho?                                
#12
Programación gráfica / Un problemica con las 3D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola, estoy haciendo pruebecillas cargando modelos con el direct3d y vale, guay, me sale en pantalla y eso, el problema es que en partes de algunos modelos hay poligonos mu juntos (los coplanares esos) y el zbuffer falla viendose partes posteriores del modelo que no deberían verse. He estao mirando lo del bias ese pero me parece una solución un tanto cansada, hay alguna solución mejor?? gracias.                                
#13
General Programadores / API de windows (creo)
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                  Hola, he hecho una pequeña pruebecilla con sockets emulando el comando net send de windows 2000 (el que manda un mensaje a otro usuario y el mensaje sale en pantalla con un messagebox). Bien, el programilla ya lo tengo funcionando, el problema es que al recibir un mensaje, aparece el messagebox pero no delante de todo, es decir, que si tengo otro programa abierto el messagebox no se ve (está debajo), he probado a usar la funcion BringWindowToTop pero sigue sin funcionar, alguna idea??. Gracias.                                
#14
Programación gráfica / Cositas D3D v.2.0
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                  Hola otra vez!, siguiendo con mi aproximacion a las direct 3d me surge la siguiente pregunta: cual es la mejor forma de guardar la información relativa a un modelo 3D en memoria?? En un principio pensaba guardar las caras asignadas a cada material, pero esto supone repetir en memoria un monton de vertices en los que solo cambia la U y la V, y a la hora de hacer las transformaciones y demás no se si se harán con todos los vertices o quien sea descubre que estan repetidos y solo los transforma una vez. La otra forma que se me ocurrió es tener un array con todos los vertices -sin repetir ni na-, y tener las caras (tambien ordenadas por textura) con las posiciones de los vertices que ocupan en el array de vertices y con informacion U,V, lo malo de esto -entre otras cosas, supongo- es que en cada tick hay que ir construyendo todo el modelo. Po eso, cual creeis que es la mejor forma de hacerlo? (no entre estas dos claro, sino del mundo mundial). Gracias.                                
#15
Programación gráfica / Cositas de las D3D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola, pues me hallo toqueteando y probando las Direct3D y resulta que tengo el siguiente problema: Cargo un modelo y se me ve bien, lo roto y demás y entonces es cuando empiezan a desaparecer triangulillos, giro un poco más y vuelve a aparecer. Lo mismo ocurre si tengo un objeto detrás de otro, en determinados giros parte del de atrás se ve por delante del que realmente está delante. Tengo el zbuffer activado y el backface culling, el backface culling lo he probado de todas las formas (NONE, CW, CCW) y nunca se ve bien... alguna idea de que puede ser (porque ya está empezando a fastidiarme)?? Gracias.                                
#16
Programación gráfica / Plugins MAX
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola, me gustaria saber que debo hacer para poder debuggear un plugin para 3ds max desde el visual studio (un plugin mio, no me refiero a los que vienen con el max). Gracias.                                





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