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Temas - tywok

#1
General Audio / Mejorar La Calidad De Una Grabacion
16 de Febrero de 2004, 07:55:10 PM
 Hola!
El otro dia hice unas grabaciones con mi jukebox por el microfono que lleva incorporado. Pero claro, se oye mucho el ruido del propio disco duro al girar y además, la persona q hablaba estaba lejos, por lo que se oye bastante mal/de pena. ¿se puede quitar el sonido del disco duro girando?¿Hay alguna manera de aumentar el volumen de la grabacion editando el mp3??gracias x adelantado!
un saludo
tywok
PD: si sabeis de algun metodo, decirme el programa y eso, q yo nunca he trabajado con sonidos
#2
General Programadores / Este Tuto Está Mal O No Lo Entiendo
28 de Diciembre de 2003, 01:18:38 AM
 Hola! Estoy leyendo un tutorial sobre el formato md2 para intentar implementarlo en lo q se podria llamar mi motor(tengo solo 2 clases hechasxDDD) pero bueno, la duda viene sobre el propio codigo que hay en el tutorial...

A ver.. el tutorial es el de xbdev.net que está aqui.



struct stVerts
{
     byte vertex[3]; // an index reference into the location of our vertexs
     byte lightNormalIndex; // in index into which tex coords to use.
};

struct stAliasFrame
{
    float scale[3];
    float translate[3];
    char name[16];
   stVerts aliasVerts[1];
};


Vale, mi problema esta en aliasVerts, q se supone es un array de punteros para 1 solo vertice, no?


unsigned char largebuffer[10000];
stAliasFrame* pTempFrame = (stAliasFrame*) largebuffer;


bueno, hasta aqui todo normal... ahora viene lo raro


for(int i=0; i< Md2Header.numVertices; i++)
     {
           pFrames[0].pVerts[i].vertex[0] = pTempFrame->aliasVerts[i].vertex[0] * pTempFrame->scale[0] + pTempFrame->translate[0]; // x
           pFrames[0].pVerts[i].vertex[1] = pTempFrame->aliasVerts[i].vertex[2] * pTempFrame->scale[2] + pTempFrame->translate[2]; // y
           pFrames[0].pVerts[i].vertex[2] = -1 * (pTempFrame->aliasVerts[i].vertex[1] * pTempFrame->scale[1] + pTempFrame->translate[1]); // z
     }
}


pues entonces, aqui el tio se refiere a aliasVerts como pTempFrame->aliasVerts.vertex[0] pero.... no se supone q era un array de un elemento??? (nooo)

nose, no le veo la logica, puede q este mal. no he intentado compilarlo, pero me parece raro q publiquen un tutorial tan grande con codigo malo. si me podeis decir si esta bien o mal y porque, os lo agradeceria muxo

un saludo
tywok
Felices Fiestas!




#3
Off-topic / Coñas De C++...
17 de Noviembre de 2003, 09:48:22 PM
 A ver.. el otro dia esta en gamedev.net y me encontre la sección de humor.. como no tenía muxo q hacer pues me metí... hay cosas muy muy buenas.. la mayoría metiendose con C++... si estais aburridos os lo recomiendo leer ;) aqui teneis el link...

http://www.gamedev.net/reference/list.asp?...p?categoryid=27

Los dos primeros son muy buenos... y despues Object-Oriented Programming Jokes esta bastante bien, aunque es muy largo...

os copio 1 par de cosas....

In C we had to code our own bugs. In C++ we can inherit them

Old C programmers never die. They're just cast into void

C++: Hard to learn and built to stay that way

If C gives you enough rope to hang yourself, C++ gives you enough rope to bind and gag your neighborhood, rig the sails on a small ship, and still have enough rope left over to hang yourself from the yardarm.


xDDDD
un saludo

#4
General Programadores / Problema Con Directx
05 de Septiembre de 2003, 05:10:30 PM
 Hola!
Me estoy haciendo un par de clases para manejar direct x de manera mas comoda, pero tengo un problema, el programa me dibuja los triangulos negros independientemente del color que  le pongo
Aki os pongo un poco de codigo

typedef struct {
 FLOAT x, y, z;    
 DWORD color;
} sVertex;

#define D3D_VERTEXFVF (D3DFVF_XYZ | D3DFVF_DIFFUSE )

 sVertex Verts[6]={
  { -100.0f, -100.0f, 0.0f, D3DCOLOR_RGBA(200,255,255,255)},
  {  100.0f, -100.0f, 0.0f, D3DCOLOR_RGBA(255,200,255,255)},
  {  100.0f,  100.0f, 0.0f, D3DCOLOR_RGBA(255,255,200,255)},
  { -100.0f, -100.0f, 0.0f, D3DCOLOR_RGBA(200,255,255,255)},
  {  100.0f,  100.0f, 0.0f, D3DCOLOR_RGBA(255,255,200,255)},
  { -100.0f,  100.0f, 0.0f, D3DCOLOR_RGBA(255,255,255,255)}
 };

 m_Graficos.GetDeviceCOM()->SetTextureStageState( 0, D3DTSS_COLORARG1, D3DTA_DIFFUSE );

 m_VB.Render(0,2,D3DPT_TRIANGLELIST);


El cargar el Vertex Buffer no creo q tenga errores, pq me dibuja lo polis, pero solo en negro. Alguien tiene alguna idea de pq no me dibuja los polis con color???
(El vertexFVF lo cargo, eso seguro)
Muchas gracias!
un saludo
#5
Programación gráfica / Sacar Los Fps Por Pantalla
31 de Julio de 2003, 03:18:14 PM
 Hola, se que este tema es muy sencillo, pero no entiendo porque me da error...


 if(SUCCEEDED(g_pD3DDevice->BeginScene())) {
time=(long)timeGetTime();
frame++;
if(time-timebase >= 1000){
 fps=(float)frame*1000.0f/(float)(time-timebase);
 frame=0;
 timebase=time;
}
               strcpy(cadena,"");
               sprintf(cadena,"FPS %f",fps);
               pD3DXFont->DrawText((LPCSTR)cadena,4,&rect,0,D3DCOLOR_RGBA(255,255,255,255));
}


el error me lo da en el mismo strcpy ... pq no me deja ponerla??por ser una funcion mas de C o que??el string.h esta incluido. no se donde puede dar el error...
si alguien me ayuda en eso y de paso decirme como sacais los fps, pq necesitareis montar una cadena, no?llevo toda la mañana intentandolo y no lo consigo.
un saludo y gracias!!



#6
General Grafistas / Texporter
22 de Febrero de 2003, 11:46:41 PM
                                Hola, hoy me puse a mapear mi ATAT q creo q solo donald llego a ver. mapee la cabeza, primero asignando ids, luego con mesh select las seleccionaba y las ponia el uvwmap y el unwrap uvw.vale, cuando acabo entro en texporter para sacar la textura y de repente veo q hay ids enteras q no me las saca. q puedo hacer??no se si me explique bien.
un saludo                                
#7
Modelado / AT-AT
15 de Febrero de 2003, 01:14:50 AM
                                hola, este modelo lo empece con amigo hace muxo... y ahora lo queremos acabar, pero la verdad es q los dos estamos muy perdidos en lo de texturizar(bueno, yo estoy aprendiendo un poco :D ) lo intente con algun procedural o un tile, pero me quedaba muy mal, bueno, la textura de la cabeza es un tile y queda bien, aunque me molaria hacerle una textura de verdad y mas realista. pal cuerpo lo intente con tiles, pero salia muy mal, asi q en estos renders de prueba lo deje sin textura. en modelo esta claro q no es para un juego, nos molaria ponerle CI y hacer una animacion cutre, pero q quede resultona, asi disparando sus lasers y andando. bueno, las criticas seran bien recibidas y los consejos para poder texturizar el 'bicho' aun mas. un saludo




http://www.sinrollos.com/FitToWindow.asp?IdFoto=357699&IdAlbum=12665&Pisado=1&ancho=1240&alto=909



http://www.sinrollos.com/FitToWindow.asp?I...o=1240&alto=909


PD: el render esta con el final render... q pal max 4 es lo mejor                                
#8
General Programadores / un reto para algunos:P
02 de Febrero de 2003, 01:50:20 AM
                                bueno, parecera una gilipollez para muchos, pero en esta pagina te dan unos problemas de programacion muy bonitos y sencillos(los primeros)
bueno, realemente esta pagina es para prepararse para la olimpiada internacional de informatica(pa muchos sera un poco tarde:P(las olimpiadas informaticas son para no universitarios menores de 20 años) pero bueno, la pagina es entretenida aunque os tendreis q registrar.

la pagina es : http://ace.delos.com/usacogate

PD: ya me contareis si os parecen muy faciles o muy dificiles. si os parecen faciles, ir haciedo mas, q el nivel sube muy rapidamente.
PDD:si alguien quiere saber mas de las olimpiadas q me lo diga
un saludo                                
#9
General / John Carmack
06 de Enero de 2003, 09:43:38 PM
                                hola, he oido hablar bastante en los foros de el... pero... quien coño es el??x lo q tengo entendido debe ser un dios de la programacion, no??
es solo x curiosidad.. pero q ha hecho este tipo??
un saludo                                
#10
General Grafistas / Tableta digital
03 de Enero de 2003, 05:20:49 PM
                                Hola, estaba pensando en pillarme una tableta digital de las de menos de 10000 y no estoy seguro pq no se si realmente compensa...
es mas facil dibujar con ellas???o cogiendole el truco al photoshop se puede hacer lo mismo???
es q cuando me pongo a hacer texturas con el raton lo paso fatal, se nota la diferencia??
ya se q esta pregunta es un poco personal, pero me gustaria q me dieseis vuestra opinion
un saludo                                
#11
General Programadores / Ayuda!!
12 de Diciembre de 2002, 07:40:18 PM
                                buenas, necesito hacer un programa q me rote un triangulo alrededor de un punto, no creo q sea muy xungo, pero lo tengo q hacer en delphi.mas o menos he pensado como lo tendria q hacer pero no estoy seguro de si funcionaria.primero seria dibujar el triangulo, luego sacar las coordenadas de los vertices respecto al punto q voy a rotar, no? luego necesitaria sacar el angulo q tiene respecto con el punto sobre el q roto y con la horizontal. cuando tengo el angulo seria aumentarlo y luego volver a sacar los puntos y redibujarlo, no??

pos mi problema es q no tengo muxa idea de trigonometria y no lo veo nada claro. me podriais ayudar??? luego otra pregunta es q como pongo sen^-1, se puede hacer en delphi???me daria la inversa del seno o el angulo??

un saludo y gracias x adelantado
tywok                                
#12
General Programadores / Entrada y salida de datos
06 de Diciembre de 2002, 03:12:45 PM
                                Hoal, estoy intentado hacer un programa simple en VC++.El programa ya esta hecho, pero necesito q los datos me los coja de un archivo y los datos resultantes, me los deposite en otro
ya tengo el programa hecho y solo me falta eso, no creo q sea muy dificil, pero es q he estado mirando programas x ahi y no he conseguido nada :llorando:
bueno, uso el microsot visual c++.
si me ayudais os lo agrederia muxo
un saludo                                





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