Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - lluc

#1
Servicios / [Freelance/Online] Buscamos Concept Artist.
06 de Abril de 2016, 03:48:25 AM
Hola,

Busco un artista 2D para un trabajo puntual con posibilidad de mas trabajos en el futuro.

El trabajo consiste en hacer unos concept para 9 personajes vista de 3/4 y frontal pose en T. El estilo es similar a Clash of Clans / Royale, Nords : Heroes of the North, Star Wars : Clone Wars ...

Interesados contactar aqui: contact@artoutproductions.com

Importante adjuntar muestra de trabajos y presupuesto para los concepts.

Saludos.
#2
Proyectos / MMO de Futbol - Desafio Champions !
19 de Noviembre de 2011, 11:29:00 AM
Hola,

Os quiero presentar este juego Desafio Champions! http://www.desafiochampions.com/ en el cual e participado como modelador 3D !

Es un juego de Futbol masivo basado en navegador (Usamos Unity 3D). Esta echo en una pequeña empresa de Barcelona llamada Kotoc http://www.kotoc-produccions.com/

El juego no esta acabado pero ya se puede jugar a la Beta abierta! Si queréis probarlo y dejar un comentario seria genial !

Saludos!
#3
General Programadores / Ayuda - ActionScript 2.0 - hitTest
11 de Diciembre de 2009, 01:10:02 PM
Hola !

Estoy haciendo algunas pruebas con flash y ActionScript 2.0!! Intento programar un minijuego muy muy muy simple, y no consigo ni lo mas básico jejejeje

Tengo un problema con el hitTest !! he mirado un montón de tutoriales, la ayuda de flash he echo mil y una pruebas y creo que esta bien pero sigue sin funcionar...

Hay un MovieClip que es el personajes "ins_Char" que se muebe de un lado a otro y tiene que recoger o esquivar unos objetos que caen "this" ya que el if esta dentro de la función del objeto que cae... si no choca con nada se destruye al pasar los 500px...

El caso es que si que se destruye al pasar los 500px pero no me detecta la colision, no hay manera!!  :grrr:

Por favor haber si algún programador de verdad (no como yo) puede ayudarme !!


if (this.hitTest(_root.ins_Char)) {
this.removeMovieClip();
trace(FallObjID+" Capturada");
} else if(this._y >= 500){
this.removeMovieClip();
trace(FallObjID+" destruida");
}


Saludos!
#4
Proyectos / P.O.E.C
10 de Septiembre de 2009, 10:04:58 PM
P.O.E.C
Proyecto para obtener experiencia y conocimientos.

Hola, soy Lluc y a continuación os expongo mi situación: E acabado los estudios no tengo experiencia y me han echado del trabajo (ya sabéis la crisis...). Sobretodo quiero tirar para adelante, este proyecto tiene un objetivo entrar en la industria!!!

He podido hacer algunas entrevistas pero mi perfil es demasiado inexperto aun. Esto me anima ya que se muestra interés por parte de la industria, pero al final cogen a otro con experiencia.

La culminación de un máster es la creación de un proyecto final (una demo) que se pueda enseñar a las empresas. Podéis ver ejemplos aquí: http://www.fundacio.upc.edu/estudis/videojocs/galeria.html

Ahora mismo no me puedo permitir un máster. Pero no puedo estar parado así que si alguien tiene una situación similar y está interesado en realizar un proyecto similar totalmente enfocado a la industria por favor contactar con migo: Lluc84(arroba)gmail(punto)com

PD: Enviar toda la información que podáis sobre vosotros; que podéis hacer, que habéis hecho estudios, intereses... se trata de crear un grupo de trabajo que cubra todo los aspectos posibles de un proyecto de estas características.

Ahora mismo ningún aspecto de la demo está definido ni siquiera el titulo, como podéis ver el titulo del proyecto tampoco me lo he currado mucho.  Eso es porque me interesa que todos los aspectos salgan del grupo. La única condición que tiene el proyecto es que este enfocado a la industria de los videojuegos (sobretodo PC y consolas). En setiembre me gustaría hacer una reunión con los interesados y en octubre empezara a trabajar.

Con experiencia de algunos otros proyectos me gustaría marcar muy bien des del principio los límites del proyecto y el timing. Se tendrán que prepara unas fechas y acabar el proyecto con todo lo que implique esto.

Abra que poner esfuerzo, tiempo y con toda probabilidad dinero. Va a ser un trabajo semi-profesional/profesional  y la recompensa será tener una buena demo para poder ir a la industria con un buen "cache".

Requerimientos:
•   Residir en Barcelona o posibilidad de estar presencialmente en Barcelona periódicamente.
•   Ganas de trabjar.
•   Interés por los videojuegos como producto de ocio.
•   Experiencia (mínima) en proyectos individuales y/o colectivos.
•   Disponibilidad horaria mínima para dedicar al proyecto.
•   Compromiso.

Si habéis intentado o realizado alguna hazaña similar por favor comentar vuestras experiencias.
#5
Hola,

Alguien conoce algún máster o estudio similar, en diseño y creación de videojuegos fuera de España? seria ideal que fuera de alta calidad con profesores en la industria...

Muchas gracias!
#6
General Grafistas / VideoTutorial: Blender Basics
02 de Noviembre de 2007, 09:11:06 PM
#7
Industria y mercado / Dell promete pre-instalar Linux
30 de Marzo de 2007, 11:33:47 PM
Pos eso, aquí la noticia;
http://www.pcworld.com/article/id,130232-pg,1/article.html

Sin duda otra buena noticia para Linux! ^^
#8
Holas! Solo es una pregunta inocente, sin mal intención de críticas a ningún SO, de un inexperto como yo… Quizás la pregunta del titulo es un poco rara pero me gustaría comprender un poco más, sobre desarrollo de videojuegos y Linux.

¿Que pasa con los juegos y Linux? Por que el tema de desarrollo de videojuegos con y para Linux esta tan complicado? Al menos esta es la impresión de me da (perdón si me equivoco)!!

Pasa un poco lo mismo con Mac, Microsoft tiene le monopolio de los juegos en PC. ¿No hay ninguna empresa que crea q todos los usuarios de Linux merezcan unos buenos juegos, y q vean en ellos también un mercado potencial?

Se que se pueden generar contenidos en Linux. Yo estoy utilizando el Maya en Ubuntu, y en principio no hay razón para que, estos contenidos generados en Linux, puedan ser utilizados en el propio Linux para hacer juegos.
Hay mucho soft interesante en Linux, creo q suficiente para crear juegos buenos, en un entorno totalmente “libre”.

¿Todo el problema esta en que no hay DirecX para Linux? ¿No hay una alternativa “Directx open source” para linux?

Perdón si no e enfocado bien la pregunta, pero es q tengo muchas dudas sobre el tema!

Salu2s!
#9
- Puesto vacante: Profesor de programación C++ i Ogre3D.

- Descripción de la oferta: Busco un profesor de programación (c++ y Ogre3D) para hacer un curso de introducción a la creación de videojuegos 3D. El curso es muy básico! No hace falta tener mucho nivel! es ideal par estudiantes que busquen un trabajo con pocas horas y bastante bien pagado.
Aun que no hace falta tener mucho nivel, si que es necesario haber echo algo que se pueda enseñar con Ogre3D y c++, ya que se tiene que mostrar una demo para montar el curso. (Aun que solo sea unas figuras simples en 3D, cargadas con texturas i alguna animación, tipo movimiento lineal, en ogre3D)

El curso (trimestral) es de 16 horas, 8 sesiones de 2 horas. A 25 €/hora – 400€ (por curso)

Se trata de un curso de introducción al mundo de los videojuegos 3D, se intentara abarcar una producción muy simple: creación de unos modelos 3D, texturizarlos animarlos, i importarlos al ogre3D…
Las clases se aran junto con otro profesor que explicara la parte de modelado 3D en autodesk Maya...
El perfil de los alumnos es de inexpertos, aun que es recomendable un mínimo de experiencia para aprovechar mejor el curso.

Contactar en: lluc84“arroba”Hotmail“punto” com.

- Ciudad o Provincia: Barcelona, ciudad

- Número de vacantes: 1

- Requisitos mínimos:
Bachillerato
Visual C++ 2005 Express Edition
Ogre3D
Catalán: hablado
Castellano: hablado

- Tipo de contrato: temporal

- Jornada laboral: 1 día  la semana sesiones de 2 horas. De 7h a 9h.
#10
General / Propuesta de mejora para ofertas de trabajo
27 de Febrero de 2007, 08:27:54 PM
Holas!

Muchas veces miro las ofertas de trabajo de esta web, pero por desgracia muchas ofertas no tienen toda la información necesaria. Para no hacer perder el tiempo a la gente y a las empresas propongo que se amplíen las ofertas con a algunos campos mas:

Ciudad o Provincia: ...

País: ...

Puesto vacante: ...

Número de vacantes: ...

Descripción de la oferta: ...

Requisitos mínimos: ...

Tipo de contrato: ...

Jornada laboral: ...
#11
General / Blender 3d web plug-in
25 de Enero de 2007, 08:17:50 PM
Alguien sabe que es el Blender 3d web plug-in??

He estado mirando en la Web oficial pero no encuentro mucha info ¿Q es como una especie de webpleyer 3D ?

Aquí un link de la web principal: http://www.blender.org/cms/3D_Web_Plug-in.161.0.html
#12
General Grafistas / Ayuda para unos edificios (pixel-art)
01 de Enero de 2007, 11:41:50 PM
Un saludo des del equipo de Virtual Gen soft! somos un grupo amateur de desarrollo de videojuegos Web, estamos metidos en nuestro primer proyecto llamado Vaminor. Este es un juego de estrategia de estilo “medieval” vía Web. Podesi saber más del proyecto en nuestro foro: http://forums.virtualgensoft.com/

Necesitamos ayuda con los Píxel Art de los edificios del juego. E echo estos dibujos pero no soy muy bueno… (esto salta a la vista jejejej), espero q con practica y buenos consejos pueda mejorar!!



Faltan más edificios, pero la idea es q cada uno de ellos kepa en una casilla de 48x48 píxeles, y q además puedan verse en distintos estadio de evolucion o niveles (com por ejemplo las casas…)

Haber si podéis darme algún consejo!!
#13
General Programadores / Editor de texto dinámico para Web?
06 de Diciembre de 2006, 04:46:14 PM
Hola, sabéis de algún buen editor de texto dinámico para Web? Similar al que se utiliza en los foros phpbb para escribir mensajes. Si puede ser que sea open source !

Es para una aplicación web… Muchas gracias !
#14
General Grafistas / nVidia Geforce 8 series
09 de Noviembre de 2006, 11:10:30 PM
No se si ya lo habéis visto? pero weno esta wapisomo =mente:

nVidia Geforce 8 series
http://www.nvidia.com/page/geforce8.html
#15
General / Organiza tu proyecto
21 de Septiembre de 2006, 04:43:14 PM
Hola !

Quiero compartir con vosotros una gran herramienta! Es un simple mind-maper, pero creo que es el mejor.

Que es un mind-maper? Es un programa que te ayuda a organizar tus ideas, y es ideal para proyectos de grandes videojuegos ;)

No se si alguna ves os habéis encontrado con una gran proyecto en las manos y queréis mostrarlo al mundo. Pos con este programa podréis organizar vuestras ideas y relacionarlas, de esta forma veris que grande es el proyecto! XD

Personalmente a mi me es muy practico y me permite enviar esquemas sencillos a los compañeros del proyecto. Permite crear redes de ideas muy fácil e intuitivamente, y linkearlas con imágenes, vídeos, documentos…
He probado otros programas y este es muy intuitivo y censillo ideal si lo que quieres es pensar en las ideas y no en como va el programa..

Cmaptools es un pequeño programa pero que te ayudara a organizar muy bien vuestros proyectos. Off-course it’s free !!!

Cmaptools: http://cmap.ihmc.us/

PD: Ahora que me releo esto parece que el programa lo haya echo yo XD. Espero que os sirva de mucho ¡!

Un saludo
#16
Programación gráfica / Convertir una imagen en información
30 de Agosto de 2006, 11:22:04 PM
Hola, no se si este post va muy bien aquí ? pero hay va…

Quiero convertir una imagen en una base de datos tipo exel. Podríais darme algún consejo para este problema?

Tengo una imagen de un mapa, esta echa vectorialmente con el freehand.
IMAGEN

Me gustaría saber si es posible convertir esta imagen en una matriz de 80x80, con valores de 0 y 1 (1= negro, 0 = fondo). Supongo que es posible, pero es que no tengo ni idea de cómo hacerlo y antes de ponerme a picar ceros y unos pregunto por si a lo mejor hay un sistema mas rápido.

Muchas gracias
#17
Proyectos / Vaminor
02 de Agosto de 2006, 05:59:38 PM
Hola. Soy estudiante de ingeniería técnica en diseño industrial y aficionado a los juegos. Creo que  básicamente un juego es un producto y lo q estoy haciendo es seguir la metodología de diseño de un producto aplicada a un juego. Domino el Photoshop, el Freehand, el Flash y el Maya, también se algo de programación. Hace tiempo pienso en crear un juego basado en el navegador de Internet, con PHP y MySQL. Aquí esta mi idea:

Vaminor (titulo del proyecto de momento) es un simulador de estrategia online multijugador de universo persistente basado en el navegador. En el juego nos trasladamos a un mundo místico y legendario (Vaminor), en el que habitan criaturas y magos poderosos, en el que tomamos el papel de noble-guerrero, como tal tendrás en tu poder unas tierras en las que deveras hacer prosperar una ciudad tipo “medieval”. A medida que vayas creciendo conseguir más recursos y podrás crear ejércitos para conquistar otras tierras…
Habrá dos razas o tribus, una con culto a los “poderes oscuros” y la otra con culto a la “magia blanca”. Cada jugador al registrarse escogerá una de las dos tribus a la cual servirá para siempre.
Existirán 20 reinos, 10 para cada tribu, en los que reinara un único rey, que será el jugador con más puntos de cada reino, los reyes de cada reino deberán controlar las cruzadas contra los otros reinos y defender su poder dentro de su propio reino.  
Tengo mucho más pensado pero creo que os podéis hacer una idea…

Podéis ver algunas primeras maquetas del diseño del portal:
Imagen 1
Imagen 2

El problema es que yo no soy un buen programador, conozco html, se programar una calculadora con Visual Basic, hice alguna cosilla con el Div Games… pero a nada serio. Ahora estoy empezando a aprender php. Siempre me ha gustado más la parte gráfica y de diseño de un juego.

Lo que yo busco es un programador, alguien con un poco de experiencia demostrable. Alguien que ya haya echo alguna cosa que se pueda enseñar con Html, PHP y/o Msql y/o java… un foro, una web…
Grafistas y otros interesados en el proyecto también pueden colaborar si lo desean.

Perfil ideal:

- No cobre por avanzado su colaboración. Por supuesto se intentará hacer un proyecto profesional o semi-profesional, y si finalmente hay ganancias, iríamos a medias.

- Sea una persona seria, capaz de trabajar sin tener a alguien dando latigazos continuamente, dentro de su disponibilidad y tiempo libre que tenga, por supuesto. No pretendo que esta persona dedique todo su tiempo libre a este asunto, porque yo tampoco lo voy a hacer, que la vida no son sólo juegos, pero igualmente tampoco quiero que me deje tirado a medio proyecto.

- Seria ideal que vivera por la zona de Barcelona, así podremos quedar de tanto en tanto para hacer reuniones en vivo (tengo un pequeño local si hace falta), que siempre es más gratificantes y además crea un vínculo más importante entre las personas, siempre da más palo dejar tirado a alguien a quien conoces en persona. Además de futuras colaboraciones en otros proyectos si todo va bien.

- Sea una persona con una cualidades de comunicación buenas, que sepa trabajar en equipo.

- Que el proyecto le motive, que quiera debatir ideas y exponer de nuevas.


El proyecto yo creo que no es muy grande, y es asequible. La experiencia me ha enseñado que la probabilidad de que un proyecto sea cancelado prematuramente es directamente proporcional a su ambición. Además, cuanto más pequeño es, más rápido ves como avanzan las cosas y más motivado estás.

Para empezar se trataría de diseñar el portal del juego con capacidad para que la gente se registre y que el foro funcione, creo que son unas funciones básicas para arrancar el proyecto. Esto también permitirá una buena gestión del trabajo en grupo.

Creo que esto es todo lo que quería decir. Para contactar o hacer preguntas:
Lluc84@hotmail.com





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.