Buenas noches gente
Hoy estuve viendo un vídeo sobre los distintos finales de un videojuego y, para mi sorpresa, vi un final que exigía que el jugador estuviera 4 HORAS pulsando dos botones para desbloquearlo. Súbitamente recordé el caso de otro videojuego, donde uno de los requisitos para desbloquear un final alternativo incluía realizar cierta acción y esperar 2 horas. También recordé otro videojuego, en el que si querías ver el final bueno tenías que ir a cierto mapa y hablar con un personaje tan pequeño que costaba verlo. Por si fuera poco, en ninguno de estos casos se te daba la más mínima pista de lo que tenías que hacer.
Estos casos me hicieron pensar en dónde está el límite de lo que se le puede o se le debería exigir al jugador para poder completar el 100% de tu juego, y quise saber que opinaban ustedes. ¿Están de acuerdo con incluir estas "odiseas" en los videojuegos? ¿Cuál es el objetivo de exigir semejante sacrificio de tiempo? ¿El que no forme parte de la historia principal justifica el probar hasta tales extremos la paciencia del jugador sin ni siquiera darle pistas sobre lo que tiene qué hacer?
Por mi parte yo no estoy de acuerdo con usar estos recursos aunque no formen parte del "núcleo" del videojuego. Me parece hasta cruel tener al jugador en un estado de tensión permanente preguntándose "¿me estoy dejando algo por hacer? ¿y si hago esto 1000 veces más a ver si pasa algo? :P
Hoy estuve viendo un vídeo sobre los distintos finales de un videojuego y, para mi sorpresa, vi un final que exigía que el jugador estuviera 4 HORAS pulsando dos botones para desbloquearlo. Súbitamente recordé el caso de otro videojuego, donde uno de los requisitos para desbloquear un final alternativo incluía realizar cierta acción y esperar 2 horas. También recordé otro videojuego, en el que si querías ver el final bueno tenías que ir a cierto mapa y hablar con un personaje tan pequeño que costaba verlo. Por si fuera poco, en ninguno de estos casos se te daba la más mínima pista de lo que tenías que hacer.
Estos casos me hicieron pensar en dónde está el límite de lo que se le puede o se le debería exigir al jugador para poder completar el 100% de tu juego, y quise saber que opinaban ustedes. ¿Están de acuerdo con incluir estas "odiseas" en los videojuegos? ¿Cuál es el objetivo de exigir semejante sacrificio de tiempo? ¿El que no forme parte de la historia principal justifica el probar hasta tales extremos la paciencia del jugador sin ni siquiera darle pistas sobre lo que tiene qué hacer?
Por mi parte yo no estoy de acuerdo con usar estos recursos aunque no formen parte del "núcleo" del videojuego. Me parece hasta cruel tener al jugador en un estado de tensión permanente preguntándose "¿me estoy dejando algo por hacer? ¿y si hago esto 1000 veces más a ver si pasa algo? :P