Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Zeigon

#1
General / Trabajo En Ea
09 de Junio de 2005, 02:13:41 PM
 Pues eso, hace bastante tiempo apareció una oferta en la web principal de Stratos de EA pidiendo testers, y nada yo con toda la ilusión y la creencia de mi pérdida de tiempo envié el CV.

Cual es mi sorpresa cuando hace un par de semanas me llaman (después de 2 meses o así) y me dicen que quieren hacerme una entrevista, las cuales están en el Campo de las Naciones de Madrid. El caso es que fui y trás ver lo que molan (porque es que molan), las oficinas, me entrevistaron y todo eso, me hicieron un examen de inglés y me dijeron que me llamarían si me cogían, a lo que añadieron que no solían realizar entrevistas para luego n ocoger a la gente.

Me quedé esperando noticias y hace un par de días me llamaron para que empiece el lunes (día 13) (ole)

El trabajo en cuestión se encuentra en el departamento de integración. Se trata de ir recibiendo juegos en diversos idiomas (siempre el mismo juego, pues tú firmas por un proyecto y te metes en él hasta que acabes) y viendo si el idioma al que está dirigido está con las voces en su correcto lugar, los subtítulos en su correcta posición y dentro de sus cajas o donde vayan y viendo que si te pasan, por ejemplo, un juego en francés, lo que tú leas y oigas esté en francés y no en otro idioma, sino, a hacer un informe.

Me contaron que esas oficinas se dedican a traducir los juegos para toda europa cuando les llegan desde EA USA, o EA Canadá. No hace falta decir que yo de idiomas, pues el inglés (y el japonés el año que viene :P) sin mayor problema, el cual te exigen porque aparte de ser necesario, las documentación que allí te dan está en ese idioma. Peor de otros idiomas, pues nada de nada. Está claro que es necesario saber como suenan (reconocer el francés y el alemán, por ejemplo, no es difífcil), pero no es necesario conocerlos.

Y yo creo que no me dejo nada. Simplemente como curiosidad quería poner esto. Que hace ilusión coñe, aunque "sólo" sea de tester.


Saludetes...
#2
General Programadores / Tamaño Grande Del Exe
15 de Marzo de 2005, 03:05:18 PM
 pues no entiendo como haciendo un program tan pequeño como es:


#include <iostream>

using namespace std;

int multiply(int); //function to multiply a number by 10

int main(int argc, char * argv)
{
int num;

cout << "Enter a number to see it multiplied by 10: ";
cin >> num;

cout << "\n" << num << " * 10 = " << multiply(num) << endl;
}

int multiply(int n)
{
return n*10;
}


puede salirme un exe de 284kb y en total la carpeta del "proyecto" me ocupe 2.92mb!! he visto q lo q ocupa bastante es el archivo .pdb q pone q es Program Debug Database. Cómo puede ser que esa chorrada ocupe tanto? Vamos, que si haces un programa con más líneas se te va a los 10mb o cómo va eso?

El compilador es el de visual studio .net 2003.

gracias.
#3
General Programadores / Problema Sublases En Java
10 de Febrero de 2005, 02:07:46 PM
 pues a ver, tengo un problema con la ligadura dinámica entre clases, porque necesito que una superclase "actúe" como subclase para poder usar los métodos de ésta. me explico más:

tengo una clase abstracta A y una clase B que hereda de A:

public abstract class A
{
//lo que sea
}

public class B extends A
{
public void hola() {}
}

Entonces en otra clase, pongamos C, tengo un array de objetos de A, para si heredo más veces de A, pues que me valga para todas las subclases que haya. El problema se me plantea en que cuando quiera usar métodos o atributos de una subclase de A, por ejemplo B, no voy a poder hacerlo, ya que el array que tengo, es de objetos A, por lo que estos no conocen los métodos de su tipo dinámico o derivado, sólo verán los propios de A. así q de acceder al "hola()" de B, me olvido.

El sacar el tipo de subclase con los métodos (objeto.getClass().getName()) sería una solución, pero yo veo un poco chapuza el hacer 420 if por cada subclase que pueda tener. Aunque en realidad solo tendría 6 clases en lo que es este programa (que es un ajedrez y sólo hay 6 piezas), ya busco un método que sea de, digamos, buena programación, para poder hacerlo, si es posible, sin las ayudas del lenguaje, como puedan ser los métodos de antes "objeto.getClass().getName()", es decir por programación orientada a objetos y con 2 coj*** a ver si ya sale de una vez.

Si ayuda, puedo poner lo q es la estructura real (de mi ejemplo) de las clases si no se ve claro.

gracias.
#4
General Programadores / Problemilla Con Char*
17 de Mayo de 2004, 07:51:41 PM
 pues estaba intentado hace una cosa q en principio pensaba q no me iba a dar problemas pero lo debo estar haciendo mal. el caso, intento unir un char * con un int, pero me da error todo el rato cuando ejecuto con el debugger.

tengo un char* q guarda una cadena y l oq quería es ir recorriendo un conjunto de nombres terminados en una sucesión de números dados por otra variable, pero esto no viene al caso.


char * a="Objeto";

for (int i = 0; i < 4; i++)
{
   printf("%s\n", strcat(a,(char *)i));  //convierto 'i' a char * para q la acepte strcat. La excepción salta en esta linea
   strcpy(a, "Objeto");
}

//Debería salir:

Objeto0
Objeto1
Objeto2
Objeto3

//La idea sería esta, pero vamos bien hecha pq esto no va



siempre me salta lo de excepción no controlada cuando lo ejecuto, así q ya aparte de lo q saque, es q el strcat no debo estar usándolo bien.

a ver si alguien puede ayudarme pq ya no caigo en q puede ser y lo mismo es alguna chorrada de punteros  (nooo) .

por cierto uso c++ con el visual studio .net.
#5
General Programadores / Escribir Xml Desde Servidor
25 de Febrero de 2004, 07:27:04 PM
 pues quería hacer en una web la típica sección para q se opine de alguna noticia o imagen o cualquier cosa, q cuando pulsen en el submit del formulario, se actualice la página y aparezca la nueva opinión colgada.

de lo q va es q lea las opiniones de un xml automáticamente y las ponga en la web, según se añadan opiniones, se actualiza el xml y la web.

quisiera hacerlo en xml q será más rápido q tirarse to el rato accediendo a la mysql (y pq no me apetece usar BBDD). para ello quisiera q la opinión q meta el usuario, automáticamente se añada al archivo 'opiniones.xml', por ejemplo. mi pregunta es: cómo escribo un archivo q está en el servidor como es este xml?? hay alguna clase en php o cualquier cosa (q no sea asp o vbscript q no controlo) para actualizar estos archivos xml??

gracias  (ole)  
#6
General Programadores / Gcc, G++ Y Mingw
20 de Febrero de 2004, 09:33:15 PM
 pues resulta q me bajo el dev-c++, luego me bajo las libstdc++ v3 pa tener algo con q hacer algo :P y claro pues me bajo el g++ pq del gcc solo quiero el c++. hasta ahí vale. resulta q esto último o está sin compilar o no sé, el caso es q los make no se como usarlos, así q me digo, pues me busco los binarios y voy y encuentro el mingw (q por cierto tb me bajé el runtime q son varios archivos y cuya única dll puse en system32), q segun pone en la web son los binarios del gcc, vale me pillo los binarios de g++. los pongo en mi carpeta bin ,todo way pero... tras indicar paths y todo eso en dev-c++, no me ejecuta ni pa atrás. compilar me dice q compila bien, me pide el make, no se pa q , yo se lo pongo y trás darle a compilar me crea un archivo makefile.win, q no sé para q sirve  O_O   total q después de bajarme de todo: el dev-c++, el exe de g++, libstdc++ y mingw no me hace nada.

otra cosa es q no sé si habrá q hacer algo con el runtime de mingw aparte de poner la dll en system32, pq me viene un porrón de archivos *.a   hay q hacer algo con el resto de archivos .h?? o señalar ande están y ya?

pruebo a compilar un simple hola mundo metido en un proyecto y bien, pero al ejecutar me dice, Proyecto aún no compilado; y no me deja hacer más. en resultados de compilación me salen unas lineas tal q así:

g++.exe: installation problem, cannot exec `cc1plus': No such file or directory

g++.exe -D__DEBUG__ SinNombre1.o  -o "Proyecto1.exe" -s -g3

g++.exe: SinNombre1.o: No such file or directory
g++.exe: no input files

Ejecución Terminada
Compilación Concluida con Éxito


así q supongo q buscará el tal cc1plus, q porl o tanto no creará el *.o y todo dejará de funcionar, pero mi pregunta es: puedo bajarme el archivo sea lo q sea (exe, zip, txt... lo q sea) y pegarlo en una carpeta a ver si cuela? o tengo q instalarlo de alguna forma o pegarlo en alguna carpeta concreta? es q me parece q no estoy haciendo las cosas bien pq eso de copiar pegar las cosas no le veo yo mucho futuro.  (nooo)


en fin, muchas gracias, q estoy más liado. esto de probar compiladores nuevos :P
#7
General Programadores / Problema Con Java Y Jdom
09 de Febrero de 2004, 11:42:20 PM
 vamos a ver, yo tengo este codigo q lo q pretende hacer es recibir el texto de una caja en la q se escribe el nombre de una sección de un perdiodico en un XML y comprobar si esa sección ya existe en el XML pa no volver a crearla, claro ta:


/*Recibe el Element Root en un principio y luego con las recursivas llamadas pues los hijos de cada Element, recorriendo así todo el árbol; y también recibe el nombre de la sección a comprobar*/

public boolean checkSection(Element elemento, String nombre)
{
   //Comprueba si ya existe la seccion

   List children = elemento.getChildren();
   Iterator iterator = children.iterator();
 
   while (iterator.hasNext())
   {
       Element child = (Element) iterator.next();
             
       if (child.getName() == "NOMBRE" && child.getText() == nombre)
       {
               return true; //Si existe la seccion se pira
       }
       
       checkSection(child, nombre);
   }
   
   return false; //Si no existe, pues eso, devuelve false

   //Fin comprobación
}



el problema es q trás hacer mil comprobaciones, no se pq no entra en el IF de comprobar nombre de sección, es decir, si lo pongo en 2 Ifs, el 1º q vea si la etiqueta es nombre y su texto es variable nombre, pues en el priemro si entra pq detecta la etiqueta, pero NO pilla luego el texto de la etiqueta. HE comprobado si se recibía el texto (que sí), si ambos texto, child.getText() y variable nombre, eran iguales o tenían espacios, pero no, son exactamente iguales pero por alguna extraña razón no entra en ese IF por lo q no comprueba nombres, por lo que las secciones siempre las toma como inexistentes, por lo q me jode todo  (nooo)


plis una ayudita con este problemita  (ole)  
#8
 buscando en la ayuda de win2 se dice q los drivers son: los archivos necesarios que le dicen a win2 como comunicarse con la tarjeta de video (con la de sonido, etc).

lo que me pregunto es:

- cómo se lo dicen: en la dirección tal, puedes guardar texturas, en la dirección cual está el motor T&L

- en que formato están escritos: quiero decir, son una especie de .ini:

tamaño RAM = 128mb
tamaño maximo textura = 256x256 (q de esto no sé, así q pasar por alto esta línea :P)
etc.

o están escritos en ensamblador, en C...

- todos los paquetes de drivers tienen el mismo nº de archivos?

- como se accede a ellos, sí son dll los linkas y tirando, pero como sabes q función hace q cosa, o q dirección guarda cual cosa. al hacerlos existe una especie de plantilla para q tengan el mismo formato (igual nombre de funciones, valores, etc)?


yo lo digo en el caso de las tarjetas de video q son con las q se me ocurrieron estas cosas, pero q valen pa todo, claro está ¿no  :huh: ?.

si falta algo de "comprensión" de los drivers añadirlo si eso  ;)


vamos, estas son las típicas preguntas q uno se hace a las 3 de la madrugada cuando no puede dormirse y está mirando al techo  :P   :ph34r:

graciñas


y FELIZ AÑO!! (ole)
#9
General Programadores / Ayudita Con Std::string
31 de Diciembre de 2003, 08:20:55 PM
 pues q estaba viendo esta web para ver como manejar la mágica clase (adiós a los *char) pero no veo ningún constructor q te deje pasar un array char o *char a string. vamos lo más parecido es esto:

string str7 (1,'A');

pero te deja pasarle un char sólo.


otro método q hay es c_str  pero ese te convierte Strings a char array. vamos justo lo contrario.

alguien sabe algún método q no salga ahí o forma para hacerlo?


gracias
#10
General Programadores / Parser Archivos Config En C++
07 de Diciembre de 2003, 09:59:01 PM
 pues estaba buscando algun parser para añadir, quitar, cambiar, coger datos en secciones y claves de archivos de configuración del tipo:


[seccion1]
clave1=Hola;
clave2=adios;

[seccion2]
clave3=que pasa;


encontre uno que más o menos prometía (DoneEx INI-File Manager Library) pero no me convence. sabéis otro majete??

gracias  :)
#11
General Programadores / Ayuda Con Parser
10 de Agosto de 2003, 08:48:50 PM
 hace un mesecillo o así escribí preguntando como coger bien las cosas de archivos de configs y cosas así, así q ahora estaba haciendo un parsercillo  :rolleyes:

el caso es q  tengo un problema:

yo tengo esto:


char * pos; //Tiene toda una linea leida del archivo
char * final; //Lo q hay detrás del igual

unsigned int posiigual, posicoma; //Posición del '=' dentro de la clave y ';' dentro de lo leido
      int i = 0;
     
      posicoma = strcspn(pos, ";");
      posiigual = strcspn(pos, "=");

      posiigual++;
     
      final = (char *)malloc(sizeof(char)); //Se le da tamaño de 1 y luego redimensiona solo cada vez q se añade algo
         
      while (posiigual < posicoma)
      {
       final[i] = pos[posiigual];
       printf("\n\nFinal-> '%s'", final); //Para ver en cada vuelta lo q tiene 'final'
       i++;
       posiigual++;
      }
     
      printf("\n\nPosiigual-> %d; Final[Posiigual]-> %c", posiigual, final[posiigual]);
      printf("\nFinal fuera del FOR -> '%s'", final);
      getch();


entonces si por ejemplo en el archivo tengo esto:


[seccion]
[cabecera]
clave=Hola que pasa;


lo q me devuelve al final es:
Hola que pasaf$

2 caracteres más de los q tiene la cadena, los cuales elegirá aleatoriamente. el caso es q ya no sé como hacer para q solo me coja hasta el ';' y nada más. en teoría esto lo hace bien, lo q no sé es pq me añade esos caracteres al final
#12
General Programadores / Alguna Funcion Tipo Trim
03 de Agosto de 2003, 05:12:58 PM
 hay alguna funcion hecha q te quite caracteres o mejor q quite espacios en blanco de una cadena pasada en C++? al estilo del trim en VB.

gracias
#13
General Programadores / como manejar archivos facilmente??
25 de Mayo de 2003, 05:20:18 PM
                                como puedo manejar en C++ archivos q tengan texto de manera rápida y cómoda?
por ejemplo teniendo esto en un fichero de texto q tenga los datos del juego:



Escenario casa:

 imagen="images/casa/fondo.jpg"



 objetos:

    sillon="images/casa/objs/sillon.jpg"

    telefono="images/casa/objs/telefono.jpg"



etc....



como hago q desde el programa pille sólo lo q es la dirección a la imagen. yo había pensado en un getw, hasta encontrar el nombre del escenario q se busca, y a partir de ahí la palabra objetos -> nombre objeto, y al llegar a lo q se busca ya no sé como hacerlo. quiero decir, un getw, coge una palabra, no? pero q toma como palabra, lo q está separado por espacios o q?

como tendría q hacer para coger sólo lo q hay desde las primeras " hasta las otras ". lo q es la dirección de la img.

hay alguna librería o forma de facilitar esto? q me parece un poco un trabajo de chinos.

venga, gracias                                
#14
General Programadores / En una aventura gráfica como...
16 de Abril de 2003, 03:27:46 AM
                                ...puedo controlar cada "cosa" (por no llamarla objeto y confundir términos) con la q se puede interactuar?? He pensado en crear una clase - objeto por cada cosa del escenario, incluso el mismo escenario, con sus métodos gráficos, acciones, variables, etc etc

Esto sería un gasto de memoria, velocidad?? En cada momento sólo estarían creados los objetos de las "cosas" q hubiera en el escenario actual. Al salir se borrarían.

Otra cosa ya sería ver como hago para controlar estados de objetos q no están en ese momento activos, y cuando los quisiera cargar, recuperar datos (aunq si a alguien se le ocurre así ahora, siempre me vendría bien   :D )

El juego en sí sería algo simple, por lo q habría a lo mejor del orden de 5 objetos ("cosas del escenario") creados como máximo a la vez, y q tampoco tiene q haber 5 en cada escenario, por lo q de momento no chuparía muchos recursos, pero q vamos q si hubiera más, siempre es mejor tener algo optimizadillo.

Bueno, gracias y un saludillo.                                
#15
Programación gráfica / problemilla de LINK con SDL
13 de Abril de 2003, 09:13:24 PM
                               

--------------------Configuration: Demo_2D - Win32 Debug--------------------

Linking...

SDLmain.lib(SDL_main.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol _SDL_main

Debug/Demo_2D.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals

Error executing link.exe.



Demo_2D.exe - 2 error(s), 0 warning(s)



Pues me sale este error al ejecutar cuando se va a construir el exe. Al compilar 0 errores, pero al ejecutar salta esto.

Lo gracioso es q hace unos días funcionaba, y sin tocar nada ya no va.

Tngo añadidas las librerias en las carpetas q deben, tb en las propiedades del proyecto he añadido los .lib y la carpeta con los .h y he puesto en el tab C++ lo de multithreaded dll.

tb he puesto al principio lo de sdl.h y he puesto el sdl.dll en system32.

tngo w2000 y el VC++6 y ya no se a q darle, es q encima sin tocar nada me falla. :?:  :o  :?:

tiene alguien algun tutorial o algo asi para instalar de 0 el SDL, he probao el mío pero ni haciéndolo va, a ver si alguien sabe q pasa.

gracias y saludetes                                
#16
                                Allegro, SDL o Directx (ya puestos, DX9)

es q como la voodoo ya la tengo jodidilla, no me deja ni iniciar un objeto Directx3D cuando lo intenté, asi q he pensado en hacer cosas en 2D.

me baje las SDL y parece q están bastante fáciles de programar. al menos a simple vista.

las Allegro he leido por aqui muchas recomendaciones, pero no he visto si son faciles o no.

y Directx, bueno siempre he pensado q estas mejor pa lo 3D y punto, pero vamos q con el directdraw q tenia, parecia bastante majo (aunq complicado igual q D3D).

nunca me he propuesto hacer nada en 2D asi q no se como va la historia, los gráficos hay q meterlos en alguna especie de fichero, tipo los ficheros .X de D3D?? pq tener unos cuantos muchos BMP (q he visto q hay q tener la animacion en este formato) desperdigados por ahi, pa mi que no va asi la cosa.

muchas gracias                                
#17
                                no controlo asi nada de sonido, asi q espero me ayudeis.

tngo una soundblaster live 5.1, de esa q viene con los environments esos tan chulos y los efectos q modifican las voces del microfono y eso, q hacen parecer un walkie-talkie, un monstruo o cosas asi, o q parezca q estas en un hangar, o un sitio con mucho eco etc.

el caso es q intento grabar una voz con el efecto de la voz Zeus, aunq para el caso da igual, intento grabar con uno de esos efectos puestos, total q me voy al sound forge 5.1, y grabo con el efecto activado, pero en cuanto lo desactivo, veo q el sonido se ha grabado con la voz tal cual sin añadir ningun efecto, éste sólo se escucha cuando está activado.

como puedo grabar con el efecto q quiera, de modo q se quede grabado??

gracias, gracias  :D  :D                                
#18
                                pues eso, donde se guarda, q imagen se pone como fondo? es algún .ini o algun otro archivo perdido en la carpeta de windows? :?:

es q haciendo un programilla para cambiar el fondo, si lo hago llendo a la ruta en el registro, me pide confirmación para editar el registro, y preferiría hacerlo de un modo más transparente.

si es algun archivo bien, pero si sabeis la forma de cambiarlo en el registro sin que pida confirmación, pues tb.

gracias                                
#19
General Programadores / como se soluciona este error??
22 de Enero de 2003, 08:31:17 PM
                                he creado una clase con varios métodos para facilitar el arduo trabajo de crear un simple ventana. el constructor copia recibe la clase por ref. y la inicializa y registra, otro método hace lo de CreateWindow, pásandole todas las variabes q necesita, y el 3º muestra la ventana simplemente. tengo la clase en un header q me he creado y va todo bien, (todos los errores leves ya corregidos :P) pero al llegar al método de createwindow, me da este error al compilar: (he quitado las rutas de los archivos para no abultar)



error C2039: 'crear_ventana' : is not a member of 'tagWNDCLASSA'

       c:archivos de programamicrosoft visual studiovc98includewinuser.h(1184) : see declaration of 'tagWNDCLASSA'

Error executing cl.exe.



es lo único q me falla, pero es q ni mirando el archivo este y la estructura q viene, sé como solucionarlo.  :enfadado:  :enfadado:


venga gracias                                
#20
Off-topic / el primer reloj digital... manual
20 de Enero de 2003, 08:15:11 PM
                                pues q es una currada el q esté al otro lado de la webcam escribiendo todo esto en tiempo real, q no?? jejeje  :P  :P


http://www.yugop.com/ver3/stuff/03/fla.html                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.