Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - vib

#1
General Programadores / Optimizar carga de imágienes
25 de Enero de 2019, 10:11:41 AM
Hola a todos!
Se me plantea una duda y no se como encarar esto.

Pongamos que:
- Tenemos un juego para móvil (Al final el destino es lo de menos, ya que quiero que sea optimo).
- El juego contiene por decir un número 1,000 imágenes.
- Estas imágenes se dividen en grupos de 100. ( O sea, suelen mostrarse 100 imágenes como mucho a la vez, y segun el bloque en el que estemos son unas u otras).
- Hay un punto del juego, que puede ser que se muestren todas las imágenes a la vez(Aunque puedo poner cierto "bloque" para no tener que cargarlas todas).

Opciones:
A) Cargar desde el principio todas las imágenes en memoria y así solo tener que dirigirme a su ruta cuando las necesite.

B) Solo ir cargando en memoria las fotos que necesite, liberando la memoria de las imágenes que ya no necesite.

C) Ir cargando las imágenes que voy utilizando en memoria, y cuando tenga que cargar nuevas imágenes, las anteriores no las libero y las sigo manteniendo en memoria.

Gracias
#2
Proyectos / Proyecto "Feed The Willow"
24 de Diciembre de 2018, 11:30:31 AM
Hola, primero desearos Felices fiestas.
Segundo, si, hace mil que no me pasaba por el canal.
Tercero, intenté seguir un poco el pronostico que comenté hace tiempo. Hacer porfolio, buscar trabajo, y finalmente tratar de montarme mi propia "empresa".

Bueno estoy en el 3r punto sin mucho éxito, supongo que en breves me tocará buscarme curro y tal jaja. Pero no he venido aquí a quejarme.

Abro el hilo para haceros saber el último proyecto que he desarrollado en solitario. (Los assets me los hizo un artista que contraté).

Es un juego para Android al más estilo "Cut The Rope" o "Tiger Ball". Aunque como ya vereis tiene una clara y diferente variante haciendo muy único.

Se trata de hacer lineas con el dedo simulando "telarañas" para ayudar a Willow que es una pequeña y amigable araña a llegar a su hogar, haciendola rebotar en las paredes. (Es una pelota  hablando claro).

Tiene muy buenas criticas y en general ha gustado, el problema que no logro tener una retención de publico.
Os dejo el link del trailer:
https://youtu.be/AKrCFUlImZ8



LINK:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gurosoft.FeedTheWillow
#3
Principiantes / Unity + adds mediation
20 de Septiembre de 2017, 12:14:54 PM
Saludos!
Estoy trabajando en mi proyecto personal y quería crear un buen mediation de adds para reciclar en mi siguientes proyectos, el caso es que voy PERDIDISIMO!.

Me voy a explicar:

Me he registrado en diferentes redes de publicidad para utilizar en Android desde Unity.
Lo de registrarme en diferentes redes es para luego poder gestionar que ads me dan más cantidad de dinero para poder mostrar :P

Estoy en Addmob, Appodeal, Startapp, Revmob, UnityAds.

EL caso es que no tengo ni idea de como controlar la petición de publicidad y saber decidir cual es la mejor.

Por lo que he leído esto lo suelen gestionar las propias empresas... como por ejemplo Elegir Appodeal con Addmob, y Appodeal ya gestiona el mediation para decidir cual es el mejor ads para enseñar.

Tengo unas dudas, en este caso

1r) Entonces en Unity solo debo tener el SDK de Appodeal. (En su Manifest ya tiene las referencias a un montón de redes publicitarias).

2n) Solo muestro adds desde los codigos de Appodeal?

3r) Desde la web de Appodeal activo y linkeo mis otras cuentas con Appodeal (o las que pueda) Addmob seguro.

4rt) Conectándolas, el dinero ingresado siempre se va a ver desde Appodeal? o la parte ganado por Addmob, la veré desde su web Addmob?

Como veis, estoy hecho un lio! He buscado mucho por internet sobre como gestionar la mediation de Adds y no hay manera de encontrar nada que me de una visión de como tengo que hacerlo.

PD: Tenia intención de poner Banners, Interstitial, videos. y Splash Banner.(Pero esto no es relevante).


Mil Gracias!


#4
Proyectos / Haters el nuevo juego para Android
19 de Abril de 2017, 11:31:29 AM
Hola chicos y chicas!
Acabo de publicar mi 2n juego para Android que tengo la esperanza que fluya un poco mejor que el 1r.

Os dejo el enlace del juego, y miraos si queréis el trailer que son 30 segundos y es bastante divertido (pero simple) jaja
Cuidaos.
Ah si lo descargais y echais unas partidas no me va a molestar eh :P

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gurosoft.haters
#5
Principiantes / Hacerse rico con la publicidad
24 de Noviembre de 2016, 01:03:21 PM
Hola buenas de nuevo, recientemente he publicado 2 pequeños juegos para Android a la Google play y viendo los acontecimientos me han entrado muchas dudas.

Los juegos los he hecho en Unity.

Veréis para generar ingresos utilizo tanto UnityAdds para Videos como Addmod para la publicidad estandar.

En unityAdd: Con 10 impresiones totales  me ha generado 0 beneficios.

En addmod: Solo genera beneficios por click al anuncio..no por visualizar.

Mi pregunta es...como lo hacen las empresas para generar beneficios si son publicidad por click? como lo hizo Flappy Birds? Porque dudo que la gente pulsara en su publicidad.

O No lo hago bien y a parte de UnityAdd y Addmod existe otra herramienta que da beneficiones por impresiones y no por click? porque me gustaría saberlo

Gracias!
#6
Proyectos / Probar el nuevo juego de Billar
23 de Noviembre de 2016, 12:41:46 PM
Hola a todos después de muuuuucho tiempo!

Acabo de finalizar uno de mis proyectos para Android que se trata de un juego de Billar muy completo. Tiene diferentes modos de juego (bola8, clásico español, 3 bandas, snooker).

Ademas tiene una buena inteligencia artificial y modo campeonato.

Os animo a que lo probéis! aunque sea para que me deis unas cuantas descargas!

Mil gracias!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gurosoft.billar
#7
Hola buenas, me ha tocado hacer la IA en un proyecto y la verdad es que investigando voy a implementar para su movimiento un pathfinding, aunque tengo varias dudas:

El juego es un estilo de los enemigos van hacia a ti a atacarte, teniendo de esquivar obstáculos que hay en el mapa y a los propios otros enemigos, asta aquí bien el problema viene:

Tengo casi implementado el algoritmo para desde la posición de 1 enemigo, y sabiendo la posición del héroe, haga el algoritmo del pathfinding y una vez lo tiene recorrerlo.

Eso me ha resultado fácil, la duda es que, la posición del HEROE puede irse modificando en cada bucle, ya que el juego de en tiempo real, la implementacion seria la misma?

Osea, calculo el recorrido, y muevo enemigo por ese recorrido creado, pero si Heroe cambia su posicion, enemigo que vuelva a crear una nueva ruta.
Así es como lo tenia pensando, pero no se si hay alguna forma mejor, ya que esto podría ser muy costosa porque por lo general HÉROE nunca va estar en la misma posición.

Gracias
#8
Principiantes / Que opinion teneis de Cocos2D
03 de Julio de 2014, 08:33:47 PM
Buenas! He empezado hace varios días a utilizar este framework.
La verdad es que apenas estoy mirándome los códigos de los ejemplos.

La verdad es que me ha llamado la atención el tamaño que ocupan los proyectos, me explico, un nuevo provecto de HelloWorld ocupa 200 MB

Esto es normal? o algo esta mal? porque si pretendo hacer juegos para móviles, con esos tamaños solo en un nuevo projecto es ya casi impensable.

EDIT: compilado ocupa 1 GB
Gracias!
#9
Hola de nuevo!
Tengo una duda que realmente me gustaría saber un poco vuestro punto de vista.

Quiero empezar a desarrollar juegos para mobil, sobre todo para android. Mi idea es hacer juego sencillos, pero principalmente quiero hacer un juego sencillo pero a su vez que sea ONLINE por eso mi duda.

Tenia pensando empezar a desarrollarlo con un motor como UNITY pero por el tema de ONLINE no se realmente si iba a ser un inconveniente porque no se cuanta libertad podría tener con ese motor.

Me informado un poco acerca de hacerlo directamente picando código con android pero me lo han ido desaconsejando. También de meterme en un entorno como LUA aunque tengo mis dudas de que exige mucho rendimiento un juego sencillo,  o hacerlo directamente en c++....

Mi duda es la siguiente, se que picando código tardaría una eternidad en sacar juegos...pero quiero saber si no tendría problemas en hacer un proyecto online con un motor como UNITY o UNREAL...que me aconsejáis que aprenda ?
mil gracias
#10
Principiantes / Primeros pasos con proyeccion isometrica
24 de Febrero de 2014, 09:14:34 PM
HOla buenas de nuevo!
Estoy haciendo un proyecto de la universidad que trata sobre un juego con vista isometrica
La duda es que es la primera vez que me meto con vista isometrica y llevo 1 semana dandome cabezazos sin avanzar.

El juego no se va a imprimir tile por tile, si no que tenemos creada una imagen dibujada con todo el suelo, otra con las paredes y asi...
La duda es que como puedo identificar en que posicion de una matriz, esta el personaje...si la matriz la he de tratar de forma isometrica?

Viendo esta imagen:
http://subefotos.com/ver/?bdce191daefab20f98ec317c6254fbe3o.jpg

como identifico que voy a una casilla u otra?
Me esta volviendo loco...el tamaño de cada casilla sera multiple de 2...por ejemplo 120x 60y de tamaño..
Me he mirado varios tutoriales pero nose..no me aclaro.. mil gracias!
#11
Hola de nuevo, esta duda me surge después de haber estado en una GGJ.

Yo tengo conocimientos de programación..levo 6 años con c++ y algo tengo de saber... siempre he ido a pelo programando y para hacer mis pequeños juegos.
Ok
Estando en el evento de hacer un juego en 3 días...me vi fastidiado como la gente sabiendo poco de programación.. se saco un juego de forma rápida.. usando el motor Unity..mientras que mi equipo... programando desde 0.. apenas pudimos sacar una pequeña animación sin mucha funcionalidad....

Con esto me surge la duda de... porque necesitar tener grandes conocimientos de programación si un motor te soluciona todos esos problemas? no seria mejor irme a un motor..aprenderlo bien y poder allí...desarrolar mis conocimientos?

PD: hablo desde la ignorancia.. por eso lo pregunto ya que este mundo es muy grande y todavía ando muy perdido..pero lo de ese fin de semana a mi.. me deprimió.
#12
Hola, estoy de trabajo de clase y nos han pedido que hagamos un trabajo identificando los algoritmos y estructuras de datos que usan un videojuego..
Mi asignatura de Algoritmos..y claro es concreto saber identificar Monticulos, sistemas de ordenación, si usa y que usa colas de prioridad y mil etc..
El caso es que me he puesto esta tarde a buscar y no encuentro demasiada información..y acudo aquí..
si alguien conoce alguna web o tiene algún dato interesante para ayudarme se lo agradecería muchísimo..

Gracias
#13
Hola gente
Quería comentar una duda relacionada con el titulo, me explico.
Llevo unos 4 años programando, y 3 orientado en videojuegos, por mi cuenta.
Soy bastante experimentado en c++ y he realizado juegecitos 2d en SDL, luego realice un motor pequeño para 2d y ahora estoy casi acabando un editor de mapas en 2d.
Esto lo he hecho para practicar básicamente.
Tengo también conocimientos, menores, con c# y xnes.

La duda que tengo es que ahora mismo no se como continuar, quiero empezar hacer juegos para poder llegar a comercializarlos, veo que para programar un juego en SDL tardo lo mio, que no me molesta ya que gusta programar, pero no se si es normal.

Leo mucho sobre que tal o cual persona, ha creado un juego en android que le da ingresos y lo ha hecho en un fin de semana, yo lo pruebo y me digo dios yo no seria capaz de realizarlo de 0 en tan poco tiempo, ya que me imagino que he de picar todo el código + gráficos.

Por eso mi duda, hoy por hoy quiero:
Aprender android y empezar a realizar juegos competentes para android. He leido sobre libGDX, openGL...pero no se cual es mas recomendable.
Luego, quiero empezar a hacer juegos también competentes en 3d para pc, lo mismo leer openGL, ogre3d, direcxt ETC

Luego se de los motores rollo unity, unreal etc...

Me explico, me gusta hacer videojuegos, y disfruto programando, el tema gráfico no tengo problemas ya que tengo "colaboración", quiero seguir aprendiendo a programar mientras realizo mis juegos, pero hacerlo de la forma mas profesional posible. El caso es que hay mil caminos, mil librerías y infinitas maneras de hacerlas..pero no tengo un conocimiento suficiente para decidir que camino escoger para poder realizar esto, por eso quería la opinión y recomendación de gente mas experimentada.

Mi idea era:
1r) Ahora acabar mi editor de mapas en c++ SDL.
2n) Aprender android con libGDX para en unos meses ponerme hacer juegos, ya que ideas no me faltan, para poderlo comercializar.
3r) Mientras aprendo android, seguiría usando c++ SDL, usando mi pequeño motor, para hacer un juego 2d online para poder comercializar.
4rt) Aprender a usar un motor como Unity o 3d studio, y realizar cosas para no se que porque  desconozco bastante el sector de motores.

Claro no se si es mejor que se me diga, no mira si aprender a usar un motor  te irá mucho mejor, ya que podrás hacer juego de rendimiento y competente , programando y sin tener de matarte tanto picando código, y que te valdría para poder programar 2D, 3D, para pc, android, tocando temas online.

Claro no tengo ni idea, realmente agradecería opiniones, por cierto cuando decía comercializar me refiero a sacar juegos para el publico, porque todo lo que hago ahora es bastante simple, juegos que te lo pasas en 2 minutos etc.. que no veo en condiciones de colgar en la red.
Mil gracias!
#14
Hola buenas!
Tenia una dudilla que realmente no tengo ni idea de como empezar.
El caso primero de todo utilizo C++ con SDL.
La question, es que cargo una imagen en el programa, esta le hago pequeñas modificaciones....luego no tengo ni idea de hacer un nuevo archivo con la imagen que he modificado.

Algun ejemplO? alguna horientacion? gracias
#15
Programación gráfica / Mas errores con libreria TTF de SDL
14 de Abril de 2013, 12:59:44 AM
Hola buenas!
mirando el foro veo que han salido bastantes problemas con esta libreria pero ninguno se acerca a lo que me pasa ami...

Tengo un problema con la funcion
fuente = TTF_OpenFont("ariblk.ttf", 30);
TTF_CloseFont(fuente);

Nose porque me sucede lo siguiente...El caso esque he implementado una clase Texto, dentro de otra clase y veia que me daba una serie de SEGMENTION FAULTS bueno mucho averiguar he dado con la raiz, pero nose como solucionarlo!


int main()
{
vector<texto>papa;
papa.push_back(texto());
papa.clear();
papa[0]=texto();//una manera probada
papa.push_back(texto());//otra manera

return 0;
}
//contenido clase texto mas significativa
//constructo texto() contiene:
texto::texto()
{
    fuente = TTF_OpenFont("ariblk.ttf", 30);
}
//destructor  texto contiene:
texto::~texto()
{
    TTF_CloseFont(fuente);
   // delete frase;
}

Exactamente eso me pasa...
Lo que realmente quiero hacer es poner en un vector los TEXTOS que vayan a salir en pantalla, luego vacio el vector con clear, y asi infinitamente.
Con este ejemplo de hacer un push_back, clear, push_back
Me da fallo de segmentacion, estoy seguro que es por las funciones mencionadas ya que quitandolas el programa me funciona bien....
Alguna idea? ya que claro esas 2 funciones son clave para mostrar texto con TTF en SDL

Mil gracias!
#16
Principiantes / sistemas de ordenacion
04 de Abril de 2013, 10:00:06 PM
Hola a todos de nuevo!
Abro el hilo viendo que con este tema no hay nada relacionado.

Acabe por fin mi motorcillo 2d para empezar hacer mis proyectos de juegos de forma ordenada y mas rapida...
La cosa es que ahora ordenando el codigo del motorcillo, he visto cosas que se pueden optimizar y me surgio la siguiente pregunta:

Para los videojuegos, cual es el mejor sistema de ordenacion?
Vale es una pregunta algo extensa y poco definida, me explico.
Tengo un sistema de ordenacion para controlar lo que se va a imprimir por pantalla...por capas " lo comente hace tiempo"
1r ordena, luego imprime.
1r ordena los de capa0, segun si la y es mayor o menor... luego capa1 etc
La cosa esque del programa es la parte que mas recursos y gasto genera y habia pensando reducirla a ser posible.

Ahora mismo, mi sistema de ordenacion es Mermeshort, lo que tengo fallo de codigo y en memoria se me va guardando todos las repeticiones, generandome una cantidad enorme de memoria que no es buena.

POR eso comentaba esto haber si podeis ayudarme en elegir el sistema adecuado.

Puntos a tener en cuenta:

El vector como mucho tendra unos 500 elementos, "por poner un numero" , los tiles del mapa y los elementos, objetos a mostrar.
el mapa estara ya ordenado, casi siempre
Los objetos no estaran ordenados
osea pongamos que necesito un sistema de ordecion para vectores pequeños..pero que si meto mas cantidad "500 o 1000" que tambien lo ordene con rapidez.

Yo elegi mermeshort porque es estable y rapidismo log n, pero al usar arrays auxiliares la memoria se me dispara, aparte de ese error de codigo que debo tener.

Aceptu sugerencias,
Mil gracias!
#17
Principiantes / Como se estructura el codigo en un juego
12 de Enero de 2013, 03:31:42 PM
Hola de nuevo, despues de llevar unas semanas parado, he querido continuar con mi motor de juegos 2d que estaba haciendo y repasando el codigo me surgio esta question.
Los juegos, en general como se estructuran?
Me explico.
Mi motor de momento es algo sencillo conta de estas clases. El codigo esta hecho en c++ sdl, nombrados tambien en otros post.
Clase fichero: para abrir ficheros .txt etc " correspondiente a la matriz mapa, matriz colision del mapa, alturas del mapa

Clase imagen: Es donde se guarda la imagen.
Clase scroll: contiene la clase fichero y se relaziciona en la creacion del mapa, herencia de imagen.

clase animacion: herencia de imagen, es donde le decidimos el perimetro que ocupara la imagen, en que posicion esta, si tiene alguna secuencia de imagenes, si colisiona.

clase personaje: herencia de animacion, es donde estan los atributos de la clase personaje, su movimiento,vida etc

Bien mi pequeño motor consta de esto, quiero ampliarlo pero 1r quiero resolver las pequeñas dudas.

A la hora de realizar la profundiad de la imagen "saber cuala se  imprime antes" tenia de poner todas las clases que creaba en un mismo lugar y que se ordenara segun ivan a salir por pantalla
Para esto cree una clase:
Juego y tuviera vectores de todas las clases anteriores, y que cada vez que se tuviera de crear una cosa se creara en ese vector asi ya tendria todas las clases dentro de vectores para luego ordenarlos e imprimirlos...
La cosa esque la clase juego, me esta dejando el codigo super feo, ya que tengo de repetir el mismo codigo para llamar a una clase, llamar a otra y todo sale de la clase juego...y nose si lo estoy haciendo bien.

La cosa es..como lo harias vosotros tener de manera practica, si por ejemplo quereis hacer un juego que las clases en ese nivel ya estan predefinidas...Por ejemplo 2 scroll, 3 animaciones, 10 personajes "9 npcs y el controlado por ti"

Como lo organizariais para saber quien es quien...porque me imagino que esto se debe hacer de forma automatica no creando todas las clases manualmente que es lo que no entiendo.

Otro nivel empezarian por ejemplo 5 personajes, pero se hiria incrementando infinitamente....claro aqui se tiene de crear de forma automatica y tenerlos controlados

Nose si me explico bien, me da la sensacion que no.
Las clases que las guardas todas en vectores o listas? o haceis eso de crear una clase que lo engloba todo ? porque yo tenia..


main()
{
    juego g;//clase juego que engloba todo
   g.crear_personaje();
   g.poner_imagen_personaje(g.obt_pos_personaje()-1, "ruta/imagen");//obt_pos_personaje es la que utilizo para saber en que //posicion del vector esta el personaje que acabo de crear
//y asi lo voy haciendo con todo..

nose no me gusta por eso quiero otros puntos de vista, quiero hacer el motor de juego para ya bonito para poder usarlo siempre...
Gracias
#18
Principiantes / mostrar sprite en pantalla de diferentes alturas
14 de Diciembre de 2012, 10:51:15 PM
Holas chicos! si el titulo es un poco raro pero nose me ha ocurrido nada mejor para resumirlo

El caso es que estoy viendo un problema que nose de que manera encararlo, os explico.

Tengo un juego 2d, vista desde arriba, estilo pokemon de la gameboy.

Tengo un scroll, donde aveces hay tiles que son el doble del tamaño normal para representar ciertas paredes,la duda que tengo esque al mostrar el personaje nose como hacerlo para que depende en que parte del mapa quede el mapa por encima del personaje y cuando al reves.

Nose si se entiende...
En mi bucle represento para mostrar en pantalla
matriz mapa
objetos
personaje

Claro siempre personaje queda por encima de todo...
Como se podria hacer?
validando cada tile del scroll para saber si esta el posicion para que quede por encima o por debajo?
y si es asi..y el personaje lo tengo en medio de 2 tiles 1 de estar encima y del otro de estar debajo.. que hago imprimo media matriz mapa
paro imprimo personaje
imprimo el resto de matriz?

Aparte de nose como encararlo..si lo encarara asi como he puesto al final nose como lo tendria de hacer porque solo se me ocurren chapuzas asquerosas...
Gracias
#19
Principiantes / Como puede iniciarse uno?
20 de Noviembre de 2012, 08:51:12 PM
Hola buenas, escribo el post simplemente porque he visto algun post algo relacionado pero sin cumplir bien mis dudas.
Creo hace tiempo ver un post muy relacionado pero no he dado con el estos dias.
El caso esque el otro dia estuve en una conferencia sobre videojuegos...y el chico nos recomendo que para iniciarse en este mundillo aprendieramos a usar el UNITY3D el cual al llegar a casa me entraron unas duditas: ya que yo en este mundillo "tengo algo de experiencia"

Yo, de lenguajes conozco bennugd (6meses), c#(sin nada de videojuegos solo menus, mezcla con sql) y el que mas conozco es c++(3 años y pico largo).
He diseñados pequeños videojuegos en bennu pero sobretodo con c++ usando la libreria SDL.

Ahora estoy estudiendo diseño de videjuegos y en mis ratos libres programo usando SDL.

El caso es el siguiente:
Yo quiero llegar ha poder formar parte de alguna plantilla de trabajadores que desarrollen videojuegos..o que alguna de mis ideas llegara a ver la luz... el caso es.. que hago? y como lo hago?

Que es lo que me recomendais? que lenguaje, librerias, motor grafico..aprendo a usar? ya que seguro que hay algunas que se usan mas que otras y estan mas demandadas a la hora de hacer curriculum

Yo tenia pensado... de
acabar los 3 proyectos de c++ usando SDL para acabar de definir bien mi programacion en 2d.
Luego empezar a tocar OGREGL y junto con SDL entrometerme en el mundo del 3d.
y Luego ya el año que viene que en clase nos enseñaran JAVA..empezar a aprender android para moviles.

Como lo veis? Unity3d entonces que?
Hago proyectos buenos y curradisimos? o voy haciendo cosillas simples?
Me imagino que para tirar curriculum en empresas necesitare enseñar mis trabajos por eso digo si mejor cosas curradas en tema de programacion " de diseño tengo un 0" o voy haciendo muchas cosas sencillas pero que se vea que tengo imaginacion?

Me interesaria vuestra opinion ya que soys mas expertos que yo.. y no quiero perder el tiempo aprendiendo a programar con X o con Y para que luego vea que a nivel de trabajo no me sirve de demasiado.

Gracias!

PD:lamento mis faltas, creo haber dicho que tengo un poco de dislexia...que eso lo comenso con buenos conocimientos de mates os lo aseguro :D
#20
General Programadores / SDL c++ dudas con scrolling
16 de Octubre de 2012, 05:10:41 PM
Hola gente!
Tengo un lio formado a la hora de hacer un side scrolling en c++ usando las librerias SDL.
No tengo ni idea de como hacerlo.
Me he bajado ejemplo pero pasandome horas leyendo el codigo y provando cosas me he dado cuenta que nose como diablos se hace.

Alguien sabe de algun tutorial que explique como hacer un side-scroll? lo agradeceria muchisimo.
Ya sabeis eso para que el mapa sea mas grande que lo que vemos y podamos explorarlo entero.

En programacion tengo experiencia y en usar SDL tambien ya que hice un juego online a tiempo real.
Ahora queria ir mas allá con esto y me he perdido.

Veo por los ejemplos que se suele usar la libreria vector.. es como una array dinamica no? al menos es la conclusion que he sacado.

BUENO os agradeceria que me ayudarais! xao!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.