Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Wealk

#1
General Programadores / Nuevo en el desarrollo de videojuegos
20 de Febrero de 2013, 08:41:34 PM
Buenas, supongo que los que llevéis un tiempo en el foro estaréis cansados de ver mensajes como el que estoy apunto de escribir.
Pero bueno, espero que seáis pacientes con ello y me ayudéis un poco a recibir un nuevo enfoque al tema. Os describo brevemente mi historia.

El caso es que hace casi medio año me puse a mirar el tema de desarrollo de videojuegos, de forma general. Empecé como todos supongo, fui probando engines y viendo más o menos que se podía hacer con unos y con otros y intentando meterme en proyectos ya empezado para sacar algo en claro del tema. No me gustó mucho la verdad (cabe decir que empecé en el mundillo como modelador), mi manera de pensar me estaba advirtiendo... Utilizar un engine para desarrollar un juego era como intentar aprender matemáticas usando una calculadora, así que rápidamente lo dejé y fui buscando información alternativa por la red. Buscando y buscando solo veía un lenguaje predominante C++, así que sin pensarlo mucho me puse a estudiar C++ en mi tiempo libre. Ahora, medio año después me defiendo bastante bien con C++  y decidí dar un paso más. Como soy muy fan de los libros, me compré un libro de DirectX 11 para novatos en el desarrollo de videojuegos y la verdad es que me he dado cuenta que todo lo de C++ que he aprendido (no todo obviamente, pero la mayoría) apenas sirve de nada ya que utiliza mucho la librería de windows (del mismo lenguaje claro esta) de la cual no había oído ni hablar y ahora estoy en la etapa de volver a empezar de 1 con la librería de windows.

Pero algunas dudas me surgen en este momento...(y por eso escribo este mensaje para los experimentados):
-¿Al desarrollar un juego, tienes que desarrollar "a bajo nivel" un engine? No entiendo muy bien la diferencia entre el motor necesario para correr el juego y el programa para desarrollarlo.
-¿En el caso de juegos en 3D, como se implementa la física a los gráficos?¿Usando DirectX o tienes que acudir a otro lenguaje?
-(Esta va para los que sepan algo de DirectX)¿La curva de aprendizaje es muy extraña o es que me falta algo por aprender?...Es porque me resulta bastante complicado entender cada apartado del código.

Por si alguien se lo pregunta, no, no estoy buscando hacer un juego solo, ya me han dicho y repetido que eso es totalmente imposible. Quiero limitar mis conocimientos por ahora (que yo creo que ya es) a poder desarrollar un escenario con un modelo que se mueva por el partiendo totalmente de 0 (pero utilizando las librerías básicas).
Y yo creo que eso es todo por ahora... Seguro que me salen más dudas... Cuanto más miro sobre el tema, más dudas tengo.
Pero bueno, gracias con antelación.

EDITADO:
Se me ha olvidado comentar hasta donde he llegado.
Actualmente, aunque suene triste, pero es así,  he conseguido desarrollar el típico pong (un poco mas colorido claro esta). Más bien seria una especie de hockey de aire (típico de los recreativos). Pero a lo referente a la física, se basa en una única formula matemática para calcular hacia donde saldrá el disco y el proceso de detención o aceleración (más básico imposible) dependiendo de la pala.
Saludos.
#2
Principiantes / Ayuda con los estudios.
12 de Marzo de 2012, 09:54:54 PM
Buenas. Actualmente me encuentro realmente desesperado para obtener información referente a los estudios para entrar en el mundo del desarrollo de videojuegos.  Puede que suene extraño, y un tanto caótico, pero la verdad es que no me gustaría encargarme totalmente de todo lo referente al desarrollo del juego (obviamente) pero si que me gustaría entenderlo todo, y aportar cosas. Lo que más me llama del mundo de los videjuegos, es la parte del diseño (trabajo con Maya, Photoshop y también toco algo de After Effects, aunque no tenga nada que ver). Pero también me gustaría saber de programación, es decir, en pocas palabras, me gustaría poder crear un juego de la nada yo solo. No lo haré dado que es imposible, pero me gustaría saber hacerlo. Esto es la introducción. Ahora viene la pregunta del titulo.
¿Que estudiar para meterte en el mundo de los juegos? Yo vivo en España, concretamente en Mallorca, una islita a la derecha en los mapas, al lado de Barcelona. El caso es que aquí no hay absolutamente nada referente a los videojuegos, y la carrera de informática tiene fama de ser penosa. Hay cursos que reparten titulaciones de edexcel, HND, pero la verdad es que por el precio que son resulta patético los estudios que te dan... Y no se que puedo hacer para salir de aquí. El caso es que unicamente dispongo del Bachillerato... ¿Que recomendáis hacer?
Gracias por la ayuda.
Y perdón si esto no es adecuado para este foro, pero realmente necesito ayuda.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.