Saludos a todos,
He creado este post, para despejar mis dudas sobre cuál es el formato de audio mas usado y que ofrezca la mejor calidad/peso, en videojuegos móviles. Estoy trabajando actualmente en la producción de un juego y debido a la batalla sin fin de tener que mantener el peso total de la aplicación en unos 50 mb, me veo forzado a investigar un poco mas allá. El programa usado es Corona. Para iOS uso mp3 y para Android, .Ogg que es excelente para mantener la calidad a un bajo peso. Sin embargo, iOS y el Corona, no lo permite. Al reducir los mp3, es evidente que puedes llegar hasta un límite sin que empiece a sonar mal y cargarte el trabajo. Mi pregunta directa es cuál es la mejor opción y el mejor método de todos. Otro dato, es que usaremos stereo de cualquier forma, después de lo que ya hemos decidido e investigado. Gracias a todos
He creado este post, para despejar mis dudas sobre cuál es el formato de audio mas usado y que ofrezca la mejor calidad/peso, en videojuegos móviles. Estoy trabajando actualmente en la producción de un juego y debido a la batalla sin fin de tener que mantener el peso total de la aplicación en unos 50 mb, me veo forzado a investigar un poco mas allá. El programa usado es Corona. Para iOS uso mp3 y para Android, .Ogg que es excelente para mantener la calidad a un bajo peso. Sin embargo, iOS y el Corona, no lo permite. Al reducir los mp3, es evidente que puedes llegar hasta un límite sin que empiece a sonar mal y cargarte el trabajo. Mi pregunta directa es cuál es la mejor opción y el mejor método de todos. Otro dato, es que usaremos stereo de cualquier forma, después de lo que ya hemos decidido e investigado. Gracias a todos