Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Chris Estevez

#1
Proyectos / HacknPlan lanza versión 1.0
10 de Abril de 2017, 11:25:50 AM
Hola!

Hacía tiempo que no posteaba por aquí, pero hoy lo hago para comentar que la semana pasada por fin actualizamos HacknPlan a su versión 1.0. Aún queda mucho trabajo por delante, aspectos que mejorar, nueva funcionalidad que implementar, servicios que integrar... pero en general consideramos que la herramienta está un estado bastante maduro, estable y completo como para dejar de considerarla una beta. De cualquier forma, HacknPlan no es símplemente software, sino un servicio, por lo que seguiremos actualizándolo frecuentemente como hasta ahora, mejorando el rendimiento de nuestros servidores, dando soporte a quien lo necesite...

Para quien no lo conozca, HacknPlan es una herramienta web que combina gestión de proyectos con documentación de diseño, podeis registraros gratuitamente en http://hacknplan.com

Saludos!


#2
Hola!

Quería comentaros acerca de un proyecto en el cual llevo más de medio año trabajando, del cual publiqué una beta pública hace algo menos de un mes.

Se trata de una aplicación para planificación ágil de proyectos de videojuegos, basada en el concepto de panel kanban, llamada HacknPlan. Está inspirada en diversas herramientas muy usadas tanto en videojuegos como en software en general, como Trello (en la simplicidad y claridad) o Jira (en su orientación al software), pero aplicando un modelo organizativo completamente enfocado al desarrollo de juegos.

Para que os hagais una idea:


Como podeis ver, la aplicación organiza los paneles kanban por categoría técnica, y a su vez permite asignar subcategorías específicas. También permite agrupar las tareas en "Milestones" o iteraciones y asignar fechas, entre otras cosas.

Como funcionalidad también reseñable, está la posibilidad de modelar tu juego conceptualmente en una estructura de árbol y asignar tareas a dicha estructura, con la idea de poder filtrar tus tareas y responder a preguntas como: ¿cuantas tareas de modelado 3D me quedan por hacer en el nivel 3?


La aplicación se encuentra actualmente en fase beta pública y es completamente usable, si bien aun le faltan algunas funcionalidades "core". Tenemos ya cerca de 1000 usuarios registrados que estan ayudando mucho a detectar bugs y me estan dando muchas ideas. De momento la aplicación y el sitio están en ingles sólo, pero una vez acabe la fase beta y la aplicación esté estable traduciré todo al español.

Si alguien se anima a probarla, estaré encantado de recibir todo el feedback posible, ya sean bugs, sugerencias, ideas... También cualquier duda que tengais sobre en que consiste la herramienta, el roadmap, etc si no entendeis ingles o no os queda claro, podeis preguntármela por aquí o mediante el formulario de contacto de la web.

hacknplan.com

Saludos!
#3
Proyectos / Invertium WIP
23 de Mayo de 2013, 09:37:54 PM
¡Hola!

Quizá es un poco pronto, ya que aún hay bastante trabajo que hacer, pero quería compartir con vosotros las primeras imágenes del proyecto en el que estoy trabajando.



Invertium es un juego de plataformas / puzzle con ambientación futurista, donde el jugador deberá usar sus habilidades para alterar la física del mundo, afectando tanto al personaje como al que le rodea, y así resolver diversos puzzles. En vez de estar enfocado a la habilidad del jugador en el control, los puzzles estarán orientados a pensar una estrategia a seguir para alterar en mundo que rodea al personaje de manera que pueda alcanzar sus objetivos ¡Ni siquiera podrá saltar! Entre las habilidades que se dispondrán estará el cambio de gravedad en 4 direcciones, física invertida, relentización, congelación del tiempo...



El juego saldrá inicialmente para iOS y Android después del verano. Pronto iré añadiendo cosas por aquí, más capturas, videos, y los enlaces a un blog de desarrollo que abriré en breve.

Saludos!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.