Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - CobaltUDK

#1
Llevo un año aprendiendo a programar UDK (Unreal Engine 3) y al mismo tiempo haciendo un prototipo de juego. Ahora que ese prototipo está bastante completo es el momento de buscar gente que trabaje conmigo en ese juego, sobre todo modeladores, animadores y creadores de mapas.

Antes de nada os muestro un vídeo resumen de lo que llevo hecho. He estado usando modelos descargados, contenido de otros juegos como Skyrim, etc., sólo para tener algo con lo que probar lo que hacía. Ahí va el vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=vbZk9bwwO2s


En el vídeo podéis ver una mezcla extraña de estilos, armas de fuego con espadas, naves futuristas en temas medievales, etc. Sólo son pruebas.


Resumiendo un poco las funciones, son:

- Caracteres personalizables, se pueden cambiar textura y proporciones del modelo, texturas y colocarle pelo y ropa, incluyendo APEX cloth de Nvidia, simulación de ropas en tiempo real. Todo desde el menú del juego.

- Armas, he intentado cubrir todo lo posible, hay espadas, cuchillos, hachas, y también armas de fuego, pistolas, ametralladoras, etc. El arco es fácilmente adaptable a otros tipos de arma, como la bola de fuego del vídeo. Queda pendiente hacer que algunas armas se puedan lanzar (cuchillos, lanzas) además de golpear con ellas.

- Combates usando todas esas armas, con ayuda de otros caracteres. Batallas entre bandos. Los bots piden ayuda a otros de su bando cuando son atacados. O huyen si son civiles o van desarmados.

- Objetos usables, como palancas, que desencadenan algún evento, como abrir una puerta. Etc.

- Diálogos con los bots, multiidioma. Hablar con los bots sirve para recibir encargos de misiones, intercambiar objetos, obtener información, pedirles que nos acompañen, etc.

- Inventario, con los objetos adquiridos, siendo posible soltarlos, dárselos a otros bots, comprarlos y venderlos, etc.

- Los mapas, estoy usando "landscapes" de 10x10 Km (creo que el mapa de GTA5 tenía alrededor 80 km2). Llenos de vegetación. El juego usa iluminación dinámica en los exteriores, con lo que hay un ciclo día/noche. En interiores se puede optar por usar mapas aparte en los que se puede usar luz estática para un extra de calidad.

- Vehículos, un caballo como vehículo terrestre. Obtener otro animal es simplemente cambiar el modelo y algunos parámetros. Se puede obtener fácilmente un león o cualquier animal, cuadrúpedo, bípedo, etc.
Hay un dragón como vehículo volador, e igualmente se puede cambiar a otros animales fácilmente. El player se sube en ellos y los maneja. Queda pendiente que los bots puedan hacerlo también.

- El sistema de misiones, que es lo que vertebra el juego. Es una lista de objetivos que hay que ir cumpliendo de forma ordenada. Ir a sitios, eliminar uno o varios enemigos, obtener objetos y dárselos a algún bot, seguir a alguien, etc. Hay un vídeo de una misión de ejemplo completa en mi canal de Youtube.



Más o menos eso es lo que ya tengo hecho y funcionando. Quiero recalcar esto, no me he levantado esta mañana y me he dicho "quiero hacer un juego". Llevo un año trabajando duro y ya lo tengo funcionado.

El juego es un sandbox (mundo abierto) en el que hay una misión principal y varias secundarias. Tipo "Skyrim", pero a una escala mucho más pequeña para que un grupo de 5 ó 6 personas pueda hacerlo en menos de un año, contando con que la mayor parte de la programación ya está hecha. La ambientación sería en una época antigua, no medieval, aunque con bastante libertad de concepto. Sería fácilmente ampliable con nuevas misiones y contenido.

Lo que se necesita es crear todos los modelos, los humanos, la ropa, las armas, y luego los objetos de los mapas, construcciones, etc. Cosas como la vegetación están resueltos con programas como Tree[d] o Forester.

Las animaciones también estarían resueltas en su mayor parte, las que ya tengo y otras que se adquirirían. Aunque un buen animador siempre hará falta.

Habría que empezar haciendo los modelos base de los humanos, para hacer el sistema de personalización definitivo. Después hacer ropas, armas, etc.
No es necesario que se sepa hacer todo el proceso, del rigging me puedo ocupar yo. Lo necesario sería el modelo bien acabado y texturizado. Los humanos tendrían alrededor de 20.000 triángulos y texturas de 2048x2048, aunque en el caso del player nos podríamos ir a más. Por ejemplo el hombre que sale en el vídeo tiene unos 20.000 triángulos y se ve bastante bien en primeros planos. La mujer en cambio tiene 11.000 y de cerca no se ve tan bien.

Es bastante gratificante ver a tus modelos en movimiento, en tiempo real, e interactuar con ellos.

El motor del juego, UDK (Unreal Engine 3), es gratuito y es relativamente fácil importar los modelos y probarlos en los mapas, o hacer los materiales. Con ese motor se han hecho juegos como Gears of War, Mass Effect, Batman, Bioshock, Resident Evil, Bless, Tera, Borderlands, y un larguísimo etcétera.


Resumiendo, lo que en principio necesitaría sería:

- Modelador(es) de personajes, ropa, armas.
- Modelador(es) de objetos para los mapas. Los "assets".
- Creadores de mapas, o "enviroment artists" como les llamán por ahí.
- Animador, en principio está cubierto, pero podría hacer falta más adelante.
- Músico, cubierto.


El pago sería en royalties. Los participantes tendrían su porcentaje en la empresa que se crearía si el proyecto llega a buen puerto.

Habría posibilidad de usar crowfunding cuando el proyecto vaya cogiendo forma y así poder conseguir fondos para cosas como captura de movimientos o contratar dobladores, siempre manteniendo el tamaño del proyecto para que no se disparen los plazos y no deje de ser un juego "indie".

Si alguien está interesado puede contactar conmigo en el email "cobaltudk (arroba) gmail.com". Saludos y gracias por leer.
#2
Servicios / Buenas, enseño mi trabajo, busco colaboradores
18 de Septiembre de 2013, 02:02:24 AM
Hola, llevo unos 6 meses aprendiendo UDK, aunque hace años estuve trabajando en la industria, cuando los ordenadores eran de 8 bits.

En este canal de Youtube podéis ver mis avances:

http://www.youtube.com/channel/UCB43TEVl2hmLNDb4PumQVpQ/videos

casi podría hacer un juego completo. Como véis lo que he ido haciendo está bastante inspirado en Skyrim, aunque los bots también usan armas de fuego y así se amplía el abanico de posibilidades.

Ahora mismo estoy liado con los vehículos, caballos, dragones voladores, etc. Me faltan unas cuantas cosas más por aprender, pero creo que ya tengo el nivel suficiente para emprender algún proyecto serio.

Aquí va una imagen de muestra de hace unos días, mientras probaba la iluminación interior:



La  mayoría de modelos que uso son descargados de webs, mi propósito era aprender programación y además no puedo hacer modelos sin tener un proyecto definido.


Me gustaría ir contando con gente para los mapas, gráficos, animaciones, sonidos... el arte en general del juego.

No tengo un proyecto pensado aún, pero sí que tengo claro que estas cosas hay que hacerlas con más gente.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.