Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Dokko

#1
General / Quedada en octubre ?
02 de Octubre de 2007, 01:06:01 PM
A quien le apetece quedada friki en octubre en Madrid? Asi los que no estuvieron en septiembre pueden kedar a tomar algo etc
#2
General Programadores / Como llevar a una persona a .net?
17 de Agosto de 2007, 12:54:05 PM
En mi curro (si otra vez..) , se programa una aplicacion en VB 6.0, la aplicacion no funciona tanto como me gustaria a mi, o yo no lo veo como un codigo eficaz y estable, si funciona pero es poco maniobrable, cada vez que voy a intentar tocar el codigo me da algo y desisto y estaba yo haciendo a escondidas una version .NET pero claro, si la saco, el otro sobra y claro, no me interesa eso.

La duda es, como se puede mover a un programador viejo de VB 6.0 a .NET sin ponerle una pistola en la cabeza? Podria hacerlo, pero en vez de tener un compañero de trabajo tendria un saboteador.

Hay alguna manera de integrar partes de .net en vb. 6.0? guerra dialectica de que bonito es el .NET? Algo que le demuestre que programar en .NET solucionara muchos fallos, errores, tendra más tranquilidad etc...

ideas?
#3
General / Strateros en accion
17 de Agosto de 2007, 12:41:29 PM
Hace unas semanas en plena campus party, más de 6000 personas viciadas a juegos y bajandose cosas del DC, ¿TODOS? nooo!, un grupo aguerrido de 12 personas estaban programando a ton y son, contra viento y marea. Era todo el clan de Stratos. Las unicas personas que desarrollaban en toda la campus.

aqui esta el video:

http://www.youtube.com/watch?v=6O34t6FCfqA
#4
General Programadores / Problema de seguridad en .NET
02 de Agosto de 2007, 12:56:53 PM
Os cuento el problema, tengo una aplicacion, que funciona de la siguiente manera: La aplicación esta en el servidor y los clientes tienen un acceso directo a ella. Locura o no, pero funciona. Es VB 6.0.

Ahora, por mil motivos, quedria migrar la aplicacion a VB.NET, pero me encuentro que para hacerlo de la misma manera que se hace ahora, da un error:
CitarSecurity Exception
Description: The application attempted to perform an operation not allowed
by the security policy. To grant this application the required permission
please contact your system administrator or change the application's trust
level in the configuration file.

Exception Details: System.Security.SecurityException: Requested registry
access is not allowed.

Source Error:


Line 18: Dim LogName As String = "MyApplicationLog"
Line 19: Dim SourceName As String = "MyApplicationSource"
Line 20: If (Not EventLog.SourceExists(SourceName))
Line 21: EventLog.CreateEventSource(SourceName, LogName)
Line 22: End If

Ya vi como solucionar el error, creando un usario, dandole permisos etc..  pero claro esta aplicación tambien es para repartir a clientes, y realmente, los clientes son G I L I S y no me los veo haciendo estas operaciones.

Mi pregunta es: ¿No hay algun sistema, aplicacion, codigo que se pueda hacer estas operaciones al momento de instalar mi programa?
#5
Proyectos / Bot de messenger de la campus party
31 de Julio de 2007, 05:47:51 PM
Hola, soy un desarrollador de Ibiza,  el año pasado gane un concurso de bots de messenger en la campus party, mi bot era una azafata que te daba información sobre que talleres habia en la campus, además tambien te respondia a preguntas basicas sobre el evento y para usarlo el usuario solo tenia que agregar a su messenger el email del bot, como cualquier otro contacto más.

Durante este año estuve en contacto con Microsoft España y con la organización de la Campus Party y me dieron los medios que necesitaba para sacar adelante el proyecto. El lunes 23 de Julio empezo la Campus Party y durante toda la semana el Bot estuvo activo y funcionando perfectamente, respondiendo a las preguntas que tuvieron las 6600 personas que participaron en el evento.

Algunos medios de comunicación recogieron mi actuacion y me entrevistaron como en el blog del El Pais, http://blogs.elpais.com/campus_party/2007/07/pregntale-al-me.html

Y ahora, unas vacaciones merecidas del bot, y a seguir mejorandolo.
#6
Campus Party / Se buscan auriculares para la campus....
17 de Julio de 2007, 01:40:29 PM
Gente, nos toca el pabellon 1.. junto con SL, y 2 partes de juegos.... DIOS... QUE INFIERNOOOO
#7
General Programadores / El dilema del programador
12 de Julio de 2007, 12:11:17 PM
Actualmente me encuento en un dilema que se que muchos de vosotros os habeis visto involucrados y realmente no se que hacer.

Tengo ante mi una aplicacion de gestion de empresa desarrollada durante varios años, en visual basic 6.0, completa y usandose pero con muchos fallos estructurales y de diseño, ademas esta escrita sin comentarios, de manera lineal (no hay funciones, clases, etc..) llena de Go To.
La cosa es, que hago:

a) Sigo con lo que hay dejandolo como esta y poniendo parches tal para cual.

b) rehacerla a vb .net y dejarla como esta

c) hacerla desde 0 a mi manera, pero basandome en la antigua.

d) huye, ahora que puedes!

que opinais? que se puede hacer?
#8
General Programadores / Sistemas Instaladores
09 de Julio de 2007, 06:51:50 PM
Ya con instalaciones hechas, me he dado cuenta que el instalador y el sistema de actualizacion que uso es muy muy muy cutre y viendo los instaladores y sistemas de actualización que hay por internet, era si me podrias recomendar alguno.

Buscaba algo que no estuviera relacionado con ninguna aplicación externa (a no ser que sea tan tan tan la ostia que nadie haga un instalador sin ella) o una actualización..  Y que el cliente solo tuviera que darle a siguiente siguiente y siguiente... y pocos...

que os parece instaladores por scripting, estilo windows instaler?
#9
General / Autoria y propiedad
21 de Junio de 2007, 10:54:19 AM
Os cuento, hace unos dias he hecho una aplicación para la empresa, la idea fue mia, el desarrollo tambien y la hice en horas de trabajo con consentimiento de mi jefe.

La aplicación no se vendera sino que distribuira gratuitamente por nosotros o a traves de un tercero, hasta aqui todo correcto.

La cosa, viene, es que elotro programador, me dice que el jefe no quiere poner el nombre de sus trabajadores o de la gente que ha trabajado en el proyecto porque el programa es suyo, ya que con razón dice que todo lo que se hace en horas de trabajo es de la empresa.

Entiendo, que la propiedad es suya, pero creo que la autoria es mia, se que no tengo derechos sobre el programa, pero creo que deberia ponerse mi nombre como desarrollador, igual que en un libro se pone quien fue el encuadernador, o quien fue el guitarrista en una canción. Pero ahora me asalta la duda, ¿pq no hay un listado de los trabajadores que hicieron el windows? o el office?

Quien tiene razón, puedo poner mi nombre en la aplicacion? o el jefe decide... ya que el tiene los derechos de propiedad¿
#10
General Programadores / Framework 2.0
20 de Junio de 2007, 12:32:25 AM
Os cuento, hice una aplicacion muy guapa en vb .net que ahora no se que componente le puse pero pedia Framework 2.0, asi que el instalador, de 1 mega, me pide, instalar una aplicacion de 20 megas (que suele hacerlo bajandoselo de la red) , por lo que me pregunto...

no hay manera de ahorrarse esos 20 megas? no se.. cojer las librerias que hacen falta solo....

no hay manera de que el framework se isntale directamente en el instalador, sin tener que bajarse?
#11
General Programadores / Python
14 de Junio de 2007, 10:27:31 PM
Hace años que me hablan bien de este lenguaje, lo he visto y lo he usado y me ha gustado, tengo una pregunta para los programadores senior:

¿Programarias con el?
¿que cosas?
¿Solo o complementado con c++?
¿Lo veis como equivalencia a Java, Vb y C#?
#12
General Programadores / Programar en grupo
14 de Junio de 2007, 11:57:37 AM
Tengo una duda, estoy currando en una empresa, y ahora voy a empezar a trabajar de programador de soporte porque el programador no da abasto, pero claro, ahora nos vemos con un problema:

El no trabaja en la central, yo si, las fuentes las tiene el, son muchos megas para enviarlas por email, FTP es una opcion.. o enviarlo por correo normal, pero no veo ninguna opcion que sobresalga, uhm, ¿Como se suele trabajar en estos casos? ¿existe algun sistema de versiones para no pisarnos el trabajo uno a otro?
#13
General Programadores / Aplicaciones con Access
03 de Junio de 2007, 12:34:39 AM
Tengo una duda, si yo hago una aplicacion que use como base de datos un archivo access, y vendo esa aplicacion a terceros, hay algun problema legal? ¿debo de pagar una licencia de access por cada programa vendido o como funcionaria la cosa?
#14
General Programadores / F1 y Campus party
11 de Mayo de 2007, 01:42:14 PM
como sabeis que la f1 hara un gran premio urbano en Valencia en agosto, y tengo la duda que si esto afectara a la realizacion de la campus...

- hoteles más caros, ¿posibilidad de la feria ocupada?, problemas de desplazamiento etc..
#15
Os cuento mis dudas, tengo 25 años, y desde que no levanto un palmo del suelo he estado relacionado con ordenadores, me acuerdo cuando programaba en el spectrum juegos que copiaba de revistas, y me acuerdo que mi primera palabra en ingles fue "cat" que se usaba para ejecutar o compilar codigo.. que tiempos..

a que parecia que iba para informatico no? pues no, acabe siendo un amante de los pcs, pero en una carrera de marketing, casi al final de la carrera, y gracias a estar en un piso lleno de informaticos, me di cuenta que, yo era informatico y no de marketing, asi que acabe la carrera (o mis padres me cortaban los guevos) y con mis 23 añitos me dije... que guevos, vamos a probar informatica ahora, o nunca lo hare.

Al principio pense en hacer una carrera, pero esos 2 primeros años de matematicas.. algebra, me tiraron para atras, y decidi hacer el modulo superior de ASI. 2 años y medio despues, lo acabe, hice las practicas, y desde entonces, ya llevo 1 año y medio trabajando como informatico, administrador de redes, reparaciones de pc, y actualmente de admindered-programador-diseñador-webmaster....

Bueno, despues de contaros mi vida, mi pregunta es. para seguir formandome, que rama deberia seguir...¿hacer la carrera de informatica ahora? o ¿hacer cursos, masters, experiencia y especializarme?

Lo siento, contaros mi vida, pero tengo esa duda desde hace ya tiempo, y me imagino que alguno habra pasado algo parecido.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.