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Temas - CocoMestah

#1
Proyecto dx_lib32 / Windows 7 (x64 Bits) y dxLib32 Funciona OK!
11 de Noviembre de 2009, 07:30:15 PM
Pues eso, que me he pasado a Windows7 (x64) y me temia lo peor... pero no! todo funciona de maravillas. Sólo una nota para los que programen en un entorno como el comentado y con Visual Studio 2008:

-En las propiedades de Proyecto > Compilar > Opciones de Compilación Avanzadas
Buscar 'CPU de Destino' y allí marcar 'x86'.

Si no hacemos esto irremediablemente peta el VB2008 al intentar cargar la dxLib32; por lo demás, fino como la seda.

Ale, avisados estais.

Notas:
dxLib32_220.dll y dx8vb.dll se instalan automáticamente (usando el redistribuible de EX3) en 'C:\Windows\SysWOW64\' es en donde residen todas las DLL de 32 bits.
#2
Proyecto dx_lib32 / Problema con TIMER_CreateProcess y VB.NET
18 de Febrero de 2008, 01:04:02 PM
Buenas!
Como podeis comprobar estoy escudriñando a tope la dxLib32 alias "Herramienta de los Dioses".

Pues eso, a ver si esta vez me explico bien  :oops:

La cosa está en que con VB6 al crear un TIMER_CreateProcess(<handle>,<interval>,<AddresOff>) no había problema, en canvio con el VB.Net (Studio 2008) me dice que:

(AddressOf tmrDXRedraw) No se puede convertir la expresión a 'Integer' porque 'Integer' no es un tipo de delegación

Mas o menos, (lo he traducido del inglés). Como decía en VB6 no había problema, en cambio con el VB.Net me dice esto con todos los timers que creo. Hay que hacer algun tipo de conversión? O declarar alguna cosa antes? Pego aquí el código para ver que tal, en donde lo creo:

(Formulario Inicial) Inicialización de las Clases DX y creación del timer:

  Public Function InicialitzarDX() As Boolean
       Dim rzLocal As Boolean

       M_Gfx = New dx_GFX_Class
       m_System = New dx_System_Class
       m_Input = New dx_Input_Class

       rzLocal = M_Gfx.Init(PC.Handle, 890, 700, , True)
       If rzLocal = False Then
           MsgBox("Error tryng to initialize DXLib32" & AdsLanguage, MsgBoxStyle.Critical, "[frmMain].InicialitzarDX")
           End
       End If
       PC.Top = 100
       PC.Left = 12

       m_Input.Init(Me.Handle)
       ' Crear Objecte Timer multi threath pel Redraw. Passi el que passi, s'anirà llençant un 'Redraw' cada x temps
       TmrRedraw = m_System.TIMER_CreateProcess(Me.Handle, 10, AddressOf tmrDXRedraw)
       Return True

   End Function


(Módulo Público) Función que maneja el evento 'DXRedraw' para el Timer:

Public Sub tmrDXRedraw()
       Call frmMain.DXRedraw()
   End Sub


(Formulario Inicial) Sub en donde se hace el redraw:

Public Function DXRedraw()
       If DXRedrawOn = False Then Exit Function
       M_Gfx.Frame()
   End Function


Pues eso, a ver que os parece. Gracias!!!!

Nota:
Os fijareis en que inicio la DX dentro de un PictureBox, es porque estoy haciendo un editor de mapas y me es mucho mas rápido utilizar los controles de la GDI de Windows (botones etc) que currarmelo todo.  :lol:
#3
Proyecto dx_lib32 / Sugerencia
08 de Febrero de 2008, 03:39:01 PM
Estoy dibujando textos en vertical en vez de horizontal y lo hago con rendertargets dibujados en ángulo, ya que el método DRAW_Text solo permite dibujar texto horizontal...

¿Está pensada una implementación para eso? ¿O continuo todo el trabajo de esta manera? Nada, solo era eso, una sugerencia/pregunta.

Salu2 a todos! Gracias a dios todopoderoso y a su secuaz EX3 por esta maravillosa libreria!
#4
Wenas!

Pos eso, cuando ejecuto uno de los dos métodos, me peta irremediablemente el VB y se me cierra todo (VB incluido), dandome un error de memória 'No de puede Read'.

Al principio pensé que era del código, pero he probado con un proyecto nuevo, sin nada y al llamar la instrucción se me cuelga o me da el error susodicho.

(1)
Alguna idea doctores? :)
:idea: Tengo una NVidia Geforce 7600GT
:idea: Incluso el Tutorial 07 con la demo de pillar los parámetros me hace lo mismo


(2)
Todo esto me viene de que estoy empezando a cargar bien la memoria con gráficos cañeros, y empieza a fallarme el dibujo; por lo que creo que debe ser que he agotado la memoria disponible para dibujar. E aquí porque me he dado cuenta que fallava la instrucción, porqué queria 'gestionar' los recursos de memoria.

GrAcIaS!
#5
Proyecto dx_lib32 / Pregunta sobre Rendertargets
27 de Enero de 2008, 08:53:42 PM
Hola!

Estoy intentando hacer un 'listbox' dibujandolo con m_gfx y creo que voy bien encaminado, pero igualmente, me gustaria que comentarais ideas alternativas... aya voy!

La idea es crear visualmente un 'listbox' como los que lleva VB, pero dibujándolo todo nosotros. Según he probado con los comandos RenderTarget (create, open, close) he podido hacer el 'Contenedor del Listbox' y los datos de dentro (mirar dibujo de abajo, que lo clarifica un poco)


Ahora, mi dilema está en que cuando creamos los mapas en donde dibujar, como bien dice EX3, tienen que ser potencia de 2 (64x64,256x256,etc) por lo tanto, tengo que crear un 'listbox' de 256x256 (por ejemplo) y no puedo crear de 120x60 por ejemplo.

¿Alguien tiene alguna otra idea?
(La de dibujar el texto directamente no me vale, ya lo probé, y con 70 líneas de texto me caen los FPS en picado, por lo que casi que no)

:D  ¡gracias a todos de antemano!
#6
Proyecto dx_lib32 / Otra Demo
28 de Octubre de 2007, 02:44:50 AM
Ya hace mucho tiempo comenté de poner una demo hecha con el DXLib de un salvapantallas. Por razones de tiempo no puedo implementarlo al 100%  :cry: pero, aqui os dejo el código y los graficos.

SG1 Stargate

Si se ejecuta funciona todo ok menos el apartado de función de 'salvapantallas en si' osease, no se para al mover raton ni pulsar tecla ni nada de eso. Se tiene que parar pulsando el command1 'STOP' que durante la ejecución va marcando los grados del stargate.

Es simplemente el proyecto del Tutorial4 modificado, pero creo que es una buena demo del potencial de la libreria para más cosas que juegos.

¡Saludos!  :lol:

¡Huy! el link: //www.telefonica.net/web2/abarts/SG1-DXLib-DEMO.rar [4,42Mb]
(Si se quiere poner en la sección de downloads... ninguna pega)
#7
Hola!
Estuve deambulando mucho tiempo hasta encontrar esta magnífica dll que permite maravillas con cuatro líneas de código. De antemano, felicidades!

Bueno, voy a por ello. Sé como alterar los tonos de color, alpha, de todas las operaciones draw_mapex; mi pregunta es la del titular:
¿Existe manera de pintar un mapa, que originalmente sea de color, en blanco y negro?

Gracias.





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