Hola, estoy buscando información sobre un aspecto concreto del desarrollo de videojuegos. Se trata de los valores que se otorgan a los elementos del juego individualmente y al relacionarse entre sí, perdonad una definición tan pobre, pero estoy buscando "algo" y no sé como se llama.
Intentaré explicarme mejor con unos ejemplo: En un juego de estrategia ¿Cómo se denomina a la "ciencia" o a los profesionales que se encargan de determinar que coste darle por ejemplo a una unidad (una tropa, un edificio, etc), para que encaje en armonía dentro del juego?
Me refiero a la misma ciencia, que tiene en cuenta que el jugador irá recibiendo recompensas mientras juega, y que al mismo tiempo reinvertirá esas recompensas en la adquisición de mejores unidades (las cuales tendrán otro valor a determinar).
Con todo esto quiero decir que a la hora de diseñar un juego con estas características, hay que pararse a pensar que valores asignar a todos estos elementos, testearlos y posteriormente equilibrarlos.
Los novatos se centran mucho en los gráficos, sonido y programación. Pero a un programador tienes que darle números, tienes que decirle que un puñetazo resta 10 de salud, una patada 20, y que los personajes tienen 100 de salud total.
Es esa lógica matemática el aspecto en el que estoy intentando profundizar, si buscas información sobre programación, la encuentras a montones, también hay cursos sobre dibujo, diseño y demás a montones. Pero, ¿dónde tengo que buscar, o qué tengo que buscar para aprender a idear una lógica de juego coherente y con sentido?
Gracias por leerme, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré doblemente :).
Intentaré explicarme mejor con unos ejemplo: En un juego de estrategia ¿Cómo se denomina a la "ciencia" o a los profesionales que se encargan de determinar que coste darle por ejemplo a una unidad (una tropa, un edificio, etc), para que encaje en armonía dentro del juego?
Me refiero a la misma ciencia, que tiene en cuenta que el jugador irá recibiendo recompensas mientras juega, y que al mismo tiempo reinvertirá esas recompensas en la adquisición de mejores unidades (las cuales tendrán otro valor a determinar).
Con todo esto quiero decir que a la hora de diseñar un juego con estas características, hay que pararse a pensar que valores asignar a todos estos elementos, testearlos y posteriormente equilibrarlos.
Los novatos se centran mucho en los gráficos, sonido y programación. Pero a un programador tienes que darle números, tienes que decirle que un puñetazo resta 10 de salud, una patada 20, y que los personajes tienen 100 de salud total.
Es esa lógica matemática el aspecto en el que estoy intentando profundizar, si buscas información sobre programación, la encuentras a montones, también hay cursos sobre dibujo, diseño y demás a montones. Pero, ¿dónde tengo que buscar, o qué tengo que buscar para aprender a idear una lógica de juego coherente y con sentido?
Gracias por leerme, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré doblemente :).