Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Isilion

#1
General / Evento de reclutamiento en Londres. Vámonos de viaje.
05 de Septiembre de 2007, 10:32:29 AM
Hay un evento de reclutamiento en Londres: http://www.gamecareerfair.com/

Al parecer puedes subir tu CV y si a alguna de las empresas le interesas, te llaman y conciertan una entrevista.

En cualquier caso, puede que sea interesante ir simplemente para penetrar cual engrasada cabeza de flecha en el níveo e impoluto tejido de la realidad de los videojuegos en UK, donde dicen que ningún desarrollador con ganas muere de inanición, famélicos sus ojos dolientes.

¿Qué opináis?
#2
General / Linkedin en la firma
30 de Agosto de 2007, 11:41:51 AM
En base al hilo citado más abajo me ha quedado claro que en realidad no hay problema en decir dónde curra cada uno, siempre que quiera, claro. Se ha planteado que tampoco es cosa de ir con un cartel en la frente diciéndolo, así que he optado por enlazar mi perfil de Linkedin a mi firma.

El hilo es este: http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=9319

No tengo mucha experiencia ni es un perfil superfantástico, pero soy yo mismo y es lo que hay :D. Ya mejorará por el tiempo. Me parece muy conveniente saber algo del trasfondo laboral de tu interlocutor si estás discutiendo con él cualquier cosa (algo habitual en el foro), porque obviamente la experiencia pondera el peso de las opiniones.

Con esto no quiero decir que todo el mundo se haga un perfil en Linkedin y que lo enlace a su firma. Simplemente lo pongo ahí, para que quien quiera, lo mire, si le sirve de algo. Y si quiere preguntarme algo más, los MP también son bienvenidos. No somos muchos en el barco y mientras más nos conozcamos mejor, pienso.
#3
General / ¿Debes decir donde trabajas?
29 de Agosto de 2007, 03:27:03 PM
Una duda existencial:

A menudo surgen ocasiones en las que viene a cuento decir dónde trabaja uno, pero creo notar que en general la gente se retiene bastante a este respecto. Ya voy viendo y leyendo los blogs de la gente, así que tengo ideas más o menos concretas de dónde trabaja cada persona, pero por aquí es raro que alguien diga nada.

En realidad no es muy importante, creo, porque me parece que todos valoramos a la gente del foro por sus comentarios y lo que nos aporten, no por dónde trabajen, obviamente, pero como decía antes, a veces el puesto actual de uno puede ser relevante en una conversación.

¿Alguien me puede ayudar a arrojar luz sobre este hecho? ¿Es políticamente incorrecto? ¿Es peligroso laboralmente? ¿Es por modestia (si tienes un buen trabajo)? ¿Es por vergüenza (si no estás orgulloso de tu puesto)? ¿Es porque en general la gente se calla y todo el mundo va siguiendo la tendencia por prudencia (válgame la cacofonía)?
#4
He leído una noticia que me ha hecho pensar (bieeeen, por fin!) y además confirma algo que habíamos hablado aquí mismo hace algún tiempo.

La noticia en particular es esta (en inglés): http://www.developmag.com/news/28360/EA-still-unconvinced-by-game-design-degrees

Como creo que la noticia es del interés de la comunidad, la he traducido y la he colgado en Ludosofía, así que si alguien prefiere leerla en castellano, puede encontrarla aquí:

http://ludosofia.com/2007/08/28/ea-todavia-poco-convencida-con-los-cursos-de-videojuegos/

¿Qué opináis?
#5
Ah, el Diseñador de Juegos.

Probablemente la posición con más glamour de la industria, pero malhadada su suerte.

¿Quieres ser programador de juegos? Una solución bastante interesante (aunque no la única) suele ser estudiar una ingeniería informática.

¿Quieres ser artista? ¿Por qué no estudias Bellas Artes o en una escuela de Arte 3D?

Ah, un momento. ¿Dices que quieres ser diseñador de juegos? Pero... ¿eso qué es exactamente?

Parece que nadie sabe a ciencia cierta qué hace falta para ser diseñador de juegos (lo cual no es cierto, pero lo parece) y creo eso se refleja en la salud de nuestra industria. En el mejor de los casos todo son suposiciones o guías tremendamente abiertas.

Un programador entra a trabajar de programador junior. Un artista entra a trabajar de artista junior. Un diseñador de juegos... bueno... entra de QA tester, de escritor técnico, de localizador... ¡de lo que sea! Si tiene suerte puede entrar de diseñador de niveles, que al menos se parece más.

Además, hacen falta muchos menos diseñadores en un equipo de desarrollo que programadores o artistas, así que las posiciones escasean. Es cierto que han aparecido últimamente varias ofertas de Game Design en los foros de Stratos, lo cual es una excelente señal, pero ninguna de ellas es para "diseñadores sin experiencia".

Siendo este el percal, me parece curioso que haya sólo una empresa en toda España que ofrezca un trabajo de "Game Designer Junior" (Digital Legends).

Fuera de España, la progresión habitual es algo como:

QA tester
Level Editor
Level designer
Game Designer
Game Designer senior
Lead Game Designer

Pero aquí no sé bien cuál sería, porque me da la impresión de que cada empresa estructura su equipo a su manera.  

Quizá uno de los problemas que motiva la carencia de una base de diseñadores con experiencia es lo poco obvios que son los puntos de entrada en la industria.

¿Qué opináis?





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.