Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - pekesan

#1
General Programadores / Key Codes
18 de Marzo de 2004, 12:32:34 AM
 Bueno, pues seguimos enrrolao con esto del visual c++, lo cosa es que hago mi función de captura como dios manda y quiero tratar las llegada de las teclas de los cursores, he mirado los códigos en el MSN y con esos códigos ni pa dios, el caso es que debugeando he pillao los valores que pilla mi teclado y son los que utilizo, pero son muy raros, el caso es que evidentemente quiero que el programa funcione con las mismas teclas independientemente del teclado a ver si me decís como funciona eso o que coño son los extended codes y las diferentes versiones del código ASCII y como tratar la llegada del keydown adecuadamente.

Gracias por adelantado.
#2
 Bueno, pues ya he conseguido que funcione el Timer de los ******* y en la función que se ejecuta cuando llega el WM_TIMER lo que hago es dibujar el campo de juego con los valores actualizados, pero el caso es que parpadea que no veas, así que a ver si me podiaís echar una mano para que no parpadease, si es que tengo que fijar una frecuencia determinada o si es que tengo que ponerle algún atributo especial a la ventana o al CDC.


Gracias por adelantado.
#3
General Programadores / Cwnd::settimer En Visual C++
15 de Marzo de 2004, 01:15:51 PM
 Bueno el caso es que tengo la vista de mi aplicación y quiero que esa vista de refresque con una frecuencia determinada. Así que le pongo un timer en el constructor SetTimer(ID,FRECUENCIA,NULL) y con el cass wizard creo una función para mi clase vista para que captura el mensaje WM_TIMER que es el que genera el timer. Desde ahí, desde esa función quiero llamar a la función OnDraw de la vista, después de recalcular las posiciones de las figuras para que redibuje todo, pero el caso es que no hay tu tía y parece que no entra siguiera en ese manejador de WM_TIMER, la pregunta es sí ¿se puede hacer eso?¿lo hago mal? ¿o  que?

Pong un poco del codiguillo

CCode_exampleView::CCode_exampleView()
{
   //En la creación fijo la función temporizadora
   //que cada cierto tiempo realizará la actualización
   //de las posiciones y el redibujo
   //Especificando NULL al final le decimos a la aplicación
   //que pase le mensaje la función OnTimer de
   //esta misma clase
   SetTimer(MAIN_TIMER,PERIODO,NULL);

}

Eso es donde fijo el timer, y luego os paso la función OnTimer que se supone que es el manejador.

void CCode_exampleView::OnTimer(UINT nIDEvent)
{
   // TODO: Add your message handler code here and/or call default
   
   //Obtenemos el documento relacionado
   CCode_exampleDoc* pDoc = GetDocument();
   ASSERT_VALID(pDoc);

   pDoc->i_Iteraciones=pDoc->i_Iteraciones+PERIODO;
   
   //Comprobamos si se ha cumplido el ciclo
   if ((pDoc->i_Iteraciones%INTERVALO)==0)
   {
      //Se ha cumplido, aumentamos la velocidad
      //y ponemos iteraciones a 0
      pDoc->i_Velocidad++;
      pDoc->i_Iteraciones=0;
   }

   
   //Calculamos las nuevas posiciones de los enemigos
   //y de el jugador
   pDoc->jugador->CalcularNuevaPosicion(pDoc->i_Velocidad);

   for (int i=0;i   {
      pDoc->v_Enemigos->CalcularNuevaPosicion(pDoc->i_Velocidad);
   }

   //Calculamos si se ha producido la colision
   if (Collision(pDoc->jugador,pDoc->v_Enemigos));

   CDC *pDC=GetDC();
   OnDraw(pDC);
   
   CView::OnTimer(nIDEvent);

}

Pues eso, a ver si me echaís una manilla que esto me anda volviendo loco (nooo) , gracias por adelantado

Pazzzzzzzzzzzz


#4
General Programadores / Duda Sobre Visual C++ Framework
13 de Marzo de 2004, 04:53:23 PM
 Bueno pues más o menos creo haberme hecho con la arquitectura y el funcionamiento del framework de visual c++ con sus aplicaciones,vistas y documentos y el significado que tienen estos. (sólo mas o menos jejeej, que sigo pensando que no sé si esto es la forma más lógica de hacer las cosas, pero claro, es microsoft). Bueno pues la pregunta surge cuando me planteo donde es mejor hacer determinadas cosas. Sé que desde la vista puedo obtener el documento y desde el documento puedo obtener la vista, esto facilmente. ¿Existe alguna función para acceder a ambos desde la aplicación?. El caso es que ya sé que la inicializaciones se hacen en los contructores pero me gustaría que ciertas inicializaciones generales, veáse tamaño de la ventana, numero de enemigos(es un vector miembro del Doc) etc...se hicieran todos en el InitInstance para que quede todo más juntito y apañado.. nu sé....admito consejos sobre como ubicar las diferentes operaciones

Gracias por adelantado y paz
#5
Programación gráfica / Carga De Textras
19 de Febrero de 2004, 06:22:05 PM
 Bueno, supongo que para la mayoría será una pregunta bastante básica, pero en fín, me voy a atrever a preguntar. El caso es que estoy comenzando en esto del desarrollo de juegos, bueno, empezando en la práctica, he hecho mil intentos y ninguno ha ido para adelante. Mi modelo es  en Maya y exporto a mis ficheros .obj como está mandado. En el modelo que quiero exportar tengo el modelo general y los ojos que están bajo el mismo grupo pero son dos entidades distintas. Exporto todo el conjunto y el caso es que el motor que utilizo ( Irrlicht ) muestra bien todo el conjunto, tanto los ojos, como el resto del cuerpo, pero a la hora de cargar la textura yo pillo la textura del cuerpo, que me he ido construyendo con mi mapa de UVs y todo eso, con lo cual la textura del cuerpo bien, pero la textura de los ojos pues a tomar por jal....pilla toda la del resto del cuerpo en los ojos, así que como que no.

La pregunta es si es cosa del motor, si debeo exportarlo por separados las distintas entidades o si debo de hacer alguna que otra cosa que no sé ni que existe.

Pues eso, gracias y a ver que me decis

Pazzzzzzzzzzz
#6
Proyectos / Primer corto 3D
22 de Enero de 2003, 02:39:42 PM
                                Bueno, allí va el link a una ( cutre pero funcional ) web donde podreís ver mi primera incursión en los cortos 3D. En realidad soy programador, pero bueno...


http://personales.ya.com/pekesan/mr.htm

No seais muy malos con las críticas                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.