Buenas.
Esto que me planteo tiene que ver con que programar a la hora de realizar un juego y que no, por el tema de "no reinventar la rueda" o esa frase que lei por aqui que decia "o haces engines, o haces videojuegos".
Yo ya he programado un pequeño videojuego, un simple pong, en C++ y allegro, y la verda analizando el tipo de juego te das cuenta que necesitas algoritmos muy basicos y muy pocos y que poco te importan programarlos, importandote poco si existen ya o no, yo los hice por mi cuenta.
La cosa es que me dispongo a dar el salto a otro genero, por ejemplo un plataformas, un juego de disparos tipo avioncitos(1941) o un RPG (bueno este ultimo puede k sea el 3er salto que dé, mejor un plataformas xD). Entonces me pongo a analizar que me hace falta para por ejemplo un plataformas, pues me hace falta codigo que sea capaz de cargar tiles de un archivo o varios, me hace falta codigo para generar mapas a partir de...¿archivos XML? o algun formato que me saque de la manga quizas.... en resumidas cuentas te das cuenta de que te hace falta muchisimas cosas que no tienes con una libreria o motor de juegos como algunos la llaman a allegro, entonces la pregunta es: ¿Estas cosas, si habria que programarlas, como un marco de trabajo para que sirva para siguientes desarrollos o por el contario, seria mejor buscarse un engine lo mas currado y completo posible, con editor de niveles, algoritmos basicos de fisica, con el generador de mapas etc etc?
Lo único que he encontrado como mas próximo a lo ultimo son programas como RPG Maker o GameMaker, que aunque los veo bien, a mi me gusta mas el C/C++, o cualquier otro lenguaje, la cosa es que me permita mas flexibilidad que esos dos programas, como por ejemplo que si algo le faltan se lo pueda añadir, o modificar algo a mi gusto, yo por ejemplo, no podria hacer que GameMaker por poner uan ejemplo supiese leer un paquete de datos (imaginense lo que sea que contenga da igual) el cual he programado yo su formato, cosa que con C++ seria solo ponerse a ello.
Creo que me he enrollao demasiado, en resumen ¿que creeis ustedes que se deberia programar a la hora de crear un juego y que no, si lo haces para aprender y como (por ahora) hobbie, gustandole a uno la programación?
Un Saludo!
Esto que me planteo tiene que ver con que programar a la hora de realizar un juego y que no, por el tema de "no reinventar la rueda" o esa frase que lei por aqui que decia "o haces engines, o haces videojuegos".
Yo ya he programado un pequeño videojuego, un simple pong, en C++ y allegro, y la verda analizando el tipo de juego te das cuenta que necesitas algoritmos muy basicos y muy pocos y que poco te importan programarlos, importandote poco si existen ya o no, yo los hice por mi cuenta.
La cosa es que me dispongo a dar el salto a otro genero, por ejemplo un plataformas, un juego de disparos tipo avioncitos(1941) o un RPG (bueno este ultimo puede k sea el 3er salto que dé, mejor un plataformas xD). Entonces me pongo a analizar que me hace falta para por ejemplo un plataformas, pues me hace falta codigo que sea capaz de cargar tiles de un archivo o varios, me hace falta codigo para generar mapas a partir de...¿archivos XML? o algun formato que me saque de la manga quizas.... en resumidas cuentas te das cuenta de que te hace falta muchisimas cosas que no tienes con una libreria o motor de juegos como algunos la llaman a allegro, entonces la pregunta es: ¿Estas cosas, si habria que programarlas, como un marco de trabajo para que sirva para siguientes desarrollos o por el contario, seria mejor buscarse un engine lo mas currado y completo posible, con editor de niveles, algoritmos basicos de fisica, con el generador de mapas etc etc?
Lo único que he encontrado como mas próximo a lo ultimo son programas como RPG Maker o GameMaker, que aunque los veo bien, a mi me gusta mas el C/C++, o cualquier otro lenguaje, la cosa es que me permita mas flexibilidad que esos dos programas, como por ejemplo que si algo le faltan se lo pueda añadir, o modificar algo a mi gusto, yo por ejemplo, no podria hacer que GameMaker por poner uan ejemplo supiese leer un paquete de datos (imaginense lo que sea que contenga da igual) el cual he programado yo su formato, cosa que con C++ seria solo ponerse a ello.
Creo que me he enrollao demasiado, en resumen ¿que creeis ustedes que se deberia programar a la hora de crear un juego y que no, si lo haces para aprender y como (por ahora) hobbie, gustandole a uno la programación?
Un Saludo!