Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - zunou

#1
Proyectos / Nowhere iOS (Proyecto en curso ^^)
19 de Junio de 2013, 08:33:58 PM
Buenas, hacía tiempo que no publicaba nada por estos lares. Me gustaría enseñaros un poco como va quedando el nuevo proyecto en el que estoy enfrascado, aún me queda la mitad de desarrollo tal vez menos, pero bueno, la idea como siempre es ir actualizando esto poco a poco :)


Nowhere nos sitúa en un misterioso lugar que esconde un oscuro secreto y no sabemos como y porque hemos ido a parar a este solitario paraje, aunque bueno tal vez no estemos del todo solos.... XD


En el juego será posible moverse libremente por cada zona, así como manipular ciertos objetos y resolver ciertos puzles, con el fin de poder pasar a otra zona, al mismo tiempo según se va avanzando el juego irá revelando cual es la verdad que este lugar esconde :)

En principio el juego solo va a ser para ipad y no universal, sinceramente no lo veo en la pantallita de un iphone xD no se, no creo que se logre la inmersión que este juego necesita en un iphone. La idea es publicarlo tambien en Ouya más adelante pero bueno eso ya se verá XD

Este es un pequeño(muy pequeño XD) video del juego en acción:

http://youtu.be/0XB60qP0c1U

Y bueno de momento nada más, cualquier opinión, duda, critica, desprecio, etc... bienvenido sea. xD

Saludos ;)
#2
Programación gráfica / Problemas con GLSL ES
23 de Julio de 2012, 02:21:10 PM
Hola, hace poco empecé a ponerme en serio con esto de GLSL en iOS  :D y aún no lo domino muy bien, la cuestión es que  decidi crearme un unico shader para todo en lugar de usar varios y así mediante condiciones, determinar que efecto añadir a cada modelo ( si tiene textura o no, si usa bump mapping, si se ilumina, etc...) durante el renderizado,
pero iluso de mí descubrí que la gpu procesa tanto la condición que se cumple como la que no, aunque solo muestre la correcta, y esto claro está supone que los fps decaigan, por ejemplo si un modelo no una bump mapping lo va a dibujar sin bump mapping, pero va a cunsumir lo mismo que si lo tuviera porque el programa tambien procesa la otra opcion, no se si me explico. ^_^

Se me ocurrió usar el preprocesador y poner condiciones del tipo #if BUMP == 1 .... pero no se como pasar las definiciones por cada modelo sin tener que compilar de nuevo el shader (si es que eso se puede hacer)

En fin no tengo ni idea ¿hay alguna forma eficiente de hacer esto, o no queda otra que usar varios shaders?

Gracias y un saludo :)
#3
Buenas, os queria enseñar un poco de lo que será mi proximo juego para iphone, aún me queda trabajo para terminarlo, pero ya está visible :D, según avance iré poniendo actualizaciones.
El juego está desarrollado en c++ utilizando el mismo motor grafico que desarrollé para Wii y con el que hice Nowhere http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14669.0, lo adapté a OpenGL y lo mejoré un poco, para que funcionara en ios, y la verdad es que va como un tiro :D

El juego es un shooter en vista semi aerea :D y bueno el objetivo es infiltrarse en la base de un terrible tirano situada en el interior de un planeta y que intenta conquistar la galaxia. La verdad es que no he querido complicarme mucho la vida con el argumento XD. Tendras que adentrarte en la base enfrentándote a todo un ejercito de robots que puebla las instalaciones, hasta llegar al objetivo, derrotar al malo. :D
Durante el juego dispones de varios tipos de armamento, aun no tengo claro si durante el juego será posible cambiar de arma en cualquier momento, ahora mismo cuando consigues un arma nueva, pierdes la que estabas usando, lo puse así porque creo que le da cierto toque "estratégico" ya que el jugador tiene que decidir que arma le conviene más según la situación, pero como digo aún no lo tengo claro.

Por ahora no tengo videos del juego en acción, más adelante iré poniendo algo en movimiento, pero os dejo unas imagenes para que veáis como va quedando la cosa :)

                                                 
                                               
                                               

                                               

****VIDEO******

http://youtu.be/9ynJcJepIy0

****NUEVO VIDEO*****

http://youtu.be/fMtRWLpTk8c


LINK: http://itunes.apple.com/us/app/astro-tank/id537050129?l=es&ls=1&mt=8


Saludos  ;)
#4
Proyectos / Nowhere v0.9 para Wii
03 de Septiembre de 2011, 03:21:24 PM
Buenas, quería enseñados un proyecto en el que he estado trabajando durante el mes pasado, para un concurso al que suelo presentarme todos los años, el Scenery beta, se trata de Nowhere, una pequeña aventura gráfica en 3d para wii, creada utilizando un kit gratuito http://devkitpro.org/ por lo que para jugarlo, es necesario tener instalado el Homebrew Channel en la wii.

El argumento del juego gira entorno a una pequeña ciudadela, aparentemente situada en ninguna parte, en la que la gente despierta sin recordar quienes eran antes de llegar ahí tan solo pueden recordar su nombre y la sensación de haber tenido una vida antes de llegar a ese frio lugar, El jugador encarna a una de esas personas que sin motivo despiertan ahí, pero en este caso está totalmente solo, y tendrá que descubrir la manera de abrir la puerta que hay al otro lado de la ciudadela la cual, parece ser la única salida.
Durante el juego el jugador descubrirá una serie de notas que por un lado le contarán los sucesos antes de su llegada, cuando había gente, y por otro le proporcionarán pistas para resolver los puzzles.

Se que muchos no lo podréis probar, así que os dejo un video:
http://youtu.be/dwgdAtvDA_4

Y la descarga, para quien tenga el Homebrew Channel, simplemente hay que copiar la carpeta DE dentro de apps en la tarjeta SD
http://www.mediafire.com/?2bzs5b1wzhllqy1


Bueno, a ver que os parece :)

salu2!
#5
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esto, resulta que actualicé Xcode recientemente y ahora, el muy  :grrr: se niega a añadir ninguna librería estática del tipo "librería.a" al utilizar arquitectura armv7, si utilizo solo armv6 si que funciona, pero necesito utilizar las dos arquitecturas.

el aviso que me da es el siguiente:

ld: warning: ignoring file /src/Exv.a, file was built for archive which is not the architecture being linked (armv7)

Luego como es lógico me da error al no encontrar la referencia de determinadas funciones, al no haber incluido Exv.a.

Y ese es el problema, no sé si es un bugg del sdk, de xcode, o si se me ha pasado algo, el caso es que en versiones anteriores funcionaba perfectamente.

Bueno gracias de antemano,

Salu2!


 
#6
Proyectos / AX-Bubble (ya disponible)
21 de Abril de 2011, 04:13:33 PM
Buenas, quería enseñaros un poco el proyecto en el que he estado trabajando los últimos meses, se trata de AX-Bubble, un juego para iphone, en 2.5D que tiene como protagonista a una burbuja con vida propia XD, el juego aún no ha salido, si todo va bien saldrá a principios de mayo, pero por suerte existen los vídeos de youtube XD ya por fin está a la venta.

http://www.youtube.com/watch?v=TGNQNy9taM4

La trama del juego es sencilla, En algún lugar un malvado científico que quiere dominar el mundo y ha creado un compuesto llamado AX con el pretende crear el arma definitiva, pero algo sale mal, y el resultado es una simpática burbuja de dicho componente y aparentemente inofensiva, el científico furioso, decide que tiene que destruir esa aberración y comenzar de cero, pero claro está la pobre burbuja no quiere morir tan pronto así que escapa a las catacumbas.

Y ahí es donde empieza el juego, tendrás que atravesar las peligrosas catacumbas del malvado científico, y llegar al final de cada una, procurando no estallar en el camino.

El juego incorpora también acceso a game center, para poder publicar tus récords online  :D

y bueno eso es todo, a ver que os parece, avisaré cuando salga :)

salu2!  ;)

Bueno pues ya está disponible :) os dejo el enlace, por si alguien se anima:
http://itunes.apple.com/es/app/ax-bubble/id430406614?mt=8
#7
General / Curso/master diseño y programación en Madrid?
01 de Febrero de 2011, 03:47:35 PM
Hola, me gustaría saber si alguien conoce, aparte de los que vienen en formación, algún curso que realmente merezca la pena, en Madrid, si es que merecen la pena estos cursos, :D, creo que estaría bien adquirir conocimientos mas sólidos, y tal vez algún curso me ayude, y si luego tienen bolsa de trabajo mejor XDD

Bueno, si alguien sabe algo, que no dude en comentar :) también me seria útil la opinión sobre este tipo de cursos.

saludos!
#8
Proyectos / Post mortem Aero World iphone
29 de Noviembre de 2010, 05:22:00 PM


Bueno, después de unos meses en el app store paso a comentados un poco como le ha ido a mi primer juego medio serio, por si a alguien le resulta útil, o para tomarlo como ejemplo a no seguir XD.

Resumiendo, ha sido un fracaso, algo que no es raro en el app store, aún así he conseguido obtener algo de beneficio en dos ocasiones  :D, lo suficiente como para pagar la licencia y poco más XDDD, pero bueno, algo es algo.

He de admitir que al hacer este juego he cometido algunos errores, el principal (y el decisivo, creo), el diseño de los controles, que según he leído en los comentarios de algunos jugadores, no han gustado nada, y es que tal vez son un tipo de controles, muy hardcore para un publico tan casual como el iphone, y eso de estar pendiente de no caer, y del tiempo a superar, para poder pasar al siguiente nivel, ha frustrado a muchos XD, tal vez en una consola o en un pc este tipo de juego encaja mejor.

Otro gran problema son las limitaciones, currarme yo solo todo el juego, (programa, gráficos, música) tiene sus  grandes desventajas como es lógico, a pesar de haber utilizado un motor, y eso se nota en el acabado final, si a eso le unes que es el primer juego, y que he tenido que familiarizarme con la plataforma y luego con el motor, XD pues peor.

Aun así creo que aunque el juego careciese de cieros fallitos, las ventas no habrían sido mucho mejores para que nos vamos a engañar todos sabemos como es el appstore y lo difícil, cuando no hay money de por medio, que es hacer que las webs especializadas quieran hablar de tu juego.

También he visto que hay métodos que han ayudado a mejorar un poco las ventas, uno de ellos es el precio, los 0,79 céntimos pueden hacer que se venda más que si cuesta 1,59, sobretodo si el juego no gusta mucho XD, en un principio puede que no suponga una diferencia y se venda lo mismo, pero si el juego no vende, ponerlo a 0,79 puede ser la única "solución",

concretamente durante una semana o 2 Aero World tenia el precio de 1,59, y no vendió absolutamente ni una copia en ese tiempo, y al bajarlo, las ventas subieron a una media de 4 o 5 diarias XDDD, no es mucho, pero bueno....

Otra medida que utilicé para mejorar un poco es sacar una versión lite, cosa que mejoró algo las ventas, aunque muy poco, pero si mas de lo que esperaba, sinceramente....

Y la medida mas exitosa pese mi sorpresa poner el juego gratis durante un tiempo  8o 8o ralamente supuso una mejora, teniendo en cuenta la mala puntuación que tiene el juego, conseguí vender mas que cuando se puso a la venta, creo que ayudó el que la version lite estaba muy reciente.


En conclusión mas o menos lo que esperaba a excepción del problema con los controles, y es realmente difícil, y mas en solitario como yo, hacer que algo tenga éxito, aún así puede que no sea imposible, tal vez si es imposible llegar al tan deseado top, pero tal vez se pueda, aprendiendo un poco de lo errores llegar a aproximarse durante 1 día o 2 XDD.

De todas formas el juego no creo que este mal, solo hay que jugar mentalizado en que no es un juego casual :), tampoco descarto sacar una nueva versión mas casual, tipo Aerox XD.

Y bueno este es mi pequeño "post motem"

Salu2!  

#9
Proyectos / Sencillo engine 3d para wii
20 de Septiembre de 2010, 03:10:28 PM
 :D je, je, hace poco me propuse intentar crear algo en 3d para wii, y el resultado es este pequeño motor,

http://www.youtube.com/watch?v=hlVJsHhyWK0

aún es muy simplón la verdad, por ahora carga modelos con su textura y normales, sonido en mp3, tiene un sistema de colisiones por cubos, posibilidad de añadir efecto bloom a la escena (un poco curte, pero queda chulo  ^_^) y poco más XD.

En el futuro me gustaría añadirle animaciones, pero aún tengo que aprender como se hace XDD, además el motor tiene algún que otro fallo gordo.

salu2!
#10
Es algo que me atormenta un poco XD, la cuestión es que en muchas ofertas (todas) te piden a parte del curriculum como es lógico muestras de tus trabajos, pero yo tengo un problema, y es que mis trabajos mas decentes, son todos, o bien para consola, o ahora recientemente para iphone, así que no puedo mandar una demo, en consola porque se necesita primero tener la consola, y luego que esté modificada, y en el iphone aunque hay códigos promocionales, me parece que solo son para US, y también tienen que tener un iphone, así que lo único que puedo hacer es mandar vídeos,
¿pero es esa una buena forma de presentarlos?
#11
General Programadores / Problema tonto con c++
20 de Agosto de 2010, 07:03:10 PM
Hola, resulta que he creado una clase para cargar y mostrar una serie de datos, coordenadas, etc..., pero me está dando problemas a la hora de definir mas tarde el objeto, por ejemplo, si yo defino el objeto fuera de la función principal, el programa funciona perfectamente:

obj objeto;

void main()
{
objeto.load(" objeto/.../.....");

while(1){

objeto.draw();

}

}

Pero si yo defino el objeto dentro del main, cuando ejecuto el programa, se produce un error, el caso es que al compilar no me da ningún error, ni nigun aviso.

lo que intento es tan sencillo como esto:



void main()
{
obj objeto; /// si lo pongo aquí ERROR
objeto.load(" objeto/.../.....");

while(1){

objeto.draw();

}

}

¿Alguien tiene idea de donde la puedo estar liando para que me de ese error?

Gracias ;)
#12
Proyectos / Aero World (Nuevo control)
10 de Agosto de 2010, 02:35:51 PM
Pués ya está a la venta mi primer juego para el iphone, ¡por fin!, os pongo una pequeña descripción:
                 
                             

Intenta llegar a la salida en el menor tiempo posible! Aero World es un juego en el que se pondrá a prueba tu destreza y tu paciencia, controlando la bola a lo largo de las diferentes zonas, y resolviendo sus puzzles, tu misión será encontrar la salida y superar el récord actual de cada zona.

Ante todo decir que no es un juego casual, tiene una dificultad considerable, solo apta para expertos, tal vez eso suponga un problema, XD

Una video es mejor que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=UI6NOVn003Q


y bueno eso es todo, a ver que os parece, no dudéis en darme vuestras opiniones, por duras que sean  :D

saludos!

ACTUALIZADO v2.0:  :D

-Ahora también para ipad.
-Añadidos dos niveles de dificultad Principiante y Experto.
-control mas preciso en el modo principiante.
-Añadido tutorial para los que juegan por primera vez.


Y aquí el enlace al app store, por si alguien se anima :) :
http://itunes.apple.com/es/app/aero-world/id385557062?mt=8

Ahora también versión lite para los que no se deciden xD

http://itunes.apple.com/es/app/aero-world-lite/id395730438?mt=8

#13
Programación de audio / Duda con openAL (iphone)
19 de Junio de 2010, 03:24:00 AM
Hola, pues en realidad creo que es algo muy tonto, pero no consigo que funcione  :D, lo que quiero hacer es ir subiendo y bajando el volumen de un sonido en loop cada cierto tiempo, pero no se como actualizarlo una vez que he cargado el buffer, y por lo tanto el sonido no cambia... :(

es decir, para reproducir un sonido hago lo siguiente:

ALuint sid;
   
   if(play==false){
      alSourcei(&sid, AL_BUFFER, ID);         // ID= id del sonido a reproducir
      alSourcei(sid, AL_LOOPING, AL_TRUE);
      play=true;
   }
   
   
   alSourcef(sid, AL_GAIN, volumen);
   
   alSourcePlay(sid);

al ponerlo así el volumen no cambia, se queda con el valor inicial ¿alguien sabe como puedo hacer que actualice el valor del volumen?

saludos  ;)
#14
Proyectos / Proximamente en iphone/ipod/ipad...
05 de Junio de 2010, 03:41:34 PM
Mi primer juego para estos dispositivos, ya me queda poquito para terminarlo, pero quería enseñaros unas capturas antes, a ver que tal la primera impresión :D, el juego es una especie de marble madness, solo que combinando puzzles y habilidad, todo ello contra reloj  :D, el objetivo, llegar hasta la salida en el menor tiempo posible.





El motor utiliza bullet, por lo que el movimiento de la bola, y del resto de objetos, resultará muy realista.
No es que sea un juego muy original, pero creo que resultará divertido  :D

saludos!



#15
General / La edad de oro del soft español
25 de Marzo de 2010, 02:35:59 PM
Un poquito de historia  :)

http://video.google.es/videoplay?docid=8420916724380880861&ei=mmSrS5m4HsjP-AbZ4o3MBg&q=la+edad+de+oro+del+soft+español&hl=es&view=3#

El video en si ya tiene años  :D así que mas de uno seguro que lo ha visto.

salu2!
#16
Programación gráfica / Iphone opengl es
15 de Marzo de 2010, 04:37:54 PM
Bueno, estoy empezando ya por fin a probar cosas en un ipod real XD, y la verdad es que estoy teniendo unos problemas de rendimiento muy graves :D no de framerrate, sino de consumo de procesador, lo que estoy tatuando de hacer es cargar unos 50 cubos 3d simultáneamente, sin texturas, simplemente los cubos, y al hacerlo, el consumo de procesador llega al 60%  8o.

Tal vez me he pasado, tratandose de un iphone, (aunque 50 cubos no es que sean mucho) o tal vez (lo mas seguro) la esté cagando en algo  :D, para dibujar los cubos estoy usando glDrawElements de la siguiente manera:

for(i=0; i<num_polys; i++){

glDrawElements(GL_TRIANGLE_STRIP, 3, GL_UNSIGNED_SHORT, &Indicescubo[i*3]);
}

No sé si esta es la forma correcta de dibujarlos, también he leído que hay una forma de cargarlos mediante buffers, pero no sé si eso reduciría el consumo de procesador (ni se como funciona XD).

bueno a ver si alguien puede ayudarme con esto :)

Saludos!
#17
General / Algún lugar para subir mi web?
08 de Marzo de 2010, 01:49:22 AM
Pues resulta que me he estado currando una pequeña web, para mostrar mis futuros proyectos, el problema es que no tengo ni idea de donde alojar esa web, gratis claro :D,  y sin publi.
Todo esto es proque he leido que para desrrollar para ipod necesitas tener una web, o un blog (supongo que también sirve un blog),  yo creo que aunque da igual uno que otro, la web queda mas profesional  :D, pero no encuentro ningun hosting  gratuito que merezca la pena.

¿Que me recomendais web o blog?, y si es web, ¿alguien conoce algún hosting que merezca la pena?

saludos.
#18
General / Efecto 2000+10 en las ps3
01 de Marzo de 2010, 03:07:51 PM
Tremenda cagada de sony (o no), parece ser que desde la 1 de la madrugada todas las ps3 han quedado inutilizadas por un misterioso fallo de programacion en el reloj interno de las mismas, que al intentar pasar del 28 de febrero al 1 de marzo ha producido un error gordisimo, que ha retornado la fecha de la consola a  00:00 31/12/2000  :D y ha creado algun tipo de conflicto impidiendo el acceso a psn,  y jugar a la mayoria de juegos que utilicen trofeos (la mayoria).

Parece ser que solo afecta al modelo fat, las slim se libran,  aun así serán millones los afectados, yo tengo la fat y efectivamente no funciona, tiene pinta de virus, pero por lo que he leido por ahí , no todos los afectados la tenian conectada a internet  ???..... el caso es que ahora mismo millones de usuarios de ps3 no están pudiendo jugar :grrr:, lo que es una autentica putada.

¡Que fallo mas gordo!
#19
General Programadores / Ratón y perspectiva 3d
18 de Enero de 2010, 08:55:59 PM
 :D Me explico, lo que intento hacer es seleccionar un objeto con un cursor, el problema es que ese objeto está en 3d y en perspectiva, pero de frente, es decir, la vista es como si fuera en 2d  tengo la cámara mirando a Z y frente a ella los objetos, alineados con z=0, osea que solo van de izquierda a derecha y de arriba a abajo .... el tema es que no tengo ni idea de como hacer coincidir las coordenadas del raton con la de el objeto en 3d, ya que al estar en perspectiva las posiciones no son iguales, y no se como hacerlas coincidir en 3d.

^_^' No se si me explico.

¿Alguien me puede dar una idea de como hacerlo?
#20
Industria y mercado / xna(xbox) vs iphone vs pc
18 de Noviembre de 2009, 08:04:30 PM
Bueno, quiero abrir este post, para obtener opiniones, acerca de estos tres sistemas, que creo que hoy por hoy, son los mas acesibles para crear aplicaciones y juegos (al menos para empezar), en cuanto a posibilidades de distribución. Me gustaría leer opiniones sobre que sistema es mas rentable, ventajas y desventajas de cada uno, dificultades a la hora de desarrollar para uno y para otro,etc...

Creo que esto puede ayudar a los que no nos decidimos por un sistema u otro :D

saludos!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.