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Temas - Ermanake

#1
Hola chicos.
Soy un estudiante de diseño de producto y me he propuesto crear un videojuego en mis ratos libres.
Empiezo desde cero y por ahora voy redactando un dossier para explicar la arquitectura del juego.

El problema de todo este asunto es que el juego, por una parte es demasiado complejo de desarrollar y tiene demasiados requerimientos en cuanto a hardware que lo soporte en linea, no por graficos, sino porque todos los datos se guardan en mi propia base de datos y esta reventaria por la cantidad de informacion, el procesador petaria x la cantidad de datos a calcular, la linea se colapsaria... (tendria k comprar un superordenata en IBM...)
En parte son todo desventajas que se compensan con un producto final de calidad y muy trabajado.

¿Que hago para optimizar un monstruo que gasta mas de lo que da?
#2
Proyectos / Ayuda para generar un anteproyecto
20 de Diciembre de 2009, 07:05:31 PM
Hola chicos/as.
Soy Sergei y este es mi primer post en el foro.

Soy un estudiante de diseño de producto y me he interesado por el diseño de videojuegos a razón de querer crear un videojuego tipo 4X (colonizacion, exploracion, exterminio, comercio...) de mi agrado y que satisfaga mis necesidades como gestor, estratega, jugador quisquilloso, etc... Un proyecto demasiado ambicioso y fuera de mis posibilidades fisico-temporales. Muy desaconsejable y más para un recien iniciado como yo y sobre todo por la excesiba ambición del proyecto.

Entiendo que muchos me direis que haga cosas mas sencillas como un PacMan o un Tetris para aprender pero tampoco me tira tener que empezar a aprender hasta nivel de experto. Prefiero empezar a aprender algo de c++ y asi por lo menos empiezo a entender como funcionan los lenguajes, por ahora sé que son las variable, jeje.

El caso es que estoy preparando un anteproyecto, resumiendo en que consistiria el juego que más tarde registrare y difundire para interes del público.
Ahora va la pregunta. Disculpad que divague tanto.
Necesitaria saber concretamente que lenguajes y tecnologias necesitaria para crear un videojuego online libre, el cual descargas una instalacion o ejecutable y te conectas a internet para jugar y visualizar el universo del juego.
Los datos y su calculo necesitarán de un ordenador que lo mueva todo... hablariamos de millones de jugadores que guardan los datos y juegan en linea. Se podría destinar un porcentaje del rendimiento de la propia CPU del usuario para ayudar con los calculos del juego y no petar el k "tengo" en mi casa guardando datos.
Vale, qué más? Lenguajes necesarios para su desarrollo. El juego necesita soportar muchos jugadores online y muchisimos elementos interactuando, transcurso de la accion en simultaneo intentado alejarnos de las "salas" y los escenarios por sector, queremos crear grandes escenarios que soporten mucha carga. Y por ultimo la grafica ingame requeriria ser en 2D y en vectorial para poder generar espacios y que estos queden almacenados sin ocupar mucho.
Yo he hecho una selección de lenguajes (c++, .net y openGL). He elegido estos lenguajes porque son bastante genericos, sencillos y accesibles a todos pues tambien pretende se un juego en codigo abierto. Me gustaria que me  orientaseis y opinaseis un poco sobre mis primeros pasos en la elaboración del anteproyecto.





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