Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - TiRSO

#1
Buenas, me tenéis que perdonar porque ultimamente apenas escribo... Solo para presentar mis proyectos  ^_^'

Aún así no quiero perder la tradición así que os presento Dr. Noid, un juego tipo breakout que he creado junto con dos ex-compañeros de 5 Ants (arte) y otro programador (engine). El juego es para móvil (iOS y Android).

Descargar: https://appsto.re/es/4SfG1.i
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=KLvVH296bKA

Algunas imágenes:








El juego está creado en nuestros ratos libres así que es bastante sencillo pero aún así es bastante adictivo y cubre un género clásico que no está tan explotado en móvil (hay muchos pero bastante malos la mayoría).

El juego está creado con un engine propio, multiplataforma que hemos creado a lo largo de varios años. Para las animaciones hemos usado Flash y un script propio que utiliza rake, JSFL y TexturePacker para convertir los .fla a spritesheets que entiende nuestro engine.

Como siempre, estaré encantado en responder cualquier pregunta sobre el desarrollo del juego.

Links:
http://pncil.com/pages/dr_noid.html
https://twitter.com/pncil
https://appsto.re/es/4SfG1.i
#2
Proyectos / Racing Wings (iOS)
09 de Julio de 2013, 08:09:14 PM
Hola gente,

hace unos días hemos publicado Racing Wings para iOS y quería comentarlo por aquí para ver qué os parecía. Por desgracia no pudimos probarlo en muchos dispositivos diferentes y no sabemos si todo va bien en todos... Se agradecen comentarios y sugerencias!

También tenemos Racing Wings para Android y para Xbox. Con este ya hacemos la colección completa, ahora a empezar algo nuevo :)
#3
Proyectos / Racing Wings (Android)
22 de Octubre de 2012, 07:23:28 PM
Buenas, vuelvo para enseñaros Racing Wings para Android. Lo hemos publicado ayer así que de momento no tenemos mucho feedback:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pncil.airrace

Se agradece todo tipo de comentarios. Y, por supuesto, si tenéis alguna pregunta o curiosidad, podéis preguntarla aquí y os responderé lo mejor que pueda!
#4
XNA / Cifras de ventas Racing Wings
27 de Marzo de 2012, 04:32:47 PM
Supongo que es algo que resulta interesante para todos así que lo pongo aquí:

Period Statistics
Trials: 427
Purchases: 32
Purchase/Trial Ratio: 7.49 %

Como aspecto positivo, el ratio subió 3 puntos con respecto al primer día, pero como negativo las descargas (y las ventas) son más bajas de lo que esperábamos (y ya esperábamos poco)
#5
XNA / Mejor día de la semana para publicar
18 de Marzo de 2012, 11:56:07 PM
Racing Wings ya está a punto de pasar la Peer Review y estamos indecisos sobre cuándo es mejor publicarlo. Dicen que los primeros días son muy importantes así que no queremos cagarla en una tontería...

He visto que la mayoría coinciden en que los mejores días son el jueves y el viernes, para estar los primeros durante el fin de semana. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cómo os resultó a vosotros? Tengo miedo de que todo el mundo quiera sacarlo a final de semana y que haya demasiada competencia.
#6
He hecho una plantilla en photoshop para probar como quedará la portada del Air Race (ya no se llamará así) en el Dashboard de la Xbox. Pensé que igual le podía resultar útil a más gente así que lo he colgado:

> Descargar aquí <

El resultado es algo así:


¿Os parece útil?

#7
XNA / Racing Wings en Peer Review
26 de Enero de 2012, 05:00:57 PM
Está en playtest ahora mismo. Es el primer juego que sacamos para XBLIG así que nos vendría genial todo el feedback que podáis darnos, sobretodo de detalles relacionados con la plataforma:

http://catalog.create.msdn.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=26733195-dcab-47d5-b485-ba3721189ccd&type=1

Podéis ver screenshots del juego en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150501434139227.369946.118517824226&type=1
#8
Buenas, esta semana hemos terminado nuestro nuevo juego y estamos ya puliéndolo y preparándolo para subirlo al marketplace.

Ya revisamos las famosas checklists, pero me gustaría saber qué consejos nos daríais para que no hagamos demasiado el primo. Me refiero a cosas como el momento de publicarlo, dónde anunciar que está en Peer Review, cómo conseguir que se apruebe rápido y que lo traten bien, etc...

Adelantándome a la pregunta que hará alguien, aquí van enlaces a algunas capturas del juego (se ve mucho mejor en movimiento):

https://twitter.com/#!/pncil/status/140899891240116224/photo/1
https://twitter.com/#!/pncil/status/144446768497688576/photo/1/large
https://twitter.com/#!/pncil/status/144450607355412481/photo/1/large

#9
Me han ofrecido un puesto de programador flash en Barcelona y, ya que muchos ya estáis trabajando en esto, querría conocer vuestra opinión. Las condiciones de trabajo a grandes rasgos son:

1. Contrato indefinido.
2. Por protocolo de empresa tenemos que hacer un periodo de prueba de 3
meses.
3. El salario será de 25000 brutos/anuales.
4. El horario laboral es de 10 a 19 con una hora para comer.

¿Qué os parece? Tener en cuenta que no tengo experiencia laboral, aunque sí tengo experiencia haciendo juegos flash por mi cuenta...
#10
Proyectos / Air Race
24 de Noviembre de 2010, 03:37:49 PM


Air Race es un juego flash basado en la competición Red Bull Air Race que se conoce como la "Fórmula 1 del aire". Requiere velocidad y precisión a partes iguales para conseguir la medalla de oro en las 30 misiones que hay disponibles.

Ya lo había comentado en mi blog pero no por aquí todavía. Ahora mismo está disponible para "Developer Review" en Flash Game License y empezaré a probar suerte con sponsors enseguida. Si estáis en FGL como desarrolladores, podéis probarlo aquí:
http://www.flashgamelicense.com/view_game.php?from=dev&game_id=14289

Si queréis haceros una idea de cómo se ve en movimiento, hay un vídeo en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=Gq1zMfMBbs4.

No es la última versión, pero se parece bastante.




#11
Flash/Flex / API de pagos en nonoba
11 de Septiembre de 2008, 09:03:24 PM
Para los que no la conozcan, nonoba es un portal de juegos flash tipo Kongregate, pero con funciones más avanzadas y, creo que, bastante mejor planteado. De hecho, seguramente sea el portal que más se parece a ululand (¡aunque ni siquiera ellos tienen una sección de verdad para los desarrolladores!).

Pues bien, acabo de ver que han sacado una API de pagos, que permite introducir de forma sencilla una pasarela de pago dentro de los juegos, para que los desarrolladores puedan cobrar por lo que quieran (aunque nonoba se queda el 30%). Nosotros tenemos una idea que permitiría hacer lo mismo, aunque planteada de forma diferente (y, creemos, más cómoda para los usuarios).

La cuestión es... ¿qué os parece? Imagino que como desarrolladores lo veréis positivo, pero ¿creéis que los usuarios lo aceptarán? ¿Estarán dispuestos a pagar para comprar más niveles o extras?

A nosotros nos parece que puede ser muy interesante, pero todavía no hemos desarrollado nada en este sentido porque no sabemos si llegaría a ser aprovechado por los desarrolladores o si los jugadores estarían dispuestos a pagar.
#12
General Audio / ¿Programa para componer música con teclado?
22 de Agosto de 2008, 04:33:07 PM
Buenas,

Resulta que a mi hermano, que estudia piano en el conservatorio y parece que se le da bastante bien, le ha dado ahora por probar a hacer algo de música con el ordenador. Ya tenemos un teclado CASIO de los típicos, aunque un poco antiguo, y el cable para conectarlo al ordenador. El problema es que no tenemos ni p*** idea de qué programas se usan para estas cosas.

¿Tenéis alguna recomendación? En principio será mejor algo sencillito, para ir empezando. Yo conozco el Cubase y algún otro, pero quizás sean demasiado "pros" para introducirse en esto.

Gracias de antemano.
#13
Creo que este es uno de los temás más interesantes y, sobre todo, uno de los aspectos más desconocidos acerca del desarrollo de juegos flash. Propongo que vayamos añadiendo aquí enlaces a cualquier tipo de documento que pueda dar información en este sentido.

Empiezo yo con tres documentos que considero de lectura casi obligatoria:

- Cómo hacer un juego flash de éxito: Traducción en español | Original en inglés
- Publicitando juegos flash; la otra mitad de la batalla: Traducción en español | Original en inglés
- Destkop Tower of Money; tres consejos para hacer juegos flash de éxito: Traducción en español | Original en inglés
#14
Campus Party / ¿Quiénes vamos?
24 de Julio de 2008, 06:04:51 PM
Ya estuve mirando los que estáis apuntados al Clan Stratos, pero imagino que habrá muchos más que tengan pensado ir (aunque solo sea un día o dos) y que no estarán apuntados al Clan (yo no estoy apuntado al clan xD).

Asi que... ¿Quiénes vais a ir a la Campus?
#15
Buenas.

Por fin me he decidido a presentar aquí el proyecto en el que estoy metido ahora. No es un videojuego, pero creo que está lo suficientemente relacionado como para que sí proceda ponerlo aquí.

nibiru es, básicamente, un Kongregate. ¿Por qué hacer otro Kongregate? Bueno, pues porque lo estamos haciendo mejor: Estaremos en varios idiomas, tiene una componente social mucho más profunda y, esto es importante, nos vamos a centrar en los desarrolladores de juegos flash. Creemos que es justo (ya que es de donde obtenemos los contenidos) y, además, conocemos perfectamente sus necesidades (lógico, nosotros también hacemos juegos).

Llegados a este punto muchos pensaréis que estoy siendo un poco fantasma y que esto acabará en nada. Lo único que puedo decir en nuestra defensa es que fuimos seleccionados para ir al SeedRocket, que varios inversores han mostrado bastante interés en nosotros, que nos han ofrecido instalaciones "gratis" en Barcelona hasta que consigamos inversión y que el proyecto ya está muy avanzado (esperamos tener la beta para septiembre). Vamos en serio.

Una vez vendida la moto, os pido ayuda. Como ya dije antes nos queremos centrar en los desarrolladores, pero para eso necesitamos tener unos desarrolladores en los que centrarnos. Por eso, y con la simple intención de iniciar una primera toma de contacto, aprovecho para pedir a todos aquellos desarrolladores interesados que se pongan en contacto conmigo. Lo que queremos es mostraros nuestro proyecto con más detalle y empezar a recibir feedback.
#16
Proyectos / Proyecto nibiru (nombre provisional)
22 de Julio de 2008, 10:02:15 PM
Buenas.

Por fin me he decidido a presentar aquí el proyecto en el que estoy metido ahora. No es un videojuego, pero creo que está lo suficientemente relacionado como para que sí proceda ponerlo aquí.

nibiru es, básicamente, un Kongregate. ¿Por qué hacer otro Kongregate? Bueno, pues porque lo estamos haciendo mejor: Estaremos en varios idiomas, tiene una componente social mucho más profunda y, esto es importante, nos vamos a centrar en los desarrolladores de juegos flash. Creemos que es justo (ya que es de donde obtenemos los contenidos) y, además, conocemos perfectamente sus necesidades (lógico, nosotros también hacemos juegos).

Llegados a este punto muchos pensaréis que estoy siendo un poco fantasma y que esto acabará en nada. Lo único que puedo decir en nuestra defensa es que fuimos seleccionados para ir al SeedRocket, que varios inversores han mostrado bastante interés en nosotros, que nos han ofrecido instalaciones "gratis" en Barcelona hasta que consigamos inversión y que el proyecto ya está muy avanzado (esperamos tener la beta para septiembre). Vamos en serio.

Una vez vendida la moto, os pido ayuda. Como ya dije antes nos queremos centrar en los desarrolladores, pero para eso necesitamos tener unos desarrolladores en los que centrarnos. Por eso, y con la simple intención de iniciar una primera toma de contacto, aprovecho para pedir a todos aquellos desarrolladores interesados que se pongan en contacto conmigo. Lo que queremos es mostraros nuestro proyecto con más detalle y empezar a recibir feedback.
#17
Buenas gente, ¿no os parece que en España se hacen menos juegos flash que en otros paises? Estoy metido en algunos foros internacionales de desarrolladores de juegos, y la proporción de juegos flash que se crean es bastante mayor...

Yo sinceramente creo que ahora mismo es la mejor opción para los desarrolladores amateur o semi-profesionales, y no veo que se esté moviendo casi nadie en esa dirección. La gente que empezáis... ¿Por qué no hacéis juegos en flash? ¿Desconocimiento? ¿Creéis que es menos rentable? ¿No sabéis programar en ActionScript?
#18
Buenas gente,
como ya sabréis algunos, mañana tenemos que presentar nuestro proyecto en el seedrocket (toda la info en mi blog) y nos vendrían genial algunos datos más sobre el mercado de juego casual en general y, más concretamente, sobre el mercado del juego flash.

¿Sabéis dónde podemos encontrar estadísticas sobre el mercado de juegos flash? ¿Número de jugadore en el mundo? ¿Crecimiento? Etc... Las hemos buscado por Google y demás sitios típicos, pero no los hemos podido encontrar.

EDIT: También me valen del mercado de juegos casual en general.
#19
Campus Party / ¿Qué talleres recomendáis?
30 de Mayo de 2008, 04:35:44 PM
Buenas,
este año voy a ir por primera vez a la Campus (con otros seis amigos) y estuvimos viendo que hay un montón de talleres para elegir y que a algunos hay que apuntarse ya...

Los que ya habéis ido alguna vez... ¿Recomendáis alguno en concreto sobre tema de videojuegos y tal?
#20
Proyectos / Snail Alert 2, versión Flash
08 de Abril de 2008, 10:28:47 PM
Muchos os acordaréis de aquel juego que había hecho para aquella compo de 48 horas organizada por Nae (la de los caracoles)... Pues la cosa es que lo he pasado a flash (tenía bastantes ganas de hacer algo para probarlo) y lo he subido a kongregate (que mola mucho, la verdad). Podéis probarlo aquí: http://www.kongregate.com/games/TiRSO/snail-alert-2?referrer=TiRSO.

La verdad es que creo que conozco bastante bien los puntos fuertes y débiles del juego, pero aún así agradeceré cualquier tipo de feedback o sugerencia que se os ocurra.

PD: Sí, ya sé que el juego es dificilillo al principio, pero luego se le va cogiendo el tranquillo xD





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.