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Temas - vicho

#1
Proyectos / Me Gusta Cantar Bailar En Un Pony
26 de Noviembre de 2005, 03:12:30 AM
 aqui van unos shots



lo estoy haciendo para un juego q estoy haciendo(mas lineas de codigo aun NOOO xD), usando ODE

suerte
#2
Off-topic / Stratos Deberia Tener Un Foro De Hardware
23 de Octubre de 2005, 01:26:15 AM
 en vista de que cada vez hay mas post de hardware(que si me compro este pc que si no me lo compro) propongo la creacion de un foro especifico para esa area. ya que si lo pensamos deberian estar todos en off-topic, pero vemos algunos en general  :blink:

bueno eso
#3
General Programadores / Se Me Pierde La Funcion
23 de Agosto de 2005, 03:19:03 PM
 hola como andan?, bueno el rollo es que estoy trabajando en mi motor y por razones que no valen la pena mensionar (cosas de ordenes) necesito extraer el logaritmo en base 2 de un numero, yo dije "bueh... usare log2" y voy y el express me da error C3861: 'log2f': identifier not found, estoy incluyendo math.h y resulta que la misma math.h no la define en algun lado, alguien sabe si esta definida en otro lado o que??

de antemano gracias ;)
#4
Programación en red / Multiservidores
27 de Diciembre de 2004, 09:22:25 AM
 hola chicos que tal, espero que esten pasando felices fiestas y disfruten que se viene el año nuevo :D

bueno ahora paso a lo que vine :P

imaginemos que tenemos los siguientes mapas:
-Mapa1
-Mapa2
-Mapa3

y bueno lo que quisiese implementar es que el Mapa1 lo maneje el servidor1, Mapa2 el servidor 2 y Mapa3 el servidor 3(enrrealidad lo que quiero es implementar esto en un numero X, pero creo que se entiende bien)

la idea es que el jugador se conecte y dependiendo del mapa donde se encontraba(esto se guarda en una DB) sea redirigido al servidor donde esta el mapa, se me ocurre implementarlo simplemente mandandole el servidor donde se encuentra el mapa, pero si Servidor1,Servidor2 y Servidor3 se encuentran dentro de la red de juego y salen a internet mediante ServidorPrincipal

osea una cosa como


pero no se me ocurre como implementarlo, aaa y una cosa, NO ES PARA UN MMORPG :P
#5
General Programadores / Movimientos En Ode
17 de Diciembre de 2004, 10:23:39 PM
 buenas, que tal?

desde hace un tiempo estoy metiendole mano a ODE para la fisica de el motor que estoy haciendo y me asalta una duda, pero antes explico la situacion: quiero manejar los movimientos de los personajes por lo tanto creo un dBodyId que me maneje el cuerpo con cordenadas etc. ahora quiero que el usuario pueda mover el cuerpo(que enrrealidad simula ser el personaje del jugador) si aplico una fuerza al cuerpo con dBodyAddForce el cuerpo terminara acelerandose (F=m*a) pero quiero que se mueva a una velocidad fija (osea si el jugador no se mueve su velocidad sea 0, si camina sea de magnitud R con la orientacion que el jugador quiera, si corre talvez la magnitud sea 3R, etc), quisiera saber como aplicar esto usando fuerzas (que es lo que se recomienda usar para la dinamica de los cuerpos) podria hacerlo usando dBodySetLinearVel y dBodySetPosition, pero no se recomienda.

sinceramente no se si esta bien el modo de como estoy mirando el problema                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      si alguien tiene una idea de como resolver esto, se lo agradeceria
#6
General Programadores / Una Cosa Que No Entiendo
14 de Mayo de 2004, 02:54:43 AM
 hola gente de stratos la pregunta es simple quiero saber como diablos lograban hacer los efectos de personajes 3d en juegos como Blade Runner sinceramente no me logro explicar como los hacian, por que no es ni OGL ni D3D, se que todo eso se puede hacer con base de conversion matematica y todo eso de proyecciones, etc etc etc. pero tiene unos efectos tan buenos que nose hay cosas que no me encajan como hacen efectos 3d tan buenos, con pocos recursos, y nose si los personajes son 3d o 2d  :blink:  
#7
Modelado / Modelos Al Quake3
17 de Abril de 2004, 05:14:16 PM
 eso como agrego los modelos? o como diria el formato los meshes, por que haber tengo los programas para hacer mapas (qeradiant) pero nose como agregar estatuas definidas ni modelos mas "bonitos" eso, si la pregunta es una tonteria me la perdonan, simplemente nose como hacerlo
#8
 hola señores como les va, talves algunos me recuerden yo estoy haciendo un motor 3d usando mapas de Quake3, mmm bueno estoy haciendo lo que es la lectura de los shaders por ejemplo


textures/base_trim/pewter_shiney
{  

       {
               map textures/effects/tinfx.tga
               tcGen environment
               rgbGen identity
       }  
       {
map textures/base_trim/pewter_shiney.tga
               blendFunc GL_SRC_ALPHA GL_ONE_MINUS_SRC_ALPHA
 rgbGen identity
       }
       {
map $lightmap
               blendFunc GL_DST_COLOR GL_ONE_MINUS_DST_ALPHA
rgbGen identity
       }
}


las texturas asociadas a este shader son:
-map textures/effects/tinfx.tga
-textures/base_trim/pewter_shiney.tga
-$lightmap

cada una tiene sus funciones de blending

el drama es el siguiente, se mesclan texturas que no tienen nada que ver, pienso que talvez sea por que no ahi funciones de blending en mi codigo, pero son texturas nada que ver, alguien me podria ayudar porfavor
#9
Programación gráfica / Screenshots En Opengl
09 de Enero de 2004, 09:58:10 PM
 eso, como logro hacer eso, si alguien tiene un link con algun tut o algun demo con codigo que lo haga le rogaria postearlo

de antemano gracias
#10
Programación gráfica / Ogl Y Multitexturas
26 de Diciembre de 2003, 03:38:50 PM
 hola les cuento tengo el siguiente problema al tratar de usar la multitextura, logro renderizar una vez solamente un poligono con multitextura, al segundo renderizado me renderiza el poligono en blanco

ahi esta el codigo

aparece una funcion GenTexture
por el uso que le doy es casi obvio lo que hace
si alguien sabe cual es el problema que me diga por favor



typedef void (*GL_MultiTexCoord2fARB)(unsigned int,float,float);
typedef void (*GL_ActiveTextureARB)(unsigned int);
GL_MultiTexCoord2fARB glMultiTexCoord2fARB;
GL_ActiveTextureARB glActiveTextureARB;

int main(int argc,char *argv[])
{
GLuint texture[2];
SDL_Surface *screen;

SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO);
screen=SDL_SetVideoMode(640,480,0,SDL_SWSURFACE|SDL_OPENGL);

glActiveTextureARB=(GL_ActiveTextureARB)SDL_GL_GetProcAddress("glActiveTextureARB");
glMultiTexCoord2fARB=(GL_MultiTexCoord2fARB)SDL_GL_GetProcAddress("glMultiTexCoord2fARB");

glEnable( GL_TEXTURE_2D );
glShadeModel( GL_SMOOTH );
glClearColor( 0.0f, 0.0f, 0.0f, 0.5f );
glClearDepth( 1.0f );
glEnable( GL_DEPTH_TEST );
glDepthFunc( GL_LEQUAL );
glHint( GL_PERSPECTIVE_CORRECTION_HINT, GL_NICEST );

glViewport( 0, 0, ( GLsizei )640, ( GLsizei )480 );
glMatrixMode( GL_PROJECTION );
glLoadIdentity( );
gluPerspective( 45.0f, 640/480, 0.1f, 100.0f );
glMatrixMode( GL_MODELVIEW );
glLoadIdentity( );

GenTexture("00.jpg",&texture[0]);
GenTexture("01.jpg",&texture[1]);

glClear( GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT );
glLoadIdentity( );
glTranslatef( 0.0f, 0.0f, -5.0f );

glActiveTextureARB(GL_TEXTURE0_ARB);
glEnable( GL_TEXTURE_2D );
glBindTexture(GL_TEXTURE_2D,texture[0]);

glActiveTextureARB(GL_TEXTURE1_ARB);
glEnable( GL_TEXTURE_2D );
glBindTexture(GL_TEXTURE_2D,texture[1]);

glBegin(GL_QUADS);
glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE0_ARB,0.0f, 0.0f);
glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE1_ARB,0.0f, 0.0f);
glVertex3f(-1.0f, -1.0f,  1.0f);

glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE0_ARB,1.0f, 0.0f);
glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE1_ARB,1.0f, 0.0f);
glVertex3f( 1.0f, -1.0f,  1.0f);

glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE0_ARB,1.0f, 1.0f);
glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE1_ARB,1.0f, 1.0f);
glVertex3f( 1.0f,  1.0f,  1.0f);

glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE0_ARB,0.0f, 1.0f);
glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE1_ARB,0.0f, 1.0f);
glVertex3f(-1.0f,  1.0f,  1.0f);

glEnd();
SDL_GL_SwapBuffers( );

SDL_Delay(5000);

glClear( GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT );
glLoadIdentity( );
glTranslatef( 0.0f, 0.0f, -5.0f );

glActiveTextureARB(GL_TEXTURE0_ARB);
glEnable( GL_TEXTURE_2D );
glBindTexture(GL_TEXTURE_2D,texture[0]);

glActiveTextureARB(GL_TEXTURE1_ARB);
glEnable( GL_TEXTURE_2D );
glBindTexture(GL_TEXTURE_2D,texture[1]);

glBegin(GL_QUADS);
glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE0_ARB,0.0f, 0.0f);
glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE1_ARB,0.0f, 0.0f);
glVertex3f(-1.0f, -1.0f,  1.0f);

glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE0_ARB,1.0f, 0.0f);
glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE1_ARB,1.0f, 0.0f);
glVertex3f( 1.0f, -1.0f,  1.0f);

glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE0_ARB,1.0f, 1.0f);
glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE1_ARB,1.0f, 1.0f);
glVertex3f( 1.0f,  1.0f,  1.0f);

glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE0_ARB,0.0f, 1.0f);
glMultiTexCoord2fARB(GL_TEXTURE1_ARB,0.0f, 1.0f);
glVertex3f(-1.0f,  1.0f,  1.0f);

glEnd();
SDL_GL_SwapBuffers( );

SDL_Delay(5000);
}
#11
Programación gráfica / Billboard De Mapas De Q3
01 de Diciembre de 2003, 06:13:07 AM
 hola gente, escribo por que necesito algo de ayuda, bueno para liaros un poco les explico estoy usiendo un motor 3d usando los mapas de Q3, sii los bsps, la pregunta es la siguiente, ya logre renderizar los meshes y los polygonos normales , tengo que perfeccionar obviamente los metodos pero ni ahi, tambien estoy trabajando en el tema de los patches , pero el post es para otra cosa, quiero renderizar los billboards de los mapas, pa hacer las llamas y esas tonterias, segun veia en la spec de los mapas de Q3 http://graphics.stanford.edu/~kekoa/q3/  dice que el indicador de los vertices da el vertice en el cual se ubica el billboard, bueno pa ver cual era el indice imprimi la estructura entera de las faces billboards y consegui lo siguiente

TexID=129
effect=0
type=4
fistvertex=0
NumVerts=0
meshfistvertex=0
meshvertexNum=0
LightID=0
LCor0=0
LCor1=0
Lsiz0=0
Lsiz1=0
LMapPos0=1186.000000
LMapPos1=-874.000000
LMapPos2=-4.000000
LMapBitSet00=1.000000
LMapBitSet01=0.761250
LMapBitSet02=0.711409
LMapBitSet10=0.000000
LMapBitSet11=0.000000
LMapBitSet12=0.000000
normal0=0.000000
normal1=0.000000
normal2=-1.000000
size0=0
size1=0

osea fistvertex no es nada, pienso que talvez la posicion del billboard este dada po
LMapPos0=1186.000000
LMapPos1=-874.000000
LMapPos2=-4.000000

que es el dato mas variable en las distintos billboards de los mapas

y las dimensiones del billboard de donde las saco?

y pa mas remate tiro el aviso, si a alguien le interesa ayudar en la engine, que sepa C(C++ no señores es solo C), OpenGL etc etc

que me avise vicenteconejeros@hotmail.com
#12
Programación gráfica / Pregunta
18 de Noviembre de 2003, 11:56:19 PM
 una pregunta. que significa teselado?
#13
Programación gráfica / Seteo De Gamma Por Funciones Nativas
18 de Octubre de 2003, 07:02:08 AM
 oigan ahi alguna forma de setear la gamma de las imagenes mediante alguna funcion de OGL? alguna extension? pa no tenerlo que hacer de forma manual
eso
(uoh)  
#14
Programación gráfica / Brazos, Manos Y Armas?
17 de Septiembre de 2003, 01:36:13 AM
 quiero hacer una pregunta:

señores de donde se sacan las animaciones de recarga de armas, movimientos de manos etc en los juegos 3d, van en el modelo o es una animacion aparte?





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