Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - ProD

#1
Programación gráfica / Cut Scenes
24 de Mayo de 2006, 10:52:11 AM
 Buenas, estoy a punto de implementar un sistema para crear cut scenes y me gustaría saber si alguien conoce algún documento/s interesante/s sobre el tema, he estado googleando y no he encontrado nada de provecho. También me sería de ayuda si alguíen del foro ha implementado alguno pues que me contara sus ideas, etc. Yo más o menos tengo ya montada una idea general del asunto pero nunca está de más escuchar al resto. Muchas gracias.

Saludos
#2
Programación gráfica / Encuadre De Cámaras
19 de Abril de 2005, 11:39:01 AM
 Buenas a todos de nuevo, parece que mi anterior prengunta de como capturar una pantalla en plan como lo hace el fraps no tuvo mucho éxito  :( bueno espero que en esta haya un poco más de acción. En fin os cuento. Tengo 3 clientes que renderizan una escena. Tengo 3 cámaras, una para cada cliente, cada cámara está configurada de forma que apunte a su respectivo canal, esto es, la cámara del cliente de la izquierda apunta como si miraramos 45º a la izquierda, la cámara del cliente del centro mira hacia delante y la cámara del cliente de la derecha mira 45º a la derecha. Muy bien, cómo consigo orientar las cámaras de este modo?, pues cojo la matriz de transformación del objeto que lleva la cámara, en este caso un coche y uso su posición y ejes para orientar correctamente las cámaras. El problema viene cuando este objeto, en mi caso el coche.. se sube por una acera, sube una cuesta, etc. Que Los clientes se descuadran, es decir, las cámaras no representan una imagen homogénea de lo que se está representando. Lo que quiero conseguir es una visualización como cuando vemos algo en multimonitor. Alguien se ha topado con este problema alguna vez?, alguna sugerencia... gracias a todos y un saludo.
#3
Programación gráfica / Captura De Pantalla
06 de Abril de 2005, 06:49:07 PM
Buenas a todos, queremos capturar la pantalla de un programa DirectX que está corriendo desde otro programa. Es decir, habría un programa de DirectX corriendo a pantalla completa, y desde otro programa que también corre a la vez, capturar pantallas de dicha aplicación DirectX. Es una cosa parecida a la que hace el Fraps. Alguien podría postear alguna sugerencia de como llevarlo a cabo, links, etc. Muchas gracias.
#4
Programación gráfica / Metiendome En El Tráfico
29 de Marzo de 2005, 12:13:30 PM
 Hola buenas a todos!, desde hace un tiempo llevo desarrollando un simulador de conducción y bueno
la verdad que está quedando bastante chulo. Lo que me trae esta vez al foro es un problemilla que tengo
con el tráfico manejado por la IA. Digamos que ya tengo mis coches por ahí rulando, siguiendo sus trayectorias, respetando las señales... pero ahora el problema lo tengo al integrar el coche conducido por el usuario!. Más o menos lo tengo medio resuelto pero quería que alguien me aconsejara o me diera alguna idea de como hacer que los coches de IA respeten al coche "humano". Tal y como tengo montado el sistema soy capaz de saber que coches pasan cerca del coche manejado por el usuario y decirles que paren cuando estén a una cierta distancia de dicho coche, pero claro el problema de esto es que si un coche IA pasa al lado del nuestro también se para y eso no es admisible! he probado con intersecciones ray-box, es decir, lanzando un rayo desde el coche IA en la dirección de su eje Z (uso Direct3D) para ver si intersecciona con el bbox del coche manejado por el usuario.. pero no funciona muy bien (¿quizá no le esté dando la dirección correcta al rayo?) así que a ver si alguien me guía un poco. Saludos y muchas gracias.
#5
General Programadores / Avanzando Por El Path
14 de Enero de 2005, 06:32:04 PM
 Buenas, ya tengo mis splines, ahora lo que me gustaría saber es como consigo orientar un objeto por dicho path, me explico, digamos que tengo un coche (un rectángulo) y quiero que siga el path descrito por la spline, como consigo orientar el vehículo para que cuando llegue por ejemplo una curva a la derecha éste se oriente correctamente? creo que rento que rotar el rectángulo según el angulo que tenga con la tangente del punto de la spline en el que estoy... alguna sugerencia. gracias
#6
Inteligencia Artificial / Creando Tráfico
07 de Enero de 2005, 04:34:23 PM
 Hola buenas a todos, voy a ponerme a crear un modelo de tráfico para llenar mi ciudad virtual de coches y así dotarla de más vida. Veamos tenia pensado crear trayectorias basadas en splines y que los coches las siguieran, para ello tengo pensado montar un pequeño editor en el que pueda crear dichas trayectorias. Soy nuevo en esto de crear modelos de tráfico y me gustaría saber si alguién ya se ha topado con esto y como lo ha resuelto. También me gustaría que me sugerierais métodos alternativos a lo de las splines. Bueno un saludo y gracias.
#7
Programación gráfica / Problemas Con Matrices
22 de Diciembre de 2004, 01:07:41 PM
 Buenas a todos, tengo un problemilla al pasar una matriz de opengl a direct3d
el problema lo tengo con los ángulos de rotación, es decir, si por ejemplo, en la matriz de
opengl tengo una rotación en el eje x en direct3d obtengo esa misma rotación pero en sentido
contrario!! alguien me podría echar una mano o decirme de algún link que trate el tema?
gracias.
#8
Programación gráfica / Luces En Los Coches
03 de Diciembre de 2003, 05:41:34 PM
 Hola buenas, ha llegado la hora de que implemente las luces de los coches (de posición, cortas, largas, intermientes y freno) en mi motor y me gustaría saber que diferentes técnicas se pueden utilizar y si teneis algún tutorial sobre el asunto. muchas gracias.

Un saludo.
#9
Programación gráfica / Transparencias
04 de Noviembre de 2003, 01:17:43 PM
 Hola buenas, de nuevo paso por el foro para ver si alguien me puede ayudar con un problemita con el que más de uno se habrá topado.. o eso espero... bueno voy al  grano.

Estoy pintando un escenario y me encuentro con el problema de los bonitos arbolitos, etc, vamos todo aquello que lleva "alpha" entonces bueno lo típico.. pripero se pintan las caras sólidas y luego las transparentes... hasta aquí bien pero que pasa cuando la cámara mira esos objetos transparentes desde un punto de vista diferente... pues que se va al traste todo ya que si hay objetos transparentes unos detrás de otros... es importante pintar de "átras alante..." entonces mi pregunta es si por cada frame tengo que ordenar los polys transparentes teniendo en cuenta la posición de la cámara... o si hay alguna forma de hacerlo alternativa...

muchas gracias y un saludo.
#10
Programación gráfica / Problemas Con Radeon
21 de Octubre de 2003, 05:36:03 PM
 Hola buenas, tengo implementado un octree que en tarjetas de nvidia (geforce...) funciona perfectamente, sin embargo el otro dia probando en una Radeon 9700 pro la geometría se pintaba mal, ¿puede tener algo que ver que los índices del index buffer no sigan un orden correlativo? tened en cuenta que en un octree la cara 5 y la 800 puede estar en un mismo nodo hoja con lo que los índices para la primera cara a lo mejor son el 4 5 7 y para la otra cara 795 796 798. ¿Puede ser problema del driver? estoy usando Dx8.1. Muchas gracias.

Un saludo.
#11
Programación gráfica / La Carretera
17 de Octubre de 2003, 04:28:08 PM
 Hola buenas, quisiera que alguién que haya hecho algún jueguecito de coches en 3D o similar, me dijera como trata la carretera. Si la exporta de una forma especial, como sabe que los coches están sobre ella, como diferencia los distintos tramos bifurcaciones, etc. Muchas gracias y un saludo.
#12
Programación gráfica / Pintando Geometría
08 de Octubre de 2003, 10:03:27 AM
 Buenas, tengo mi propio formato de exportación en el cual por cada objeto del MAX consigo sus vértices y caras además del ID del material de cada cara... y quería saber cual es la forma más eficiente de pintar esto con Direct3D. Ya que tener un VB e IB estático por cada objeto me parece excesivo...

Un saludo
#13
Programación gráfica / Pintando Un Octree
02 de Octubre de 2003, 12:19:42 AM
 Hola buenas!, pues nada que ya consigo pintar un octree.... pero quisiera saber cual es la forma más adecuada de hacerlo. Yo tengo pensado lo siguiente:

Según voy llegando a los nodos hoja que son visibles, guardar la geometría en una lista. Una vez que ya tengo toda la geometría de los nodos visibles, ordenarla por material y mandarla a un Vertex Buffer dinámico (uso Directx) e ir pintando por material.

Bueno espero alguna sugerencia, algún link que explique algo sobre optimización de octrees, etc.

Muchas gracias.
#14
Programación gráfica / Quadtree, Octree, ?
25 de Septiembre de 2003, 01:02:58 AM
 Buenas, me encuentro desarrollando un motor gráfico que tendrá que ser capaz de representar escenarios bastante grandes (recorridos interurbanos). Me han comentado que al ser básicamente terreno lo que hay que pintar, con un quadtree la cosa estaría solucionada, pero quisiera saber las opiniones de la gente que frecuenta este foro, que algoritmo creeis que es mejor para resolver el problema, y si es posible links sobre el asunto. muchas gracias.

Un saludo.
#15
Programación gráfica / Texto con DirectX
02 de Junio de 2003, 01:34:49 PM
                                Buenas, ¿alguien sabe si el interfaz ID3DXFONT soporta texto que se pueda acentuar? he probado con la clase CFont que viene y no traga que las letras lleven tíldes. Que alguien me de alguna idea, gracias.                                
#16
Programación gráfica / Comportamiento
28 de Marzo de 2003, 12:37:56 PM
                                Hola buenas, estoy desarrollando un simulador de gruas, en el cual hay una serie de ejercicios a realizar (coger una carga y depositarla en un determinado sitio, etc) y quisiera saber como se suele programar el comportamiento para desarrollar este tipo de cosas, es decir, como puedo saber en que parte del ejercicio me encuentro, que objetivo hay que cumplir, etc. Y si sería bueno programar esto usando un lenguaje de script (python, lua, etc). Muchas gracias.                                
#17
Programación gráfica / OPCODE Lib
13 de Marzo de 2003, 09:50:08 AM
                                Buenas, alguien ha utilizado alguna vez esta libreria de detección de colisiones? lo digo por si puede pasarme algun ejemplillo de uso, ya que en el .zip que contiene a la lib no viene na de na, y otra cosa... También alguien ha utilizado la ODE library? si la libreria de físicas, venga gracias por adelantado                                
#18
Programación gráfica / Colisiones en BSP
09 de Marzo de 2003, 12:50:01 PM
                                Buenas... alguien sabe e algún documento, tutorial, etc. Donde expliquen como realizar la detección de colisiones entre el frustum y los muros de un nivel del quake?, gracias                                
#19
Programación gráfica / Lector de ASE Max 5
06 de Marzo de 2003, 10:42:00 AM
                                Hola buenas, alguien que me preste un Lector de .ase (que soporte max5), o me diga una url,  para DirectX 8.1? es urgente muchas gracias                                
#20
General Programadores / Crear un fichero avi
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola buenas... me gustaría que alguien me digera algún programa o utilidad para poder crear un .avi desde una aplicación en tiempo real como una demo, motor3d, etc. Muchas gracias y un saludo.
                               





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.