Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - kennyhp

#1
XNA / Re: Seguir con XNA o no, esa es la cuestión
05 de Septiembre de 2012, 08:01:23 PM
La duda estaba en que usar en vez de XNA  :)

La verdad es que pensaba que mono era de pago y por eso buscaba alternativas... pero ya he visto que no, así que esa va ha ser mi opción. La ventaja es que es muy parecido a XNA  y me permite publicar en Win8.

Un saludo y gracias por la respuesta!
#2
XNA / Seguir con XNA o no, esa es la cuestión
05 de Septiembre de 2012, 04:31:44 PM
Me gustaría replicar aquí  un mensaje que tengo en los foros de MSDN, pero quiero llegar al máximo de gente posible para ver vuestras opiniones al respecto.

Hola,

tengo una duda, a ver si los que tenéis mas experiencia en esto me podéis ayudar.

Quiero iniciar un nuevo proyecto, un juego 2D para PC. La cuestión es que después de varios años, me encuentro muy a gusto con XNA, pero claro, me gustaría aprovechar el Market de Windows 8 para su posible futura distribución, y no se que hacer. Teniendo en cuenta que soy programador .Net y que como he dicho me encuentro muy cómodo con XNA, pero que a la vez quiero pulblicar en Window 8, y que no me quiero gastar dinero en cosas como Mono.

He visto opciones como SharpDX o incluso hacerlo con HTML5 con Impact (http://impactjs.com/) (esta opción no se si será factible, crear el juego en HTML5 y luego "embeder" un browser en el programa para que ejecute el juego...)

¿que me recomendáis?

Un saludo!
#3
XNA / Re: FLIPS - Mi juego para el DBP2012
11 de Junio de 2012, 10:44:22 AM
Me gusta mucho! Enhorabuena.

Esta muy bien acabado en los detalles y la música me encanta!
#4
XNA / Re: Empresas o grupos que utilizan XNA
07 de Junio de 2012, 11:16:27 PM
Hola, bueno, nosotros no somos empresa, pero tenemos ya cositas. Como grupo nos hacemos llamar 3 Pixels (http://3pixels.blogspot.com.es/) y tenemos "Chiquito Joe" para Windows Phone 7 ya publicado (http://youtu.be/2pMJMfa-a88) y estamos trabajando en dos juegos mas: Un plataformas de dificultad endiablada (99 Rooms) y un juego de naves con scroll horizontal -de dificultad endiablada  :P - que aún no tiene nombre.

Un saludo!
#5
XNA / Re: Disparos a lo Do Don Pachi
07 de Junio de 2012, 12:16:05 PM
Bueno chicos, tengo que deciros que MUCHAS gracias a todos.
Gracias a BulletML y a una implementación en C# que he encontrado, he podido implemetar lo que queria en el juego.

Además, indirectamente, con el temas de las curvas Bezier, me has resuelto la siguiente pregunta que tenia para poder dar movimiento a los enemigos más allá de las lineas rectas  :D

Os pongo un video de como me han quedado las pruebas que estoy haciendo para Windows Phone:

http://3pixels.blogspot.com.es/2012/06/surcando-el-espacio.html

Un saludo y gracias!

Edito: Esta es la página donde he sacado la implementación C# de BulletML:
https://sites.google.com/site/bandlegames/bulletml-c
#6
XNA / Disparos a lo Do Don Pachi
06 de Junio de 2012, 01:28:39 PM
Hola,

en mi nuevo juego, me gustaría que algunos de los enemigos tuviesen ráfagas de disparos como en el juego Do Don Pachi (http://youtu.be/stBbe9326yA), disparos que llenan la pantalla, pero que siguen una trayactoria, a veces es recta, pero otras veces es elíptica, etc.

Algún sitio por donde empezar?? sobre todo, lo que no se por donde pillarlo, es como darle esas trayectorias a los disparos...

Un saludo y gracias!
#7
XNA / Re: Mi juego XNA
05 de Junio de 2012, 04:34:26 PM
Gracias, si que es verdad que se parecen, aunque la "inspiración" vino de Super Crate Box.  ;)
#8
XNA / Mi juego XNA
01 de Junio de 2012, 01:19:09 PM
Hola, me gustaría presentaros mi primer juego, que ha sido publicado en el Market de Windows Phone 7.

Es un juego pequeño, hecho en ratos libres, pero espero que os guste, y cualquier critica o sugerencia será bienvenida.

Se llama Chiquito Joe y lo podéis encontrar aquí: http://www.windowsphone.com/es-ES/apps/50251708-af3c-471f-9992-7323e22d9f48 y tengo un video publicado aquí: http://youtu.be/2pMJMfa-a88

Por cierto, es gratuito.

Además, supongo que en pocos días será liberada la actualización 1.1 (la mandé el lunes) que tiene un control mejorado, y opciones de audio.
En futuras actualizaciones meteré mas niveles y puntuaciones globales.

Un saludo y gracias.
#9
General Programadores / Re: Algoritmo de conversación
23 de Noviembre de 2011, 10:32:38 AM
Me lo miraré, gracias!

A ver si encuentro por ahí información sobre arboles de dialogo con C#
#10
General Programadores / Algoritmo de conversación
17 de Noviembre de 2011, 05:08:56 PM
Hola,
me gustaría crear una aplicación que simule una conversación con el usuario, como hacían en lo en los juegos tipo Monkey Island, que según la opción que elegías el programa te daba opciones.
Hace tiempo leí que hay algoritmos y técnicas para esto, pero no recuerdo como se llaman. He buscado mucho en google, pero como no se muy bien que buscar no encuentro nada... ¿alguna ayuda para empezar a buscar?

Un saludo y gracias!
#11
XNA / Re: Conceptos con el Scroll
24 de Abril de 2010, 12:55:58 PM
Hola,
creo que no me he explicado bien... mi juego es totalmente 2D y el scroll que estoy usando es este:
http://www.xnadevelopment.com/tutorials/scrollinga2dbackground/ScrollingA2DBackground.shtml

El problema que tengo es que no se como manejar a los objetos(enemigos, etc) que no estan visibles. He usado el concepto camara para definir lo que se ve en pantalla, por eso lo he entrecomillado  ;)

Si lo que se moviese es "la camara" a traves del fondo, definiria un rectangle que se posicionase en el mismo sitio y comprobaria si colisionan, pero lo que se mueve son los sprites de fondo...

El código de ejemplo esta en el link que pongo.
#12
XNA / Re: Conceptos con el Scroll
23 de Abril de 2010, 10:18:38 PM
He hecho algunas pruebas y me encuentro con un problema... he mirado la posición que tiene el protagonista, y así probando lo que he visto es que, por explicarlo de alguna forma, la "camara" no se mueve, lo que se mueve es el fondo, por lo tanto, si pinto un rectangulo, este siempre esta en la misma posición y por lo tanto no colisiona nunca... ¿alguna idea?

Saludos!
#13
XNA / Re: Conceptos con el Scroll
20 de Abril de 2010, 06:14:48 PM
El problema que tengo es que no se como actualizar la posición del rectangulo en cada Update... Por más intentos que hago no lo hago bien...
#14
XNA / Conceptos con el Scroll
20 de Abril de 2010, 11:53:57 AM
Hola, estoy atascado con un tema que no consigo solucionar, tal vez por no entender algunos conceptos, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un scroll basado en este: http://www.xnadevelopment.com/tutorials/scrollinga2dbackground/ScrollingA2DBackground.shtml

Primero os pongo en antecedentes. Yo cargo todos los elementos del juego a partir de un XML, por lo tanto, tengo una clase llamada nivel que se encarga de leer el XML e ir cargando todos los enemigos del juego. Pongamos que el juego funciona a 800*600 y tengo tres imagenes para el fondo de este tamaño, por lo tanto el nivel mide 2.700 pixeles de largo. Cuando cargo los enemigos por supueto los coloco en una posicion del escenario, pongamos que coloco uno en la posicion 700, otro en la posicion 1.500 y otro en la 2.100. El enemigo tiene una logica que le hace avanzar hacia el protagonista y le dispara. La clase nivel se encarga de llamar a los update y draw de los enemigos, y ahí es donde tengo la logica de los enemigos.

Lo que me pasa es que los enemigos empiezan con su lógica desde el principio del nivel y se ponen a avanzar cuando no deben(solo deben avanzar cuando son visibles), con el consiguiente mal funcionamiento y carga innecesaria en el juego.

Lo que me gustaria es tener un flag en el enemigo tipo "estaActivo", y utilizarlo para la logica del enemigo y de las colisiones (no tiene logica que compruebe si una bala colisiona con un enemigo si este no esta en pantalla), pero no se como hacerlo, no se como conseguir que el enemigo se entere que esta visible para activarse. He estado trasteando con el viewport y demases pero no lo consigo. Tambien habia pensado que podria crear un rectangle que ocupe la pantalla y comprobarlo con este, por ejemplo cuando colisione con el rectangle del enemigo, pero no se como actualizarlo con la posición correcta. Espero haberme explicado bien :)

¿como habeis afrontado esto en vuestros juegos con scroll?

A ver si alguien me puede ayudar que estoy perdido!!!!

Un saludo y gracias!
#15
General Audio / Colaboración de músico
11 de Marzo de 2010, 12:36:23 PM
Hola,
Estoy liado con un videojuego de naves con scroll horizontal. La cosa va avanzando despacio pero con paso firme y nos hace falta un músico. Ahora somos un grafista y un programador. El juego ya esta empezado, se puede ver algo aquí:

http://www.youtube.com/user/kennyhp?feature=mhw4

Ahora mismo nos encontramos en el punto de que casi tenemos acabado el motor de carga de niveles, todos los escenarios del primer nivel y algunos enemigos y los bocetos del segundo escenario.

En principio la idea del juego no es para obtener veneficios economicos, mas bien el acabar un juego y que lo juegue el máximo de gente posible, si luego la cosa sale muy bien y da algo, bienvenido sea.

Bueno, lo dicho, que busco un colaborador músico.

Saludos,
Dani.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.