Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - abalore

#1
Proyectos / Re: MMO en 2D
02 de Marzo de 2009, 11:58:51 PM
eso estaría cojonudo, jeje
#2
Proyectos / Re: MMO en 2D
02 de Marzo de 2009, 04:50:01 PM
Pues la verdad es que no me vendria mal un poco de informacion porque ahora mismo tengo unas cuantas dudas sobre el funcionamiento de los hilos en .NET, en cualquier caso me pegaré con el tema durante un tiempo antes de molestar y si me van surgiendo cuestiones chungas, no dudes flipper83 que te preguntaré. Gracias.
#3
Proyectos / Re: MMO en 2D
02 de Marzo de 2009, 03:13:57 PM
Pues si, Sephiroth, no eres el unico al que le pasa. He identificado un problema de interbloqueo en el servidor, trabajar con threads es lo que tiene. Voy a dedicar estos proximos días a repasar bien la arquitectura multihilo, que fue un poco improvisada, y espero solucionar cualquier interbloqueo o race condition que haya. Mientras tanto iré reiniciando el servidor a medida que se me vaya colgando y volveré a postear cuando tenga subido el nuevo back-end.
#4
Proyectos / Re: MMO en 2D
28 de Febrero de 2009, 02:07:50 PM
Ok, Hechelion todo aclarado, yo tambien te pido disculpas por el malentendido.
#5
Proyectos / Re: MMO en 2D
28 de Febrero de 2009, 01:27:44 PM
Tienes razon, hablemos de programación.

Pues mira, los enemigos los controla el server. El cliente es completamente tonto, todos los objetos que se ven existen dentro de la simulación que corre en el servidor y el cliente los muestra porque recibe actualizaciones de posicion sobre ellos. Los mapas, las texturas y la meta-informacion sobre los objetos se cargan dinamicamente.

En el cliente corre otra simulación paralela a la del server, que básicamente consiste en un algoritmo de dead-reckoning basado en la ultima informacion recibida y teninendo en cuenta las colisiones a nivel local. Los saltos que se producen a veces son porque el servidor tambien computa las colisiones y en ultima instancia, la simulacion del servidor es la que tiene la ultima palabra, asi que hay que hacer correcciones de posicion en caso de que debido al lag la simulacion del cliente evolucione de forma incorrecta.

Algunos me han sugerido que descarte las colisiones entre entidades para evitar problemas (el WOW no las tiene), pero no me gustaria descartarlas a no ser que fuera estrictamente necesario, este proyecto es algo experimental y me gustaria avanzar un poco mas con el tema a ver que pasa.
#6
Proyectos / Re: MMO en 2D
28 de Febrero de 2009, 11:40:35 AM
Cita de: Hechelion en 27 de Febrero de 2009, 11:59:33 PM
Sugerencia: Cuando alguien te comente un problema, si sólo responde con "gracias por tu interes" no creo que se vuelva un MMO muy popular.

Parece que aquí el primero que se ofendió fuiste tú por mi forma de responder a tu escueto y, repito, 'chulesco' comentario. Me dices que si no puedo aguantar los comentarios ofensivos no deberia postear en los foros, con lo que abiertamente reconoces que tus comentarios son ofensivos, en fin. En cualquier caso que sepas que de ningun modo me lo tomo como algo personal y más bien como algo anecdótico. Si tu comentario fue en tono gracioso e irónico, creo que deberias poner algun smiley como decia por ahi algun compañero, porque la otra persona no te conoce ni te está viendo la cara.
#7
Proyectos / Re: MMO en 2D
28 de Febrero de 2009, 12:46:18 AM
Hechelion, no hay más que ver tu primer comentario para ver la clase de persona que eres, y te aseguro que no tengo el más mínimo interés en que te gusten mis programas. A lo mejor deberías guardarte un poco la chulería, no tengo ninguna referencia tuya ni tú mía, así que no hagas suposiciones ni des nada por sentado. Si quieres comentar algo coméntalo con educación y deja de dar consejos a desconocidos, sobre todo cuando no te los piden.
#8
Proyectos / Re: MMO en 2D
27 de Febrero de 2009, 11:50:17 PM
Pues mira Harvester, para la comunicacion en la parte cliente utilizo sockets binarios, mucho mas eficientes que los XML, y la informacion la envío directamente con los métodos de flash para mandar objetos, en la parte servidor me he currado unos serializadores y deserializadores de AMF3.
#9
Proyectos / Re: MMO en 2D
27 de Febrero de 2009, 07:38:26 PM
fjfnaranjo, asi que eras tu el que estaba andando por ahi! en cuanto te he visto me he lamentado de no haber incluido ya un chat. Te he visto intentando hacer algo con el terminal, y me han dado ganas de decirte que de momento hace nada, lo unico que hay hecho respecto a areas o niveles es lo que has visto, esa room con los bichos dando vueltas. De todas formas he visto que te iba bastante fluido cuando me perseguias alrededor del arbol en plan bennie hill, de lo cual me alegro. Gracias por entrar y que sepas que la idea para nada me parece ultra definitiva hombre :D, de momento es un divertimento para hacer algo por las tardes en casa.

Un saludo
#10
Proyectos / Re: MMO en 2D
27 de Febrero de 2009, 07:21:05 PM
También debería funcionar en Opera, lo único que se me ocurre es lo siguiente: El cliente flash está compilado para Flash 10, y a lo mejor tenéis versiones anteriores del plugin, aunque en teoría debería la propia página redirigir a la descarga de la versión 10. En fin, por si acaso repito los datos de conexión, la pagina es www.e-litegames.com/ouro_poc, y hay que poner e-litegames.com en los dos cuadros "Resource server" y "Game server" antes de darle al boton Log In para poder entrar. Espero que alguien pueda verlo, jeje,  :D
#11
Proyectos / Re: MMO en 2D
27 de Febrero de 2009, 07:02:36 PM
en principio el botón log in tiene que funcionar si se rellenan los campos tal y como indiqué en el primer mensaje. Lo acabo de probar y funciona perfectamente. Gracias por tu interes.
#12
Proyectos / MMO en 2D
27 de Febrero de 2009, 04:56:57 PM
Hola a todos,

me estoy haciendo un MMO en 2D en casa y lo que voy sacando lo publico en un servidor dedicado que tengo pillado. La tarea es muy ardua como algunos se imaginaran, por eso acepto todo tipo de sugerencias y colaboraciones. Si alguien quiere echar un vistazo a lo poco que hay hecho de momento, puede entrar en www.e-litegames.com/ouro_poc poniendo en los dos sitios donde te pide el servidor e-litegames.com

el juego en sí está hecho en flash y es completamente online, no hay que descargar ni instalar nada. El proyecto no tiene por el momento ningún tipo de ánimo de lucro, tan solo la satisfaccion personal. Yo soy programador, por lo que los graficos los voy pillando de por ahí, si hay por ahí algún pixel artist / game designer que quiera meterse en el ajo, que me escriba.

Saludos.
#13
Proyectos / Arcade en 3D
04 de Marzo de 2007, 12:38:54 AM
Ya le estamos dando vueltas al arcade pseudo 3D de naves y lo tenemos practicamente diseñado, aunque todavia tardará un tiempo, pues hay otras muchas cosas pendientes.

Hemos pensado hacer un juegos de carreras de naves, donde la animacion de fondo cambie para tomar curvas de distintas formas, etc..., aderezado con obstaculos y a lo mejor alguna forma de combate.

Si alguien tiene una buena idea al respecto, graficos originales o musica/efectos, estamos abiertos a cualquier colaboracion o sugerencia.

Por otra parte, os agradezco la acogida, en gran parte por gente de aqui, que está teniendo el juego Tunnel, estamos unos cuantos bastante picados y todos los dias cambia el record.

http://www.e-litegames.com/
#14
Proyectos / Cambios y más cambios
01 de Marzo de 2007, 07:18:30 AM
Bueno... pues me alegro que os gusten los cambios!!! Aún quedan cosas por hacer... lo de los usuarios invitados está aprobado zwiTTeR y lo haremos en breve.

Por otra parte queriamos enseñaros una cosa, los que queráis ver 3D del bueno hecho en flash, echar un vistazo al juego "Tunnel" del portal. Para los que piensen que ya lo hayan visto les diré que no es el mismo (ni parecido) al que habia antes. Además es un juego singleplayer, y ahora se puede lanzar desde la pagina principal... (gracias AgeR). Estamos seguros de que a algunos os va a gustar mucho  :wink:

Una vez más os agradezco vuestros inestimables consejos.

Abalore

http://www.e-litegames.com/
#15
Proyectos / Nuevo diseño
26 de Febrero de 2007, 11:20:01 PM
Invito a todos los que opinaron con sus valiosos consejos sobre la estética del portal a que le echen un vistazo ahora.

Hemos tenido en cuenta la mayoría de los consejos. Espero que os guste la nueva versión.

Abalore

http://www.e-litegames.com/





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.