Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Azaret

#1
Formación / Master de Desarrollo de Videojuegos en UPC
13 de Noviembre de 2006, 10:49:37 AM
Hola a todos!

Me gustaria saber si alguno de vosotros está participando en el Master de Desarrollo de Videojuegos que ofrece este año la UPC. Estoy interesado en matricularme el año que viene pero me gustaria saber la opinión de gente que este participando en el mismo. Además agrecedería si no es molestía, proporcionar algun que otro manual, transparencias, temario, bibliogracia o cualquier material que pueda permitirme hacerme una idea de la orientación y profesionalidad de este Master.

Un saludo.
#2
General / Nuevo miembro en el foro
05 de Octubre de 2006, 01:17:11 PM
Estoy totalmente deacuerdo con marcode. Yo no pretendo hacer juegos, sino meterme en el mercado de cabeza: Noravarama, Pyro, Digital Legends, Silicon Garage ...etc... (aunque no hay muchas mas en España).

La mayor parte de las ofertas de programadores de juegos suelen pedir Directx y C++. Con esas dos palabritas mágicas probablemente las empresas harán mas oido y te tendrán mas en serio cuando vean tu curriculum.

De todos modos comparto la idea que tienen muchos en el foro, de que no se puede pretender al principio hacer un Quake 3, porque mas que nada generaría frustracion porque es imposible, y acabaría uno por dejarlo.

Agradecería a alguien del foro que me pudiera tutelar, o enseñar de una manera mas personal. Sobretodo alguien que este trabajando en alguna empresa en España, porque sabrán de sobra que es lo que piden y que perfiles buscan.
#3
General / Nuevo miembro en el foro
04 de Octubre de 2006, 10:11:56 AM
Estoy leyendo un interesante manual de DirectX9 desarrollado por el grupo geardome (www.geardome.com) que parece muy interesante y que recomiendo a todo el mundo.

La primera impresion que me esta dando DirectX es que si desde luego no has programado ni una linea de codigo en tu vida, puede ser la cosa mas complicada del mundo. Pero por lo que llevo leido, es cuestion de tener los conceptos claros e ir poco a poco. Aun no he hecho ningun ejemplo, por lo que no puedo afirmar nada aún, pero creo que con tiempo y paciencia pueda hacer alguna cosilla.

Tambien he localizado un manual de SDL. Las librerias parecen ser bastante sencillas y proporcionan bastante funcionalidad. De todos modos, prefiero meterme a saco con DirectX. Lo único que quiza me cueste es un poco acostumbrarme a C++, porque vengo del mundo de JAVA y C#.

Quiero agradeceros a la gente del foro por vuestros consejos, y sobretodo por la buena acogida que habeis tenido conmigo.

Dentro de unos dias me traslado por motivos laborales a Barcelona. Me gustaria ponerme en contacto alli con alguna comunidad de desarrollo de  juegos. Si alguien conoce alguna le agradeceria que me lo comentara  :wink:
#4
General / Nuevo miembro en el foro
02 de Octubre de 2006, 04:13:42 PM
¿Te estas doctorando?mmm... Yo tambien tengo pensado doctorarme en algo. Mas que nada porque el mundo universitario tiene sus ventajas  :wink:

¿De que vas hacer la tesis? Yo tal vez me meta (si el trabajo me lo permite) en algo relacionado con Informática Gráfica.
#5
General / Nuevo miembro en el foro
02 de Octubre de 2006, 02:27:13 PM
Entonces Lex, segun tú ¿cual sería un buen libro para aprender C++? Yo no necesito un libro que me diga que es una clase y un objeto, o que es una cadena o un array. Necesito un libro que me explique C++, no el paradigma orientado a objetos, o cuestiones básicas de metodología de programación.
#6
General / Nuevo miembro en el foro
02 de Octubre de 2006, 01:10:56 PM
Creo que me pondré con C++, porque como bien dice Sante es el lenguaje mas solicitado en el desarrollo de juegos, y para programación gráfica con DIRECTX es ideal. Habia pensado en el libro que aparece en este enlace: http://www.agapea.com/El-lenguaje-de-programacion-C--n93107i.htm

Haber si me pongo las pilas, y compagino curro y formación  :wink:
Mi idea es que cuando tenga experiencia suficiente darle la paliza a las empresas de Barcelona  :twisted:

Por cierto, he visto un Hilo polémico sobre el tema de si la carrera universitaria aporta algo para el desarrollo de juegos. Y he decir, como recien Ingeniero Informatico (5 añitos de carrera), que no aprendes absolutamente nada en ese campo. Solo tengo que decir a su favor que "aprendes a aprender".
#7
General / Nuevo miembro en el foro
02 de Octubre de 2006, 10:15:17 AM
En realidad Lex, no tengo muy claro a que quiero dedicarme exactamente. Mi idea es tener un concomiento general de cada campo, y posteriormente profundizar sobre aquel que mas me guste. Me gustaria conocer los fundamentos de las Directx, luego supongo que usaré alguna librería que me facilite la programación a un nivel de abstracción mas alto como son las que mencionan: SDL o Allegro.

Quizá en el tema de IA estoy mas perdido porque no se como se puede aplicar a un juego, y que librerias (si las hay) son usadas.

Por otro lado, ¿conoceis algun buen libro que se pueda descargar por internet sobre C++? A ser posible en castellano.

Una cuestion que me ronda la cabeza...¿cual es el mejor lenguaje para programar juegos? Por lo que veo lo que mas se demanda es C++. Es dificil pero supongo que será el que tenga que aprender. Pero de todos modos, ¿C# es válido tambien? ¿es mejor o igual que C++?

He visto que para Art Futura en Barcelona, soleis preparar Kedadas y eventos. Estaría muy interesado en participar en ellos, mas que nada para conocer a gente metida en el mundillo. No se si es necesaria tener conocimientos en el desarrollo de juegos, o bien se admiten a pequeños aprendices como un servidor  :roll:

De todas formas, me gustaria conocer a gente en Barcelona que se dedique al desarrollo de juegos. ¿Haceis kedadas o algo por el estilo?
#8
General / Nuevo miembro en el foro
30 de Septiembre de 2006, 07:04:19 PM
Hola a todos los foreros y foreras!!

Quiero aprovechar este nuevo tema, para presentarme como nuevo miembro de este foro. Principalmente lo que quiero es conocer gente que este metida en el mundo del desarrollo de videojuegos. Mi experiencia en este campo es nula, pero espero que pueda aprender de todos vosotros, porque por lo que he leido en estos foros, sois todos unas maquinas, e incluso para mi mayor sorpresa algunos habeis logrado vivir de ello, algo impensable para mi, un pobre programador que vive bajo el yugo de las consultoras informaticas.

Os agradecería que de alguna forma me pudierais tutelar para empezar a meterme en el desarrollo de videojuegos. Os comento mi plan (no se si acertado):

1) Iniciarme un poco por encima con las librerias gráficas DIRECTX. Para ellos ahora estoy usando un libro bastante famosos cuyo titulo no recuerdo, pero que aparece un dragoncillo rojo en el portada  :wink:

2) Picar algo de codigo en C++ usando los conocimientos anteriormente obtenidos para practicar un poco con el lenguaje.

3) Aprender un poco de metodología de desarrollo de juegos con algun libro sencillo.

4) Meterme en temas de IA y algoritmia elementales. Desarrollar posteriormente algo muy básico que no precise de grandes gráficos, y que se centre en la IA.

5) Elaborar un juego mas complejo usando algun motor gráfico ya existente y poniendo en práctica conocimientos IA y algoritmia.

6) Probar suerte en alguna empresa en España (a ser posible en Barcelona)

Admito sugerencias de todo tipo. Es un plan muy general, pero la verdad es que quiero seguirlo fielmente porque tengo unas ganas locas de dedicarme profesionalmente a esto.

En fin, quiero agradeceros a todos por mantener este estupendo foro, y me alegra muchísimo saber que hay gente en España que se dedica al desarrollo de juegos profesionalmente.

Un saludo,

Azaret





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.