Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Ionicboy

#1
Proyectos / Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
11 de Octubre de 2012, 09:07:12 PM
Yo lo he visto claro, el nuevo Zynga's Islandville
hasta que he visto el disclaimer :(
#2
General / Re: Kdd Stratos-AD Madrid
11 de Noviembre de 2011, 06:01:41 AM
Cita de: [EX3] en 29 de Octubre de 2011, 05:11:50 PM
pero si todo stratero veterano que se precie sabe que las autenticas kdd's strateras son las madrileñas, esas a las que solo van los 4 mataos de siempre a poner a parir a los del foro desde una mesa del Vips :P xDDD

Doy fé de ello
#3
General / Re: AppStore congelada?
01 de Septiembre de 2011, 02:55:21 PM
Es fascinante ver a Desarrolladores hablando de Marketing.
¡eh, yo me incluyo! :-[

Tengo curiosidad por saber si pudisteis conseguir que alguna entidad o medio local apoyara la difusión del juego el dia del lanzamiento.

Nosotros estamos preparando algunas pruebas en ese sentido y aparecer como novedad no juega ningún papel en el plan.
Cuando pienso en marketing me acuerdo de los ewoks derribando AT-ST con troncos.

Suerte!
#4
Pues hace unos días publicamos "Attractor" un pequeño juego fash sponsorizado por Games1

Se ha colado en los hot new games de Kongregate lo que está viniendo muy bien para las visitas y difusión del juego.
http://www.kongregate.com/games/TheGameKitchen/attractor

También está el juego NewGrounds
http://www.newgrounds.com/portal/view/562345

y en nuestro microsite
www.TheGameKitchen/attractor
desde donde os podeis hacer fans en Facebook directamente, y donde vamos a dar algo más de caña con las opciones de accesibilidad para discapacitados que hemos añadido.

Se agradecen los votos positivos!! (vendrían muy bien :) )

PD: Diox que abandonao tengo el foro, lo echo de menos *snif*



#5
weee,

nosotros también andamos por ahí, con la música de Rotor'scope.

A ver como continúa el tema, y como es lo de estar por allí enseñando el juego y eso :)

#6
Que grande  ^_^

http://www.stratos-ad.com/detail.php?vtipo=1&vfecha=2010-08-11&vhora=14:20:07

Supongo (espero) que haya sido alguien del foro
#7
Suena interesante. Lo de conseguir meter el contenido educativo directamente con las mecánicas de juego siempre es complicado.
A ver como lo has hecho usando mecánicas de RTS.

¿Hay alguna forma prevista de usarlo oficialmente como material educativo o algo así?

Estoy bajándolo, a ver si lo veo y comento. Estaría bien poner algunas capturillas en la web :P
#8
General / Re: Finalistas Premios Desarrollador_es 2010
02 de Agosto de 2010, 02:18:28 PM
Pues yo creo que el premio de Devilish es merecidísimo.

Por poner un ejemplo, yo se que en Nivel21 se trabaja bien, y que tenemos una buena metodología y tal, pero... no tengo una forma de demostrarlo, y menos cuando solo tenemos un título publicado.

Sin embargo Devilish ha probado que son una empresa, con un ritmo y calidad de producción destacable y sobre todo demostrable. Y que como compañía creadora están funcionando, no es como que hayan hecho un título con el que sobresalgan y punto. Nadie duda que es una empresa que sigue teniendo mucho futuro.

Por nuestra parte, nos gustó que se reconociera el tema del sonido, ya la música ha sido un apartado bastante cuidado y que en algunos momentos fué protagonista de decisiones importantes.
Se agradece también el comentario de Ramón, que comentó que era curioso que Rotor'scope había quedado bastante cerca de conseguir tanto el premio de mejor independiente como el de mejor juego (a secas), lo que es una información bastante curiosa sobre como se percibe el juego :)

Además fué un placer conocer por fin a algunos y volver a ver otros  ^_^
#9
General / Re: Unos días de baja
28 de Julio de 2010, 11:10:36 PM
Me sumo a las felicitaciones papaito!

ahora tienes que hacer la prueba de ponerle por delante distintos objetos relacionados con el desarrollo de videojuegos para saber por que disciplina va a tirar...
#10
General Audio / Re: Empezando en el foro
13 de Julio de 2010, 12:08:22 PM
Cuidarme bien a este!

El notas se está currando un Tracker para XNA (entre otras cosas).

Bienvenido al foro  ;)
#11
Principiantes / Re: Programa de creacion de escenarios
12 de Julio de 2010, 08:03:37 PM
Si quieres ser diseñador lo que hay que hacer es "hacer juegos como sea", aunque añadiría, "terminarlos como sea".
http://docs.google.com/present/view?id=dqr5sv6_7hg8f9w

Un experimento sencillo sería, coger un día (fin de semana en principio), que no te apetezca salir de casa, y plantear: Voy a hacer (y terminar) un juego en 10 horas (o el tiempo que tengas por delante).

Hay que tener en consideración que tus recursos son (ni más ni menos):
- 10 horas de tiempo (tu solo)
- Tus conocimientos en este momento.
- Los programas de que dispongas. Tendrás que hacerlo con lo que tengas a mano. Hay muchas cosas que te permiten "hacer" un juego tu solo sin necesidad de graficos o programación. Por ejemplo: RPGMaker, Youtube, Gamemaker, .bat, papel y lapiz, ...

Cuando hayan acabado esas 10 horas evalua:
A) ¿En que porcentaje te has quedado de lo que realmente pensabas que ibas a hacer en 10 horas?
20%? 90% 5%?
El juego se considera terminado si puedes ponérselo delante a otra persona y esta jugarlo de principio a fin (deseablemente sin indicaciones tuyas).

B) Comprueba si eres capaz de no continuar lo que has hecho. O sea, esto era un experimento simplemente. ¿Sientes que crees tener la semila de algo que puede ser muy grande? Buah, tio, si en 10 horas has hecho esto, tienes capacidad para tener algo grande entre manos 2 veces al día. Conclusión: Pasa página.

C) ¿Has sido capaz de no variar alguno de los recursos que te marcaste inicialmente? Esto es: no has ampliado el tiempo, no te has puesto a aprender a usar tal cosa que no conocias y no te has puesto a buscar programas que no sabes usar.

Una vez que seas capaz de hacer esto, sea con 10 horas, 1horas o la que sea, piensa:
-¿Cuánto tiempo tengo y quiero dedicar a mi super proyecto?
-¿Que nuevos conocimientos necesito? ¿Qué necesito aprender?
-¿Qué otros programas o compañeros de equipo necesito?

El objetivo de este experimento es separar lo que es "diseñar" puramente de lo que es desarrollo y tecnología. Para diseñar necesitas poder jugar al juego y ver como se comporta, y eso es imposible verlo solo en un documento o en tu cabeza.
El buen diseñador es capaz de crear una experiencia sin importar la tecnología, es todo cuestión de saber cuales son tus herramientas que son las que formarán el lenguaje de tu juego.

Cualquiera puede hacer este experimento, no hace falta pensar previamente que necesitas tal o cual programa, o aprender primero como funciona tal o cual cosa.

Por último, si tu interés está en la historia. Enfócalo todo en eso y busca simplificar el resto al máximo.

Se me ocurre:
- Escribe un relato estilo "elige tu propia aventura" pero usa un dado para resolver ciertas situaciones (combates? encuentros?)
- Crea un relato que se desarrolle a través de unas cartas o tarjetones. Los personajes del RPG también pueden tener sus cartas con datos del personaje.
- Si conoces RPGMaker, puedes crear una historia que se desarrolle de forma completa en 5 minutos.
- ...

Algunos ejemplos de juegos que aún siendo cortos en duración llegan a evocar:
http://hcsoftware.sourceforge.net/passage/
http://pgstudios.org/immortall.html



Y por cierto, si eres de Sevilla, puedes pasarte al próximo DevSpace de DeSEA (www.desea.es)(a ver cuando se hace el próximo con la caló), siempre está bien estar en contacto con otros desarrolladores, aunque tb estén aprendiendo, porque así te vas empapando de lo que es para los otros estar metidos en el juego, y porque puedes conseguir ideas y apoyo.
#12
Calendario / Re: Gamelab 2010 (30 de Junio a 2 de Julio)
05 de Julio de 2010, 10:39:58 AM
Vaya, la de gente que estaba por ahí que no sabía que eran strateros :P
Al final hubo algún tipo de kdd "oficial" y me la perdí?

Y si, el año pasado pusieron los videos, pero pasado un tiempo (por eso de prepararlos y tal).

#13
Pues yo me apunto al sorteo.

Este año creo que voy a tener que acercarme por la Campus ya de una vez por todas, pero hasta hace poco no lo he estado pensando, y creo que ya es chungo conseguir entradas, no?
#14
DeSEA / Re: Saludos
17 de Junio de 2010, 09:36:21 PM
Ahora te añado al subforo de socios.

Bienvenido!
#15
Ir al parrondo sin que haya un "parrondo" no tiene gracia!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.