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Mensajes - Loopen

#1
General Programadores / J2me
19 de Enero de 2004, 03:20:28 PM
 Hola amigos, vereis, la verdad es q me he comprado un movil nuevo q soporta java, concretamente un Siemens S55 y me gustaria programar cosillas para el. Pero cuando me voy a la pagina de java me mareo entre tantas opciones.

La pregunta es, q necesito para empezar a programar en j2me, se programa en algun entorno o se podria acoplar al q ya uso normalmente, KAWA.

Un saludo
#2
                                La textura es 256 x 256, si q es tamaño de 2                                
#3
                                ya he encontrado el error, me faltaba la llamada a la funcion gluBuild2DMipmaps , lo he copiado desde una web pero no se muy bien que hace ni porque no me funcionaba sin ella, si alguien es tan amable de explicarmelo. Gracias a todos por vuestro interes                                
#4
                                Pues no, me parece que hago todo y me funciona mal igualmente                                
#5
                                Si q lo es, :-( , la verdad es q cada vez le encuentro menos explicacion                                
#6
Programación gráfica / Tampoco
12 de Enero de 2003, 12:11:06 AM
                                Tampoco es eso :-( , ademas segun tenia entendido una vez que registras la textura en opengl te puedes cargar la imagen para ahorrar memoria, corregirme si me equivoco. Estoy dandole vueltas al codigo y por mas que lo hago no encuentro el error.                                
#7
Programación gráfica / Totalmente compresible
11 de Enero de 2003, 11:39:21 PM
                                Te entiendo totalmente :-) y no te culpo, pero no el el GLEnable, he comprobado que lo hago                                
#8
                                Hola, estoy intentando hacer algo con C++ (orientado a objetos) y opengl, el caso es q las texturas se me atragantan.


Uso este codigo

bool Inicializa()
{
  bool PCompleta=true;
  // Pregunta al usuario si quiere ejecutar en modo pantalla completa
  if (MessageBox(NULL,"¿Ejecutar en modo pantalla completa?", "Tutoriales OpenGL",MB_YESNO|MB_ICONQUESTION)==IDNO)
  {    
      PCompleta=false;                     // Modo ventana
  }

  // Creamos nuestra ventana OpenGL
  ObjetoGL=new CGL;
 
  if (!ObjetoGL->CreaVentanaGL("Pruebas del motor 3D",640,480,16,PCompleta))
  {
      return 0;                           // Salir si la ventana no se ha creado
  }

  // Inicializamos la textura
  Textura= new CTextura;

 // !NUEVO!
  if (!Textura->CargarBMP("textura.bmp"))   // !NUEVO!
     
      return 0;                             // !NUEVO!

  // Inicializamos el Cuadrado
  // Triangulo 1
  Cuadrado[0].Vertices[0].Punto.Inicializa(-0.5f,-0.5f,0.0f);   
  Cuadrado[0].Vertices[0].PonCoordText(0.0f,0.0f);    // !NUEVO!
  Cuadrado[0].Vertices[1].Punto.Inicializa(-0.5f,0.5f,0.0f);   
  Cuadrado[0].Vertices[1].PonCoordText(0.0f,1.0f);    // !NUEVO!
  Cuadrado[0].Vertices[2].Punto.Inicializa(0.5f,0.5f,0.0f);   
  Cuadrado[0].Vertices[2].PonCoordText(1.0f,1.0f);    // !NUEVO!
   
  // Triangulo 2
  Cuadrado[1].Vertices[0].Punto.Inicializa(-0.5f,-0.5f,0.0f);   
  Cuadrado[1].Vertices[0].PonCoordText(0.0f,0.0f);    // !NUEVO!
  Cuadrado[1].Vertices[1].Punto.Inicializa(0.5f,0.5f,0.0f);   
  Cuadrado[1].Vertices[1].PonCoordText(1.0f,1.0f);    // !NUEVO!
  Cuadrado[1].Vertices[2].Punto.Inicializa(0.5f,-0.5f,0.0f);   
  Cuadrado[1].Vertices[2].PonCoordText(1.0f,0.0f);    // !NUEVO!
  return 1;
}







int Renderiza(GLvoid)                     
{
   int i,ntri;
   glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);   // Borramos la pantalla y el buffer de profundidad
   glLoadIdentity();                           // Inicializamos la matriz de modelado actual
   
   glTranslatef(0.0f,0.0f,fDesz);         // Trasladamos a lo largo del eje Z
   glRotatef(fRotx,1.0f,0.0f,0.0f);      // Rotamos alrededor del eje X
   glRotatef(fRoty,0.0f,1.0f,0.0f);      // Rotamos alrededor del eje Y
   
   Textura->Usa();
   for (ntri=0;ntri<=2;ntri++)
      
   {
      
   
      glBegin(GL_TRIANGLES);
      for (i=0;i<3;i++)
      {
           glTexCoord2f( Cuadrado[ntri].Vertices.U,Cuadrado[ntri].Vertices.V);
           glVertex3f(Cuadrado[ntri].Vertices.Punto.X,
                      Cuadrado[ntri].Vertices.Punto.Y,
                        Cuadrado[ntri].Vertices.Punto.Z);
       }
   
      glEnd(); // Terminamos de dibujar
   }
   return TRUE;                              // Todo ha ido bien
}


Inicializa evidentemente es lo primero que carga mi programa. el metodo CargaBMP de la clase textura es este:



bool CTextura::CargarBMP(char *NombreFichero)
{
  FILE *Fichero;
  AUX_RGBImageRec *Imagen;
  bool Resultado=false;


  if (NombreFichero)                               // Comprobamos que el nombre de fichero sea correcto
  {
      Fichero=fopen(NombreFichero,"r");           // Comprobamos si el fichero existe (Si podemos abrirlo)

      if (Fichero!=NULL)                                  // ¿Existe el fichero?
      {
          fclose(Fichero);                          // Cerramos el handle
                 
          Imagen=auxDIBImageLoad(NombreFichero);   // Cargamos el BMP
          glGenTextures(1, &ID);
         glBindTexture(GL_TEXTURE_2D, ID);
          glTexParameteri( GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MAG_FILTER, GL_LINEAR );
          glTexParameteri( GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MIN_FILTER, GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR );
         Ancho=Imagen->sizeX;
          Alto=Imagen->sizeY;
      
          glTexImage2D(GL_TEXTURE_2D, 0, 3, Ancho, Alto, 0, GL_RGB, GL_UNSIGNED_BYTE, Imagen->data);
      
          Resultado=true;
      }
  }  
  delete Imagen->data;
  delete Imagen;        
 
  return Resultado;
}


El codigo del metodo usa es este:


void CTextura::Usa()
{
   glBindTexture(GL_TEXTURE_2D, ID);
}



Y yo creo que deberia funcionar, pero el cuadrado que me genera al ejecutar es perfectamente blanco, sin texturas, ya se que he metido mucho codigo para ser un post pero es q estoy muy desesperao y estoy bastante pez. A ver si me podeis ayudar.                                
#9
Programación gráfica / Menus de GLUT
28 de Diciembre de 2002, 07:12:46 PM
                                El problema es: (que alguien me rectifique si me equivoco) que los menus de Glut solo se pueden asignar a un boton del raton, con GlutMenuAtach(boton)

Alguien conoce alguna solucion.
Por cierto, creo que los tiros van por ahi, es el puto raton.                                
#10
Programación gráfica / Necesitamos ayuda
27 de Diciembre de 2002, 12:31:56 PM
                                A nadie le ha pasado esto jamas?, la verdad es q es extrañisimo pero es algo que molesta muchisimo porque ademas en el ordenador que tenemos que hacer la presentacion de la aplicacion ocurre.

Un saludo y Feliz Año Nuevo                                
#11
Programación gráfica / Menus de GLUT
26 de Diciembre de 2002, 05:06:52 PM
                                Hola, soy un compañero del mismo chaval que os escribio preguntando lo del halo, el caso que nuestra aplicacion debe implementar unos menus.

Como debe ser multiplataforma, necesitamos usar los menus de GLUT, asi que nos pusimos manos a la obra y sacamos un menu que se desplegaba cuando pulsamos el boton derecho del raton, hasta ahi todo bien, pero ahora nos hemos dado cuenta que en algunos ordenadores muchas veces le damos al boton derecho, y el menu no aparece, sabemos que si lo llama porque la aplicacion se para y todo esperando que se elija una opcion del menu pero no se visualiza.

Os escribo para saber si alguna vez os ha pasado esto y sabeis la solucion, es muy raro, en algunos ordenadores funciona y en otros no. Al principio pensabamos que era tema de las librerias, pero no, ya lo hemos comprobado.

Si sabeis alguna otra manera de sacar un menu en glut que nos pudiera sacar del paso tambien se agradece.

Un saludo!!!                                
#12
General Programadores / Gracias a todos.
19 de Diciembre de 2002, 10:20:28 PM
                                Perdonad pero no he podido contestar antes, os agradezco todos vuestras respuestas, al final encontre una forma, es la propuesta por EX3. Ademas parece la mas sencilla.


Muchas gracias a todos por tomaros interes en mi pregunta y  FELIZ NAVIDAD!!!                                
#13
Programación de audio / No se que hacer
16 de Diciembre de 2002, 07:20:07 PM
                                Pues entonces estoy con la misma duda, que alternativa me proponeis?                                
#14
General Programadores / Ejecutar aplicacion externa desde VB 6
15 de Diciembre de 2002, 11:28:29 PM
                                Hola, queria saber si hay alguna forma sencilla de ejecutar una aplicacion externa (de linea de comandos) desde VB 6

Espero vuestras respuestas!!                                
#15
Programación de audio / Me parece que no.
15 de Diciembre de 2002, 10:34:50 PM
                                No se si me estare rayando, pero la libreria BASS solo la encuentro para WIN32, es asi o estoy equivocado?.

Necesito algo multiplataforma                                





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