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Mensajes - Asier

#1
Wave Engine / Error al añadir entidades hijas a un grid
14 de Mayo de 2013, 08:36:51 PM
Buenas!,

Tengo un error que no sé si es un fallo mío o un bug del motor. Pego un código que he simplificado al máximo pero suficiente para provocar el error. Quiero hacer un Grid y en tiempo de ejecución añadir columnas al grid y nuevos elementos a esas columnas.

Al ejecutar el código da un error típico de "Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto". Creo que el problema está en que el grid ya está inicializado cuando se va a añadir nuevas columnas y entidades hijas, porque lógicamente si creas un grid, añades las columnas que quieras y luego añades el grid a la escena funciona perfectamente.


public class MyScene : Scene
    {
        Grid Grid;

        protected override void CreateScene()
        {
            RenderManager.BackgroundColor = Color.CornflowerBlue;
           
            CreateGrid();
           
            Button button = new Button()
            {
                Text = "Grid Base",
                Width = 600,
                Height = 75,
                HorizontalAlignment = WaveEngine.Framework.UI.HorizontalAlignment.Center,
                VerticalAlignment = WaveEngine.Framework.UI.VerticalAlignment.Bottom,
                IsBorder = true
            };
           
            button.Click += button_Click;
            EntityManager.Add(button);           
        }

        void button_Click(object sender, EventArgs e)
        {           
            Grid.Width = Grid.Width + 100;
            Grid.ColumnDefinitions.Add(new ColumnDefinition() { Width = new GridLength(1f, GridUnitType.Proportional) });

            TextBlock child = new TextBlock()
            {
                Text = "Test"
            };                                                           
           
            child.SetValue(GridControl.RowProperty, 0);
            child.SetValue(GridControl.ColumnProperty, Grid.Entity.NumChildrens);
            Grid.Add(child);         
        }

        private void CreateGrid()
        {
            Grid = new Grid()
            {
                Width = 100,
                Height = 400,
                BackgroundColor = Color.Red,
                IsBorder = true
            };
            Grid.RowDefinitions.Add(new RowDefinition() { Height = new GridLength(1f, GridUnitType.Proportional) });
            Grid.ColumnDefinitions.Add(new ColumnDefinition() { Width = new GridLength(1f, GridUnitType.Proportional) });

            EntityManager.Add(Grid);
        }
    }


Muchas Gracias! un saludo
#2
Wave Engine / Re:Repositorio común de nuevos componentes
08 de Mayo de 2013, 08:40:31 PM
Perfecto, voy a pulir un poco más el código para estar a la altura.

Gracias!
#3
Wave Engine / Repositorio común de nuevos componentes
08 de Mayo de 2013, 05:11:37 PM
Buenas!,

He visto que estáis subiendo código fuente a un repositorio. ¿En ese repositorio podremos los desarrolladores subir nuestras propias aportaciones?

Yo estoy desarrollando unos cuantos componentes que no me importaría compartir, por ejemplo un SlidePanel (panel que se desliza que puede ocupar varias pantallas, vamos el típico que se usa para mostrar los niveles disponibles en muchos juegos...) un wrapper para scoreoid, un botón animado y con sonido cuando se hace click... no sé hay muchas entidades que se tienen que crear en un juego que vendría bien disponer de ellas para no tener que empezar siempre de cero no?

Un saludo
#4
Wave Engine / Re:Tamaños de los sprites y demás entidades
25 de Abril de 2013, 07:12:40 PM
Es verdad, me lo comentasteis por el otro foro.

Espero entonces a ver lo de Viewport. Muchas gracias.

#5
Wave Engine / Re:Foro en español
24 de Abril de 2013, 06:28:24 PM
¿Me puedes decir con qué temas estás tú?, así no te hago preguntas que vayan a otros compañeros.

Muchas gracias Vicente
#6
Wave Engine / Re:Duda con los materiales/texturas en 3D
24 de Abril de 2013, 06:27:29 PM
No pasa nada, gracias!
#7
Wave Engine / Re:Transparencia y Overlay en una escena
24 de Abril de 2013, 06:26:48 PM
No pasa nada, gracias!
#8
Wave Engine / Re:Tamaños de los sprites y demás entidades
24 de Abril de 2013, 06:26:26 PM
Ah, ok, la verdad no tenía nada claro como hacerlo.

Una cosa entonces, el tema de los assets ya está claro pero en código también hay momentos en los que tienes que poner el tamaño. Por ejemplo: un botón. El tamaño del botón también dependerá de la resolución que hayas elegido como base no?,

En mi caso por ejemplo para un Windows 8 un botón puede medir 300x200 y en un windows phone 130x80 (me las acabo de inventar), pero a lo que voy es que esos tamaños se tienen que poner en el código fuente a pelo no?, ¿cuál es la mejor forma de hacer esto?

Gracias!
#9
Wave Engine / Transparencia y Overlay en una escena
24 de Abril de 2013, 04:38:45 PM
Muy buenas de nuevo,

Quiero hacer que al finalizar un nivel del juego salga un típico marco con la puntuación recibida, el tiempo hecho, los botones de avanzar nivel, repetir... Encontré (porque mientras no haya más documentación creo que es la mejor forma de nombrarlo ;) ) el método SetOverlay de la clase WaveServices.ScreenLayer.SetOverlay. Creo que es perfecto para colocar una escena preparada con todo lo anterior delante de la que ya existía del juego.

¿Se puede hacer una escena transparente (o semi) para que se vean las dos superpuestas?. ¿El SetOverlay es la mejor forma para lo que quiero hacer?

Muchas gracias

#10
Wave Engine / Tamaños de los sprites y demás entidades
24 de Abril de 2013, 12:02:30 PM
Buenas,

Después de un par de meses pegándome con el engine, tengo una duda bastante fundamental.

Estoy haciendo un juego en 2D y quiero que funcione en varias plataformas. La primera duda es con ¿qué resolución partimos?, en el foro oficial vi en un ejemplo 1280x760 y así lo estoy haciendo. A partir de esa resolución he proporcionado el resto de botones/imágenes del juego, Pero claro he convertido el juego a Windows Phone y he usado los mismos recursos que para Windows y de ahí saco varias preguntas. La primera:
- ¿Hay que modificar los recursos del juego (tamaños) en función de la plataforma destino?
- Si no, ¿cómo ajustar de forma correcta a las distintas resoluciones?

Igual son preguntas básicas en la creación de juegos pero aunque llevo muchos años desarrollando (programas de gestión fundamentalmente) estoy empezando ahora en este mundillo.

Gracias por la paciencia. Un saludo
#11
Wave Engine / Duda con los materiales/texturas en 3D
24 de Abril de 2013, 11:54:40 AM
Estoy haciendo un juego en plan memory,

Intentando hacer bien las cosas quería implementar una clase para representar una carta y un comportamiento para implementar el volteo de las cartas.

Ahora mismo lo tengo implementado en 2d pero lo quiero pasar a 3D para que al voltear la carta de un efecto más real.

Una de las caras de las cartas las dibujo de forma dinámica. Representan notas musicales en un pentagrama, y en función del nivel en el que está el usuario cargo unas notas u otras.

Esto en 2D no era problema ya que me componía las cartas con Grids/Images pero no sé si en 3D puedo hacer algo parecido. He visto que en 3D habla de materiales y texturas pero no he visto cómo hacerlas de forma dinámica.

Muchas gracias

#12
Wave Engine / Foro en español
24 de Abril de 2013, 11:35:00 AM
Con lo que estaba sufriendo para escribir los post en inglés en la web oficial y resulta que tenemos foro en castellano!!.

Sólo quería agradeceros este foro y nada, que os voy a machacar a preguntas ahora que puedo hacerlo en castellano.  :D

Gracias!





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