Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Hechelion

#1
Proyecto dx_lib32 / Re:Memoria
29 de Noviembre de 2016, 04:48:49 AM
@Divmas, como dice Ex3, la memoria suele subir en el inicio, pero luego suele estabilizarse y en valores que son decentes para el hardware actual. Por ejemplo, el juego "con 5 duros" (un juego hecho y derecho con mapas de tiles, música, cargas dinámicas,, etc) ronda los 150 MB de RAM usada, en ciertos momentos sube a 160 o 170 MB, pero cuando en NET sale el recolector de basura la memoria baja a 130 MB o 140 MB, así que es normal que veas cambios.

@Ex3 Para ser el trabajo de una sola persona y correr en vb6 el código si que ha sido una maravilla, es cierto que tiene sus problemas y algunos muy raros, pero si colocamos en la balanza lo bueno y lo malo, dxlib32 ha sido una joya, como siempre digo y diré, muchas gracias por el pedazo de trabajo que hiciste.

Durante bastante tiempo estuve en un tira y afloja con Dxlib32, me gusta su simpleza y funcionalidad, pero como dices, tiene sus fallos. En un inicio traté con Mono, pero bajo VB mono solo te permite proyectos "universal project" si quieres compilar un exe de toda la vida o si quieres portarlo a otras plataformas debes tirar de C# y eso me significaba tirar por la borda montones de librerías y clases que tenía programadas para VB con dxlib32.
Como anécdota, mi último juego lo estaba programando en SFML con linux y el mes pasado el PC donde tenía linux pasó a mejor vida y ahora mismo estaba tratando de portarlo a mono en mi PC con windows y no veas como me pican las manos para hacerlo con VB NET y tirar de dxlib32 jajajajaja.
#2
Dibujo / Re:Tamaño de fondos para juego pc
29 de Diciembre de 2015, 07:48:33 AM
Si no das ningún dato. Tal como te dijo Darago, lo mínimo actual recomendable sería de 1920x1080, si quieres hablar de tener una buena calidad gráfica.


Si por el contrario tienes claro el target de tu juego, entonces puedes comenzar a jugar con el rango. La gran mayoría de los notebook "normales" suelen tener una resolución de 1366*768. De ahí que te hayan recomendado esa resolución, sobre todo si tu target son jugadores casuales.
Los computadores de gama alta (especialmente para gamer) suelen ser de 1920*1080 en adelante (mi equipo es un MSI GE70 comprado hace años y tiene esa resolución y normalmente juego a esa resolución).

Tal como te dijo Neo_one, lo mínimo no debería ser menos a 1280*720. De ahí en adelante la resolución que uses se verá bien y aceptable. Pero sobre todo deberías tener claro a que público va dirigido.

Por cierto, si quieres tener datos más reales puedes buscar las estadísticas que pública steam. Ahí puedes ver que las resoluciones más usadas. Por ejemplo, según la encuesta de noviembre de 2015:
1920 x 1080 35.21%
1366 x 768   26.22%
#3
Proyecto dx_lib32 / Re:Con 5 Duros arcade quiz
08 de Diciembre de 2015, 06:27:02 AM
Muchas gracias. La verdad es que me ha tomado bastante tiempo programar los diversos modos, pero es que precisamente quería que el juego fuese mucho más que un típico quiz.

De paso comento que el juego incluye un completo editor de preguntas, si alguien se da el trabajo, podría crear una base de preguntas sobre películas (con sonidos e imágenes) y cambiar completamente la temática del juego.
#4
Proyecto dx_lib32 / Re:Error al reproducir MP3
08 de Diciembre de 2015, 05:42:26 AM
Muchas gracias por las sugerencias. Ya tengo por donde partir.

No sé si será el caso de esta persona o no, pero en el mundo de los arcades suelen usar windows capados, ya que les quitan todo lo que no sea necesario para ejecutar ciertos emuladores, así que bien podría ser un problema de codec.
#5
Proyecto dx_lib32 / Error al reproducir MP3
04 de Diciembre de 2015, 10:35:48 PM
Estimado. Una de las personas que ha instalado el juego que tengo en el otro post me dice que no logra escuchar la música del juego (está en MP3), pero si le funcionando los FX (están WAV).

De más está decir que en mis pruebas y el resto de la gente no tiene problemas, así que descarto errores de programación en el juego o la librería y creo que debe ser alguna dependencia o algo al estilo que le falta a esa persona, pero no tengo ni  idea de donde por donde comenzar a buscar o que decirle que mire en su PC.

Cualquier sugerencia o idea que tengas te lo agradecería.

PD: Te dejo la descripción que me dejó del error :
"hay si se me reproduce la música de fondo, pero en el juego tampoco, o sea , solo me suenan los fx. Es más cuando me salen las melodias, me pone la duración final, como si ya la hubiera oido, y no me deja reoirla(o sea si la cancion dura 1:20:00, me sale 1:20:00/1:20:00). Al darle (ya después de unas cuantos intentos) al dxlib, me da un fallo en el ogg, y en el oggs . Y al intentarlo desinstalar me salio el pantallazo azul mortal."
#6
Proyecto dx_lib32 / Con 5 Duros arcade quiz
04 de Diciembre de 2015, 07:47:30 PM
ufff, hace tiempo que no publicaba ninguna novedad por acá, que no significa que no siguiera dándole caña a esta librería.

Hoy quisiera mostrar un juego en el cual he estado trabajando, un juego de quiz sobre árcades, específicamente sobre los juegos de árcade que se pasa un amigo en youtube (de ahí el nombre de con 5 duros, que es su canal de youtube)

Sobra decir que el juego está programado utilizando esta librería y funciona sobre NET.

Aclaro que el juego aún está en beta y que estoy trabajando en la parte online del mismo, pero el juego es 100% jugable offline (incluyendo la AI) y tiene, en la actualidad, una base de datos de unas mil preguntas que espero se incremente ya que el juego incluye un editor, de tal forma que los seguidores del canal pueden ir subiendo sus propias bases de preguntas.


El juego es completamente gratuito, sin publicidad de ningún tipo, está creado únicamente por amor al arte y espero que se animen a probarlo y que lo disfruten.

El juego no es solo un sin fin de preguntas, si no que posee diferentes modos, incluyendo un modo aventura en el cual es necesario recorrer un mapa venciendo a diferentes enemigos o un modo tablero que viene a ser una versión digital de un juego de trivia, pero adaptado a nuestra temática arcade
El juego incluye tablas de puntuación, personajes ocultos y logros.






Pueden ver un vídeo del juego en el siguiente link:
http://youtu.be/owp41KN-9Bc?t=53m54s

El juego junto con las instrucciones las pueden encontrar en este enlace a mi web:
Con 5 duros. Arcade quiz

Por defecto se juega con las flechas del teclado, más las teclas "A" y "S" y la tecla "Esc" para abrir el menú principal.


Para terminar,  aclarar que el juego aún está en Beta, le falta el modo onlne y es posible que tenga algún bug.
La idea de publicarlo ahora es para que la gente lo pruebe y comente cualquier bug o sugerencia y de paso, ayude a crear más preguntas, de tal forma que la versión definitiva tenga una base de preguntas enorme.


PD: Si alguien quiere jugarlo, pero no quiere tener preguntas sobre el canal (o sea, solo tener preguntas sobre juegos arcade) puede cambiar la categoría "con 5 duros" en el menú de opciones del juego.
#7
Proyecto dx_lib32 / Probada bajo windows 10
26 de Noviembre de 2015, 07:12:56 PM
Hoy me pase a windows 10 y una de las primeras cosas que probé fue ver como funcionaba dx_lib32 y tengo que decir que funciona igual de bien que con las versiones anteriores.
Así que un juego creado con esta librería corré desde windowsXP hasta windows 10 sin necesidad de tocar nada en la programación.



PD: También probé un juego creado con VB6 y también se ejecutó sin problemas.
#8
Proyecto dx_lib32 / Re:Texbox Multilinea (AYUDA)
08 de Julio de 2015, 08:19:03 PM
OMG, se ve estupendo el trabajo que estás haciendo, mis felicitaciones.

Sobre tu pregunta, la librería tiene las funciones FONT_SystemGetTextWidth y FONT_SystemGetTextHeight para determinar cuantos pixel va a utilizar determinado string y con eso ya puedes hacer rutinas para ajustar el texto.

acá te dejo el código que yo uso para ajustar el texto de forma horizontal (es para vb .net). Eso si, esta rutina no es recomendable llamarla en cada ciclo, lo mejor es llamarla solo una vez cuando cargues el texto que vas a mostrar, por ejemplo, cuando se haga clic sobre la carta.

    Public Function Ajustar_Texto(ByVal nCadena As String, ByVal nFont As Integer, ByVal nAncho As Integer) As String
        Dim resultado As String = ""
        Dim palabras() As String = Split(nCadena, " ") 'Generamos un array con cada palabra que contenga el texto
        Dim tempCadena As String = "" 'Almacena la cadena de texto temporal con la cual estamos trabajando

        If oGFX.FONT_SystemGetTextWidth(nFont, nCadena) > nAncho Then 'Comprobamos si el texto original es más grande que el ancho asignado, de ser así entramos en la rutina para recortar el ancho
            For Each palabra In palabras 'Recorremos todo el array de palabras que componen el texto a ajustar
                If (oGFX.FONT_SystemGetTextWidth(nFont, tempCadena) + oGFX.FONT_SystemGetTextWidth(nFont, palabra)) < nAncho Then 'Comprobamos cuando mide la lína temporal + la palabra que estamos agregando
                    'Si el tamaño es menor al ancho máximo, agregamos la palabra a la línca temporal
                    tempCadena = tempCadena & palabra & " "
                Else
                    'Si el tamaño es superior, entonces agregamos una núeva línea
                    resultado = resultado & tempCadena & vbCrLf
                    tempCadena = palabra
                End If
            Next
            resultado = resultado & tempCadena
        Else
            resultado = nCadena
        End If

        Return resultado
    End Function


Lamentablemente no he programado ninguna rutina para un ajuste vertical, pero lo que podrías hacer es con la función oGFX.FONT_SystemGetTextHeight es calcular cuando mide cada línea de texto y con eso calculas cuantas líneas puedes mostrar. Yo creo que con eso podrías programar la aparición de un ascensor pero si tienes problemas avisa por acá y veo si puedo programar un ejemplo.

Saludos.
#9
A mi hace poco me toco hacer algo parecido, necesitaban generar 200.000 códigos para etiquetas únicas y por esas manías de mi jefe quería que fueran aleatorias. Eso si, yo estaba usando Python no C#.

El problema que tenía, es que debido al formato de la etiqueta, no podía (o mejor dicho, no habría quedado "presentable") usar valores correlativos y luego "barajarlos". (idea que por cierto, encuentro genial como solución), ya que las etiquetas están compuestas por 10 caracteres hexacedimales que debí tratar como un string.

La solución real que le dí fue la misma que propuso exe en su primer post y simplemente dejé el script corriendo durante la noche y listo, ya que esto era un pedido puntual.


Sin embargo, esa noche me quedó dando vueltas la idea de como mejorar el algoritmo y lo que se me ocurrió fue usar 2 listas. La primera tendría los valores generados al azar y la segunda sería una pila binaria ordenada. ordenada mediante DYV.
En cada ciclo, el valor generado de forma aleatoria sería comparado contra la pila ordenada, lo cual significaba (en teoría) reducir el número de comparaciones de 200.000! a 200.000*18*2.

Reitero que esto solo fue una idea teórica que se me ocurrió. Aprovecho de comentarla, ya que en casos como el mio, donde no es posible contar con valores consecutivos podría servir para reducir considerablemente el tiempo de comparación.
Al final nunca lo probé, ya que como comentaba, era un pedido puntual, simplemente use la solución más simple y aproveche la fuerza bruta de la CPU.
#10
Proyectos / Re:Lo que Imagino!! El Mejor Juego !!
03 de Marzo de 2015, 09:08:14 AM
Muchas gracias por tu último mensaje Sync.
No te conozco personalmente pero confirmas la imagen que tengo de ti, de ser un caballero con el cual es posible conversar.
En todo caso, nunca creí que tu comentario anterior tuviera la intensión de ofender.
#11
Proyectos / Re:Lo que Imagino!! El Mejor Juego !!
02 de Marzo de 2015, 07:01:07 AM
Cita de: synchrnzr en 23 de Febrero de 2015, 11:00:17 PM
Viendo el perfil de estante95, parece que es de Perú. En Latinoamérica se escribe muy mal, ignoro por qué. Y no lo he visto sólo de gente joven, sino también de personas como ingenieros, médicos o similares. A mi también me sangran los ojos pero pienso que sus faltas de ortografía son más bien responsabilidad del sistema educativo latino.

sync

Con todo el respeto del mundo y disculpando el offtopic, tu comentario no solo me parece ofensivo, si no que además  racista lo que viniendo de ti realmente me ha llamado la atención.

Primero, "Latino America" (y entre negrillas por que el termino es incorrecto) no es como España, no es un único país con un único sistema educacional, son un conjunto de diferentes países donde cada país tiene diferentes realidades tanto económicas como culturales. Por lo cual referirse a todo el sistema educativo "latino" es erróneo por que eso no existe.

Segundo, yo me he topado también con varios españoles que escriben muy mal o son sumamente mal educados o me va a decir que el "ola q asen" se lo inventaron de la nada.
Sin embargo no cometo el error de englobar a toda la educación de vuestro país solo por el comportamiento de algunos. En especial cuando no conocemos la edad o si esto es un post de un troll o no.

Yo soy de Chile y no te voy a mentir diciéndote que todos mis compatriotas son ejemplos de cultura y erudición por que no lo son, pero englobar a toda una región (en especial cuando el termino está mal usado) me parece algo no solo racista, si no, que además es hablar sin tener realmente el conocimiento adecuado.


Reitero mi disculpa por el offtopic, aunque dada la temática del post original dudo mucho que esto tenga importancia. Pero si quería resaltar que tus dichos me parecen bastante incorrectos y sesgados, ya que bajo el mismo principio yo podría pensar lo mismo de la educación en España y no lo hago por que no culpo a todo un país (o región) por la falta de educación de algunos.

#12
General / Re:Kickstarter para un juego
30 de Septiembre de 2014, 10:19:01 AM
Vicente, una consulta (aprovechando que tenemos a uno de los desarrolladores a la mano).
No tengo la más mínima idea sobre el juego y por lo mismo no sé si escoger PC o android para la encuesta, sería posible que explicaras en tu opinión ¿qué plataforma prefieres para jugarlo?

Personalmente, soy más de usar el PC, pero para partidas casuales me quedo con la tablet (android) y como no conozco el juego, no sé en que modalidad entraría. Si son partidas de unos pocos minutos para pasar el rato o si es un juego a largo aliento, donde vas construyendo tu mazo a medida que juegas, etc, etc.
#13
Muchas gracias Kel, de paso me disculpo si yo te he molestado a ti, que tampoco era mi intención, también quiero aclarar que las herramientas que mencionas las encuentro buenas y útiles y si quieres escribir sobre ellas, por mi encantado. Podrías abrir un post nuevo que sería ideal, de esa forma, el que este interesado en esas herramientas podrá encontrar buena información al respecto.

Mi comentario va más que nada por el lado de que hay gente que busca otros estilos y claro, para sus estilos (como el pixel art por ejemplo) usar spine u otros no sería lo mejor y en ese caso hay que respetar su decisión, solo eso.

PD: chuacheart, mis disculpas por el pequeño offtopic.
#14
Kel, con todo el respeto del mundo, pero ya comienza a ser un poco molesto escucharte hablar de esos programas en cada post tuyo. Comprendo y respeto que te gusten y que sean buenas herramientas y que tal vez para ti sean perfectas, pero tal como te respondió Chuacheart, el resultado tiene un estilo flash (aun el link que pasaste) y no sirve para reemplazar otros estilos como el pixel art, no por que uno sea mejor que el otro, si no por que simplemente son diferentes.

Por favor, no te lo vayas a tomar a mal, pero una cosa es recomendar un programa, o mostrar un avance de tu trabajo y otra (que ya es donde comienza a ser molesto) es tratar de convencer a todos que una herramienta sirve para todo sin importar el estilo.


Por cierto, la pinta del juego se ve estupenda, mis felicitaciones por el trabajo que llevan que se ve le han colocado bastante empeño-



#15
Modelado / Re:Tauren fan art
20 de Septiembre de 2014, 04:57:12 AM
Se ven estupendos, aunque a mi me ha gustado más el primero.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.