Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - 16BITBoy

#1
Campus Party / Re: Agenda Campus (mini)Party 2010
19 de Julio de 2010, 10:06:47 PM
Yo estoy pensando en pillarme algunos one day pass que son las que quedan. A ver la agenda....
#2
Campus Party / Re: Primera party... ¡¡estoy perdido!
06 de Julio de 2009, 07:43:11 PM
Buah yo pensaba ir, pero trenes no hay, de autobus paso y el coche lo tengo caput pa un viaje largo (algeciras - valencia xD). Asi que va a ser que para el siguiente año.
#3
Buf, yo realmente no creo que sea el mas adecuado para aconsejar ya que yo mismo estoy en plena formación. Pero por lo que veo, si es bueno que tengas titulación, ciclo formativo superior a ser posible o carrera, pero lo que esta visto que si y que es lo que mas vale realmente es que tengas algo ya hecho, que vean experiencia tuya habiendo trabajado en algun proyecto propio por tu cuenta. Almenos eso es lo que dicen casi todos a los que les escucho hablar o leo por estos lares tambien.

Para empezar, ponte pequeñas metas, ponte "tonterias" (me refiero a cosas que no tienen por k tener una utilidad), y experimenta con ello, coje un libro bueno de programación, y otro que este especializado en el lenguaje que prefieras. Y cuando cojas experiencia en determinadas técnicas tu mismo te verás capáz de desarrollar algun tipo de programa, aun sencillo, y asi, cada vez a programas mas útiles complejos e interesantes.

Todo esto si y solo si, es verdad que estas interesado en la PROGRAMACION de videojuegos. Si es solo que quieres realizar videojuegos no pierdas el tiempo en algo que posiblemente no te vaya a gustar y usa algun programa mas sencillo como un RPGMaker o GameMaker. Este último lo probe y esta muy muy bien para llevar a acabo esas ideas que de pronto se te pueden ocurrir, lleva su tiempo tambien pero no tiene nada que ver con el tiempo que vas a estar aprendiendo a programar.

Un Saludo!
#4
yo no vivi esa epoca (tenia solo 3 años, si acaso jugaba a la megadrive malamente) pero cada vez que veo los juegos antiguos como eran, la forma en la que se trabajaba con esa tecnologia ya arcaica, el tio ese del video con la musica tracker o midi lo que suena.... no se, me gusta, no lo he vivido pero me produce nostalgia (si, sin haberlo vivido es extraño xD), o como una envidia, trabajar en videojuegos, y en esos que aun no eran muy bastos. Me gustaria trabajar en videojuegos, cosa muy dificil, pero me se antoja mas a la manera que se hacia antes, a lo de ahora que hay 101 tios trabajando y muchichisimo dinero por delante y presión, que no digo que antes no lo hubiera, pero apuesto que muchisimo menos.
#5
Off-topic / Re: El tetris mas largo de la historia
13 de Marzo de 2009, 03:24:57 PM
yo creo que no ha habido betatester que se haya prestado a probarlo XD
#6
General Programadores / Re: ¿Que programar y que no?
13 de Marzo de 2009, 01:57:33 PM
Gracias, de alguna forma me aclarais un poco las ideas.

Cita de: Gorkin en 13 de Marzo de 2009, 01:00:50 PM
Cuanto más grande es un proyecto, más diferente se vuelve el querer hacer un juego en serio, de querer aprender programación de videojuegos.
Te entiendo, bueno mas bien requiere de mas gente que uno solo para llevarlo a cabo, y sino que se lo digan a los de "Live For Speed" que son 1 programador, 1 grafista y otro mas. La cuestion es que si uno quiere hacer un juego ya pues si, se use la herramienta que mas facil te lo ponga por que sino requeriria de gente que te ayude y que dificilmente vas a encontrar. Pero bueno yo tengo ahora mismo muchisimo tiempo por delante para aprender, tengo 18 años y pienso aun me queda camino, con lo cual no me frustraré si mi juego tiene malos graficos o pinta como el de un Spectrum o algo mas antiguo, la cosa es que sepa acerlo, no importando los graficos o su vistosidad. Recuerdo que cuando hice mi primer pong en C fue hace casi 3 años a punto de cumplir los 16(era igual que el que hice reciente en C++, pero claro peor programado), los graficos estaban hechos a base de matrices no habia ningun mapa de bits, todo cuadriculado, y cuando lo enseñe en el instituto, sirvió de entretenimiento para la gente que pasaba de las clases de informática y se ponian a jugar, pues mira, logro conseguido ^^.
Cita de: Gorkin en 13 de Marzo de 2009, 01:00:50 PM
Lo cierto es que hay un sentimiento generalizado entre la gente que empieza, a escupir sobre aquello que de facilidades, como si fueran espartanos...
Hombre, no se de los demas, pero no creo que sea mi caso, yo no digo que sean una mierda, ni mucho menos, son útiles para crear juegos. En realidad ya los probé hace mucho tiempo, no a fondo muy por encima, de game maker sabia que tenia algo de codigo pero muy poco, pero aparte de eso, sabia que no era lo que buscaba y no es lo que busco por ahora. Que como tu dices, si se me ocurre "una idea de juego que es la hostia" y veo que lo puedo realizar mejor en uno de estos, y si además tengo ideas de lucrarme de el, pues oye no tendria sentido el hacerlo todo de cero, si se que lo puedo hacer mejor ahi, por que perderia tiempo invirtiendolo en cosas que no son en las que deberia de invertirlas.

Cita de: Gorkin en 13 de Marzo de 2009, 01:00:50 PM
Y por cierto, si vas a aprender a programar, que hayas aprendido C/C++ está bien, sí... pero un buen programador ha de conocer como mínimo las siguientes cosas (cuantas más mejor):

+ Los fundamentos de la programación estructurada, que más o menos es lo que aprendes cuando aprendes a programar en C, casi todos los libros de aprender a programar en C te enseñan programación estructurada con cierta coherencia.
+ La programación orientada a objetos, que no es simplemente aprender C++ y lleva bastante esfuerzo y práctica el saber orientar las cosas a objetos de forma coherente.
+ Estructuras de datos, que aunque luego uses la STL en C++ para ahorrarte el trabajo de crearte muchas de esas estructuras, es importante saber como están formadas esta clase de cosas.
+ Patrones de diseño, que dan solución a múltiples problemas que surgen a veces con la orientación a objetos.
+ Metodología de la programación, para aprender ciertos tipos de algoritmos útiles para saber enfrentarse a cierto tipo de problemas. De esos principalmente los que yo más destacaría (porque es los que he dado en la universidad XD) son: Divide y vencerás, Programación voraz, Programación dinámica, Backtracking, Ramificación y poda.
+ E ingeniería del software.

Y puede parecer mucho y lleva su tiempo, y hay que practicar un montón, pero es bastante útil para tener conceptos que te ayuden a resolver problemas en un futuro. Además recuerda que uno siempre ha de intentar en la medida de lo posible diseñar código lo más claro, sencillo, flexible, reutilizable y mantenible posible. Cuanto más sepas y hayas practicado, más sencillo te será conseguir lo que te acabo de decir y serás mejor programador. En fin, espero que esta información te pueda servir de algo ^_^
Se agradece este ultimo aporte  ;) realmente, las estructuras de datos, la programacion estructurada, modular, y orientada a objetos(si, se que no es solo C++, lo se de sobras sabiendo VB.NET y PHP), y recientemente la STL lo manejo. Me falta digamos todas las tecnicas de metodologia de programación, y todos esos metodos que deben enseñar en las universidades me imagino, para saber diseñar un programa antes de ponerse a picar codigo, cosa que yo hago a mi manera, con mis garabatos, apuntes y tal xD

Un Saludo!
#7
General Programadores / Re: ¿Que programar y que no?
12 de Marzo de 2009, 11:41:05 PM
Cita de: Gorkin en 12 de Marzo de 2009, 10:36:16 PM
Además hay que ver si realmente uno tiene nivel como para superar lo que podría hacer con una aplicación tipo gamemaker, porque muchas veces uno apunta a cosas para las que no está del todo preparado. De modo que al final, es una cuestión de conocerse a uno mismo y conocer bien el problema al que se enfrenta, y es algo que se obtiene con la experiencia (fallida o no).
Ya, pero, aver como te explico mi situacion. Con gamemaker, yo seria capaz de realizar o prototipar el juego, tengo imaginacion, no se cuanta, pero no estoy pensando en hacer el proximo juego nexgen para mañana osea que tampoco es el tema. Pero digamos que en gamemaker o, mas concretamente tal vez en rpgmaker, uno lo que hace es un guión del juego, no se si guion es la plalabra exacta, digamos que plasmas la idea de juego en el juego o sistema ya hecho,  el cual es [ponga el Maker que guste], lo cual para prototipar y plantearse temas de diseño de juegos y quien quiera ser game designer, pues de lujo, pero digamos que a mi me tira la programacion, y a la vez me gustaria tener una de mis ideas ejecutandose sobre mi trabajo, sobre mi aplicacion, algo entre la balanza de hacer un engine grafico, fisico..etc (que no me quiero meter por ahi) y hacer realidad la idea de videojuego que quiero hacer. Esto me permite, saber como hacer las cosas tanto a "alto" nivel(lo que tenga que ver realmente con el juego, como... una clase de enemigo?), como a "medio" nivel(la forma en la que funciona el juego) si consideramos a los engines como el nivel mas bajo(sin ver lo que aun pueda haber mas abajo xD). Para un juego como el pong, C++ y allegro me daba ese equilibrio de saber bien como lo hago y plasmar las ideas que se me podian ocurrir, ya para otro genero mas complejo no.

De todas formas, aparte de que sea por que me gusta la programación y por eso no me inclino hacia los makers (que algun dia probaré para llevar a cabo alguna que otra idea), seguro no llegaré a aprender realmente a hacer un juego de estos si no pico codigo, que yo sepa, y que me corrijan si me equivoco, no se usa gamemaker ni rpgmaker en ningun estudio de desarrollo, cosa que en un futuro me gustaria llegar a ser capaz de trabajar algun dia en ellos.

Bueno lo mismo estoy yo hablando de esto y resulta que me equivoco en el camino a seguir, pero enfin es lo que creo que necesito y no encuentro. Aver si pruebo esas librerias mañana aver que tal.

Un Saludo!
#8
General Programadores / Re: ¿Que programar y que no?
12 de Marzo de 2009, 09:03:53 PM
Probaré ambas aver que tal. CRM32Pro la probé hace mucho mucho tiempo, no se si tendra algo mas ahora, pero hasta donde tenia desarrollado, te manejaba la velocidad del juego y la de dibujo por separado si mal no recuerdo, y clases de sprites y tal, pero aun ese seguia siendo una libreria bastante generica, osea como allegro, es el punto de partida a hacer un juego de cualquier tipo, que es a lo que me refiero, el decir que puede hacer cualquier tipo de videojuego suele implicar que carece de los generadores de mapas basados en tiles (por que puede que no quieras que se basen en esto), de los diferentes tipos de colisiones que pueden existir y tal, total que te obliga a crear ese "marco de trabajo" que es necesario, y luego el codigo del juego en si.

De todas formas las probare ambas aver si tienen lo que busco, gracias ;)

Un Saludo!
#9
General Programadores / ¿Que programar y que no?
12 de Marzo de 2009, 05:55:00 PM
Buenas.
Esto que me planteo tiene que ver con que programar a la hora de realizar un juego y que no, por el tema de "no reinventar la rueda" o esa frase que lei por aqui que decia "o haces engines, o haces videojuegos".

Yo ya he programado un pequeño videojuego, un simple pong, en C++ y allegro, y la verda analizando el tipo de juego te das cuenta que necesitas algoritmos muy basicos y muy pocos y que poco te importan programarlos, importandote poco si existen ya o no, yo los hice por mi cuenta.

La cosa es que me dispongo a dar el salto a otro genero, por ejemplo un plataformas, un juego de disparos tipo avioncitos(1941) o un RPG (bueno este ultimo puede k sea el 3er salto que dé, mejor un plataformas xD). Entonces me pongo a analizar que me hace falta para por ejemplo un plataformas, pues me hace falta codigo que sea capaz de cargar tiles de un archivo o varios, me hace falta codigo para generar mapas a partir de...¿archivos XML? o algun formato que me saque de la manga quizas.... en resumidas cuentas te das cuenta de que te hace falta muchisimas cosas que no tienes con una libreria o motor de juegos como algunos la llaman a allegro, entonces la pregunta es: ¿Estas cosas, si habria que programarlas, como un marco de trabajo para que sirva para siguientes desarrollos o por el contario, seria mejor buscarse un engine lo mas currado y completo posible, con editor de niveles, algoritmos basicos de fisica, con el generador de mapas etc etc?

Lo único que he encontrado como mas próximo a lo ultimo son programas como RPG Maker o GameMaker, que aunque los veo bien, a mi me gusta mas el C/C++, o cualquier otro lenguaje, la cosa es que me permita mas flexibilidad que esos dos programas, como por ejemplo que si algo le faltan se lo pueda añadir, o modificar algo a mi gusto, yo por ejemplo, no podria hacer que GameMaker por poner uan ejemplo supiese leer un paquete de datos (imaginense lo que sea que contenga da igual) el cual he programado yo su formato, cosa que con C++ seria solo ponerse a ello.

Creo que me he enrollao demasiado, en resumen ¿que creeis ustedes que se deberia programar a la hora de crear un juego y que no, si lo haces para aprender y como (por ahora) hobbie, gustandole a uno la programación?

Un Saludo!
#10
General / Re: Beta abierta del Quake Live
04 de Marzo de 2009, 06:05:45 PM
parece que ultimamnete han aumentado la capacidad de los servicios de quake live, no he vuelto a ver lista de esperas y sigue habiendo mucha gente en lso servidores.
#11
Off-topic / Re: Nono y la Luna
27 de Febrero de 2009, 12:51:02 AM
Un gran trabajo, sin duda son un gran equipo de animación, muy profesional. Y la idea que se deja entrever en el trailer, aunque sea un trailer falso pinta muy bien, lastima que sea asi. Esta de 10 !
#12
Off-topic / Re: El juego de Snake hecho en un edificio
26 de Febrero de 2009, 07:23:38 PM
pues si, como dice hechelion factible es, aunque hacerlo como se me ocurre ami que puede que lo hayan hecho... es una locuraaaa.

PD: Lo que se me ocurrio era domotica, con algo programado y montado para k puedas sacar un mando como el de la NES y estes tu sentadito en el banco jugando a las serpientes mirando al edificio bacilando jajajajaj  pero vamos seguro es mas sencillo XD
#13
General / Re: Beta abierta del Quake Live
25 de Febrero de 2009, 08:32:24 PM
no es que haya una lista de espera para registrarse sino para el que ya estaba registrao para jugar tienes 48000 tios por delante, amso k se han kedado cortos de servidores jaajja
#14
General Programadores / Re: Me he decidido...estudiare Python
13 de Diciembre de 2008, 12:03:44 AM
pues si te sorprende, bienvenido al mundo de la informática, aqui nunca terminaras de estudiar... nunca nunca nunca nunca, siempre habra algo nuevo que sustituya lo que ya sabes xD.
#15
General / Re: ¿Alguno estuvo en la OSWC 2008 de malaga...
27 de Octubre de 2008, 03:46:06 PM
gracias por los enlaces tamudo.
Si tambien me perdí el de robotica, si es que fuimos para nada xD ya leiste en el blog, cuando nosotros llegamos era la hora de las rosquillas y pastelitos y luego a ver stands, tras eso, comer e irse, perdiendome lo de robotica justo cuando empezaba ¬¬.

Pues entonces estuvo entretenido, enfin la proxima vez que me entere que en malaga se celebra de nuevo esto voy solo y me lo veo todo xDD.

Un Saludo!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.