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Mensajes - Mixu

#1
General / Re:Hosting web
10 de Julio de 2016, 12:45:09 PM
Yo tenía en mente DreamHost para mi próximo hosting.
Antes usaba BlueHost, que me ha ido bastante bien.
#2
Cita de: FANatiko en 21 de Mayo de 2016, 07:34:14 PM
¿Alguien externaliza los prototipos? ¿Como funciona eso? Te contratan para que les hagas "un prototipo" cualquiera de X genero o en en plan para que tu seas un programador externo y desarrolles el proto segun una especificación. No se como lo hará Microsoft, pero yo ahora trabajo haciendo prototipos y creo que hacerlos en remoto pierdes un montón de feedback y de buenas discusiones que tienes en la oficina.

Además que una empresa racional externaliza lo que no aporta valor. Y, precisamente, sacar nuevos juegos (y mantener los viejos) ES EL NEGOCIO. No portar a Linux o actualizar las IAP de Android.
Pues eso me dijo :/
No hablaba de Microsoft en sí, hablaba de otra empresa que se dedicaba a realizar prototipos y usaban Unity, no tengo mucha más información. Tengo que investigar bien como está el tema, pero a mí que me paguen por probar cosas ya me gusta bastante xD
A mí me ha llegado algún "trabajo" (por decirlo de alguna manera) para hacer una primera versión o MVP de algún particular o grupo sin programador y ver cómo funcionaba. Así que algo me cuadra lo que dice este hombre.

Cita de: FANatiko en 21 de Mayo de 2016, 07:34:14 PM
La gente de Blitworks en Barcelona básicamente se dedican a portar cosas a consolas y no les va mal. Eso sí, se curra en el Eixample, creo que no tienen gente en remoto.
Sip, conozco a algunos personalmente. No cogen a nadie en remoto, y la gente que cogen suele ser MUY MUY senior, lo que no contratan con facilidad por lo que tengo entendido.
#3
Por si alguien sigue el hilo...

Ayer en los 3 Headed Monkey Awards pude hablar un poco con Sam Carlisle de Microsoft sobre outsourcing y demás, algo que me venía al pelo para lo que estoy buscando.
Pues primero me comentó que para C++ se hacía bastante outsourcing de varios temas con Unreal Engine 4, luego al preguntarme qué era lo que realmente me gustaba (mi respuesta fué... programar y sacar/probar ideas de mi cabeza o nuevas) me dijo que había un estudio que se dedicaban a hacer prototipos de juegos y usaban Unity, que para prototipar Unity se llevaba bastante y esta gente tenía un buen negocio con ello.
No sé si me ha liado más o no, pero lo de enfocarme en hacer prototipos es una idea que me ha encantado y no se me había ocurrido nunca :D

Por otro lado, en un grupo de FB, Luis Rodero me ha sugerido el tema del porting a Linux y Mac, que yo al ser un (puto) linuxero la idea me gusta también, y así fomento el soft libre :D
Llevo tiempo siguiendo a Ryan C Gordon, el tío de Icculus, que hace ports varios y colabora/creó (ahora no recuerdo) con las librerías SDL, y parece que se lo monta bien... Debería acosarlo en twitter a ver qué me dice!
#4
Pues lo del tumblr no es mala idea, no se me había ocurrido montar un blog como portfolio!
Siempre me ha picado curiosidad pillar el Blender y hacer algo, tiene buena pinta esto del perfil de artista técnico, investigaré, merci :D

En una empresa era el encargado de la GUI propia que teníamos y mira que me gustaba el tema eh, igual debería retomarlo xDDD
#5
Gracias!

Yap, es difícil encontrar algo, pero algún caso hay como en Joju Games, que te hacen un contrato, o puedes hacerte autónomo.

Uhm... esto de mover tarjeta (hacerte ver, promoción y demás), lo que tenía pensado era hacerme un portfolio on-line así chulo para venderme (profesionalmente xD), pero supongo que te refieres que por ejemplo ir al GameLab y a toda empresa que vea darle una tarjetita, o por linkedin a alguna empresa enviar mi perfil y así. Si se te ocurren más maneras ya sabes :P

Exacto, ahora mismo no tengo cojín para sustentarme y tengo que hacerme con un sueldo a fin de mes. Alguna propuesta me han hecho y me hubiese gustado, pero no hay dineros :(

La parte de iOS/Android parece que se me da bien, y me van saliendo cosas, ahora el problema más bien es enfocarme esto en desarrollo de videojuegos, que es lo que me cuesta más ver cómo venderme como persona que trabaja desde casa. Para hacer apps la verdad que te dan muchas facilidades, supongo que es porque el tiempo de desarrollo suele ser bastante corto. Pero en videojuegos no veo el mismo "estilo de developer" que en apps. Quizás algo parecido a hacer apps en videojuegos es como la gente de Devilish, que van haciendo sus advergames... que ojo, son mis ídolos! Una de las empresas que más lleva en el sector español (contratadme remotamente, porfiplis! xD)

Esto de "especializarse" un poco en varias áreas no se me había pasado por la cabeza, pero puede ser un buen plus para el portfolio quizás. O sea, en plan... experto en UI, redes sociales, etc. Buena idea :)

Y si, parece que Unity se lleva la palma para muchos trabajos. Dónde se ha quedado ya C++? xD
Yo era de los que apostaban por UE4 por el tema de que te dejan tocar el código fuente y montartelo a tu rollo, y que la comunidad suele aportar bastantes cosas, y también empresas, pero parece que todavía no tiene demasiado tirón.
Se me hace un poco raro la verdad, estaría bien saber el motivo... facilidad de uso? sin limite de facturación? acomodación a algo que ya se sabía?

#6
Ya xD
Por eso estoy investigando a ver.

Mejorar en C++ me refiero a convertirte en alguien muy hardcore con mucho conocimiento sobre el lenguage, aprovechar templates, optimizaciones muy a bajo nivel, que si aquí mejor una estructura o un puntero por fragmentación de memoria, etc. etc.
Cosas así vaya :P

Conozco alguna que otra persona que trabaja en remoto, no en plan amistad íntima, pero conozco lo que hacen vaya.
Unos trabajan con Unity, otros con su engine propio.

Como por ejemplo Luis Rodero (manifiéstate y dame tu moho!), que curra para Frictional con su motor propio, pero empezaron ahí todos juntitos sin ver un duro (si no recuerdo mal).
Ryan C Gordon, el de icculus, creo que también trabaja en su casa haciendo ports de videojuegos usando c++, pero este ya es un puto crack a mi ver.
La gente de PixelCream por ejemplo usan Unity para su Way of Redemption y trabajan algunos en remoto.
#7
Hola buena gente!

Cree una encuesta en twitter para saber donde orientar mi carrera profesional:
https://twitter.com/angelmixu/status/730135970675343361

Y ya que estoy divulgando el link a diestro y siniestro (bueno, quizás no tanto xD) aquí tenía que venir sí o sí :P

La cosa es que me gustaría trabajar desde casa, con un horario libre. De momento estoy haciendo apps para iOS y Android y parece que la cosa funciona, pero mi propósito es hacer videojuegos, ya sea como freelance o como en un equipo.
Qué creéis que debería aprender o mejorar?

En la encuesta he puesto:
1 - Mejorar mi C++
2 - Aprender Unreal Engine 4+
3 - Aprender Unity Engine 5+
4 - Dejar el sueño de hacer videojuegos y seguir haciendo apps (iOS/Android)

Acepto sugerencias varias, otros puntos de vista y/o tecnologías.
Llevo un tiempo contactando con recruiters pero ninguno tiene nada en remoto, y alguna me dice que alguna rara vez les viene algo para remoto en c++ pero que son perfiles muy exigentes y senior.

Sabéis de alguien que esté haciendo videojuegos desde su casa, u oficina propia, y se gane la vida con ello?

Pues eso, jrasias de hantebraso :)
#8
General / Re:Twitter
12 de Mayo de 2016, 12:31:23 PM
@angelmixu por aquí :)
#9
Ya xD
Pero poco a poco va subiendo el precio... xD
#10
General / Re:Unity abandona Flash
01 de Mayo de 2013, 01:42:36 AM
Yo lo que me pregunto es si en vez de Flash harán un exporter a HTML5... eso sería la caña! :D
#11
Pues lo quería principalmente porque para mi nuevo "trabajo" tendré que currar desde casa y una o dos veces por semana ir a la oficina para trabajar allá conjuntamente con más gente. Y luego ya que tengo portátil pues para irme a hackatons, jam's, concursillos, y etc.

Las medidas más o menos me baso en lo que he ido viendo, en casa uso un 24" FHD y un 20" a 1650x1080, en el trabajo actual un 19" a 1366x768 (que odio xD) y por suerte otro monitor de 19" a 1280x1024.
Y mirando el MacBookPro de 15" que tenemos pues el tamaño quizás vea el ideal, porque más grande igual se pasa un poco de peso y dimensiones para transportarlo facilmente.

Acabo de ver en pccomponentes este asus: http://www.pccomponentes.com/asus_n56vm_s3133v_i7_3610qm_8gb_750gb_gt_630m_15_6_.html

Que no tiene mala pinta, y sale algo más baratillo :D
Pero por 100 y algo más euros me saco un portátil mucho mejor... jum :/

Tema Linux, yo soy más de Arch Linux (antes era de Gentoo, pero me harté de pasarme el dia compilando xD), tendré que investigar a ver qué tal se llevan, y si me puedes comentar tu experiencia después de tu toma de contacto te lo agradecería.

Bueh, gracias again :)
#12
Oh, y qué tal vas con el 17"? Dura mucho la batería? La pantalla mejor que un posible 15"?

Yo tengo mirados estos:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_631es_i7_3630_8gb_750gb_gtx660m_15_6_.html
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMPPERFORMANCE15%20ivy%22
http://www.asus.es/Notebooks/Multimedia_Entertainment/N56VZ/#specifications

El Asus a FullHD lo he visto por 1200 y poco... por lo que el MSI este resulta interesante. El mountain lo ponen bastante bien por lo que he visto en varios foros.

Por los demás portátiles que he ido viendo un Lenovo que no me gusta mucho, un Sony VAIO que se va de precio, unos HP que no están por España...

Eso de que tienes problemas con la gráfica en Linux... me ha tocao la pera, yo que soy Linuxero... jains!! xD
Voy a tener que investigar el tema drivers :p
#13
Ya, si de torre ya tengo una decente, que de aquí poco me la ampliaré, pero lo que no tengo portátil y lo necesito para ir a alguna reunión o trabajar fuera de casa.
#14
Gracias!

Pues el problema de los 17 es que pesan demasiado y la bateria no dura mucho.

He estado viendo un asus n56 que tiene buena pinta, luego los xps de dell, y luego he visto los muntain (mountain.es si no recuerdo mal) que tienen muy buena pinta :D
Los alienware molan pero se va un poco de presupuesto :/

Estaba pensando en un ultrabook con una intel hd 4000 de grafica pero no serid suficiente seguramente, no?

Y la resolucion de 1366x768 no te estressa? En el curro tengo un monitor asi, y mira que solo uso el VS y un editor de texto pero me agobia mogollon, y si tengo que usar unity ya... creo que va a ser dificil xD
#15
Tenía pensado un portátil de 15", con una pantalla Full HD y una gráfica Nvidia.
Usaría principalmente algún IDE como Eclipse o VS, y luego Unity.

Me recomendáis alguno? Qué portátiles usáis vosotros?

Gracias! :)





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