Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Sr_Rodilla

#61
Proyectos / Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
07 de Noviembre de 2011, 01:00:18 AM
Pues recomendaran lo mismo que han recomendado mil veces, que empiece por cosas simples, como un pong, un come-cocos, un space invaders...   y luego aumente la dificultad pregresivamente, así, ademas de aprender, se gana humildad al comprobar que un simple pong puede ser dificil de cojones, y entonces la punta de la cuspide, que es el WOW empieza a verse como lo que es, un proyecto lejos de un novato sin apenas recursos.

El problema es que ha pesar de que se ha dicho mil veces, incluido este tema, la gente hace oidos sordos, ya que la gente no quiere oir que se empieza con un pong, la gente quiere consejos de como poder hacer de forma factible un MMORPG sin experiencia, dinero, y con colaboradores, no trabajadores.
#62
Ya había buscado cosas por el foro, pero como has dicho, no abunda la información sobre el diseño...
#63
Pues eso, el año que viene tengo que ir a la universidad, y aunque sé que no existe una carrera ideal para terminar como diseñador, os agradecería que me recomendaseis la que consideréis mejor.

Un saludo.
#64
Gracias por diferenciarlo tan bien, ya lo pillo, entonces uso dibujo vectorial para lo simple, y para las cosas más elaboradas el dibujo a mano y el photosoft.
#65
Vale gracias, a partir de esto intentare ver que hacer para pasar las imágenes al flash.
#66
Gracias, la cosa está en que no se me da muy bien hacer dibujos por el ordenador, y aunque a mano tampoco se me da excesivamente bien me puedo defender, entonces, ¿hago todo lo posible vectorial y los dibujos complejos los hago a mano y los inserto como mapa de bits?, porque si tengo que repasar a mano los dibujos seria para volverse locos...

Por cierto, si hago los dibujos a mano, ¿sobra con escanearlos o tengo que hacer algún tipo de tratamiento para que reconozca el documento?, sé que es una pregunta un poco tonta, pero es que no se mucho de flash...
#67
Buenas, mi duda es la siguiente; se supone que Flash puede trabajar con mapa de bits y vectores, pero por diversas razones los vectores son mejores, por lo que los símbolos suelen ser vectoriales.

Hasta aquí todo claro, la duda es si yo podría hacer un boceto a mano, escanearlo y transformarlo en un mapa de bits, y luego convertirlo a vectorial o si por el contrario el resultado final podría ser desastroso y no valer la pena este método para crear imágenes.

Y en caso de no ser útil este método, ¿se puede trabajar como si fueran mapas de bits?, ¿o es mejor hacer los dibujos con programas de imágenes vectoriales?
#68
Principiantes / Re: Diseño/Implementación de Scroll Lateral?
08 de Octubre de 2010, 04:59:36 PM
A lo que tú te refieres con un MMORPG no online (lo que es contradictorio y absurdo), es a un RPG de estilo sandbox del tipo occidental, en otras palabras, un juego de rol de toda la vida, pero con un mundo abierto que explorar en vez de ser un juego lineal, como el The Elder Scrolls IV: Oblivion:

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Elder_Scrolls_IV:_Oblivion

Lo de estilo occidental lo digo porque supongo que será tipo WoW, lo que viene a ser fuertemente influenciado por el universo Tolken y el D&D. Aunque como tampoco lo dices puede que sea más de estilo oriental...
#69
Cita de: loucocito en 21 de Septiembre de 2010, 09:46:21 PM
Está aceptado desde este Junio

En ese caso sí que resultaría interesante para los que se lo puedan permitir, pero en mi caso eso sería imposible...
#70
Gracias, pero siendo publica la educación en España no voy a gastarme el dineral que cuestan las carreras en universidades privadas, más aun, cuando no me puedo permitir estudiar en una universidad privada ni en sueños.

Por cierto, ¿estás seguro de que es un grado oficial?, porque en el boletín informativo pone que está en proceso de verificación, a ver si al final no lo aceptan como grado oficial y después de gastarte el dineral no tienes un estudio oficial...
#71
General / Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a esta industria?
20 de Septiembre de 2010, 09:03:37 PM
Cita de: gh en 20 de Septiembre de 2010, 04:28:15 PM
Yo el problema que le veo a esa carrera es que intenta formar en tres perfiles muy diferentes: programador, grafista y diseñador.

Intenta abarcar cosas tan dispares que no creo que te especialice en nada. Si tu tienes claro que es "programador" el perfil que buscas, piensa que esa carrera solo hay 5 o 6 asignaturas 100% de programador de videojuegos. ¿4 años por 5-6 asignaturas? Creo que la pregunta se responde sola.

De todas formas, la carrera creo que está bien para alguien que quiera dedicarse a la industria y no sepa absolutamente nada, porque al tocar todos los palos, seguramente tendrá mucho más claro en que perfil se ve él. Por ejemplo, la mayoría de la gente no sabe que diseñador y grafista son dos perfiles MUY diferentes.

Es generalista, tanto para lo bueno como para lo malo ;)

Pero, ¿para ser diseñador  no es mejor  saber de todo un poco?, porque entonces un grafista con conocimientos de programación y guiones valdría, ¿no?, aunque puede que también sea útil saber de marketing, gestión, sonido y composición...
#72
General / Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a esta industria?
19 de Septiembre de 2010, 09:08:03 PM
Aunque solo soy un estudiante de bachillerato ya te recomendaría que no hicieras la carrera de diseño y desarrollo de videojuegos, aparte de que es carísima, la mayoría de gente del sector opina que las asignaturas de la carrera no están muy bien organizadas...

Además de que es demasiado especialista, y siempre es bueno dejarse puertas abiertas por si acaso, que la vida da demasiadas vueltas como para no tener algún plan B en la manga.

Así que en conclusión yo te recomendaría la ingeniería informática y que luego te especializaras todo lo que pudieras en programación y en videojuegos.
#73
Es cierto que siendo nueva es difícil que la gente pueda opinar sobre ella, pero viendo el temario en el que se da muchos conceptos necesarios, o por lo menos útiles para el mundo de los videojuegos, como es la programación, animación, IA, motores físicos y gráficos...  además de una base técnica medianamente buena a mí me parece una buena opción, y si además la universidad de alicante hace cosas relacionadas con los videojuegos pues mejor aún...

Es solo que quería asegurarme preguntando a gente con experiencia en este mundillo, que sabrá mejor que yo si esta carrera es buena o si hay otras mejores para el diseño.
#74
General / Re: ¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
18 de Septiembre de 2010, 02:18:30 AM
Hola a todo el mundo, soy cronic, un estudiante del bachillerato tecnológico y me gustaría llegar a ser diseñador de videojuegos, que por cierto, si alguien es tan amable de resolverme la duda de que tengo que estudiar se lo agradecería muchísimo.
El post donde planteo la duda es este:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=13491.0
#75
Principiantes / ¿Qué estudio para ser diseñador de videojuegos?
17 de Septiembre de 2010, 05:56:41 PM
Buenas a todo el mundo, me presento, soy un estudiante de 2do de bachillerato científico-tecnológico, y me gustaría terminar trabajando como diseñador de videojuegos.
La cosa está en elegir la carrera que mejor me prepare para eso, como veo que el perfil del diseñador es una mezcla entre programador y grafista, y estoy haciendo el bachillerato técnico, había pensado en hacer la carrera de ingeniería multimedia, más concretamente esta:

http://www.ua.es/oia/es/grados/folletos/ingenieria_multimedia.pdf

Personalmente la veo muy bien, ya que es una mezcla entre la parte técnica y la artística, además enfocada a la multimedia, pero prefiero asesorarme antes de nada, así que me gustaría que me dijerais que opináis de la carrera o si debería estudiar otra, ya que sabréis muchísimo más del mercado que yo.
Un saludo, y gracias por la atención.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.