Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - chechocossa

#211
Programación gráfica / Device Lost Managed Directx
08 de Julio de 2005, 01:55:54 PM
 Zupervaca, acá hay un tutorial sobre C# y MDX, con un capítulo sobre recovery.

Tutorial sobre device recovery

No me puse a verlo, así que no sé hasta qué punto pueda servirte.

Saludos!

Sergio Cossa
Argentina
#212
Off-topic / Frases Célebres
06 de Julio de 2005, 08:40:04 PM
 "Los de allá atrás, en el gallinero, pueden aplaudir.
Los de aquí adelante, pueden agitar sus joyas."


John Lennon tocando para la corona inglesa.
#213
Off-topic / Historias
06 de Julio de 2005, 08:34:02 PM
 Pues 30 euros será en España... en el c... del mundo todo es más caro  (grrr)

De todos modos, los únicos huevos que cocinaría son los de gallina, así que aspiro a algo de mejor calidad  :P  
#214
Off-topic / Historias
06 de Julio de 2005, 02:26:53 PM
 
CitarSi el juego sale bien, le compraré a mi mujer un lavarropas automatico

Pues ya somos dos los que aspiramos a cosas parecidas :D
Y si me va recontra bien, me arriesgo hasta al microondas  (ole)

esteeeeeeeeee... eso será bueno o malo? digo... serán muchas o pocas expectativas?  :P

Saludos!
#215
Off-topic / Historias
05 de Julio de 2005, 02:46:22 PM
 En la prehistoria (1985) existían las Timex Sinclair 1000  :D con 2 KB de RAM.

Después me compré una TK 85 brasilera que ya tenía 16 KB y era un lujo. Hasta le agregué un kit de sonido que hacía cosas como piiiiiiiiiiiiiiiii miiiiiiiiiiiiiiiiiii grgrgrgrgrgrgrgrgrgr

Por supuesto que todo era programar, ya que no había nada hecho para eso, y si conseguías algún cassette, seguro no lo podías cargar ni a palos.
Aprendía con las revistas de Spectrum o Amstrad que venían de España con 6 meses de atraso.

Ya en la edad media, adquirí una Talent MSX (genial intento japonés de estandarizar las home, pero que quedó en la nada) 64 KB de RAM, chip de video y sonido separados, hasta 32 sprites en pantalla... un sueño.
Entré en un concurso que hizo Telemática de Argentina (El programador del Año) y lo gané  (ole)  con un juego "Robinson Crusoe". Aventura literaria por turnos y tiempo.
Al año siguiente participé de nuevo y saqué un segundo premio con "CRASH" un Arkanoid horizontal escrito en Assembler del Z80.

Después, en la edad moderna... las necesidades me llevaron al mundo de la gestión, facturación y todo ese entorno aburrido pero que da para vivir  :(

Pasé por varios lenguajes y bases de datos: Turbo Pascal, FoxPro, Visual FoxPro, C, Visual Basic, SQL Server y desde el 2001, C#

En los tiempos contemporáneos, hice varias cosas para web, incluyendo CyborgLand, un web game que alcanzó los 1300 players, pero que no dio el tiempo y los $$$ para mantener el host.

Desde febrero empecé a ver ManagedDX y a aprender el mundo del 3D ( en algunas horas libres ) y estoy diseñando un juego de exploración espacial online, con MDX y C#.

Mientras tanto, aún mantengo sistemas escritos desde 1990 en MS DOS y FoxPro... de algo hay que vivir  :P

Saludos a todos.

Sergio Cossa
Argentina
#216
Programación gráfica / Axiom Engine
27 de Mayo de 2005, 02:18:52 PM
 Podés darle una mirada a RealmForge

Está basada en Axiom, pero le están agregando toda la funcionalidad que ésta no tiene: IA, networking, etc.

Es versión alpha aún, pero se ve buena, están trabajando mucho y lo mejor: dan un excelente soporte en los forums.

Saludos!
#217
Off-topic / Portal De Videojuegos Indie
24 de Mayo de 2005, 02:19:37 PM
 En Stratos están los mismos artículos, cursos y tutoriales desde hace meses...
Es decir, los que podrían escribir cosas nuevas, no tienen tiempo o no les interesa.
Como viejo programador, pero humilde aprendiz en diseño de videojuegos, leo interesantes y bien fundamentadas discusiones en los foros. Mucha de esa gente dispone de conocimiento y tiempo para para escribir un artículo, pero no lo hace.

Sin dudas que un nuevo portal ( todo lo nuevo que se haga, en realidad ) va a apoyar a los que tratan de vivir y divertirse con esto. Y mejor aún si es en español... Pero si no hay nuevo contenido a diario...

Una consulta relacionada a esto... hace unos años, Stratos promocionaba o respaldaba más explícitamente a los desarrolladores. Al menos eso es lo que recuerdo.
Después de mucho tiempo de no ver nada de desarrollo de juegos, volví a Stratos y encontré que es simplemente un buen portal de información ( más que nada a través del foro ), pero que ya no existe ese apoyo de años atrás.

Alguien sabe qué ocurrió?

Saludos!
#218
General Programadores / C# 2.0 O Algo Asi
16 de Mayo de 2005, 08:17:05 PM
 Bueno... discutir las estrategias de negocios de Micro$oft ya es otro tema  :D

Digamos que personalmente me siento muy a gusto con C#, o mejor dicho, con la plataforma .Net, ya que el framework es muy completo y los lenguajes administrados te ahorran mucho trabajo.

Yo nunca había usado DirectX (aunque soy un programador de los "viejos" me dediqué más a gestión administrativa ), ahora la estoy aprendiendo desde C# y Managed DX y me resulta de lo más accesible.

Saludos!
#219
General Programadores / C# 2.0 O Algo Asi
16 de Mayo de 2005, 02:54:45 PM
 No son interpretados.
Al compilar en C# ( o VB ) generás código intermedio MSIL (Microsoft Intermediate Lenguage)
Esto lo hace independiente de la CPU en donde lo vas a usar.
En el momento de ejecutarlo, ese código intermedio es compilado a código nativo a través de un compilador JIT (Just-In-Time)

El resto de esa información:
Info sobre código intermedio

Saludos!
#220
General Programadores / C# 2.0 O Algo Asi
16 de Mayo de 2005, 02:23:15 PM
 Lo que puede llegar a verse por ingeniería inversa es el código intermedio... y es inherente a la plataforma más que a C#

Para proteger esto, existen los ofuscadores. Pero todo lo que el hombre ha ofuscado, el hombre puede des-ofuscarlo  :D

Acá hay algo de info sobre el tema:

Info sobre ofuscación de código IL

Saludos!
#221
General / -[se Necesita Modelador3d]-sin Paga
19 de Abril de 2005, 03:40:22 PM
 Este... mmmmm... después de tanta discusión... por lo que leo... al menos Eviled fue el único que le contestó a Sidrialreal... que inició el post...   :P

Espero que no se hayan arrepentido, ni uno, ni el otro  :(  
#222
Off-topic / Paypal Para Argentina
13 de Abril de 2005, 02:01:45 PM
 Pogacha

CitarQUOTE 
Yo hago algunos laburos para www.rentacoder.com y de todas las posibilidades de cobro, la menos dura es WU (con su 15 % de promedio)

Por un post tuyo conoci a RAC pero no encontre ningún laburo donde cuadre, de vez en cuando me doy una vuelta pero nada ...

Trabajo hay de todo tipo en el RAC... pero la mayoría te lo cagan los indios y los rumanos cotizando a 1 dólar lo que vale 10... (grrr)

Bueno lo de Ikobo. Personalmente, creo que se va abriendo de a poco el horizonte para los argentinos.
Estoy seguro que para dentro de 10 años cuando termine mi juego ya tendremos PayPal  (ole)

Saludos!
#223
Off-topic / Paypal Para Argentina
11 de Abril de 2005, 04:07:31 PM
 Pogacha... creo que la única opción aceptable (hasta que algún día nos habiliten PayPal o similares ) es Western Union.

Yo hago algunos laburos para www.rentacoder.com y de todas las posibilidades de cobro, la menos dura es WU (con su 15 % de promedio)

Con PayPal podés cobrar, pero no te dan la guita, es decir queda en tu cuenta y la podés usar para comprar o pagar cosas. Pero dinero, nada.

Tener una cuenta en un banco... da igual. Así consigas a alguien de USA... tarde o temprano te la tendrán que transferir... y eso siempre es más caro que WU, al menos en mi experiencia.

Bueno, hay que tener esperanzas... hasta hace un año, en PayPal ni siquiera podíamos cobrar... Ahora lo podemos hacer y tener una cuenta... Esperemos que cuando consigamos salir definitivamente del default, se habilite la transferencia de dinero...

Siempre que antes nuestros banqueros asociados al poder, no se manden otro curro que nos deje culo hacia arriba nuevamente.

Un abrazo y suerte, que veo que estás laburando mucho en lo tuyo.

Sergio Cossa
Argentina
#224
Off-topic / Gmail Sigue Subiendo De Tamaño
06 de Abril de 2005, 03:17:57 PM
 
Citar* We collect limited account information and store and maintain your account and email messages on our secure servers.

Serán sus secure servers más secure servers que los hackeados últimamente????

Robo

Venta

Bueno... apenas un ejemplo... y mejor no pensemos los lugares hackeados que no son informados para evitar una imagen ruinosa de la seguridad...

Saludos!
#225
General Programadores / C# Y Windowsforms
26 de Febrero de 2005, 01:25:22 PM
 Bueno Capiflash, puedes comenzar leyendo un poco sobre FileStream, StreamReader, StreamWriter, etc.:

"Utilice la clase FileStream para leer, escribir, abrir y cerrar archivos en un sistema de archivos, así como para manipular otros identificadores del sistema operativo relacionados con archivos, como canalizaciones, entrada estándar y salida estándar amd. Puede especificar que las operaciones de lectura y escritura sean sincrónicas o asincrónicas. FileStream almacena en el búfer la entrada y la salida para obtener un mejor rendimiento.

StreamReader está diseñado para la entrada de caracteres mediante una codificación determinada, mientras que la clase Stream está diseñada para la entrada y salida de bytes. Se utiliza StreamReader para leer líneas de información desde un archivo de texto estándar.

StreamWriter está diseñado para obtener caracteres como salida en una codificación determinada, mientras que las clases derivadas de Stream están diseñadas para entrada y salida de bytes"


Saludos.

Sergio Cossa
Argentina





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.